Saludos desde Madrid

Iniciado por Nobuo, Octubre 03, 2015, 11:13:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

helyos

En dos palabras...
IM - PRESIONANTE :o:o:o

Felicidades!!!!!!! :D:D:D

david-dc

Bienvenido Nobou! Veo que eres de los míos... Yo monte la moto a piezas yo mismo, la batería con celdas 18650 haciendo 72v50Ah y ya lleva dándome servicio dos años sin problema alguno. Hasta monte calefacción al alojamiento de la batería para el invierno.

Los BMS son algo mas especiales  y hay que invertir un poco mas de tiempo en elegir uno adecuado.

Con paciencia, y con toda la info que hay en la red, se puede hacer sin problemas.


Suzuka

¡Qué pasada!

Enhorabuena, Nobou.

Gracias por compartirlo con nosotros.

ALLWARS4683

Cita de: Nobuo en Octubre 05, 2015, 01:05:57 AM
Muchas gracias a todos. Intentaré ir el dia 18 a la quedada  :)

Ya me comentó Rubén sobre el Twizzy parado sin batería, en principio no tiene la mayor complejidad fabricarla y superar las especificaciones si se desea. Sólo necesito saber con exactitud los ratios de carga y descarga, voltaje nominal, y voltaje máximo de carga para no necesitar un cargador diferente al original. También las dimensiones exactas disponibles en el compartimento de la batería.

Es importante utilizar un BMS original como el que monta una batería de serie para que no haya problemas de compatibilidad, por si fuese un BMS con código de modelo y la electrónica del Twizzy estuviese capada para utilizar otras baterías.

Si a parte de eso tengo las especificaciones originales de las baterías que monta de serie así como la química, y se re-utiliza el BMS de una de las baterías "muertas", el trabajo es bastante sencillo y ágil.

Podemos hacer un video tutorial de todo el proceso y dejarlo documentado por si alguien más se anima a fabricar su propia batería

¿Y una batería para el Fluence ZE por cuánto puede salir? Son 24kwh brutos.

mmezo

Sólo las celdas unos 4000 eur. A parte bms, nickel, carcasa, conectores,... Mano de obra, descifrar el protocolo de comunicación de la batería...

ALLWARS4683

Cita de: mmezo en Marzo 30, 2016, 12:23:15 AM
Sólo las celdas unos 4000 eur. A parte bms, nickel, carcasa, conectores,... Mano de obra, descifrar el protocolo de comunicación de la batería...

A ver si bajan más...
Yo espero hacer unos 10000km/año que al precio actual del gasóil son unos 500€/año de ahorro, es decir, sólo las celdas son 8 años para amortizar... simplemente para aumentar autonomía, que por cierto no me hace falta (25km/día) me parece demasiado dinero.

ber

Bienvenido y q sepas q en mi opinión los motores diect drive q usas seguramente seran lo q monten en breve en EVs ya q como dices son los más eficientes sin pasar por cajas de engranajes,diferenciales .etc.con simple electronica se podrían suplir seguro,amén del peso,rozamientos y ruidos q en los q tenemos Twizys son molestisimos! :-(
Sobre el tema batería Twizy "igual digo una tontería"me da a mi q el bms puede q esté en el cargador(en el caso del Twizi)ya que por circunstancias"ando con un proyectillo de implementar un generador como extensor de autonomia portatil para dias q haces km extras y no tienes puntos de recarga en el camino"lo desmonté,abrí y reparé(Lo habia quemado por sobretension)Observando la complejidad del mismo en cuanto a componentes electrónicos para ser sólo un cargador.
Le hice fotos al interior del cargador y ya q veo tienes experiencia con tus proyectos basados en litio,bms.etc;quisiera las hecharas un vistazo si vas el día 18 a ver si me sacas de dudas ya q simplificaria mucho todo.
Intentaré llevar mas informacion sobre todo de la bateria!
En el EV de tu proyecto"el de los 300km a 35 km\h,batería 48v"hay q dar pedalees?:-)
Somos varios los q estamos interesados en las baterías de litio para Twizys y EVs así q no te va a faltar tema de conversación!SALU2

Ojimenezro002

Nobuo, a cuanta pasta ascendió el Kart eléctrico que te hiciste de 2 plazas?. Cuanto tiempo te llevo hacerlo?.

Un saludo.