Volkswagen devolverá las ayudas recibidas del PIVE

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2015, 09:03:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Soria afirmó hoy que el grupo Volkswagen devolverá las ayudas públicas al vehículo eficiente (planes PIVE), de los modelos con motor Euro-5 Diésel. Cada una de las ayudas está valorada en 1.000 euros, que en ningún caso le serán reclamadas al usuario final.
http://movilidadelectrica.com/volkswagen-devolvera-las-ayudas-recibidas-del-pive/

Javier

Me gustaría que me lo explicaran porque el plan PIVE solo habla de un límte de 160 gr de C02, que yo sepa y el problema es con los óxidos de nitrógeno. ¿Sabrá Soria distinguir entre el inocuo C02 y el tóxico N02?. Me temo que no aunque técnicos tendrá que se lo hayan explicado muy despacito.

Si no cumplen los laxos límites de N0x del Euro5 debería ser una multa por vender esos motores y la obligación de sustituirlos o una compensación a los propietarios por la perdida de prestaciones en modo Euro5.

De todas formas no entiendo este rasgado de vestiduras. Todo el mundo sabia que los diésel son muy contaminantes. No hay mas que pasar detrás de un diesel y respirar los óxidos de nitrógeno que suelta, y ahora los de gasolina con turbo igual o más, vamos a peor.

Esto ya se sabía:




Tharo

Yo hasta ahora no me estaba ensañando con VW porque pensaba que por lo menos si cumplian las normas europeas, pero si ahora ni siquiera las cumplen a pensar de que estan establecidas junto con los fabricantes para que no les sean muy difíciles, entonces si que es grave ya.

Y por cierto, todos los taxis hasta ahora eran diesel de skoda, y ahora se siguen repartiendo el mercado junto con los prius, o sea habría que prohibir la circulacion de todos esos taxis tan contaminantes.

GonzaloGM

Unos 600.000 coches afectados en España. Es decir 600 millones de euros a devolver por el plan Pive...

mmezo

#4
Cita de: GonzaloGM en Octubre 01, 2015, 09:25:59 AM
Unos 600.000 coches afectados en España. Es decir 600 millones de euros a devolver por el plan Pive...

Ya podrían pasar una décima parte de esos millones a crear una infraestructura de puntos de recarga rápida con tarifas asequibles... :-D

Edito: una centésima parte tampoco estaría mal :-D

Javier

Cita de: GonzaloGM en Octubre 01, 2015, 09:25:59 AM
Unos 600.000 coches afectados en España. Es decir 600 millones de euros a devolver por el plan Pive...

Pero porque van a devolver el plan PIVE?. El plan PIVE no pone ninguna condición con el NOx que yo sepa.

inberno

Cita de: Javier en Octubre 01, 2015, 09:58:49 AM
Cita de: GonzaloGM en Octubre 01, 2015, 09:25:59 AM
Unos 600.000 coches afectados en España. Es decir 600 millones de euros a devolver por el plan Pive...

Pero porque van a devolver el plan PIVE?. El plan PIVE no pone ninguna condición con el NOx que yo sepa.

Exacto, el PIVE solo habla de CO2 y clasificación energética según consumo. Y que se sepa, el exceso de contaminación era en las PM y los NOx. Lo que pasa es que parece que sea más cosa de la marca que del desgobierno. En plan lavacara. No se, veremos en que queda.

MERIDIAN

600.000 no todos son del plan pive....no serán 600 millones...
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

electrico

Devolver el PIVE... es de risa.
Es como si se enteran que robé una joyería y lo que me dicen es que devuelva lo robado y aquí paz y luego gloria.

Desde mi punto de vista, vw tendrá que devolver lo que sea, pero luego no puede irse de rositas sin más, hay que hacer una investigación hasta el final, y si procede, meterles una buena multa para que se les quiten las ganas de volver a trucar motores en el futuro.

Y por supuesto, a partir de ahora revisarles con lupa las pruebas de contaminación.

Les tiene que salir caro el tema, sino no aprenderán, ni ellos ni los demás.

Fer

#9
Como era de esperar, el vicepresidente de VolksWagen anoche le leyó la cartilla al ministro Soria mandándole al orden y le dijo que el plan PIVE (como sabemos pero el no) se basa en las emsiones de CO2 y ese no es el problema de la estafa.

Claro, lo es el NOx y PM 2,5 y 5, venenosas, cancerígenas y tóxicas a diferencia del inerte CO2 asi que "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita".

Nunca entendí estos ecoplanes selectivos y seguir premiando al motor diesel. ¡Ah! los hacen los políticos. Entonces está claro.

DGM73

La verdad es que da bastante vergüenza ver los políticos (ministros!) que tenemos... 😔

Leafyou

El problema es que nos da a nosotros la vergüenza que ellos no tienen.

Ritxi

Cita de: DGM73 en Octubre 01, 2015, 04:35:49 PM
La verdad es que da bastante vergüenza ver los políticos (ministros!) que tenemos... 😔
Cita de: Leafyou en Octubre 01, 2015, 05:29:43 PM
El problema es que nos da a nosotros la vergüenza que ellos no tienen.

Ayer mismo tuve una conversación con mi mujer acerca de esto mismo, cuando vimos el el telediario al Soria haciendo el anuncio de que VW tendrá que devolver las ayudas PIVE al vehículo eficiente. El dialogo fué más o menos así   ;D

- Joder, ya está el Soria metiendo la pata como siempre, este tío no acierta ni cuando se equivoca.
-¿Porqué? ¿Que ha dicho esta vez?
- Pfdfff.... confunde eficiente con contaminante  >:(
-No entiendo... si es eficiente consume poco y si consume poco contamina poco, todo el rollo ese del CO2 y todo eso ¿no? (es lo que tiene liarse con un friki, algo le suenan estas cosas, en serio creo que tiene más nivel que el Ministro Jose Manuel Soria ;))
-Pues no, el CO2 no es un gas contaminante, es un gas con efecto invernadero. Los contaminantes que provocan cáncer, problemas respiratorios, alergias, etc... entre otros son los óxidos de nitrógeno (NOx). Pues resulta que cuanto más eficiente es un motor, más óxidos de nitrógeno genera. Para superar las normas anticontaminación haces un motor menos eficiente o te gastas una pasta en catalizadores, aditivos especiales, etc.... La trampa de VW fué la de hacer motores diésel potentes, eficientes y contaminantes y pasar los controles. El Soria debería haberles dado un premio extra a la eficiencia...
-Ahhhh... (sin mucho convencimiento)

Y para remate sale el de la OCU diciendo que hay que obligar a VW a "desinstalar el sofware de trucaje", como dando a entender que con eso ya está todo solucionado :o. Sí.... así en vez de ser mucho más contaminante el 99,999 % de las veces lo será el 100 %  >:(

Bufff... ¡¡¡ que nivel !!!




mmezo

Cita de: Ritxi en Octubre 01, 2015, 06:07:08 PM
Y para remate sale el de la OCU diciendo que hay que obligar a VW a "desinstalar el sofware de trucaje", como dando a entender que con eso ya está todo solucionado :o. Sí.... así en vez de ser mucho más contaminante el 99,999 % de las veces lo será el 100 %  >:(

Hombre... para ser benevolente, podría querer decir que el software siempre cargue los mapas que contaminan poco. Interpretando como que el trucaje no es emitir menos cuando está en rodillo en la prueba, sino permitir emitir más cuando está en carretera...

Claro que eso seguramente hará que los motores pierdan potencia y/o consuman más, y ahí vendrían las demandas de los compradores.

Ritxi

#14
Lo he mirado en su página por si lo había entendido mal, aunque tal y como lo dijeron en la tele estaba muy claro.

Y no, lo que ha cambiado es que ya no lo plantean como la solución al problema, sino que especifican  "Qué hacer si tienes un Volkswagen trucado: Cuando Volkswagen desintale el software de trucaje, el coche dirá la verdad y será tan contaminante como realmente es (como siempre ha sido)"  http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/las-mentiras-de-volkswagen-se-pagan

Se han dado cuenta de que el "trucaje" se refería al software que engaña a las pruebas de contaminación y no al revés. Es lo que tiene hacer declaraciones rápidas y en caliente para salir en los medios de comunicación.