Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Y para que iba a querer alguien cargar un Tesla en una toma inferior en un supercagador de Tesla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

electrico

Lo que creo es que alguien que no tenga un Tesla, sí querría utilizar el hipotético combo que tiene que poner tesla en sus supercargadores.
Sobre todo, porque apenas hay cargadores, y uno más bienvenido sea.

Opino como algunos de vosotros, un combo de 20kw en una esquina, y el resto super-cargadors a 120kw. Cumples la normativa y no supone tanto coste.


Fernando M


DGM73

Esto valdría para cumplir la ley española?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos


Fernando M

#125
Cita de: DGM73 en Abril 27, 2015, 12:18:18 AM
Esto valdría para cumplir la ley española?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues debería ser así, pero me temo esta foto tampoco valdría en España.



El texo debería ser así:

"En modo de carga 4 las instalaciones eléctricas de corriente continua estarán equipados al menos con conectores del tipo combo 2, de conformidad con la norma EN 62196-3."

Y no como está:

"En modo de carga 4 los puntos de recarga de corriente continua estarán equipados al menos con conectores del tipo combo 2, de conformidad con la norma EN 62196-3."


Tal como está redactado, la manguera con el combo 2 debe estar en el punto de recarga Tesla. Solo están permitiendo los puntos de recarga multiformato.


DGM73

Genial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Es lo que he pensado, que al punto de recarga Tesla le pongan un conector combo 2 y saquen un adaptador como el de CHAdeMO.

Enviado desde el móvil


DGM73

Si, solo para España... Seguro que lo hacen! 😰


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

Vaya cara de idiota (más) se me queda al leer estas noticias:
http://forococheselectricos.com/2015/04/tesla-cubre-alemania-con-35-supercargadores.html

Me abstengo ya de seguir comentando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mblancom

Cita de: DGM73 en Abril 28, 2015, 03:12:33 PM
Vaya cara de idiota (más) se me queda al leer estas noticias:
http://forococheselectricos.com/2015/04/tesla-cubre-alemania-con-35-supercargadores.html

Me abstengo ya de seguir comentando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, algo de esperanza debe quedar...

Esperemos que cuando el Centro y el Norte de Europa queden cubiertos, por un lado, y la llegada "masiva" de Teslas europeos este verano, por otro, entonces Tesla empiece a mirar con algo de interés a España...

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Fernando M

No sé las ganas que tiene Tesla de invertir en España, ni idea, pero desde luego la ley española no ayuda por lo dicho más arriba.

Daniel


Cita de: mblancom en Abril 28, 2015, 03:30:25 PM
Cita de: DGM73 en Abril 28, 2015, 03:12:33 PM
Vaya cara de idiota (más) se me queda al leer estas noticias:
http://forococheselectricos.com/2015/04/tesla-cubre-alemania-con-35-supercargadores.html

Me abstengo ya de seguir comentando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, algo de esperanza debe quedar...

Esperemos que cuando el Centro y el Norte de Europa queden cubiertos, por un lado, y la llegada "masiva" de Teslas europeos este verano, por otro, entonces Tesla empiece a mirar con algo de interés a España...

Saludos,

Pues con la infraestructura en Espana en su estado actual no creo que vengan muchos teslas a pasar las vacaciones. En el subforo holandes de teslamotorsclub un viajante a salamanca comento que solo un cargador chademo de ibil (el de San Sebastian) le funcciono. Los otros, no.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Auriga

#134
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 09:48:16 PM
Es lo que he pensado, que al punto de recarga Tesla le pongan un conector combo 2 y saquen un adaptador como el de CHAdeMO.

Enviado desde el móvil

La norma dice que el poste de modo 4 debe estar equipado "al menos" con el conector Combo 2. Para Tesla y sus clientes quizás sea más fácil poner dos mangueras en el poste (Mennekes-continua y Combo 2) que tener que desarrollar el adaptador y -más o menos- obligar a sus clientes a comprarlo.