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Mensajes - Fran

#31
Noticias y asuntos generales / Re:Lo bueno y lo malo
Junio 22, 2013, 12:02:27 AM
Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 11:56:22 PM
¿Igualar el precio de un eléctrico con batería a uno con batería en alquiler?

Si no vas a hacer muchos kilómetros al día y te dejan el Leaf por 15.000 €, de cabeza a por él.
Las baterías del Nissan serían de alquiler igualmente
#32
Bueno pues esta tarde he probado el nissan leaf.
En principio pensé que iba a probar el leaf 2013, pero no ha sido uno del 2012.
La conducción genial, el coche muy bien, el sistema de recarga menos problemático que Renault, el coche responde genial.
Le he puesto al comercial de Nissan las cartas sobre la mesa y le he dicho la oferta que tengo del Zoe.
Me ha dicho que va a estudiar la posibilidad de venderme el Leaf que hemos probado (52 kms marcaba el contador) y que va a intentar igualar el precio.
Mi pregunta de novato a experto es:
Renault Zoe vs. Nissan Leaf 2012, a igualdad de precio o precio ligeramente superior en uno u otro con cual me quedo.
Yo tengo mi opinión de novato, pero la vuestra será mucho más experta
DECIDME ALGO POR DIOS!!!! Quiero mi eléctrico ya!!!!
#33
Noticias y asuntos generales / Re:Lo bueno y lo malo
Junio 21, 2013, 11:45:04 PM
Renault zoe 2013 vs. nissan leaf 2012.
Hace unos días probé el Zoe. La verdad quedé tan encantando que me puse a buscar como loco una manera de hacerme con uno.
Tras muchas vueltas he encontrado uno en un concesionario de Renault, matrícula ...HPY, 1.000 kms. Me lo dejan en 15.000 euros a lo que hay que sumar la estación de carga y el descuento que me hacen por la entrega de mi coche. En total se me quedan 12.000 euros. Creo que es un precio fenómeno.
Esta tarde he ido a probar el nuevo leaf. La verdad que el que he probado es la versión 2012.
La conducción es maravillosa en los dos modelos. Me han encantado. Puedes valorar la estética, el diseño interior, el freno de mano de uno o de otro, en fin los pequeños detalles, pero la conducción muy buena en los dos.
Al comercial de nissan le he puesto las cartas encima de la mesa, le he dicho la oferta que tengo de Renault, y la va a estudiar para igualarla.
Pregunta de novato a experto. A igualdad de precio que me compro el Zoe o el Nissan.
#34
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 01:48:49 PM
Cita de: Javier en Junio 21, 2013, 01:02:28 PM
+ Impuestos de la transmisión dentro de 2 años + tasas de tráfico aunque esto último es poco + Impuesto municipal, que en Madrid creo que está exento y en ese municipio no se, pero tampoco es mucho.

Entonces en teoria lo que adelentas es el coche viejo osea 4300€ que es lo que arriesgas. a no ser que lo vendas tu como particular.

DE que provincia es el concesionario ????
Badajoz. Es el concesionario de Renault de allí. Se llama Marcesa.
#35
Buenos días.
Estoy a punto de adquirir un Renault Zoe, de segunda mano (tan nuevo y de segunda mano!!!!) El caso es que lo voy a comprar en un concesionario que no es de Madrid, y me dicen que ellos tienen problemas en saber las empresas encargadas de instalar los wall box autorizados por Renault.
Algunos de ustedes puede darme contactos, teléfonos y referencias de alguna de esas empresas que operen en Madrid.
Gracias de antemano por vuestra colaboración
#36
Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 12:04:40 PM
Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 11:34:06 AM
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.

Pues no se como estaría tu coche, pero parece muy buen precio si incluye el wallbox "oficial".
Hombre, el Suzuki esta bien, es de diciembre de 2008, me lo valoran en 4.300 euros, es cierto que fuera de Madrid te lo valoran más, y también es cierto que a nivel particular le puedo sacar más, pero llevo con el cartel de "se vende" un tiempo y nada de nada.
El desglose estaría en:
Renault Zoe .- 15.000 euros.
Walbox.- 1.300 euros (aprox. este no es cerrado pero es muy aproximado)
Entrega de mi coche.- 4.300 €
Total 12.000 euros.
#37
He hablado con el comercial que me ha atendido, y dice que en principio no hay problemas en repetir esta operación con más clientes, hasta que se acaban las ayudas.
Me ha dicho que no le importa lo más mínimo que ponga su número y le llaméis para informaros.
Se llama Curro y su teléfono es 658062181.
#38
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 11:46:31 AM
Citar
Acabo de hablar con el comercial del concesionario:
El coche estaría a su nombre, al igual que el contrato de la batería durante los dos años.
El concesionario me pasaría mes a mes un recibo por el importe de la batería (12.500 kms año), y yo les tengo que pagar los impuestos correspondientes al vehículo, dado que yo no figuro  para nada como titular.
Me recogen mi Suzuki Swift.
Al cabo de los dos años, haríamos la transferencia y nuevo alquiler  de la batería.
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.
Vamos que básicamente durante dos años ellos me "prestan" el coche, pues yo no figuro para nada en el mismo.
Las multas le llegarían al concesionario. (llevo 20 años conduciendo y nunca me han puesto una)
¿qué opináis?

Entonces cuanta pasta tienes que adelantarles, impuestos, matriculación, papelito, y el seguro ???

Me estas poniendo los dientes largos .....
A medida que ellos paguen, pago yo.
No tengo que adelantarles nada.
El comercial es muy majo, al igual puede hacerlo más veces, le pregunto y os cuento
#39
Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 08:55:37 AM
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 08:48:46 AM
Por precio yo me lo compraria, y sumando los 1800€ del Wallbox obligatorio.

Pero como tu dices, no se que tipo de contrato es ese de 2 años a nombre del concesionario, el coche no es tuyo pero lo has pagado, si se estrella que pasa. tenia entendido que para que no perdieran las ayudas eran de 1 año.

Eso si intentan por todo los medios que los dos años sean de lising a unque no seas autonomo. si te lo dejan en lising 2 años y luego lo compras avisame que puede que me pase a por uno jaja eso si a 15000€

por ahi hablaban del Leaf 2102 a 18000€
Esta mañana ha quedado el comercial en llamarme.
En cuanto me diga las condiciones os las cuento. A mi me ha dicho que ya había vendido un Fluence de la misma manera, cosa que me extraña, puesto que tengo entendido que las ayudas se dan una sola vez, y no una por coche, ....
Acabo de hablar con el comercial del concesionario:
El coche estaría a su nombre, al igual que el contrato de la batería durante los dos años.
El concesionario me pasaría mes a mes un recibo por el importe de la batería (12.500 kms año), y yo les tengo que pagar los impuestos correspondientes al vehículo, dado que yo no figuro  para nada como titular.
Me recogen mi Suzuki Swift.
Al cabo de los dos años, haríamos la transferencia y nuevo alquiler  de la batería.
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.
Vamos que básicamente durante dos años ellos me "prestan" el coche, pues yo no figuro para nada en el mismo.
Las multas le llegarían al concesionario. (llevo 20 años conduciendo y nunca me han puesto una)
¿qué opináis?
#40
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 08:48:46 AM
Por precio yo me lo compraria, y sumando los 1800€ del Wallbox obligatorio.

Pero como tu dices, no se que tipo de contrato es ese de 2 años a nombre del concesionario, el coche no es tuyo pero lo has pagado, si se estrella que pasa. tenia entendido que para que no perdieran las ayudas eran de 1 año.

Eso si intentan por todo los medios que los dos años sean de lising a unque no seas autonomo. si te lo dejan en lising 2 años y luego lo compras avisame que puede que me pase a por uno jaja eso si a 15000€

por ahi hablaban del Leaf 2102 a 18000€
Esta mañana ha quedado el comercial en llamarme.
En cuanto me diga las condiciones os las cuento. A mi me ha dicho que ya había vendido un Fluence de la misma manera, cosa que me extraña, puesto que tengo entendido que las ayudas se dan una sola vez, y no una por coche, ....
#41
Cita de: RubenZOE en Junio 20, 2013, 11:11:34 PM
Supongo que la unidad de 15.000€ serán con las ayudas descontadas, que te cuenten si serás el dueño del vehículo o tendrá que estar un tiempo a nombre del concesionario. El alquiler de las baterias tiene sus ventajas y sus desventajas... Pero cómo está pasando con el Leaf y algunas pérdidas de batería, te deja algo más tranquilo a pesar de no tener todos los aspectos del contrato claros. Si ofreciesen la batería en el Zoe de propiedad, me lo pensaría.
El coche estaría a nombre del concesionario durante dos años, para que ellos no perdiesen las ayudas.
Lo que no tengo claro es como gestionan eso, pues me dicen que en la permiso de circulación y en toda la documentación del vehículo figura el concesionario. Al hacerse la operación, ellas te dan factura. Evidentemente habrá que mirar todo con detenimiento. Yo tenía pensado ofrecerles durante los dos años que el coche tiene que estar a su nombre un leasing.
Y es cierto que ese precio es con la ayuda ya descontada.
En principio el precio creo que es muy interesante, lo que no tengo tan claro es lo de los dos años a nombre del concesionario, .....
#42
Cita de: josave en Junio 20, 2013, 10:33:20 PM
Sobre tu pregunta del alquiler, quisiera dar mi opinión. Cierto que se ha hablado mucho del tema del alquiler de las baterías. Hay una tendencia a meterlo como consumo equivalente, incluyéndolo en el coste por km como si de combustible se tratase.

Yo veo esto injusto. El consumo operativo es el simple consumo de electricidad y punto. Ante eso cualquier eléctrico bate por goleada a los de combustibles fósiles.

Ahora bien, la decisión tiene que basarse en comparativas y en la vida estimada del coche. A mi por ejemplo me duran todos los coches 12 años. Echa cuentas de tus km y lo que esperes tenerlo.

Claro ahora viene la duda: un coche X con baterías incluidas, frente a otro coche Y con alquiler de las mismas, muy bien ¿pero cual es el precio del coche y cual de la batería? ¿Cuánta tecnología tiene el coche X? ¿Cuánta tecnología tiene el coche Y? ¿Autonomía? ¿Rapidez de carga? ¿Consumo urbano? ¿Consumo en autopista?...

Volviendo a la pregunta, el alquiler de las baterías es un coste a incluir en la compra, no en el consumo. Es como pagar el coche con una entrada y el resto a plazos. Una vez estimes tus km sabrás el precio final del coche Y. Entonces se compara con el del coche X y a decidir, sobre todo a coger el que más te guste.

Por lo que se lee en el foro la verdad todo el mundo que los tiene está encantado: Fluence, Leaf, Zoe, etc. En el foro francés del Zoe hay gran consenso en el hilo "¿Perdura el entusiasmo tras los primeras experiencias?" La gente no quiere volver a los "apestosos" térmicos.
Claro, es una forma de verlo. Yo lo veo como gasto mes a mes.
Yo mensualmente me gasto una media de 150 euros en combustible.
El recorrido que hago es Alcobendas - San Chinarro - Arturo Soria.  Es cierto que me ahorro 150 euros en combustibles pero pago 80 en batería más consumo energético.
Siempre sale más económico el coche eléctrico y estoy prácticamente convencido, pero vuestra experiencia me va a ayudar mucho.
#43
Yo me apunto al autobús de la compra conjunta, si todo sale más económico.
Yo de un concesionario a otro, y yendo yo de particular y solo he encontrado diferencias de 1.000 euros. Si somos más se podría sacar un precio más "razonable"
#44
Cita de: Berj en Junio 20, 2013, 08:28:25 PM
Mi opinión es que te compres el leaf 2012. Pero claro yo tengo uno y no soy nada objetivo en ese aspecto.
No hay alquiler de batería, lleva 2 años en el mercado, está bastante rodado, lo puedes comprar con 90km por 18500€ y no tiene alquiler de batería.
El punto de recarga en casa olvidate de Ibil, es muy caro. Si tienes un garaje contratas un electricista que te asesore y te ponga una toma CEE 32 Amperios. Luego compras el cable de David R y a cargar todos los días.
Gracias.
Justamente mañana voy a probar el Leaf en Iberauto.
Los que he visto de "segunda mano" no bajan de 21.000 eurazos!!!
Supongo que a la larga es más ventajoso, pero claro al empezar uff! que  palo al bolsillo.
#45
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Junio 20, 2013, 08:10:42 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 27, 2013, 10:34:43 PM
Hola Banff92, bienvenido.

La batería hay que asegurarla, lo dice explicitamente el contrato de alquiler. En la Mutua Madrileña dependiendo con que teleoperador hables te la aseguran o no. Al principio me dijeron que sí, después otro que no, que al no ser mia no la podían asegurar.

Finalmente a la tercera fue la vencida. Se asegura como un accesorio del coche, en el Fluence 8300 €.
No entiendo por que tengo que asegurar una cosa que no es mía. Lo lógico y normal es que la asegure el propietario. Pienso que esto no es legal!!!