Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voltius

Cita de: electrico en Abril 24, 2015, 06:02:19 PM
Pues ibil bien que instala puntos de recarga solo con chademo, es decir, no tienen el combo que marca la norma esa, y no pasa nada.
¿o es que como ibil es de repsol está por encima de la ley, y Tesla como no llena sobre se lo ponen difícil?

Tengo fundadas sospechas, que tanto Repsol como Ibil, tienen contactos en la politica de este pais,y una mano negra en todo esto,en contra de Tesla,y sus Superchargers.

¡¡ Da asco ¡¡
No voteis a los mismos de siempre.¡¡

dch

Cita de: Voltius en Abril 24, 2015, 06:30:30 PM
Tengo fundadas sospechas, que tanto Repsol como Ibil, tienen contactos en la politica de este pais,y una mano negra en todo esto,en contra de Tesla,y sus Superchargers.

Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!  :o :o :o


electrico

Vaya por delante que no defiendo ni defenderé a este gobierno corrupto, y que si por mi fuera, ponía ahora mismo a 3 monos, que seguramente lo harían mejor.

Pero, aún estando en contra de que le pongan zancadillas a Tesla para desplegar su red de recarga, si la cuestión es que le obligan a que sus puntos también tenga el conector combo, no veo tanto problema.

Me explico, los usuarios nos quejamos de los diferentes formatos, de que los fabricantes los utilizan como arma y que la UE tampoco puso orden cuando tenía que hacerlo. Pues bien, si ahora en España cualquier punto de recarga puede llevar el conector que quiera, pero también obligatoriamente el combo, ¿eso no es bueno?

De esa manera nos estamos asegurando una cierta uniformidad en los conectores.

Greybeard

#108
Cita de: dch en Abril 24, 2015, 08:12:57 PM
Cita de: Voltius en Abril 24, 2015, 06:30:30 PM
Tengo fundadas sospechas, que tanto Repsol como Ibil, tienen contactos en la politica de este pais,y una mano negra en todo esto,en contra de Tesla,y sus Superchargers.

Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!  :o :o :o

No creo que vayan por ahí los tiros. Más bien es lo que dice Fernando.

Ha salido la norma y exige punto multiformato. Los puntos nuevos de Ibil tienen que ser (y son) multiformato... y los de Tesla, también, si aplican la norma tal cual está.

Otra cosa es que cambien la norma, encuentren un agujero para Tesla o hagan una interpretación imaginativa, pero lo que pone hoy es lo que pone.

(Yo, como Tesla, pondría en una esquina uno de estos con conector Combo y a correr)

Leafyou

Ojalá fuera tan bonito como lo pintas, pero de estar a la cola de Europa con apenas 6000 coches eléctricos a convertirse en la vanguardia europea en movilidad eléctrica imponiendo cargadores multiformato, hay mucho camino por recorrer.

DGM73

Una pregunta para los expertos: ¿los cargadores de Ibil, Gic y demás gestores de carga son de recarga pública o privada como los súpercargadores de Tesla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

Aquí no suele haber expertos y es obvio que IBIL y GIC ofrecen un servicio de carácter público.

Mi casa es privada y la ley me obliga a hacer las cosas como dicta la ITC BT 52.

Enviado desde el móvil


DGM73

Ok, gracias por la respuesta. Muy buena esa ley,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

Eso ya es otro tema, si la ley es justa o no.

Enviado desde el móvil


DGM73

#114
Bueno, ya que estamos y aunque no suelo opinar sobre las leyes (es un ejercicio fútil por no decir inútil), éstas no han de ser justas (muchas no lo son, aunque sean iguales para todos los sujetos a la misma ley). Las leyes están para favorecer que pasen ciertas cosas o, más comúnmente, impedir que pasen otras.
Desde mi punto de vista, una ley de movilidad eléctrica debe de favorecer que se den las mejores circunstancias para que esta evolucione. Por lo que he leído, no soy tampoco ningún experto, parece que estamos ante una ley que parece que no soluciona los problemas actuales al respecto (ej: recargar en parkings comunitarios) sino que incluso los agrava (ej: Incremento del coste de los puntos de recarga), sin que ello además venga de la mano de una mayor seguridad. Lo de los súpercargadores de Tesla es otro ejemplo negativo más donde se prefiere parar una inversión de forma indefinida enarbolando una ley que parece estar hecha para favorecer intereses contrarios a los que supuestamente viene a regular (ah, al nuevo cargador de 24kw de Nissan también le afecta).
Si, ciertamente es comprensible que podamos pensar muy mal al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

Los párrafos "anti-Tesla":

Las disposiciones de esta Instrucción se aplicarán a las instalaciones eléctricas incluidas en el ámbito del Reglamento electrotécnico para baja tensión con independencia de si su titularidad es individual, colectiva o corresponde a un gestor de cargas, necesarias para la recarga de los vehículos eléctricos en lugares públicos o privados, tales como:

a)   Aparcamientos de viviendas unifamiliares o de una sola propiedad.

b) Aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios de régimen de propiedad horizontal.

c)   Aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa, o los de oficinas, para su propio personal o asociados, los de talleres, de concesionarios de automóviles o depósitos municipales de vehículos eléctricos y similares.

d) Aparcamientos o estacionamientos públicos, gratuitos o de pago, sean de titularidad pública o privada.
cve: BOE-A-2014-13681
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 316   Miércoles 31 de diciembre de 2014   Sec. I.   Pág. 107460

e)   Vías de dominio público destinadas a la circulación de vehículos eléctricos, situadas en zonas urbanas y en áreas de servicio de las carreteras de titularidad del Estado previstas en el artículo 28 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras.




"Para garantizar la interconectividad del vehículo eléctrico a los puntos de recarga, para potencias mayores de 3,7 kW y menores o iguales de 22 kW los puntos de recarga de corriente alterna estarán equipados al menos con bases o conectores del tipo 2. Para potencias mayores de 22 kW los puntos de recarga de corriente alterna estarán equipados al menos con conectores del tipo 2. En modo de carga 4 los puntos de recarga de corriente continua estarán equipados al menos con conectores del tipo combo 2, de conformidad con la norma EN 62196-3."


electrico

AH, entonces el tema está claro, ponerlos en carreteras que no sean de titularidad estatal.

Greybeard

Cita de: DGM73 en Abril 24, 2015, 11:27:40 PM... (ah, al nuevo cargador de 24kw de Nissan también le afecta)...

Si te refieres al Siemens que he enlazado yo en la página anterior, lo he puesto porque:
- Tiene una versión Combo que es la que encajaría en la ley.
- Es el más económico que hay (hasta donde yo sé)

Vamos, que con un pequeño desembolso, en cualquier punto con supercharger, en un rincón, habría también un punto combo. Otro tema es a quién iba a suministrar electricidad... eso ya que lo valore Elon Musk; quizá no fuera mala cosa que algún cliente accidental p.ej. de VW pase una hora viendo cómo tratan a los clientes de Tesla...

DGM73


Greybeard

Sí, el mismo. Ese es el que indicaba que cumpliría la ley:

Citar...Existirá también una versión con el cable CCS, el formato estándar Modo 4 en Europa que usan los modelos europeos como BMW y Volkswagen...

Y 5.000 euros -o 10.000- en el coste de una estación de supercharger es bien poca cosa. Si con eso cumplen la ley, pues ¡a ponerlos!

(Aunque luego no haya ningún usuario -de Tesla- que los pueda utilizar, eso ya se lo dejamos a los iluminados de los políticos para que lo vayan pensando)