Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mricosecades

#16
Kia Soul EV / Re:cuántos km os da con bateria 100%?
Enero 24, 2016, 09:03:36 PM
Yo hago el trayecto Oviedo-Gijón (30 km por autopista y con bastante pendiente). Al principio al 100% ponía unos 165 km, pero ahora tras un buen número de viajes no llega a los 150 km. El consumo anda sobre los 15-16 kWh/100 km.
#17
Kia Soul EV / Re:Que tal vais de autonomía?
Enero 05, 2016, 08:32:13 PM
Yo hago todos los dias el trayecto Gijón-Oviedo todos los días por autopista y llevo el coche a 100 km/h. Los consumos salen del orden de 17,3 kWh/100km. No he logrado bajar de este valor, por arriba he llegado hasta los 17,6 kWh/100km. Con lo cual la autonomia con el 100% de la bateria sale del orden de 145 km.
#18
Sobre el tema de: ¿ donde estaba la batería? pues no lo se seguro a ciencia cierta, yo le he creido entender que tenian una en Daganzo para el tema de cambios. Yo creo que el cambio de la batería en mismo fué rápida, lo que mas tiempo ha tardado realmente es en ir y volver el coche a Madrid (una semana de ida y otra de vuelta).
#19
Off-topic / Add your EV to the electric car map
Enero 02, 2016, 09:07:34 PM
KIA Soul EV, from Asturias, included

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

#20
Off-topic / Add your EV to the electric car map
Enero 02, 2016, 09:06:03 PM
Done

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

#21
Kia Soul EV / Re:Nuevo diablillo por el norte
Enero 02, 2016, 07:08:40 PM
Enhorabuena por el coche, ya somos al menos dos por el norte. Muy bonito en color negro con techo rojo.
#22
He añadido un par de fotos, la primera en casa el día que me devolvieron el coche y la segunda, justamente antes de la averia.
#23


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

#24


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

#25
Perdonar por tardar tanto en responder.
Ya me entregaron el coche y llevo una semana con él sin problemas.

Al final me cambiaron la batería completa en Madrid, un mes y una semana completa en realizar todo el proceso.

Ahora parece que todo va perfectamente.  El coche es una gozada la verdad y espero que lo que me ha pasado sea una pesadilla.

Voy a intentar subir unas fotos para cerrar este tema de una forma agradable.
#26
Como puse en otro post de un compañero. No estaría mal poder añadir en el contrato de compraventa y ya desde el principio, un compromiso escrito y vinculante, de forma que durante los primeros 15 dias surge un defecto de fábrica, la sustitución de la unidad defectuosa fuese inmediata. Realmente un coche eléctrico tiene casi mas parecidos con un producto electrónico convencional que con un coche de gasolina/gasoil con problemáticas bastante diferentes.

Luego, como decia en el otro post también, ahora me preocupan las averias del futuro, sobretodo en las baterias, elemento complejo y crítico. Parece claro que las reparaciones, al menos de momento, se van a hacer en Madrid (Daganzo, caso de KIA), con lo cual los que compramos el coche en una provincia periférica tenemos bastantes problemas en este punto (o en una isla como el caso del otro post).
#27
Kia Soul EV / Re:Recomiendan el KIA Soul EV
Diciembre 09, 2015, 02:24:07 PM
Hola, yo soy el compañero del foro que he tenido la averia en las baterias el primer día. A pesar de la mala suerte que he tenido creo que el KIA SOUL EV es un coche estupendo y espero poder ratificarlo en cuanto pueda  circular con él de forma habitual. No obstante, creo que hay una cosa bastante clara y es que el control de calidad de KIA no es demasiado bueno y las baterias son y serán la principal fuente de problemas.

He pensado mucho en ello y creo que en el contrato de compraventa debiera de poder añadirse (incluso pienso que debiera ser obligatoria) una clausula que dijera que si en los primeros 15 dias de uso del vehículo el cliente no quedará satisfecho se pudiera devolver el producto o cambiarlo por uno nuevo, sin mayores explicaciones. Al igual que sucede con cualquier otro producto electrónico que compras en cualquier tienda.

Yo también estoy un poco preocupado por las futuras averias en las baterias, parece claro que, al menos de momento, las averias se arreglan en Madrid, y los que somos de provincias periféricas, pues entiendo que andamos mas fastidiados con este tema.
#28
Ayer he tenido una llamada desde el jefe de taller de KIA un poco mas esperanzadora. Efectivamente el coche va para Daganzo, aunque ha quedado bloqueado una semana entera en Asturias, por la logística de transporte (???). Parece ser que lo que van a hacer es cambiar completamente la batería por una totalmente nueva ya que hay varios módulos defectuosos y esto lo hacen en Daganzo. Me ha dicho que en 3-4 días cree que el coche estará de vuelta, sin problemas y revisado. Que realizarán una revisión completa de EV y que esté tranquilo.  Espero sea verdad. Me ha tranquilizado un poco, poco la verdad. No obstante, la atención al cliente es bastante mala en cuanto a mantenerte informado, te tienen una semana entera sin decirte nada, sin información alguna.

No obstante, yo he abierto una incidencia jurídica en mi seguro, para que el abogado me asesore si estoy procediendo de forma correcta y conocer bien a lo que tengo derecho. Ya les he explicado todo lo que me ha pasado, que es ciertamente flipante cuando lo miras con restrospectiva.
#29
Pues la última noticia que me acaban de dar ahora mismo desde atención al cliente: "El coche sigue en Asturias". Una semana parado sin hacer nada por él. (??????)

Acabo de inicial la reclamación jurídica con mi seguro para anular el contrato con KIA o que me sustituyan la unidad defectuosa.
#30
Pedir que me lo cambiasen por otro nuevo fué lo primero que hice, ya que se trata de un caso muy claro de un defecto de fábrica. La respuesta de Atención al Cliente fué también inmediata: "La política de KIA no contempla el cambio de un vehículo defectuoso por uno nuevo, siempre se intenta la reparación".

Aquí la cosa es complicada, parece ser que los coches no se rigen por las misma reglas que el resto de productos.

Ya he consultado juridicamente el tema y exigir un coche nuevo o la rescisión del contrato solo se puede hacer via judicial, salvo que la empresa acepte la sustitución de buena fé (que no es el caso).

Lo triste de este asunto, es que yo soy un defensor a ultranza del los vehículos eléctricos y estoy generando en todo mi entorno (bastante amplio dada mi condición universitaria) un rechazo tremendo a los mismos. Sinceramente que no entiendo muy bien el proceder de KIA, mas aún cuando me dicen que el KIA SOUL EV, es el producto estrella de KIA y el producto que quieren mimar. !!!pues menos mal!!!