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Mensajes - DGM73

#1831
Los súperchargers actualmente sólo los pueden utilizar los Model S.
#1832
Nop. Yo soy otro 😉 Borja tiene varios...
#1834
No,  no hay muchos por la zona pero curiosamente hay un IBIL en Valencia y otro en Murcia con solo Chademo (ahora Ibil está poniendo siempre tríos). Me podrían venir bien pero no me vale la pena los 400€ del adaptador mas los precios abusivos de Ibil.
#1835
Una apreciación que se me pasó:

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Todas las marcas (incluido Renault) te dan el cable modo 2, pero a baja potencia. Nadie te da un cable de 22 kW.

Tesla sí, por defecto. Con adaptador a schuko y a monofásico 16A o trifásico 32A (uno de los dos, a elegir).

Yo me equivoqué y pedí el monofásico a 16A cuando tenía que haber pedido el trifásico a 32A, que de ahí pueden salir muchos más adaptadores (como los que ya tengo para el wallbox portátil). Todavía estoy a tiempo pero ya pasando por caja...
#1836
Muy chulo tu viaje Bipo!! Me ha encantado tu entrada y genial el enlace indirecto a Green Race, no lo conocía y está muy bien! Es mejor que electromaps (gracias Salvador!) para planificar rutas por la simulación que hace con los diferentes modelos eléctricos. Gracias!! (curiosamente, el peor tramo de mi ruta parece ser el de Barcelona a Valencia... quizás paré en el punto de la Universidad de Castellón para quedarme más tranquilo...)

No creo que mi historia quede tan chula, pero me comprometo a haceros un breve relato de mi experiencia :-)

trockola, PM enviado!
#1837
Tesla / Prueba de un coche de combustión interna
Mayo 07, 2015, 06:35:03 PM
Muy divertido, pero hay taaaaanto que matizar... Puede resultar pretencioso a día de hoy...
#1838
Leñe, vaya precios! Hoy estoy espeso y no me entero muy bien de lo que quieres decir, pero si consideramos que el poste es imprescindible y las protecciones también, poco se puede discutir ante esos precios. A mí me parece que algo falla si esos son los precios por poner un enchufe protegido, pero bueno... Lejos de ser un experto! (el otro día vi a un Zoe repostando en un parking de superficie... en el enchufe de las máquinas de vending! así que supongo que todo enchufe en España es mejor protegerlo bien :) )

Respecto al wallbox portátil y bajar el amperaje, tienes razón. Iba a decirte que entonces era mejor no dar esa funcionalidad (el Tesla no la necesita; el amperaje se regula desde el coche) pero entiendo que esto no es así en todos los coches eléctricos. Pero protegerlo con una contraseña tampoco debería de ser muy complejo.

Vaya tela lo de la foto! Bastaría con que el enchufe no se pudiera desconectar mientras el coche está cargando (protecciones), aunque te podrían dar por saco el tema de los adaptadores.

En el comentario sobre la democracia ya prefiero no entrar aunque creo que el problema no tiene nada que ver con la democracia ni con quien gobierna o deja de gobernar sino con la aptitud (e intereses propios) de los técnicos correspondientes. Podría pasar lo mismo en una dictadura o una anarquía. Siempre he pensado que no vivimos una meritocracia, así que tampoco voy a ponerme a darle vueltas al asunto ahora.
#1839
Cita de: Fernando M en Mayo 07, 2015, 10:55:34 AM
-Económicamente es peor[/b]. El punto de recarga, en vez de costar 2.200 € costará como poco 1.800 €, porque seguirá siendo un poste con protecciones, lo único que le quitas es el módulo de comunicaciones y la base tipo 2 Mennekes.

¿Y de los 2.200€ que cuesta ahora un poste con protecciones, 1.793€ es el precio solo de las protecciones?

No te lo puedo rebatir (no tengo datos), pero me choca, la verdad...

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Sólo sería mejor el modo 2 si el taxista recarga en casa con el mismo cable.

O, como yo decía, el cable ya te lo dan al comprar el coche. Tesla lo hace... con la putada de que solo ellos pueden hacer adaptadores :( pero es un principio.

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Yo recargo en modo 2 todos los días en el trabajo (edificio de AENA)... y es un auténtico coñazo.

Sé lo que es porque yo hago lo mismo, pero con las protecciones todo lo que comentas que puede pasar se elimina fácilmente.

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Al final mucha gente hace la chapuza de meterlo en el maletero o en el vano motor.

No entiendo esto. Obviamente, el cable has de guardarlo en alguna parte...

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-Ilegal:

Claro! Por esto, no hay discusión posible realmente :)
Para mí, no es una razón de peso por si sola, que cambie mis preferencias o la economía de las cosas, pero, claro, con nuestro competente legislador hemos topado!  :P
#1840
Iba a decir que es una vergüenza que Aena no tenga puntos de recarga en sus aeropuertos (y desarrollar por qué pienso eso) pero tras leer la entrevista completa creo que, realmente, sería una putada para Antonio Berzal si existieran ;)
#1841
O poner cetacs rojos trifasicos de 32A, a 7€ la pieza... Habría que protegerlos, pero seguro que también hay soluciones baratas para ello...

Todos los coches eléctricos deberían de incluir el cargador portátil de lugenergy o similares, que sale por poco más de 500€. Adaptadores de todos los colores por 5-20€ cada uno...
#1842
Sí, perdón, es un Tesla 85. Aunque no es mío realmente, es de renting y yo solo tengo el derecho a disfrutarlo gracias a un acuerdo con mi concienciada empresa en el que la empresa paga una parte de la cuota y la electricidad y yo otra parte a cargo de mi salario.

Gracias trockola! Sin tu labor de prospección y electromaps, ni siquiera me hubiera planteado el viaje. De hecho, fue tu post (el enlazado por Fernando M), el que me animó a investigar. Ya me quedé en su momento con la espinita clavada de tener que usar el sucio y contaminante térmico de mi pareja para poder ir estas navidades a Almería con su familia (ahora ya es posible ir con emisiones cero!)

Lo único que echo de menos es información sobre hoteles en Granada que faciliten la carga. En electromaps no aparece ninguno para coches. Si solo hubiera uno, aun con carga lenta, ya tendría un cliente más casi seguro :-)

Muy buenas sugerencias manyi! Hace tres semanas, en un viaje a Valencia (casi la prueba piloto para este viaje ;)) aproveché para pedir la tarjeta del Ayuntamiento de Castellón (donde paré a comer y recargar) y sin noticias hasta la fecha... Esta tarjeta, según parece por un post de otro compañero, es la de Acciona y sirve para toda la red de Renault, con lo que es doblemente interesante. El comercial de Renault Castellón (súper amable; mi chica se ha empezado a pensar seriamente la compra de un Zoe desde ese momento) me contó que las habían donado al ayuntamiento para promover los EV y que les habían dicho que facilitarían su entrega para los postes de carga de la ciudad . En el Ayuntamiento tuve que pasar por tres ventanillas y nadie sabía de qué iba el tema y, bueno, ya sabéis, me miraban como si me estuviera inventando que los coches eléctricos existen (incluso en el departamento de movilidad). Ya veremos qué pasa.

A pesar de ser un Tesla 85, el viaje tiene varios puntos débiles:

1. Cuando fui a Valencia, con una temperatura casi ideal porque solo puse el aire acondicionado en la parte final del viaje, a 120 km/h en el control de crucero, recargue unos 100 km en Castellón (en la hora para comer) y llegué al hotel (mi segunda opción de carga en Valencia para este viaje, si falla la primera) con unos 40 km restantes, pero el pequeño desvío y las gestiones en Castellón se comieron unos 20 km. Es decir, no puedo hacer lo mismo si quiero llegar a Valencia sin recargar. Tengo que encontrar, como mínimo, esos 40 km. Todo lo que he investigado y mi propia experiencia me dice que bajando la velocidad a 110 km/h sin abusar del aire (aunque no es lo que más consume en el Tesla; la calefacción es muuuucho peor), puedo llegar. Saldré prontito por la mañana y con la camiseta de tirantes :-) A las malas, me tocará reducir velocidad. Si hay accidentes en la carretera u obras chungas lo puedo pasar mal, Tesla o no Tesla.

2. El trayecto Valencia-Murcia es la escala más fácil, excepto que en Murcia no tengo ninguna segunda opción de carga rápida. Así de mal están las cosas en Murcia. Bueno, miento, estoy tramitando la IBIL como segunda opción para, en caso de emergencia, poder usar los cargadores (11 kW) del Eroski (curioso que sea de pago, pero al menos no son los 3.6 kW habituales de los Eroski). Esto ralentizaría el viaje de forma considerable pero al menos me permitiría seguir con el plan con algunos ajustes (y algo menos de dinero en la cartera; vaya precios más abusivos los de Ibil!).

3. El trayecto Murcia-Granada parece factible en kilómetros, pero no tengo ni idea de la orografía. ¿Alguien sabe si pica mucho hacía arriba? Eso sería un problema (tengo la experiencia de ir a Andorra e incluso en ese terreno, hacer los kilómetros correspondientes sería ok, pero si pica más...)

#1844
Recarga Pública / Recarga rápida en Barcelona
Mayo 06, 2015, 03:02:18 PM
No. Eso fue una declaración de intenciones (por el momento)
#1845

Por fin hemos encontrado una fecha para hacer la ascensión al Mulhacén (Granada)  :)

Aprovechando precisamente que en Barcelona es festivo el día de la "Pascua Granada", nos montaremos en el coche dispuestos a llegar a Granada el mismo día en el que saldremos y volver a Barcelona tres días más tarde (también con salida y llegada en el mismo día). Serán unos 900 km en cada uno de los dos trayectos y esperamos hacer cada uno en unas 15 horas punto a punto. La idea es hacer uso de los cargadores de 22 kW de los concesionarios de Renault en Valencia y Murcia, aunque aun tengo que llamar para confirmar disponibilidad (si son la mitad de amables que Renault Castellón será una maravilla; si no, el viaje será poco menos que una pesadilla). Y parar para hacer un desayuno-comida en Valencia al mismo tiempo que cargamos y merienda-cena en Murcia con el mismo propósito. También creo que dará tiempo para hacer un poco de turismo en ambas ciudades. En Granada, el Parking La Ilusión pinta como el mejor sitio para hacer la carga.

La pena es que no podremos acercarnos al recientemente reabierto Caminito del Rey de Málaga y no por la autonomía (que estará al 100% después de pasar la noche) sino porque ya están todas las fechas reservadas hasta Septiembre de este año! Bueno, seguro que tendremos otra oportunidad (y subir la apuesta a los 2.000 km ;))

¿Alguna sugerencia o consejo para el camino?  :)