Zoe - Yaris HSD

Iniciado por Javier, Diciembre 19, 2012, 01:15:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Estaba probando LibreOffice, que por cierto va muy bien, y me he puesto a hacer los cálculos entre estos dos lideres del binomio precio-eficiencia en cada sector. Parece que cunde el nerviosismo entre la tropa eléctrica y algunos viejos cacharros ya no aguantan más. Los nervios de otros tampoco.

Para mi está claro que la compra del Zoe para casi todos no se debe a un factor económico ya que no compensa económicamente. En general podemos pensar que son relativamente similares ambos son automáticos con una conducción suave y eficiente. El Zoe es eléctrico con la ventaja que esto representa, su mayor inconveniente será su autonomía que será por contra la ventaja del Yaris, el ruido en las aceleraciones y el surtidor de gasolina serán sus inconvenientes.

Para mi es mejor marca Toyota que Renault, y el Yaris es mucho mejor coche que el Zoe que no es más que un clio con un abaratamiento de costes preocupante. Además el Yaris me parece más fiable y seguro, pero vayamos a los costes.

En el Zoe he incluido la preentrega y matriculación. El Yaris se puede comprar ahora acogiéndose al PIVE y descontar 700 € en este momento, en el ZOE no. Está calculado para 150.000 km y tres escenarios del precio de gasolina 1,4€, 1,7€ y 2€. Habremos de pensar en estos valores como valores medios en el intervalo que nos dure el coche. El consumo de 4,7 me parece bastante real al menos si se conduce como un eléctrico. En el foro del Yaris algunos usuarios están haciendo 4,5 l/100.



Greybeard

Bastante de acuerdo con lo expuesto, a falta de tener impresiones de primera mano del Zoé.

Añadamos que, en muchos casos, el Zoe requiere de la existencia de otro coche "térmico" para cuando la autonomía no es suficiente, que en el caso del Yaris puede evitarse. Si se da ese caso (que no será en la totalidad de las familias, pero sí en algunas) hay que añadir el mantenimiento del otro coche.

Por cierto, este tipo de hojas sencillas se pueden hacer también con las aplicaciones de Google y dejarlas "en la nube", para que cualquiera pueda cacharrearlas según sus propias necesidades. Por comentarlo.


Javier

Es que como tengamos que mantener otro coche los costes se disparan y ya no hay comparación económica posible.

Estuve a punto de hacerlo con Google docs para que entre todos lo manipuláramos para llegar a algún acuerdo, pero he pensado actualizar esta hoja si hay sugerencias.

Fernando M

Yo los cálculos los haría con 5,5 L/100 km (70 km, 36 minutos). Mas tarde pondré los resultados, ahora a comer.

Greybeard

Cita de: Javier en Diciembre 19, 2012, 01:42:10 PMEstuve a punto de hacerlo con Google docs para que entre todos lo manipuláramos para llegar a algún acuerdo, pero he pensado actualizar esta hoja si hay sugerencias.

Esto es un ejemplo hecho con Google Docs.

No la conozco mucho, pero para cosas sencillitas puede valer.

Fernando M

El análisis:

PRECIO

El Zoe más básico lo venden por 21.250 €. Con ayudas 15.250 €. Descontado el IRPF (30%), 17.050 €. Restando la promoción actual de Renault "Plan Pive para todos", vigente para toda la gama Renault excepto Twizy, 15.050 €. Es lo que dice la web.

El Yaris HSD más básico lo venden por 19.200 €. Restando la promoción actual de Toyota de 2.300 €, 16.900 €, sumando el pack Touch & Go 500 €, 17.400 €. Es lo que dice la web.

Greybeard

#6
Cita de: Fernando M en Diciembre 19, 2012, 06:42:03 PM
El análisis:

PRECIO

El Zoe más básico lo venden por 21.250 €. Con ayudas 15.250 €. Descontado el IRPF (30%), 17.050 €. Restando la promoción actual de Renault "Plan Pive para todos", vigente para toda la gama Renault excepto Twizy, 15.050 €. Es lo que dice la web.

El Yaris HSD más básico lo venden por 19.200 €. Restando la promoción actual de Toyota de 2.300 €, 16.900 €, sumando el pack Touch & Go 500 €, 17.400 €. Es lo que dice la web.

Ya veremos cuáles son las ofertas para el Zoé.

El precio del Yaris que yo veo en la web es de 15.900, incluyendo PIVE, a lo que habrá que sumar el Touch&Go



Eso sí, cada uno que mire lo que le toca de IRPF, (Fernando es otra historia), pero creo que la mayor parte de quienes están mirando el Zoé tienen un tipo marginal de, al menos, el 40% y no el 30:


Fernando M

Si comparamos el Zoe con el Yaris HSD tendrá que ser cuando se vendan ambos y entonces ya no habrá PIVE (1.000 €).

No sabemos si el Zoe tendrá descuento pero tampoco sabemos si seguirá teniendo el Yaris HSD 2.300 €.

Fernando M

Cita de: Greybeard en Diciembre 19, 2012, 07:07:48 PM

Eso sí, cada uno que mire lo que le toca de IRPF, (Fernando es otra historia), pero creo que la mayor parte de quienes están mirando el Zoé tienen un tipo marginal de, al menos, el 40% y no el 30:



Dos mil y pico € netos al mes, declaración individual casilla 455, unos 30.000 €.

Tampoco estamos hablando de un Tesla.

Greybeard

Cita de: Fernando M en Diciembre 19, 2012, 09:22:06 PM

Dos mil y pico € netos al mes, declaración individual casilla 455, unos 30.000 €.

Tampoco estamos hablando de un Tesla.

Ya, ya, netos.

Base imponible es el bruto menos la S.S.

Al "neto" súmale el descuento del IRPF. Y multiplícalo por catorce, no por doce.

Pero vamos, que el hilo estaba de que ambas opciones (Yaris vs. Zoe, Zoe vs. Yaris) están ahí, ahí.

Yo lo que quiero es que haya más opciones. Por ejemplo, Zoe con baterías en propiedad, o incluso ¿por qué no? ese "cañero" Spark EV de 130 CV (o 150, según versiones) "por 20.000" que luego serán 25.000.

Cuantos más seamos, más reiremos (y más hojas de cálculo haremos)  ;D

Fernando M

Se calcula sobre el neto:

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/como-se-calcula-la-declaracion-de-la-renta-o-irpf

Y por lo que he visto en el programa de la AEAT, la subvención no se suma. La base liquidable general sometida a gravamen se localiza en la casilla 620. Ese es el valor para saber a que tramo perteneces.

El Spark me gusta bastante. Además me parece sorprendente que tenga 20 kWh de batería siendo tan pequeño y sin perder espacio.

Fernando M

Cita de: Javier en Diciembre 19, 2012, 01:15:04 PM
Para mi es mejor marca Toyota que Renault, y el Yaris es mucho mejor coche que el Zoe que no es más que un clio con un abaratamiento de costes preocupante. Además el Yaris me parece más fiable y seguro, pero vayamos a los costes.

Estadísticas ADAC (alemanes).

Fíjate en el año 2011, (Yaris, Clio, Auris, Megane).



En la segunda generación de Megane y Laguna, Renault era inferior a Toyota en fiabilidad. Ahora están igualados o por encima.

Informe Dekra (alemanes) sobre vehículos usados:

"DEKRA Used Car Report 2012
Opel Astra and Audi A4 top the rankings
•   Automobil Chief Clemens Klinke: Faults specific to used cars up
•   Used Car Report as a special issue, available on the Internet and as an App
•   Higher mileage means higher risks

STUTTGART – The Opel Astra and Audi A4 came out best in the DEKRA Used Car Report 2012. The car with the best fault index ("Best Individual Ranking") was the Opel Astra (DEKRA Fault Index: 96.9%). This puts slightly ahead of last year's winner, Opel Insignia (96.0%) and the Renault Mégane (95.9%). In the second category ("Best of all Classes") the Audi A4 won the title as the vehicle with the best values across all mileage ranges. In second and third place were the Mercedes-Benz C Class and the three-times winner, the Audi A6. The DEKRA Used Car Report is based on data from more than 15 million periodic main inspections carried out over the last two years."

Web de Dekra:

http://www.used-car-report.com/

Compara Clio-Yaris, Megane-Auris, Laguna-Avensis

Con respecto al abaratamiento ¿preocupante? de costes, si me dices que han quitado algún airbag, quitado el ESP o que le han puesto ruedas de bicicleta, pues todavía, pero a mi no me preocupa que el asiento del conductor no se eleve, que no tenga espejitos en los parasoles o que los asientos traseros no esten divididos. Son cosas mas o menos aceptables.

En cuanto a la seguridad, si hablamos de seguridad activa:

YARIS HSD.

Km77: "La suspensión es cómoda en términos generales, aunque reacciona de forma un poco brusca, especialmente la del eje trasero, cuando sobrepasa los hoyos, resaltes o crestas del asfalto. No llega a resultar molesta, pero hay otros vehículos que, sin comprometer la estabilidad, responden mejor"

Autoblog " La culpa es de una amortiguación no tan lograda. En curvas, el coche se "tumba" de manera controlada; y absorbe las irregularidades correctamente. Sin embargo, los movimientos de los amortiguadores son demasiado bruscos y hacen tope con cierta facilidad sobre firme deteriorado. La dirección es excesivamente asistida y se navega a vista, pues no transmite absolutamente nada. A velocidades de autopista debemos incluso corregir muy levemente el rumbo continuamente."

Estoy seguro de que el ZOE tendrá mas aplomo que el Yaris.

Javier

Sobre el precio de la web ya sabes que cada concesionario aplica un descuento adicional, pero parece que solo en los térmicos. A los eléctricos ni agua, no creo que rebajen nada al Zoe. (El Fluence es que no lo venden ni con descuento) El Yaris de mi mujer salió por 16.000€ con el pack tecno. El incremento de  IVA son 400€. También habrá subido algo por el PIVE, pero creo que sin PIVE se puede encontrar por menos de 17.000€. El touch viene incluido, el Go no, pero a mi no me interesa para un urbano.  Sobre el PIVE,  tienes que tener un cacharro, pero el echo es que ahora te puedes comprar el Yaris con PIVE y no el ZOE. Yo tengo el cacharro y me descontaría lo 700€ pero no lo he incluido en el calculo. En cualquier caso poco se llevan ambos.

La versión básica del Zoe es muy básica, creo que todos nos iremos al Zen o intens. El Yaris viene muy equipado. Y en cuanto a calidad de las marcas y del coche a mi no me cabe ninguna duda. El abaratamiento a mi si me preocupa porque si se abarata tanto lo que se ve, que habrán hecho con lo que no se ve.

Pero a pesar de ser todo sigo manteniendo la opción Zoe y no me compraría el Yaris nunca. Y es que el que sea eléctrico tira mucho, pero en general no es rentable, es peor coche, compromete seriamente la autonomía y en mi caso no tiene ningún sentido ya que necesitaremos un tercer coche, pero en la balanza pesa más el electrón.

Fernando M

Cita de: Javier en Diciembre 20, 2012, 10:00:50 AM
Sobre el precio de la web ya sabes que cada concesionario aplica un descuento adicional, pero parece que solo en los térmicos. A los eléctricos ni agua, no creo que rebajen nada al Zoe. (El Fluence es que no lo venden ni con descuento).



Citar
La versión básica del Zoe es muy básica, creo que todos nos iremos al Zen o intens. El Yaris viene muy equipado.

Lo único que tiene el Yaris Active con respecto al Zoe Life son los elevalunas traseros, la cámara de visión trasera  y ciertamente pequeños detalles interiores. Por el contrario, el Zoe Life lleva navegador, control de crucero y el sistema de arranque por botón, los cuales son opcionales ahora en el Yaris (pack Techno, 600 €).

Citar
Y en cuanto a calidad de las marcas y del coche a mi no me cabe ninguna duda.

Es cierto que en España todo lo alemán o japonés nos resulta superior. Por algo será efectivamente, pero si se quiere ser justo, habrá que fijarse más en los datos empíricos que en las sensaciones.

Por ejemplo, ahora tenemos el concepto de que un coche chino es lo peor. Seguramente dentro de 20 años sean lo mejor, pero todavía tendremos ese concepto/prejuicio.

Citar
El abaratamiento a mi si me preocupa porque si se abarata tanto lo que se ve, que habrán hecho con lo que no se ve.

Eso son suposiciones. Que hayan intentado ahorrar en el habitáculo no quiere decir que lo hagan en los demás componentes. Ejemplo:

Km77: " El capó se sujeta con un amortiguador, algo nada habitual en coches de este precio...ni en muchos que cuestan más."




Ahora dime con que se sujeta el capó del Yaris HSD.

Javier

#14
Es que una cosa es el PIVE y otra los descuentos de concesionario. Cuando se acabe el PIVE no nos van a descontar ni un euro por el ZOE. Ojala me equivoque. Respecto al PIVE los 1.000€ de la marca te los incluyen en los descuentos promocionales. Los del gobierno no, pero he leido por ahí que algunas marcas lo suben un poco para luego aplicar los 1.000€ del gobierno. A mi me lo han echo en Toyota.

El Capo?. !Huy, espero no tener que abrirlo nunca, claro que a mi no me interesan absolutamente nada los coches. Yo he llegado a ir a la ITV y no saber como se abre el capó. No veas la mirada del tipo que tuvo que venir hasta el coche para abrirlo. A mi de un coche primero me interesa que sea seguro y después que sea seguro. Ahora también que corran los electrones.

PD. Te olvidas de las llantas, los frenos traseros los siete airbags y mas cosillas supongo. Yo ni he abierto el manual del Yaris.