Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - setmel

#1
General / Re:casi un mes con mi Leaf
Febrero 01, 2014, 10:48:05 AM
Enhorabuena.
No me fiaría un pelo de los consumos que indica Carwing, no me cuadran y no sé si solo indica el consumo del motor, motos + accesorios, etc. Lo más fiable es el scanner, y con él sabrás realmente el remanente de energía disponible (un fallo en los Leaf 2011) y el consumo n cada tramo.

http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application

Saludos.
#2
General / Re:ya tengo el Leaf!
Enero 16, 2014, 05:33:00 PM
Efectivamente, lo suyo y lo más "saludable", sería que nos entreguen un informe (con valor numérico) junto con el coche nuevo... En las revisiones entregan un formulario en donde pone "Batería: bien".. o algo así, pero nada de números.

Lo del scanner lo puedes ver en:

http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application


Saludos.
#3
General / Re:ya tengo el Leaf!
Enero 16, 2014, 11:19:15 AM
Enhorabuena, no te arrepentirás ...
Te aconsejo que te hagas del "scanner" y verifiques la capacidad de la batería a carga 100 %, ahora que el coche es nuevo. Yo he tenido y sigo teniendo problemas con esto.
Saludos.
#4
General / Re:Me traen el Leaf a casa
Diciembre 30, 2013, 08:01:53 AM
Buenos días Rodrigo,

Lo primero, Enhorabuena por el coche (ya verás que superará tus expectativas). Pensé que era el único que había comprado un Leaf a "distancia" (en mi caso, sin verlo ni probarlo). En mi caso el camión que transportaba varios coches (de otras marcas) de Madrid a Badajoz, se "apartó" de la autovía en un Área de Servicio a la entrada de Mérida (para no enredar por la ciudad) y fui a recogerlo allí. El conductor del camión (que era de un pueblo del al lado), lo cogió como si llevara un Leaf todos los días (muy "apañao" el hombre).

PRECAUCIONES:
No sé de que año es es tu Leaf, pero lo conveniente es que te den algún tipo de papel en donde figure la CAPACIDAD de la batería cargada al 100 % (que debe rondar sobre los 22 Kwh) y si eso no es posible, hacerte del SCANNER cuanto antes y hacer la prueba.

En mi caso, a los dos meses de tener el coche, perdí una BARRA DE CAPACIDAD de la batería y como desde el principio estuve sospechando de la autonomía, al mes de entregarme el coche, compré el escaner en eBay y pude comprobar que solo tenía 18 Kwh de capacidad (en mi modo de conducción, eso significa 40 km de autonomía y eso se nota).

Desde ese fecha estoy lidiando "LIDIANDO" CON NISSAN, QUE NO SE QUIERE RESPONSABILIZAR DEL TEMA Y ESTA CON LA TÁCTICA DE "MAREAR LA PERDIZ" PARA QUE PASE EL TIEMPO, CON LO CUAL TENDRÉ QUE METERME DE ABOGADOS ....

Con todo esto no te quiero preocupar, PERO ES ALGO A TENER EN CUENTA ANTES DE SACAR EL COCHE DEL CONCESIONARIO.

En mi caso el coche se fabricó en agosto de 2011 y se entregó en julio de 2013 y por ahí pueden venir los tiros (descuido de la batería durante esos dos años).

Bueno, Enhorabuena y a disfrutarlo (te puedes pasar por el grupos de usuarios de Leaf en Facebook).

Saludos.
#5
General / Re:Un mes con mi Nissan Leaf 2013
Diciembre 19, 2013, 11:15:28 PM
Por lo que leo, la batería es de alquiler. Creo que es lo más sensato que podía hacer Nissan. Tengo serios problemas con la batería (desde que me lo entregaron me faltan 4 Kwh) y eso se nota y da mucha "ansiedad". NISSAN NO DA LA CARA ....
#6
LEAF 2.Zero / Leaf Nuevo, cuidado con la batería ......
Diciembre 19, 2013, 12:25:27 AM
 A todos los que hayan cogido o estén pensando en comprar un Nissan Leaf nuevo y con más razón los fabricados en 2011, 2012 y puestos a la venta en 2013, COMPROBAR EL ESTADO DE LA BATERÍA con carga al 100 % (REMAIN en el scanner), que puede haber sorpresa. Que no les pase lo que me esta sucediendo ..... Otra prueba del desgaste de la batería antes de la entrega, es que las dos llaves ya se me han quedado sin batería y el coche no tiene ni 5 meses ..... Siguen "escaqueándose" ...
#7
Cita de: tsenre en Agosto 17, 2013, 10:57:23 PM
Buenas! Me presento! soy tsenre ( El del vídeo de "un año con el Leaf"... bien... que ya va casi para 2...

En fin... he comprobado que en mi garaje hace mucha calor para las baterías... que la diferencia de balanceo entre celdas lo tenía en 25mV (Es Genial!!)  y que el coche sigue usando las 96 celdas... que quieras que no... aunque se pierda capacidad, saber que todas están ahí es un alivio.

Acabo de comprobar que aparece la capacidad de la batería en el detalle de las celdas... mi coche marca que estoy al 86%... si es verdad que he perdido un 15% en año y medio con lo que he cuidado la batería... mal vamos. Por ahora el comportamiento es el mismo. Esperemos que sean imprecisiones...

Mis problemas: A los pocos minutos, a veces no llega... se pierde la conexión con el adaptador bluetooth. Si reinicio la aplicación se vuelve a conectar... hasta que se desconecta de nuevo... os pasa ?

Buenas Tsenre y gente del Foro,

Algo no "encaja" con los datos de la aplicación, ya que la "salud" de la batería la tengo al 80 % y aún no he perdido ninguna barra (por lo visto la primera es a un 15 % de pérdida y las siguientes cada 6,25%). Sería cuestión de seguir investigando (http://www.mynissanleaf.com) y, en todo caso, consultar con el autor de la aplicación.

Como bien dices Tsenre, es una tranquilidad saber que las 96 celdas funcionan .... y saber la temperatura de referencia de 4 celdas. En mi zona (Mérida, Badajoz) en lo que llevo con el coche (julio/agosto), prácticamente no me han bajado de las 6 barras, pero nunca he visto 7.

Adjunto lo que dicen sobre la temperatura (directrices sugeridas por Weatherman):
* Si casi siempre ves cinco barras o menos en el medidor de temperatura de la batería, y sólo se pone hasta seis barras un puñado de veces cada verano ... No te preocupes por eso.
* Si ves cinco barras o menos durante la mitad del invierno, y con bastante frecuencia ves seis barras en la mitad del verano ... Usted probablemente va a sufrir la pérdida indicada por Nissan (pérdida del 20% a los 5 años y la pérdida de 30% a los 10 años).
* Si ver seis barras es común durante una gran parte del año, y una séptima barra aparece de vez en cuando durante los meses de verano ... Considere la posibilidad de alquilar la batería en lugar de comprarla.
* Si vas a utilizar una gran parte del verano con siete barras de temperatura o más, probablemente es mejor evitar por completo el Leaf. Considere la posibilidad de un vehículo eléctrico con un sistema de gestión térmica activa o el Chevrolet Volt.

Y continúan diciendo:
* Para aquellos que ya tienen una Leaf, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar la pérdida de capacidad de la batería:
* Mantener el estado de carga en el rango del 30-40% la mayor cantidad de tiempo que sea razonablemente posible. Esto corresponde aproximadamente a las barras de combustible de 3-4 para un Leaf  nuevo.
* Cargue el 80% o 100% en función de la distancia a recorrer.
* Ciclados menos profundas (DOD) de la batería cuando sea posible. Por ejemplo, dos ciclos de 60% a 30% del SOC en lugar de un ciclo de 90% a 30% deben ser mejor para el paquete de baterías.
* Evitar el estacionamiento en el sol cuando sea posible.
* La exposición al sol puede aumentar la temperatura de la batería promedio anual de 1.3 a 3.1 grados Celsius para un vehículo siempre aparcado al sol (sobre la base de los estudios del Prius, los medios de comunicación: HEV_Battery_Life.pdf).
* Conducir y acelerar más lentamente y de manera más eficiente. Esto tendrá dos efectos:
Minimizar el Calor Residual y Reducción del ciclado de la batería para el mismo número de kilómetros.

¿Como vais con el num. de barras?. ¿Sabéis si se puede solicitar a Nissan un "chequeo" de la batería ante la duda de su estado?

Por cierto Tsenre, a veces la aplicación se vuelve "loca". En mi caso, se enciende y apaga continuamente la tablet.

Saludos.

#8
Bueno, ya me ha llegado el scaner OBDII y en principio el tema de la instalación y funcionamiento de la aplicación, fenomenal. Solo estoy un poco "mosqueado" por el tema del CAP. En mi versión no me figura como tal, pero entiendo que es el "Hlth" en la pantallla del voltaje de las celdas. Para mi sorpresa indica 80,42 % y el coche no tiene ni dos meses. Como indica Benatorre:

"% CAP es sólo el resultado de dividir AHr por una constante que el usuario puede actualizar para representar lo que tendría una batería nueva. Cada Leaf es un poco diferente, así que no puedes utilizar una constante para todos. Sin embargo, debo tener una constante por defecto por lo que tomé una de lo que seria la batería < = 100%."

¿Que valor habéis dado a la constante y en caso de modificarla, en donde se hace en "Settings"?.

He medido la energía "inyectada" en el proceso de carga y el incremento de la disponible (desde un 40 % hasta un 80) y me  ha salido un 4 % superior. ¿Este porcentaje también nos puede servir para identificar el envejecimiento de la bateria?.

Saludos y gracias por la información de la aplicación, seguramente nos ayudará a conocer y cuidar mejor nuestro coche.

#9
Por lo que he visto, esta tiene muy buena relación calidad/precio:

http://www.pccomponentes.com/bq_maxwell_plus_7__ips_dual_core_8gb.html

Saludos.
#10
"Montarlo no debe ser muy complicado lo único que los conectores son caros, el cable difícil de localizar y más aún para un tramo pequeño y si le sumamos portes no creo que salga mucho más económico que comprarlo hecho."

Efectivamente, entre conectores y cable creo que sale lo comido por lo servido. En mi ciudad han puesto en servicio esta semana varios puntos de carga (Endesa) y por lo que he leído, serán gratuitos durante dos años. Los puntos son de la italiana Enel (fabricados por Scame). He encontrado bastante información (catálogos, videos etc.) en http://www.scame.com/es/prodotto/ser/libera.asp . Tambien estoy viendo la posibilidad de instalar un Wallbox de Circutor en casa, pero de memento solo lo estoy viendo y voy tirando con el EVSE a 10A.
Saludos.
#11
Muchas Gracias Benatorre, de momento he encargado el chisme (mini conector Bluetooth) y en cuanto lo tenga instalado seguramente  les iré consultando algunas cuestiones, pero por lo que he visto en la "wikipedia", se puede extraer bastante información,que nos puede dar una idea aproximada del sistema. Mientras tanto intentaré buscar información sobre las baterías Ión Litio y en particular de la tipología que llevan nuestros coches.
Una pregunta al margen ¿Habéis intentado "apañar" con conectores un cable Mennekes-J1172 para la recarga fuera de casa  o conseguirlo a un precio razonable?.
Saludos.
#12
Buenos días Gente,
Ante todo me presento. Soy SetMel (de Mérida, Badajoz) y el día 4  cumplimos un mes con el Leaf, del cual estamos encantados (tengo que decir que mi mujer no estaba muy convencida antes de tenerlo).
Me parece muy interesante el Car Diagnostic y la aplicación. Mi principal preocupación es la duración de la batería (vida) e intento seguir todas las recomendaciones para estirarla al máximo.
¿La aplicación puede contribuir a tener un mayor conocimiento de la misma en relación a su duración (cortos entre celdas, etc. etc.).
Gracias por la info.
#13
Estoy interesado en el tema ¿alguna recomendación nueva para la compra del cable? (en la web encuentro poco y nada). Saludos.