ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: Fernando M en Febrero 05, 2013, 11:14:58 PM

Título: Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 05, 2013, 11:14:58 PM
(http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/529515_578432372185409_1514779114_n.jpg)

(http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/538172_578431945518785_587509231_n.jpg)

(http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/600805_578429368852376_1979791952_n.jpg)

(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/575510_578433215518658_1132921156_n.jpg)


Creo que en breve empezarán las pruebas.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Febrero 06, 2013, 08:42:53 AM
Parecía que nunca llegaría.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 06, 2013, 10:04:11 AM
Estas fotos las ha subido un tal Telmo Azevedo en el facebook de Renault ZE. Comenta lo siguiente:

"Zoe @ Lisboa"
"Disfruté de asistir a la ceremonia de presentación"

Esto, unido a lo que he leido en varios medios y lo que dijo Javier que le comentó Manuel Gómez Blanco (blog eléctricos de Elpais), me hace sospechar que ya empiezan con las pruebas.

Ciudad óptima Lisboa, temperatura suave para no influir en la autonomía y muchos puntos de recarga. Allí ya se hizo la presentación del Leaf, Fluence y Kangoo.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Febrero 06, 2013, 11:58:25 AM
No he encontrado mucha información al respecto, tengo ganas de leer las opiniones de los especialistas del sector.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 06, 2013, 12:30:17 PM
En Lefigaro leí que serían a mediados-finales de febrero. El periodista de Elpais le comentó a Javier que serían en enero-febrero.

Los medios franceses seguro que serán los primeros en probarlo, como pasó con los demás eléctricos de Renault. A ver si km77 hace un "directo" de la prueba.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 06, 2013, 01:05:47 PM
Lefigaro:

"Vamos a tratar de dar una respuesta más precisa a esta pregunta después de la prueba de que vamos a alcanzar a finales de este mes."

http://www.lefigaro.fr/automobile/2013/02/01/03001-20130201ARTFIG00571-la-renault-zoe-interdite-de-prise-electrique-ordinaire.php
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Febrero 25, 2013, 08:52:40 AM
parece que a principios de Marzo. Lo de Febrero ya estaba complicado.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 25, 2013, 10:56:59 AM
En esta semana deberían probarlo los medios franceses, después los demás.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Febrero 25, 2013, 01:52:01 PM
A ver si hay suerte y sale alguna prueba antes del salón de Ginebra.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 26, 2013, 12:53:52 PM
Renault ‏@Renault_Live

#Renault #ZOE test drives start today so keep an eye on your fav websites for reviews! We'll have more info on our press website soon

https://twitter.com/Renault_Live

Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 26, 2013, 01:04:16 PM
He creado un hilo nuevo en el tema "autonomia y consumo"

Resumen autonomia pruebas de prensa (http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=340.0)

Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 26, 2013, 02:59:54 PM
Datos nuevos en el pdf:

http://www.media.renault.com/global/en-gb/renault/Media/Topic.aspx?mediaid=44472&mediakitid=44471

"The TFT screen on the ZOE control panel provides the driver with a continuous readout of parameters on driving style
and vehicle range. It comprises:
􀂃 a gauge indicating battery charge status and the remaining range in km. Calculation of this figure is based on
driving parameters for the last 200 kilometres. A reset function reduces the calculation base to the last 30 km
covered in order to estimate the remaining range based on immediate driving conditions,
􀂃 an econometer indicating whether the vehicle is consuming or recovering energy at any given time,
􀂃 the speed displayed in digital format and the lever positions, which resemble those of an automatic transmission
(Neutral, Drive, Reverse, Park)
􀂃 Information from the onboard computer such as the distance covered, average consumption (kWh/100 km), both
overall and immediate (kWh), time, outside temperature, etc.
The "driving style indicator" function changes the background colour of the TFT screen to reflect driving style: green
for eco-driving, blue for neutral driving and violet for a dynamic driving style consuming more energy."



"Even if ZOE is not connected, the pre-conditioning function can still be activated immediately, but only for a period of
five minutes. This can be done in two ways:
pressing the dedicated button on the hands-free card,
via a smart phone or PC."



"The position of the battery under the floor helps to balance the weight between front and rear (59 % / 41 % when
stationary) for better traction. Compared with the Clio 3 platform, the centre of gravity is 35 mm lower, the tracks 16 mm
wider and the torsional stiffness of the platform increased by 55%, thus improving the stability and road behaviour of
Renault ZOE.

The steering is precise and easy to handle. Renault ZOE features the linking rods of Clio 3 RS, a car reputed for the
quality of its steering, with rubber sub-frame mounting points specially developed for more dynamic behaviour. The low
steering ratio (2.71 turns lock to lock) combined with a power steering motor from the next segment up improves
handling and driving pleasure."

Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Bipo en Febrero 26, 2013, 04:14:27 PM
¿Lleva manguetas desacopladas? No creo... Sólo tendrá el brazo inferior adicional del RS.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Febrero 26, 2013, 05:31:55 PM
El modelo Zen se entregará con 2 fragancias y un kit de limpieza, para mantener los plásticos blancos y superficies claras en perfecto estado.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Febrero 27, 2013, 10:08:05 AM
Pues malos días para las pruebas, hoy 8ºC por la mañana en Lsiboa. Han tenido mala suerte los de Renault con pillar esta ola de frío, aunque claro en Lisboa ha pegado menos fuerte.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 10:20:44 AM
Cita de: Javier en Febrero 27, 2013, 10:08:05 AM
Pues malos días para las pruebas, hoy 8ºC por la mañana en Lsiboa. Han tenido mala suerte los de Renault con pillar esta ola de frío, aunque claro en Lisboa ha pegado menos fuerte.

No creo que le afecte mucho si la recarga nocturna la hacen en garaje cubierto. Las máximas en esta semana rondan los 15ºC, y con que pegue un poco el sol ya se calienta lo suficiente.

Primeras fotos:

(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-1.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-2.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-3.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-4.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-5.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-6.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-7.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-8.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-9.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-10.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-11.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-12.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-13.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-14.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-15.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-16.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-17.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-18.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-19.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-20.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-21.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-22.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-23.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-24.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-25.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-26.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-27.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-28.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-29.jpg)
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-30.jpg)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 10:40:04 AM
(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-17.jpg)

Vitesse (aceleración), máxima
Anticipation (anticipación), casi mínima
Consumo, 16,1 kWh/100 km
Velocidad media, 31,2 km/h
Consumo total, 12,63 kWh
Energía restante, 9,xx kWh
Km recorridos, 78,5 km
Km restantes, 52 km según ordenador
Total, 130,5 km
Capacidad batería, 21,01 kWh según ordenador

Por lo que se deduce que lo han probado en ciudad con fuertes aceleraciones. Normal si están probando el coche. Probablemente le queden 5 km más de autonomía para llegar casi a 22 kWh.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Febrero 27, 2013, 11:09:45 AM
A ver si a lo largo del día tenemos más información, hay que estar atentos, jeje.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 11:31:30 AM
(http://www.largus.fr/images/images/essai-Renault-ZOE-2013_02.jpg)

(http://www.largus.fr/images/images/essai-Renault-ZOE-2013_01.jpg)

Promesa cumplida

Esta no es la mejor manera de montar de distancia. Sin embargo, los 150 km de autonomía prometida por Renault son bien cita, sin la necesidad de utilizar el modo Eco que reduce su intensidad.

Sin miedo al "secarse", ya sea: el panel de control muestra siempre el conductor el kilometraje que Zoe aún puede realizar, y la guía GPS de la estación de carga cuando la batería más cercana muriendo de hambre.

Saldo probar el Renault Zoe

Un verdadero coche eléctrico por el precio de un Clio de gasolina, mejor equipadas (aire acondicionado, GPS) más grande divertido de conducir: la propuesta es atractiva. Pero sería más si el Renault Zoe no había ligado su suerte a una pared-Box que aumenta su precio y complica la vida de su dueño.

Renault Zoe A ataduras! Nos encanta

    Línea, moderno y fresco
    Comodidad
    Precio y autonomía eléctrica

Lamentamos

    No se carga en el hogar sin caja de pared
    GPS gráficos simplistas
    El asiento no se divide

http://www.largus.fr/actualite-automobile/renault-zoe-un-fil-a-la-patte-2484366-photos.html?galerieArticle=1&IdImg=2632802
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Febrero 27, 2013, 11:32:02 AM
Fernando te me has adelantado  ;D no le ponen muy bien al Zoe los de Largus... por lo menos al principio.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 11:34:37 AM
Es que tengo hoy poco curro... :)

Por cierto, muy bonito el Azul Energy...
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Febrero 27, 2013, 11:36:30 AM
Que buena pinta...

Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Febrero 27, 2013, 11:47:33 AM
Me he fijado que las plazas traseras sólo hay 2 reposacabezas, por lo que el tercero, dudo que esté como opción.

Otro detalle que no me convence, es la iluminación del A/A debería ser azul, tendré que investigar para hacer un mod y volver los led's en azul.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 11:51:40 AM
Tampoco hay reposabrazos central y sí que viene en el catálogo como opción, ya lo veremos.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 11:58:15 AM
(http://www.largus.fr/images/images/m_essai-Renault-ZOE-2013_35.jpg)

(http://www.largus.fr/images/images/m_essai-Renault-ZOE-2013_38.jpg)

Vitesse (aceleración), máxima
Anticipation (anticipación), media
Consumo, 13,7 kWh/100 km
Velocidad media, 30,7 km/h
Consumo total, 6,xx kWh
Energía restante, 9,xx kWh
Km recorridos, 47,3 km
Km restantes, 77 km según ordenador
Total, 124,30 km (ojo, con 15 kWh), autonomía real sobre 22 kWh, 160,58 km
Capacidad batería, 15 kWh según ordenador
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Febrero 27, 2013, 12:27:00 PM
Aquí algunos vídeos en movimiento, pero no de los Test Drive, son oficiales.

https://www.youtube.com/watch?v=2TxDo2blml0 (https://www.youtube.com/watch?v=2TxDo2blml0)

https://www.youtube.com/watch?v=fYnTBSgyll8 (https://www.youtube.com/watch?v=fYnTBSgyll8)

Da un poco de miedo el panel mientras carga, parece cómo si "respirase"

https://www.youtube.com/watch?v=aPBaL_3KUic (https://www.youtube.com/watch?v=aPBaL_3KUic)

https://www.youtube.com/watch?v=p8E-bbebplM (https://www.youtube.com/watch?v=p8E-bbebplM)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Febrero 28, 2013, 05:47:41 PM
Nadie se ha dado cuenta de este detalle:

(http://m1.autonews.fr/wp-content/gallery/renault-zoe-essai/renault-zoe-essai-12.jpg)

La parte central del volante (Airbag-claxon) ha sido cambiada a color arena y no blanco cómo en modelos anteriores, en el salón de París ya llevaba esta pieza, en cambio en ginebra era blanca. Un punto a favor para mantener el interior limpio.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 01, 2013, 11:05:24 AM
Renault Zoe: un desafío técnico exitoso

http://voituredufutur.blogspot.com.es/2013/03/renault-zoe-un-pari-technique-reussi.html

(http://3.bp.blogspot.com/-LjuLR_mxy2M/UTBnfjLFbfI/AAAAAAAATds/2Q0N4tPWQV8/s1600/IMG_2608.JPG)

Estoy encantado de poder probar el Zoe, que es uno de los más grandes lanzamientos del año. El cuarto modelo eléctrico Renault deje engañar por todos mis colegas autonomía. Siempre que tenga el modo de patas y el eco se activa, y siempre y cuando sus caminos son urbanos puede obtener reales 150 km de autonomía. Por mi parte, con un promedio de 13,3 kWh por cada 100 km (para una batería con una capacidad usable de kWh 22), que podía hacerlo mejor.



Os dejo la forma de medir mi comportamiento, que ha cosechado una puntuación de 88 sobre 100, aplicando Eco2 conducción. Es cierto que tengo un poco de experiencia en la conducción ecológica, pero el placer de conducción y conducción silenciosa a bordo naturalmente fomentar la economía.

(http://4.bp.blogspot.com/-ifqVQF78AYM/UTBh7-46cLI/AAAAAAAATcg/UuuWPhCCa0g/s1600/IMG_2666.JPG)

Tanto el exterior con su llamativo diseño con un interior muy digital (digital panel TFT pantalla, tableta R-Link), el Zoe es una síntesis buen producto. Sin lugar a dudas, se trata de los coches más bonitos y más avanzados eléctricos ... a este día.


Durante esta prueba, hemos tenido la oportunidad de viajar junto a los vehículos eléctricos utilizados para el turismo en Lisboa. Era una imagen preciosa y un recuerdo para mí. Yo tenía uno de estos vehículos cuando el Nissan Leaf se presentó aquí en 2011. Los peatones tenido su cuota de problemas para escuchar nos viene, a pesar del sistema de voz ZE tres sonidos (Pure Glam y Deporte).

(http://4.bp.blogspot.com/-FnMtYG0A9Ik/US5ZjKWWXWI/AAAAAAAATX0/j6IifIP6vgI/s1600/IMG_2638.JPG)

Pero volvamos a la tecnología de Zoe. El coche consume poca energía gracias a una serie de innovaciones conocidas colectivamente como el Optimizador de Rango. El más visible es el Michelin Energy EV.


Otros son menos visibles porque s 'es la bomba de calor (suministrado por Denso) que sirve de aire acondicionado y la recuperación de energía de frenado desacoplado. Es impresionante ver cómo Zoe recupera km de autonomía, simplemente levantando el pie, y más aún cuando se frena. El indicador es el yoyo.


La presentación de la Zoe ha levantado el velo un poco en los componentes eléctricos. Si he entendido bien, la generación eléctrica de los vehículos de motor fabricado en Francia Cleon se producirá el próximo año.

(http://3.bp.blogspot.com/-PmK1dmd_dZI/US5ZWNpGg0I/AAAAAAAATXs/1HCHrP3dYBc/s1600/IMG_2643.JPG)

Fue una oportunidad para ver las pilas famosos, entre ellos. Su peso es de 290 kg. No hay revolución que se espera en los próximos años, pero Renault será capaz de beneficiar a los clientes con nuestro progreso y medir. La capacidad de almacenamiento aumenta de 3 a 5% anual.


También recuerdo que esta prueba Lisboa es un cambio en el comportamiento de Renault. La arrogancia ha dado paso a confiar un poco más modesto. Todavía había un poco de mala fe. Durante una conferencia de prensa surrealista, el programa ZE se negó a reconocer que el coche se había quedado atrás, no quiere comprometerse con los volúmenes dio una respuesta evasiva sobre la llegada de un clásico cable de toma de corriente de 220 voltios (no se sabe por qué no lo hace) y se mantuvo muy vago sobre LG planta de baterías en Francia y se espera teóricamente.
Mañana, voy a explicar con más detalle la tableta de R-Link.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 01, 2013, 11:13:20 AM
Otra:

http://www.autonews.fr/essais/135829-essai-renault-zoe

El interior es el mismo barril. Sin embargo, cualitativamente muy similar al de un Clio IV , incluyendo el mismo plástico duro con textura, tiene una atmósfera de otra manera opulenta y la tecnología monobloque con sus asientos de teflón y armonías de colores blanco, negro, beige y gris dependiendo del acabado. La buena gama de ajustes de asiento y el volante rápidamente encontrar la posición de conducción, mientras que el grupo de instrumentos digital, con el medidor en lugares apropiados a la izquierda, y la pantalla táctil R-Link comprimido son muy intuitivo. Ubicado bajo el suelo delante del eje trasero, las baterías no inmiscuirse en el pecho, con 338 litros, Zoe ofrece las mismas 38 más que el Clio IV y compite con un pequeño y compacto. Sin embargo, los asientos traseros son un poco estrecho para una ciudad de 4,08 m de largo y 1,73 m de ancho, o el tamaño de un Clio que comparte la plataforma y la distancia entre ejes (2,58 m).

Contacto. No hay ruido, excepto el host jingle y "Sound ZE" (desconectable), que anunció fuera de los pequeños peatones distraídos Renault con tres tonos para elegir, discreto y no desagradable (hasta 30 km / h, ruido de rodadura más allá de ser suficiente). Palanca de "caja" sólo tiene cuatro posiciones (P, R, N, D), como en los más simples transmisiones automáticas.

El Zoe es, obviamente, en su elemento en la ciudad. La fuerza silenciosa del motor eléctrico (equivalente a desarrollar 88 CV y ​​220 Nm, disponible de inmediato), que se manifiesta como un ligero silbido es siempre agradable. En sus canciones Nitouche eco-santo, son los verdaderos terroristas Zoe luces rojas, capaces de alcanzar 50 km / h en 4 s y 80 km / h en 8,6 s. Los tiempos son fizzle fuera mucho más allá de (0 a 100 km / h en 13,5 s), pero la ciudad, con bridas a 135 km / h, sigue siendo una figura muy buen crucero en las carreteras y autopistas. Ella no se verá limitada por su autonomía, estas condiciones son, por supuesto, la más desfavorable para la batería.

Gestión de esto último es también un momento muy importante de la Zoe en comparación con muchos de sus compañeros eléctrica. Renault no menciona el ciclo 210 km normalizado para ilustrar la superioridad de la ciudad con el resto del mercado, y se apresuró a dar órdenes de magnitud más realista. Con una carga completa, se debe construir en un clima templado en un rango de entre 130 y 150 km (la distancia máxima de un ion muy teórico Peugeot / Citroën C-Zéro/Mitsubishi i-MiEV) parfaiement creíble Según nuestras pruebas, incluso si no fuéramos capaces de impulsar la profesionalización de combustible.

En la práctica, pasan las millas de distancia de forma regular en el indicador, que tiene en cuenta el estilo de conducción de los últimos 200 km de su estimación y puede volver a la última 30. Incluso después de un momento de locura, es fácil de obtener rápidamente unos cuantos kilómetros que trabajan un poco su desaceleración, posiblemente mediante la activación del modo "eco" (que endurece el acelerador, el freno motor para aumentar la recuperación de energía, y reduce el consumo de la bomba de calor que actúa como aire acondicionado).

Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 01, 2013, 02:39:12 PM
Parece que buenas impresiones en estas críticas preliminares. De momento no hay ningún crítico estilo New York Yimes.

Para la semana que viene va a diluviar por Lisboa todos los días. Si como decían son las pruebas de la prensa no francesa lo llevan claro.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 01, 2013, 04:32:13 PM
CARDISIAC. Estos fueron bastante exigentes con el Fluence ZE (http://www.caradisiac.com/Essai-Renault-Fluence-Z-E-la-revolution-electrique-dure-80-km-73113.htm), lo dejaron en 80 km.

(http://images.caradisiac.com/images/4/7/8/9/84789/S1-Essai-video-Renault-Zoe-mal-cablee-286820.jpg)

http://www.caradisiac.com/Essai-video-Renault-Zoe-mal-cablee-84789.htm

"En la parte trasera, a pesar de que el suelo puede parecer elevado, no se preocupe habitabilidad, los adultos se sentirán como en casa. La mayor ventaja de Zoe sin embargo, es su maletero 338 litros más alto que el Clio 4, que también tiene un asiento plegable. Características hecho posible por la aplicación de baterías no en el maletero, pero bajo el suelo."

"A pesar de que se desarrolló en la misma plataforma que la última Clio con voz ampliada y un bajo centro de gravedad, el Zoe no puede competir con su hermana en términos de confort. La suya es peor debido a la amortiguación relativamente firme y asientos hospitalario para revelar moderadamente largo. Por lo demás, el manejo es seguro y suficiente para el uso de Zoe, la dirección es más exacta y eficiente de frenado, junto con la función adicional de recuperación de energía."

"En un motor eléctrico, el principal problema es la batería. Entre las cifras anunciadas por la marca y la realidad, a menudo hay una brecha significativa. Aquí, sólo puede acoger a la transparencia de Renault. La marca indica que Zoe se puede viajar 210 km en el ciclo combinado, pero en condiciones normales de uso, la autonomía es de unos 100 o 150 km Esta es la realidad que viajó unos 130 km en conducción normal con aire acondicionado y la radio. Un activo real."

(http://images.caradisiac.com/images/4/8/7/7/84877/S1-Bilan-la-meilleure-electrique-du-marche-mais-286832.jpg)

"Sin ir muy lejos, podemos decir claramente que Zoe es simplemente el mejor mercado eléctrico. Más allá de su crujiente taza, equipos completos, los aspectos prácticos convincentes, sus cualidades de conducción, además de su autonomía, el Zoe es, por desgracia obstaculizada por un factor externo que es la política de Renault. En realidad, no entendemos por qué el fabricante, que establece que el 80% de los clientes harán su carga en el hogar, no proporcionó cable estándar para este propósito y por lo tanto requiere la compra de una caja de pared que requiere una costo adicional y la intervención externa.

Es una pena porque las cualidades de Zoe son ciertas y que realmente sentimos que Renault se pega un tiro en el pie. Una opinión que los gerentes de marca refutar explicando que esto sólo puede empujar a algunos clientes, pero no todos. Es cierto que los clientes son tantos eléctrico Renault puede permitirse el lujo de perder! Basta con decir que el futuro de la carrera de negocios Zoe se ve muy comprometida."

A favor:

     Líneas
     presentación
     volumen maletero
     Autonomía interesante
     Cualidades dinámicas
     Precios razonables

En contra

     La caja de pared requerido
     La falta de cable estándar

Hay un video en la página.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 01, 2013, 05:55:08 PM
http://automobile.challenges.fr/essais/20130301.LQA4233/renault-zoe-a-vous-d-inventer-le-reseau-qui-va-avec.html

Después de esta primera prueba, parece que el Renault ZOE mantiene sus promesas. Conducta en las mismas condiciones, un Nissan Leaf probablemente habría ofrecido un rango de entre 80-100 km contra 100-150 km para Renault.

A favor

Agarre inmediato, suavidad alto
Autonomía efectiva de 100 a 150 km sin esfuerzo
Comportamiento de conducción eficiente o diversión
€ 13.700 (prima deducida), con un traje precioso!
Formas amplias pectorales regulares
Con brida a 135 km / h en la autopista, pero sereno

En contra

Imposible que el tiempo de conexión a la red eléctrica
Precio reducido al nivel de la base de un Clio, pero el coste de fabricación y una batería adicional
Suspensión más firme que un Clio
Reflexiones salpicadero doloroso y constante en el parabrisas
Poco espacio para los pies de los adultos, trasero
Asiento plegable de una pieza

"Comfort    3/5
"Precio / Equipo    5/5
"Performance    5/5
"El consumo    5/5
"CO2    5/5
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Marzo 01, 2013, 09:05:40 PM
Lo único que me mosquea es que en todas las entrevistas se trate el tema del EVSE, está claro que su intención no es venderlo ni cómo opción, pero para mi es algo necesario, sobretodo cuando pasas una noche fuera de casa o te vas de fin de semana a una segunda residencia. Habrá que probar primero algún EVSE para ver si funciona correctamente, la escusa es que en francia sale más caro el cable de enmergencia que el wall-box, en cambio en España es al contrario.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 01, 2013, 10:23:10 PM
No te preocupes ni lo mas mínimo, en el contrato de alquiler de bateria del ZOE se contempla la recarga EVSE. Habrá que comprar el de Ratio con una clavija schuko normal, es el mas barato (250 € + IVA para 5 unidades).
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Marzo 02, 2013, 03:03:03 PM
Algunas más:


http://www.lepoint.fr/auto-addict/essais/renault-zoe-pour-une-elite-militante-de-l-electrique-01-03-2013-1634942_651.php (http://www.lepoint.fr/auto-addict/essais/renault-zoe-pour-une-elite-militante-de-l-electrique-01-03-2013-1634942_651.php)

http://www.autodeclics.com/essai/47853-la_renault_zoe_a_l_essai.html (http://www.autodeclics.com/essai/47853-la_renault_zoe_a_l_essai.html)

https://www.youtube.com/watch?v=4XgG6p2UjWs
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 02, 2013, 04:53:40 PM
Insisten en lo del cable como inconveniente principal. A ver que dice Renault, supongo que si todos los críticos insisten lo corregirán. El tema de los reflejos por el salpicadero claro es más difícil de mejorar.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Benatorre en Marzo 02, 2013, 09:25:01 PM
Parece que el Camaleón se ha quedado en Lagartija parece increíble que no hayan sido capaces de optimizar el sistema para poder hacer recargas en modo 2 decentemente  :(
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 02, 2013, 09:50:33 PM
El modo 2 a 16A es exactamente lo mismo que un Wallbox a 16A, lo mismo.

Otra cosa es que te quieran encasquetar el Wallbox de sus socios y pongan de excusa la seguridad, la eficiencia, etc. Pero el cable Mennekes con clavija CEE cargando a 16A y protecciones en la pared es un Wallbox.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 03, 2013, 01:11:04 AM
(http://www.cnetfrance.fr/cartech/i/edit/2013/03/39787819/1-renault-zoe.jpg)

http://www.cnetfrance.fr/cartech/essai-renault-zoe-promesse-tenue-39787819p.htm


Autonomía, tarifa, la promesa se ​​mantiene


El Zoe mantiene sus compromisos, es más autónomo y menos costoso que otro eléctrico. Durante esta prueba, hemos realizado dos ciclos de carga / descarga. El rango total es de 120 km en el primer caso se realizaron 60 kilometros de autopista, con picos a 140 km / h. En el segundo caso, con una conducción poco más económico pero sin buscar el registro, se identificaron 140 km.

Interior atractiva si no es lujoso

En contraste, el interior es aún menos convincente que el Clio. Pero aquí, jugamos en una categoría diferente. El peso se cuenta y el coche cuenta con una cierta simplicidad, lo que sugiere que la luz en el acabado no es sólo el resultado de un deseo de salvar a toda costa. En todos los casos, el interior es muy bonito y materiales innovadores con bastante inesperado como la goma de una parte del salpicadero y los asientos tapizados de teflón. Sus dos pantallas dan también un aspecto de alta tecnología, los primeros actos del salpicadero y el segundo es el sistema multimedia R-Link, impulsado por motivo de funciones propias a la eléctrica (ubicación de las estaciones de carga , rango de carga en tiempo real scheduler).
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Greybeard en Marzo 03, 2013, 09:47:38 AM
He estado leyendo algo el de lepoint (http://www.lepoint.fr/auto-addict/essais/renault-zoe-pour-une-elite-militante-de-l-electrique-01-03-2013-1634942_651.php) (me cuesta mucho leer en francés, y los traductores automáticos siguen dando pena)

Unos comentarios:

Sobre la autonomía,
CitarDans le cas contraire, l'angoisse de la panne sèche se fait vite obsédante. C'est particulièrement vrai sur parcours escarpé, contexte dans lequel l'autonomie annoncée fond comme neige au soleil. Il faut alors se raisonner et anticiper l'autonomie que le freinage régénératif découplé très efficace de la ZOE permettra de regagner en descente. Plus facile à dire qu'à faire. Néanmoins, l'expérience montre alors que l'autonomie annoncée de 150 km apparaît tout à fait plausible à l'usage. Il est cependant plus prudent de tabler sur un maximum de 100 km s'il fait très froid, ou très chaud, et encore moins si vous empruntez les voies rapides ou autoroutes, très énergivores.

Disminuye mucho si circulas por zona montañosa ("se derrite como la nieve bajo el sol"). Eso ya lo había visto en el trillizo, que si vienes de la zona más "de puertos" al cargar me anuncia autonomía de 80 kms, mientras que si vienes de la "de llano" me augura 105.

Por lo demás, autonomía de 100 kms si quieres vivir sin preocupaciones y utilizar calefacción, aire o autovías. Los 150 km son posibles, pero ya tienes que ser un ecoconductor mentalizado (y probablemente en zona llana). Por cierto, muy bien por la bomba de calor; en el trillizo la calefacción es un verdadero sumidero de energía (y autonomía)

Sobre el espacio trasero, parece reducido para ocupantes altos:

CitarLa banquette arrière est encore plus haute pour loger le système de refroidissement de cette même batterie. D'où une garde au toit qui limitera l'usage des places arrière aux moins de 1,75 mètre, malgré un pavillon culminant à 1,56 m.

En otras pruebas he leído falta de espacio para las ¿piernas? ¿pies? de los ocupantes traseros. Recordemos que detrás la batería es más alta que delante, lo que hace que la banqueta quede más arriba.

(http://www.lepoint.fr/images/embed/zoe_vue_fantome_batterie.jpg)

Sobre el cargador, me sigue desconcertando. En el trillizo es una gozada acercarte a cualquier enchufe y meterle 3 kw por hora, no sé porqué ha de ser tan complicado en el Zoé.

La calidad interior parece superior a lo que me temía. Admito que sea simple, pero al menos que sea decente. Aunque hay alguna queja de reflejos por lo claro del salpicadero:

CitarPlus gênant en pratique, la partie supérieure de la planche de bord de couleur claire se reflète dans le pare-brise par temps ensoleillé.

En resumen, pinta bien, pero la rentabilidad económica es justita, está en el filo. Me da la impresión de que le va a costar alcanzar cifras altas de ventas, los compraremos los cuatro pirados de siempre. Poco a poco la gente irá preguntando, se irá acercando y el boca-a-boca puede hacer más por el eléctrico... nos queda un arduo camino por delante.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 03, 2013, 12:20:03 PM
100 km es el limite del ZOE. Se podrá llegar alguna día a 200 km, pero otros se quedara en bastantes menos.

En cuanto al cargador, estoy casi seguro de que a 10A y 13A cargará como cualquier otro. Lo de no vender el cable es una gran desventaja para el que no sabe que hay alternativas mejores y mas baratas que el que ofrecían en un principio.

La rentabilidad, en la gran mayoría de los casos en España es escasa o nula. Pero veo el precio en Francia, en Reino Unido, en Italia (con ayudas a partir de marzo) y los precios de los carburantes en esos paises y ahí la cosa cambia mucho. En Alemania creo que habrá ayudas el año que viene, cuando se vendan sus coches.

Viendo que el ZOE aguanta 100 km, con que Renault logre en 2017 rebajar un poco el peso del coche, aumente un poco la autonomía, el coste de la bateria baje y en consecuencia el alquiler también y el petroleo suba como el IPC, habrá peleas por las plazas de garaje. Además para ese año en muchas capitales europeas, o entras con electricidad o seguramente te toque pagar.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Benatorre en Marzo 03, 2013, 02:04:17 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2013, 09:50:33 PM
El modo 2 a 16A es exactamente lo mismo que un Wallbox a 16A, lo mismo.

Otra cosa es que te quieran encasquetar el Wallbox de sus socios y pongan de excusa la seguridad, la eficiencia, etc. Pero el cable Mennekes con clavija CEE cargando a 16A y protecciones en la pared es un Wallbox.

Estamos de acuerdo en eso Fernando pero según Auto-Addict el problema está por ejemplo en la carga a  (2 kW a 220V 8A) que según comentan se alargaría más de 20 horas para una carga completa, si eso es verdad no me extraña que no quieran vendernos el cable modo 2 no porque no se pueda poner sino por la desastrosa eficiencia que tiene y cargar a 16A con el cable modo 2 en el primer schuko que te encuentres en caso de urgencia es un poco arriesgado para la instalación del lugar donde se encuentre por otra parte si cargamos a 9A que es más seguro habría que dejarlo medio día para poner las baterías al 50%. Que conste que a mí esto no es algo que me moleste en exceso por mis condiciones particulares pero habrá gente que sí que les fastidie bastante.

Fuente:
http://www.lepoint.fr/auto-addict/essais/renault-zoe-pour-une-elite-militante-de-l-electrique-01-03-2013-1634942_651.php

Enfin, la ZOE dispose de ce qui faisait encore il y a peu la fierté des ingénieurs Renault : un nouveau chargeur dit caméléon capable de s'adapter à une large palette de courant. Wall-box de 3 kW pour une recharge de 6 à 8 heures, mais aussi charge accélérée ou rapide de respectivement 22 ou 43 kW permettant d'effectuer 80 % d'une recharge complète en 60 ou 30 minutes sur des bornes quatre fois moins chères (4 000 euros environ contre plus de 15 000) que celles à courant continu utilisées par exemple par... Nissan.


Oui mais voilà, parce que ce chargeur caméléon est dimensionné pour accepter des courants de forte puissance, il présente un moins bon rendement pour les courants les plus faibles (2 kW soit 220V 8A) que les chargeurs classiques moins polyvalents. Résultat, un temps de charge qui aurait été tellement rallongé dans ce contexte (plus de 20 heures pour une recharge complète) que Renault a - dans l'attente d'une amélioration à l'étude - renoncé à commercialiser le câble correspondant à ce type de charge, c'est-à-dire pouvant se brancher sur une prise domestique. Une décision qui rend obligatoire l'installation d'une Wall-box de 3 kW (charge complète en 6 à 8 heures) coûtant de 850 à 1 500 euros en fonction de la configuration de votre installation électrique. Plus gênant, ce choix interdit aussi toute recharge improvisée hors borne dédiée. Une limitation psychologique angoissante pour les futurs clients, même si les études réalisées sur les utilisateurs de voitures électriques montrent que 90 % d'entre eux ne rechargent leur véhicule que chez eux.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 03, 2013, 04:30:52 PM
El Fluence ZE tiene una eficiencia aproximada del 87,5 % a 16A, en conjunto pierde 2A. Si cargase a 8A, con la misma perdida tardaria 16 horas, por lo que 20 horas tampoco es desastroso si ademas se incluye preclimatizacion.

El schuko esta homologado para dos horas a 16A y todos los postes de recarga publicos estan preparados para esa intensidad. En este caso el problema no esta en la instalacion de los puntos, esta en la base del enchufe. De todas formas, el cable mennekes esta limitado a 13A con esa clavija, 16A es el CEE.

En los demas enchufes no pensados para la recarga de un electrico, la seguridad dependera de la instalacion y tendras que ver que intensidad elegir, pero lo normal seran 10A.

La carga del 20% al 80% es mas eficiente que la media total, siendo inferior desde el 80% hasta el 100%. Creo que a 10A tatdaras 7 horas desde el 20% al 80%.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Marzo 03, 2013, 04:44:29 PM
250km en un día.

http://www.automobile-propre.com/2013/03/03/essai-renault-zoe-250-km/ (http://www.automobile-propre.com/2013/03/03/essai-renault-zoe-250-km/)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 03, 2013, 09:58:40 PM
Cita de: RubenZOE en Marzo 03, 2013, 04:44:29 PM
250km en un día.

http://www.automobile-propre.com/2013/03/03/essai-renault-zoe-250-km/ (http://www.automobile-propre.com/2013/03/03/essai-renault-zoe-250-km/)

Ese hombre, Yoann NUSSBAUMER, tiene un Leaf. Algunas frases:

"El interior del coche es muy claro y despejado. Plásticos parece bastante bueno, aunque los materiales de dejar el miedo blanco envejeciendo un poco difícil ... lo confirmará de usar! Los asientos son cómodos y sorprendido por su diseño , que también parece sacada de un concept car ."

" Puede que sea un poco menos bien insonorizadas como Nissan LEAF - desde mi punto de referencia ruedo con la hoja diaria. Es sobre todo el ruido de rodadura de los neumáticos , que es un poco notable, pero no te preocupes, aún es muy ligero."

"Para aquellos que no están acostumbrados al coche eléctrico, tenga en cuenta que la velocidad a un impacto bastante fuerte en el consumo del coche. Descubrimos durante esta prueba parece ser un poco menos en el caso de ZOE."

"Con Matthew, aprovechamos la oportunidad para poner a prueba el aparcamiento aceleración en ZOE: acelera duro! Me resulta difícil comparar la aceleración de la hoja, pero está lo suficientemente cerca, creo. Vamos a probar pronto! "

" Se calienta rápidamente y parece consumir menos energía, lo cual es raro para un coche eléctrico!"

"encontramos que el modo ECO el coche no superaba 95 km/ h. "
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Greybeard en Marzo 03, 2013, 10:16:43 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 03, 2013, 09:58:40 PM"Para aquellos que no están acostumbrados al coche eléctrico, tenga en cuenta que la velocidad a un impacto bastante fuerte en el consumo del coche. Descubrimos durante esta prueba parece ser un poco menos en el caso de ZOE."

"Bastante fuerte" no es correcto. Bestial, diría yo.

¿Te acuerdas, Fer, las discusiones que teníamos hace tres años (http://cocheselectric.superforos.com/viewtopic.php?t=869) ya?

(http://img694.imageshack.us/img694/5231/potelectr.gif)

Pues va a misa. Es tremendo la diferencia de autonomías a medida que vas variando la velocidad de circulación. Probado.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Ritxi en Marzo 03, 2013, 10:31:23 PM
Esta prueba de Yoann NUSSBAUME se ha realizado con las llantas de 17": 195 km NEDC frente a los 210 km con las llantas de 15 " y 16" y neumáticos Energy EV. Se supone que su rumurosidad será también más alta.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 03, 2013, 10:40:11 PM
Cita de: Ritxi en Marzo 03, 2013, 10:31:23 PM
Esta prueba de Yoann NUSSBAUME se ha realizado con las llantas de 17": 195 km NEDC frente a los 210 km con las llantas de 15 " y 16" y neumáticos Energy EV. Se supone que su rumurosidad será también más alta.

Sí, es lo que le sugieren en los comentarios. También le comentan que el Leaf tiene mejor Cda, asi que en teoría el ZOE en autovía debía consumir más, no menos. Quizá influyen mas de lo estimado los neumáticos.

Como pasa el tiempo...
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 05, 2013, 09:40:59 AM
Otra más y muy extensa.

CitarEl ZOE es un coche silencioso? " ¡Por supuesto! "tirarme al primero que llegue. " La discreción no es lo correcto al poder? " Por supuesto. Mecánica emite un aullido bajo cuando el coche difícil de arrancar o cuando la corriente eléctrica genera pie elevador. Pero hay que recordar que la mayoría del ruido emitido por un neumático de coche que viene de su aire comprimido contra el suelo. Inevitable que el ZOE no es la excepción a pesar de los esfuerzos realizados por Michelin proveedor suela de goma de su "Energy EV" que proporcionan resistencia a la rodadura aún más bajo que el "Michelin Energy" clásico (6,1 kg por tonelada contra 7,4 kg por tonelada). Más allá de 40 km / h, el ruido de rodadura por lo tanto tienen prioridad sobre cualquier otro tipo de ruido en el interior. Mientras que fuera, el emisor de sonido "Voz ZE" - ¡oh, cuán saludable para advertir a los peatones soñador! - ¿Está en silencio cuando la velocidad supera los 30 km / h. Cuando se detuvo, el vehículo permanece en completo silencio.

CitarAl cumplir con las limitaciones vigentes y siguiendo el ritmo del tráfico de la ciudad, hemos probado una gama de 146 km en un curso de dos horas ya 61 km de la ciudad de mezcla, caminos de montaña y algunas autopistas urbanas. El consumo medio se sitúa en 15,1 kWh entonces 100 kilómetros y, según los técnicos de la casa, tendría en serio "mojar la camiseta" para que lo haría sólo aproximarse al 10,5 kWh que corresponde al valor autonomía formal de 210 km (NEDC clic aquí para ver las especificaciones técnicas del Renault ZOE ). " Esto es para los coches eléctricos como el calor automóviles ", dice D. Twohig. " El NEDC protocolo tiene poca relación con las condiciones de tráfico reales, dando valores de consumo normalizado lejos de ver lo que los automovilistas. 's por eso que decidió poner en libertad a los dos valores, citando a un funcionario del valor de la certificación (es decir, un alcance máximo de 210 kilometros NEDC) y en segundo lugar la promesa de autonomía efectiva de 100 a 150 km, dependiendo de su estilo de conducción. "

Para la comparación, tenga en cuenta que la adopción de una conducción deportiva y poner el pie en el suelo para aprovechar la fuerza de los tiempos ZOE, se consumieron cerca de 32 kWh por cada 100 km en una treintena de kilómetros. Sabiendo que la batería de iones de litio tiene una capacidad útil de 22 kWh, que le daría un rango teórico de 69 km para el conductor deportivo.

Después de esta primera prueba, parece que el Renault ZOE mantiene sus promesas. Conducta en las mismas condiciones, un Nissan Leaf probablemente habría ofrecido un rango de entre 80 y 100 km y 150 km contra 100 para Renault. Esto hace que en realidad el coche eléctrico de masa que proporciona la mejor autonomía efectiva, en perfecta sintonía con la estadística que dice que el 87% de los viajes diarios en Europa están a menos de 60 kilómetros. Ciudad ideal, el ZOE?

Luego le ponen a parir por lo del cable.

http://automobile.challenges.fr/essais/20130301.LQA4233/renault-zoe-a-vous-d-inventer-le-reseau-qui-va-avec.html (http://automobile.challenges.fr/essais/20130301.LQA4233/renault-zoe-a-vous-d-inventer-le-reseau-qui-va-avec.html)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 05, 2013, 10:03:33 AM
Pues yo le estaba haciendo las simulaciones al ZOE con estos datos:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=20.msg1480#msg1480

Peso, 1468 kg
SCx, 0,75
Eficiencia, 0,90
Coeficiente de resistencia a la rodudura, 0,00740 (Energy Saver - 6%)

Pero el coeficiente  de resistencia a la rodudura veo que son 0,0061.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 07, 2013, 01:11:20 PM
Ya empiezan a probarlo los críticos Españoles. Buenas criticas de Ibañez (http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-zoe-primeras-impresiones-desde-lisboa) a modo de introducción en Motorpasion. Por cierto vaya semanita de agua para hacer pruebas.

CitarDespués de haber conducido varias horas por Lisboa por todo tipo de carreteras el Renault ZOE tengo que decir que me ha gustado mucho. Esa es la verdad y es lo mismo que os dirán el resto de compañeros que lo han probado también. Todos coincidimos en las valoraciones, y todos nos bajamos del coche con una sonrisa dibujada en la cara. Y sí, con sus "modestos" 88 CV eléctricos, es incluso divertido.
...
es un coche muy satisfactorio, ágil y agradable de conducir. Es tan equilibrado en todos los aspectos a considerar que no se puede más que reconocer el buen trabajo realizado por los ingenieros y darle una muy buena calificación de notable alto
..
Sinceramente si tuviera dinero abandonaría ya mismo en el mayor de los olvidos mi actual utiliario diésel. Amigo mío, me serviste bien, fielmente, .....  te has quedado obsoleto.

Habrá próximas entregas.

Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Ritxi en Marzo 07, 2013, 11:40:36 PM
Una prueba más de una web francesa  http://www.moteurnature.com/actu/2013/essai-renault-zoe-electrique.php&usg=ALkJrhiNge_nJ0X9sUd7tVXLgRHefz8YQg

Lo interesante es que comenta algunos aspectos técnicos, como por ejemplo que...

El frenado regenerativo llega a los 43 kW, el más alto de los eléctricos actualmente comercializados (normalmente se quedan en 30 kW) y explica como es el reparto entre el freno hidráulico y el eléctrico.

La retención es mucho más baja que en los otros Renault y en general en los otros eléctricos del mercado.

La suspensión claramente más rígida que en el Clio, dura pero no incomoda (en esto no hay consenso porque en unos artículos la califican de blanda y en otros de dura).

En sus pruebas el consumo esta cerca del de los trillizos y su autonomía supera a la del Leaf en un 20%.

Defectos: instrumentación minimalista (además de escasa y simplista, no indica la potencia instantanea consumida y en marcha no se aprecia bien el estado de batería), poco dado a la conducción deportiva (por dirección y esp), calefacción poco potente y por supuesto el tema de la recarga lenta.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 08, 2013, 08:11:14 AM
Otras dos cosas importantes:

-La batería lleva refrigeración:

"La banquette arrière est encore plus haute pour loger le système de refroidissement de cette même batterie"

http://www.lepoint.fr/auto-addict/essais/renault-zoe-pour-une-elite-militante-de-l-electrique-01-03-2013-1634942_651.php

-No dicen los kWh totales de la batería.

"On notera que la capacité annoncée de 22 kWh est la capacité utile, et que Renault refuse de dévoiler la capacité réelle de son pack. L'information est selon lui à la limite du secret industriel."

http://www.moteurnature.com/actu/2013/essai-renault-zoe-electrique.php
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Ritxi en Marzo 08, 2013, 09:31:15 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 08, 2013, 08:11:14 AM

-La batería lleva refrigeración:

"La banquette arrière est encore plus haute pour loger le système de refroidissement de cette même batterie"

http://www.lepoint.fr/auto-addict/essais/renault-zoe-pour-une-elite-militante-de-l-electrique-01-03-2013-1634942_651.php


¡¡Primera noticia al respecto!!. Hasta ahora habían negado que llevase refrigeración activa.

¿Sistema Peltier? ¿Aire acondicionado? ¿Refrigeración líquida? Si realmente lleva refrigeración activa yo creo que será por aire, porque en un articulo se comentó que Renault estaba estudiando la refrigeración líquida pero no la contemplaban hasta dentro de bastantes años. Si es por aire yo creo que sólo existen esas dos posibilidades. El aire acondicionado sería la opción energéticamente más eficiente, sobre todo gracias al sistema de bomba de calor, que para el AC creo recordar que andaba por un CROP 3 o algo así. Pero si lleva este sistema, como si lleva Peltier, debe haber una rejilla en el interior para la salida del aire. Y no he visto ninguna rejilla en el maletero del Zoe o en la zona de los asientos traseros.

El tema de la refrigeración activa es muy importante para la duración de la batería, pero tambien para la eficiencia de la recarga, que sobre todo a potencias bajas alargan la recarga y empeoran la eficiencia.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 08, 2013, 10:10:51 AM
En el Yaris la batería se refrigera con un ventilador y toma el aire del habitáculo. Lo expulsa por los bajos al exterior.

http://www.toyota-tech.eu/HYBRID/HVDM/ES/Yaris%20HV_ES.pdf

En el Zoe será parecido, no parece que haya un conducto desde la bomba de calor hasta la batería. Cuando estés montado en el Zoe, la temperatura del habitáculo será de 19ºC a 25ºC (invierno/verano) aproximadamente, asi que las baterías rendirán más en invierno y se deteriorarán menos en verano.

Cuando aparques el coche en verano al sol, ahí la temperatura del habitáculo quizá sea mayor que en el exterior, pero por lo menos las baterías no están en funcionamiento.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 08, 2013, 02:00:43 PM
Nueva entrega de Ibañez (http://www.motorpasionfuturo.com/banco-de-pruebas/renault-zoe-presentacion-y-prueba-en-lisboa-parte-1) en motropasionfuturo. Siguen las buenas críticas y aspectos como la calidad interior y los asientos parecen correctos con asientos incluso cómodos.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Ritxi en Marzo 08, 2013, 04:19:35 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 08, 2013, 10:10:51 AM
En el Yaris la batería se refrigera con un ventilador y toma el aire del habitáculo. Lo expulsa por los bajos al exterior.
En el Zoe será parecido, no parece que haya un conducto desde la bomba de calor hasta la batería.

No hablamos de lo mismo. Una cosa es la ventilación, pasiva o activa, y otra muy distinta es la refrigeración, que implica un sistema que reduce la tª de una zona o componente por debajo de la tª ambiente. En el enlace que señalas habla de refrigeración, no de ventilación. Lo del Yaris es ventilación activa, aunque puede haber una cierta refrigeración si se está utilizando el aire acondicionado. Toca esperar a ver porque van soltando información con cuentagotas...

Cita de: Javier en Marzo 08, 2013, 02:00:43 PM
Nueva entrega de Ibañez (http://www.motorpasionfuturo.com/banco-de-pruebas/renault-zoe-presentacion-y-prueba-en-lisboa-parte-1) en motropasionfuturo.

Muy detallada. Cuando analice la parte mecánica voy a freir a Ibañez a preguntas ;D
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Greybeard en Marzo 09, 2013, 03:39:37 PM
De momento, muy buena pinta.

Si se mantienen los precios que están comentando, puede ser un antes y un después en el coche eléctrico.

Pocas pegas le veo; las más importantes (para mis necesidades particulares), asiento trasero en una pieza, ausencia de regulación en altura y reflejos en salpicadero. Pero otras tantas son positivas, y algún sacrificio nos toca hacer.

A la espera de las pruebas dinámicas y/o de otras revistas/blogs.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 09, 2013, 08:13:31 PM
(http://img.motorpasionfuturo.com/2013/03/Renault-ZOE-presentacion-Lisboa-650-19.jpg)

http://www.motorpasionfuturo.com/banco-de-pruebas/renault-zoe-presentacion-y-prueba-en-lisboa-parte-2


"El sistema de refrigeración de las baterías es por aire forzado. El propio sistema de bomba de calor/aire acondicionado del habitáculo se utiliza para climatizar las baterías. El aire a la temperatura deseada se impulsa dentro de esta según sea necesario. La circulación del aire se complementa con otro ventilador que aspira y extrae en la parte posterior de la batería.

Para climas no muy fríos con esto es suficiente. Solo para climas muy muy fríos, como podrían ser los países nórdicos, se podría añadir un sistema de calefacción complementario."

"Le preguntamos varias veces por la recarga llamémosla superlenta a 2 kW y 10 A (2 – 2,2 kW) mediante conector doméstico de tipo schuko, el enchufe "normal y corriente" con dos bornes y toma de tierra. Nos han insistido en que no es posible este tipo de recarga. De hecho el cable que viene con el coche es un cable Mennekes de siete bornes y modo 3.

El ingeniero jefe de producto nos explicó que han descartado ese tipo de recarga por su inferior calidad, ya que la recarga es mucho más lenta (puede llegar a unas 11 horas) y no ofrece ningún tipo de comunicación con la red eléctrica, además de que el tipo de conector tampoco ofrece tanta seguridad como uno de tipo industrial como Mennekes.

Aún así insistimos un poco más, ya que muchos postes de recarga públicos de los que se han instalado en España tiene detrás de la tapa un mísero enchufe estándar schuko. Al final nos han reconocido que existe un cable opcional para recargas ocasionales de emergencia con conector schuko, pero no lo recomiendan encarecidamente. Veremos qué sucede al final en España."


Asi que en un principio les dicen que no puede recargar a 10A, después que tarda hasta 11 horas (¿donde está la supuesta ineficiencia?) y al final admiten que si recarga a 10A.

Lo de la refrigeración, fenomenal.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Greybeard en Marzo 09, 2013, 10:45:26 PM
"Las baterías de iones de litio del Renault ZOE son de la marca LG Chem y no de AESC (Renault-Nissan + NEC) como las de un Renault Fluence Z.E."

"Lo que sí nos han confirmado es que los 22 kWh son de capacidad útil, y por tanto la batería tiene algo más de capacidad, pues ni se recarga al 100% ni se descarga al 0% para alargar su vida útil.
El paquete de baterías tiene una tensión total de 400 V, y consta de 12 módulos y 192 células en total."

Dentro de poco sabremos cual es la capacidad real de las baterías y hasta qué nivel se exprime.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 09, 2013, 11:05:54 PM
Pues si se averigua la capacidad total no será usando el coche, puesto que supongo estará limitado a 22 kWh.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Ritxi en Marzo 09, 2013, 11:51:05 PM
Bueno, aclarado lo de la refrigeración, para mí la gran incognita ahora será la eficiencia durante la recarga. Y lo digo porque ya que hay un sistema de climatización, seguro que se emplea durante la recarga. Pero la bomba de calor por muy eficiente que sea absorbe energía.

En el caso del Fluence, con un sistema Peltier (menos eficiente) y un consumo medio de 1 kWh cuando entra en funcionamiento (casi  de continuo en verano durante la recarga)  la recarga completa a 10 A le cuesta unas 20 -22 horas con una eficiencia media del 50%, unos 21 kWh desperdiciados. A 16 A supone unas 10-11 horas, con una eficiencia de casi el 70% y unos 10 kWh extras consumidos.

En el Zoe ¿No será que se juntaba la baja eficiencia del Camaleón a menos de 16 A con el consumo de la bomba de calor para la refrigeración de la batería, dando como resultado unos tiempos de recarga y eficiencia inasumibles?

Yo creo que ésta es la verdadera razón de que Renault ha eliminado el cable de recarga ocasional.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 10, 2013, 11:42:41 AM
Buena segunda parte de Ibáñez en motorpasionfuturo. Lo pone realmente bien.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Greybeard en Marzo 10, 2013, 03:06:18 PM
No sé, Ritxi; se me hace muy difícil de creer, que tenga que tener refrigeración casi permanententemente en las baterías con una recarga tan ligera como 10A. Son 2200 watios, si la eficiencia de la recarga química es del 90%, sólo el 10% iría a calor: 220 watios. Para extraer ese calor, no puedes estar gastando más que eso, con una bomba de calor en medio.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Ritxi en Marzo 10, 2013, 03:57:29 PM
Cita de: Greybeard en Marzo 10, 2013, 03:06:18 PM
No sé, Ritxi; se me hace muy difícil de creer, que tenga que tener refrigeración casi permanententemente en las baterías con una recarga tan ligera como 10A. Son 2200 watios, si la eficiencia de la recarga química es del 90%, sólo el 10% iría a calor: 220 watios. Para extraer ese calor, no puedes estar gastando más que eso, con una bomba de calor en medio.

Ya veremos como ha planteado Renault la refrigeración de la batería del Zoe. Teniendo en cuenta que la batería es propiedad de Renault y su mayor enemigo es la tª, teniendo un sistema de refrigeración eficiente no creo que prescindan de él durante las recargas. Por lo menos en el Fluence no lo hacen y eso que el sistema es mucho menos eficiente. He comprobado que da igual que recargues a 16 A, 10 A o menos. Hay un sensor de tª en el interior de la batería y en el momento que alcanza los 25ºC aproximadamente, bien porque en el exterior hace esa tª o porque ha estado en funcionamiento recientemente, se pone en marcha el sistema. El objetivo es que durante la recarga la batería este lo más fresca posible. Y no sé si se regulará automáticamente el grado de enfriamiento de la bomba de calor del Zoe. Si es así y demanda poca energía cuando la tª de la batería no es elevada, puede que las pérdidas no sean muy importantes. Si el esquema es como el del Fluence, las pérdidas si serán considerables. Sobre todo porque una vez iniciada la refrigeración, ésta no se detiene hasta que se desenchufa el coche, lo que puede ser unos pocos minutos, horas o días.

Esperemos que con la experiencia del Fluence (mala) los ingenieros de Renault hayan afinado bien el sistema. Tendremos que esperar uno o dos meses hasta que el coche llegue a manos de propietarios entusiastas que lo sometan a todo tipo de pruebas y nos saquen de dudas...
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 10, 2013, 07:45:44 PM
La verdad que lo que cuentas Ritxi es preocupante. Supongo que lo habrán mejorado, llevan muchos años con el Zoe para cometer un fallo así.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Greybeard en Marzo 11, 2013, 01:45:32 PM
Prueba de km77:
http://www.km77.com/00/renault/zoe/2012/renault-zoe-precio.asp
Perdonad, estoy desde un móvil.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Greybeard en Marzo 11, 2013, 04:25:56 PM
Ya estoy delante de un PC y puedo extenderme algo más.

No sé si habíamos comentado algo de esto:

CitarEl sistema «R-Link» aglutina los controles de la radio, el teléfono móvil conectado mediante Bluetooth y el sistema de navegación entre otras cosas. Este sistema tiene conectividad «EDGE 2.75G», lo que da la posibilidad de utilizar los servicios de TomTom LIVE (cálculo de rutas en las que se considera la densidad tráfico en ese momento), uso de algunas aplicaciones (acceso a correo electrónico, información meteorológica, Twitter, etc.) y la descarga de otras aplicaciones específicas de la tienda en línea «R-Link Store». Estos servicios se ofrecerán de forma gratuita durante los primeros tres meses. A partir de ese momento será necesario pagar una cuota anual de unos 60 euros (precio pendiente de confirmación).

¿Otra cuota más? Madre mía...

Citar«My ZE Connect» (se serie en todas los niveles de equipamiento) permite que desde un ordenador o algunos teléfonos móviles sea posible conectar o desconectar la recarga de la batería, programar la carga en función de las tarifas más convenientes y conocer la autonomía disponible en ese momento.

Otra aplicación —denominada «My ZE Inter@ctive» y que es una opción en el nivel Style y de serie en el resto— permite activar el sistema de ventilación para que interior esté a la temperatura deseada nada más montar en el coche (de esta manera también se puede aumentar la autonomía, al reducir el uso de la calefacción o aire acondicionado). Esta aplicación sólo funciona con el vehículo conectado a la red eléctrica.

Ambas aplicaciones han sido desarrolladas sobre una base «Andorid», por lo que  en un principio no será compatible con terminales «iPhone», «Blackberry», etc.

Será que no han tenido tiempo de preparar las versiones para otros sistemas operativos, a pesar del retraso de tantos meses. Increíble.

CitarNo es posible rescindir el contrato de alquiler y mantener la propiedad del vehículo.
¿Cerrando la puerta a posibles fabricantes/alquiladores "terceros" que suministren "baterías para Zoe"?

CitarEl ZOE está preparado para una sustitución rápida del paquete de baterías —operación denominada «Quick Drop»
Esto no me lo esperaba para el Zoé. Y no le veo la utilidad. ¿Por qué, si no lo vas a utilizar?

De habitabilidad, escasa altura detrás, muy buen maletero (aunque no lleva rueda de repuesto). Mejores acabados de lo que me temía. Algo blanducho de suspensión, pero nada grave. Es un coche muy cómodo.

Dinámicamente, parece que muy bien hasta 80 km/h, y cumplidor de ahí para arriba. Energéticamente, parece que es fácil consumir poco. O mucho, depende de lo que te pese el pie...

CitarEl tipo de conducción que favorece el menor consumo de energía es una que sea constante y a velocidades entre 10 y 80 km/h aproximadamente. En estas condiciones es fácil conseguir la cifra homologada de consumo de energía 14,6 kWh/100 km y recorrer más de 100 kilómetros sin preocupación de quedarse sin carga. En un tráfico muy denso, atascado, con constantes aceleraciones y frenadas a muy baja velocidad el consumo de energía asciende a 22 kWh/100 km aproximadamente. La batería tiene una capacidad útil de 22 kWh.

Sobre el famoso EVSE,

CitarDe acuerdo con Renault, por cuestiones de seguridad, no se suministra con un cable para conectarlo a un enchufe de tipo doméstico (también conocido como «Schüko») o tomas de menos de 3 kW y 16 A. Sí que existe —lo denominan cable cargador de «emergencia»—, pero con él la recarga toma más de 11 horas. Otra razón que Renault aduce para no recomendar este cable es que con él no hay posibilidades de comunicación con el vehículo y las aplicaciones «My ZE Inter@ctive» y «My ZE Connect» no se pueden utilizar.
¿Cómo?. La comunicación con el vehículo es inalámbrica, y entre el coche y el EVSE hay comunicación. Cuando quiera precalentar el habitáculo (p.ej.) basta con recibir los 220V de la red y utilizarlos, independientemente que sea un wallbox o un EVSE; ¿se me escapa algo?




Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 11, 2013, 04:47:27 PM
Yo lo que no entiendo es que Motorpasión y Km77 digan que la suspensión es más blanda que el Clio y los franceses justo lo contrario:

"Este general fortalecimiento encuentra su contraparte en la degradación inmediata de la comodidad y de filtrado de irregularidades de la superficie: más firme que el Clio IV, ZOE recibe se encendió baches, gallinas y mucho más en lanzar grandes olas. Una impresión reforzada por la altura del asiento, la ubicación de las baterías de rescate que se ejecutan bajo el suelo para los asientos delanteros."

http://automobile.challenges.fr/essais/20130301.LQA4233/renault-zoe-a-vous-d-inventer-le-reseau-qui-va-avec.html

"A pesar de que se desarrolló en la misma plataforma que la última Clio con voz ampliada y un bajo centro de gravedad, el Zoe no puede competir con su hermana en términos de confort. La suya es peor debido a la amortiguación relativamente firme y asientos hospitalario para revelar moderadamente largo. Por lo demás, el manejo es seguro y suficiente para el uso de Zoe, la dirección es más exacta y eficiente de frenado, junto con la función adicional de recuperación de energía."

http://www.caradisiac.com/Essai-video-Renault-Zoe-mal-cablee-84789.htm


Cada vez creo mas que Renault nos quiere vender el Wallbox como sea. ¿qué tendrá que ver el protocolo de comunicación de carga con la activación de la pre-climatización por Edge?
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 11, 2013, 06:42:06 PM
Otra:

http://www.tecmovia.com/2013/03/11/renault-zoe-presentacion-y-prueba-en-lisboa-i-planteamiento-diseno-y-calidades/

Al interior le ponen muy bien. Parece que haya mejorado desde que lo vieron Bipo y Benatorre en París.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Bipo en Marzo 11, 2013, 07:56:12 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 11, 2013, 06:42:06 PM
Al interior le ponen muy bien. Parece que haya mejorado desde que lo vieron Bipo y Benatorre en París.

Doy fe. Ni por tacto ni ajustes se parecían. Los Zoé de Ginebra me han encantado, mucho mejores que los nuevos Leaf que había a escasos metros.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Benatorre en Marzo 11, 2013, 08:31:50 PM
La verdad es que Tecmovia y Motorpasion lo ponen muy bien y da gusto leer los artículos porque se les nota que se lo han pasado pipa conduciéndolo, a mí me paso lo mismo y eso que solo lo probé durante 10 o 15 minutos en el mini circuito del centro ZE, sin querer nada más emprender la marcha se te dibuja una sonrisa tonta en la cara. Es verdad que por dentro hay aspectos mejorables pero el conjunto para mí fue sobresaliente y si encima han limado algunas cosas tal como nos comenta Bipo pues mejor que mejor, señores creo que con este coche la revolución eléctrica ha llegado y esta vez para quedarse.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 11, 2013, 09:17:41 PM
Sí, solo falta el cable...
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 12, 2013, 09:29:49 AM
Cita de: Bipo en Marzo 11, 2013, 07:56:12 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 11, 2013, 06:42:06 PM
Al interior le ponen muy bien. Parece que haya mejorado desde que lo vieron Bipo y Benatorre en París.

Doy fe. Ni por tacto ni ajustes se parecían. Los Zoé de Ginebra me han encantado, mucho mejores que los nuevos Leaf que había a escasos metros.

Me alegro bastante.

Lo de las suspensión es curioso, pero ya dice Ibañez que a unos les ha parecido dura y a otros blanda.

km77 suele ser bastante critica cuando aparece la electricidad en un coche. Ellos para probar un coche lo ponen a 150 km/h hasta Valladolid ida y vuelta. Hay gente que no utiliza el coche así. Parece que está recibiendo buenas críticas, pero claro entre los convencidos y tendemos a ser poco objetivos.

Tampoco me gusta la opinion de que en autopista es más ruidoso que el Clio aunque no sabemos a que velocidad. Parece que está peor aislado, este dato también lo confirmaba Ibañez.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 12, 2013, 10:03:45 AM
http://www.youtube.com/watch?v=k5LCykNaLfw
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Marzo 12, 2013, 10:58:47 PM
Hay algo que no entiendo en la prueba de km77... ¿Cómo es posible que ha una velocidades entre 10 y 80km/h consuma 14.6kw/h y en un atasco consuma 22kw/h?
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Bipo en Marzo 13, 2013, 12:11:05 AM
Cita de: RubenZOE en Marzo 12, 2013, 10:58:47 PM
Hay algo que no entiendo en la prueba de km77... ¿Cómo es posible que ha una velocidades entre 10 y 80km/h consuma 14.6kw/h y en un atasco consuma 22kw/h?


El consumo de los servicios auxiliares depende del tiempo, no de la distancia. Por ejemplo, 1 kW de climatización a una velocidad media de 20 km/h supone 5 kWh más cada 100 km.

Además, el rendimiento del motor eléctrico no es óptimo a baja velocidad o bajas demandas de par. Ejemplo del Leaf:

(http://img.imgur.com/KBX5drA.png)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 13, 2013, 07:53:01 AM
Hay que tener en cuenta que en esas circustancias la media de velocidad puede ser de 15 km/h, más de 6 horas al volante.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 13, 2013, 07:57:54 AM
De las cosas que nos hemos enterado en Lisboa de lo que menos me gusta es que no puedas encender el aire acondicionado desde el móvil cuando está aparcado en la calle. Decían que podías 5 minutos pero lo han quitado. Como se nota que los coches se diseñan en climas fríos. Por otra parte el acabado Zen con colores claritos espero que no se caliente tanto. El salpicadero negro es un radiador en verano. Reflejos o cocerse, he ahí el dilema.

Lo del consumo en atascos es algo preocupante, siempre decimos que no consumen en atascos, pero como te pille uno y vayas justito te toca apagar la luz, el climatizador y gestionar muy bien el pie.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: luchotb en Marzo 13, 2013, 09:41:05 AM



Gracias por las aclaraciones Fernando, no te habia leido hasta hoy, pero no debo ser el unico que o ha leido mal, o se ha entendido mal, o le han informado mal. espero que esten esos 5 minutos si enchufar y que le pueda pegar varias veces antes de cogerlo.

Desde aqui reitero mi gratitud por tu info y por tu dedicación al Foro, y por leerte hasta la ultima coma de la info que pasa renaul y de la aclaraciones. Otros no tenemos tiempo o leemos muy rapido .... y la prisa ya se sabe.

Página 18:

"Even if ZOE is not connected, the pre-conditioning function can still be activated immediately, but only for a period of five minutes. This can be done in two ways:

- pressing the dedicated button on the hands-free card,
- via a smart phone or PC."

Cita de: Javier en Marzo 13, 2013, 07:57:54 AM
De las cosas que nos hemos enterado en Lisboa de lo que menos me gusta es que no puedas encender el aire acondicionado desde el móvil cuando está aparcado en la calle. Decían que podías 5 minutos pero lo han quitado. Como se nota que los coches se diseñan en climas fríos. Por otra parte el acabado Zen con colores claritos espero que no se caliente tanto. El salpicadero negro es un radiador en verano. Reflejos o cocerse, he ahí el dilema.

Lo del consumo en atascos es algo preocupante, siempre decimos que no consumen en atascos, pero como te pille uno y vayas justito te toca apagar la luz, el climatizador y gestionar muy bien el pie.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: luchotb en Marzo 13, 2013, 09:48:10 AM
De aqui mi desinformación por parte de forococheselectricos.com, ya me la contestates en dicho foro.

"Otras aplicaciones como My ZE Inter@ctive, nos permitirán mediante internet poder conectarnos con el coche y modificar parámetros como empezar o interrumpir la recarga, e incluso podremos poner en marcha el sistema de climatización para tenerlo listo a nuestra llegada, aunque este último necesitará que el coche esté enchufado a la red eléctrica para funcionar, por lo que podemos olvidarnos de encontrar el coche fresquito en verano cuando vayamos a la playa, a no ser que tengamos un punto de recarga a mano"

Supongo que es un error.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 13, 2013, 10:04:20 AM
Cita de: luchotb en Marzo 13, 2013, 09:41:05 AM
Gracias por las aclaraciones Fernando, no te habia leido hasta hoy, pero no debo ser el unico que o ha leido mal, o se ha entendido mal, o le han informado mal. espero que esten esos 5 minutos si enchufar y que le pueda pegar varias veces antes de cogerlo.

Todos nos equivocamos, Km77, forococheselectricos, este foro, etc. Al final lo aconsejable es no dar nada por sentado y contrastar informaciones.

Por ejemplo, cuando lees esto en Km77:

"Por ejemplo, el ZOE Zen trae de serie el sistema «R-Link» con el navegador GPS y la cámara de visión trasera, ambos opcionales en el nivel «Dynamique» del Clio. Sin embargo éste trae de serie faros antiniebla, retrovisores plegables eléctricamente y airbags de cortina, ninguno de ellos disponibles en el ZOE (ficha comparativa de equipamiento)."

Realmente el Clio lleva exactamente los mismos airbags (delanteros, asientos delanteros y cabeza+torax delanteros)

(http://www.renault.es/batch/glossary/357a75bc-bbde-4792-a8f9-0044f6d566aa/1eb330f5-01ec-4770-b7cb-428096598c7a/import_media.jpg)

También hablan de que los servicios Live costarán 60 € al año. Se te puede quedar la idea de otro clavo de Renault, pero esto es cosa de Tom Tom, no de ellos:

http://www.tomtom.com/es_es/services/live/

Yo muchas veces no comento fallos en los artículos de cualquier medio por no hacerme el listo, pero no me gusta que la gente se quede con un dato erróneo.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 13, 2013, 10:24:41 AM
Seguro lo del aire?. No lo han cambiado? porque han echo otros cambios. Yo lo decía por km77 que es de primera mano y lo dice explícitamente, no por el otro sitio que ya sabemos que ....

Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 13, 2013, 10:36:20 AM
Cita de: Javier en Marzo 13, 2013, 10:24:41 AM
Seguro lo del aire?. No lo han cambiado? porque han echo otros cambios. Yo lo decía por km77 que es de primera mano y lo dice explícitamente, no por el otro sitio que ya sabemos que ....

La nota de prensa es del 26 de febrero de 2013.

Click en "Download the press kit", página 18.

http://www.media.renault.com/global/en-gb/Renault/Media/Topic.aspx?mediaid=44472&mediakitid=44471&nodeid=
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 13, 2013, 10:39:17 AM
http://www.tecmovia.com/2013/03/13/renault-zoe-presentacion-y-prueba-en-lisboa-ii-comportamiento-consumos-y-autonomia/

TECMOVIA:

Renault Zoe: comportamiento y consumo en ciudad

Con respecto a los consumos, sin prestar especial atención a la conducción eficiente podemos esperar entre unos 16 y 18 kWh/100km lo que redundaría en una autonomía real de entre 120 y 140 km. El modo "ECO", que introduce una reducción de potencia bastante perceptible en el primer tramo del acelerador, resulta muy utilizable en ciudad y nos ayudará a estirar aún más esa cifra

Renault Zoe: comportamiento y consumo en carretera

En línea recta y a velocidades moderadas (por debajo de 90 km/h), podemos lograr medias del entorno de 15 kWh/100km, que corresponderían con una autonomía real próxima a los 150 km.

Renault Zoe: comportamiento y consumo en autopista

Según mis cálculos, que concuerdan bastante bien con las indicaciones observadas de consumo instantáneo, a 120 km/h constantes harían falta unos 22kWh de energía para recorrer 100 km. Puesto que la batería contiene 22kWh utilizables, nos quedaríamos en unos 100 km de autonomía total en llano y sin viento. Bien podrían ser 105 km, pero no muchos más.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 13, 2013, 11:50:50 AM
OK. Me alegra. Es un placer encontrarse el coche fresquito. Si que hay fallos por ahí.

Desde luego Tecmovía lo pone de maravilla, le ha encantado el coche. Parece muy agradable para el uso diario que son la mayoría de las ocasiones en general.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 13, 2013, 06:33:40 PM
Otro más que ha ido a Lisboa, aunque no he tenido tiempo de leerla.

http://www.elsemanaldigital.com/renault-zoe-el-vehiculo-electrico-llega-al-gran-publico-127729.htm (http://www.elsemanaldigital.com/renault-zoe-el-vehiculo-electrico-llega-al-gran-publico-127729.htm)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Carlos Noya en Marzo 14, 2013, 03:34:41 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 13, 2013, 10:04:20 AM
Cita de: luchotb en Marzo 13, 2013, 09:41:05 AM
Gracias por las aclaraciones Fernando, no te habia leido hasta hoy, pero no debo ser el unico que o ha leido mal, o se ha entendido mal, o le han informado mal. espero que esten esos 5 minutos si enchufar y que le pueda pegar varias veces antes de cogerlo.

Todos nos equivocamos, Km77, forococheselectricos, este foro, etc. Al final lo aconsejable es no dar nada por sentado y contrastar informaciones.

Por ejemplo, cuando lees esto en Km77:

"Por ejemplo, el ZOE Zen trae de serie el sistema «R-Link» con el navegador GPS y la cámara de visión trasera, ambos opcionales en el nivel «Dynamique» del Clio. Sin embargo éste trae de serie faros antiniebla, retrovisores plegables eléctricamente y airbags de cortina, ninguno de ellos disponibles en el ZOE (ficha comparativa de equipamiento)."

Realmente el Clio lleva exactamente los mismos airbags (delanteros, asientos delanteros y cabeza+torax delanteros)

(http://www.renault.es/batch/glossary/357a75bc-bbde-4792-a8f9-0044f6d566aa/1eb330f5-01ec-4770-b7cb-428096598c7a/import_media.jpg)

También hablan de que los servicios Live costarán 60 € al año. Se te puede quedar la idea de otro clavo de Renault, pero esto es cosa de Tom Tom, no de ellos:

http://www.tomtom.com/es_es/services/live/

Yo muchas veces no comento fallos en los artículos de cualquier medio por no hacerme el listo, pero no me gusta que la gente se quede con un dato erróneo.

Por alusiones, como hemos comentado en el artículo, nos remitimos a los datos de KM77 o de quién realice la prueba, por lo que no se nos puede acusar de desinformar cuando se trata de una mención a alguien que  ha estado en Lisboa y ha podido hablar con Renault. Nosotros hemos enviado nuestras dudas a Renault en múltiples ocasiones, y nunca hemos recibido respuesta, ni sobre el sistema de climatización, ni nada de nada.

Pero por lo menos no hemos ido hasta Lisboa, y decimos que el maletero tiene 380 litros...además de otras perlas :)

http://www.elsemanaldigital.com/renault-zoe-el-vehiculo-electrico-llega-al-gran-publico-127729.htm
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 14, 2013, 05:51:28 PM
Hola Carlos, bienvenido al foro.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 22, 2013, 01:39:02 PM
http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/126965/renault-lanzara-en-mayo-en-espana-zoe-su-cuarto-modelo-electrico-desde-13-650-euros/

Sobre el modo ECO:

Conducir el Renault Zoe

Como decía al principio, lo que más me ha gustado del Zoe es que no me he sentido extraño salvo por el silencio de marcha. El tacto es el de un coche de los de toda la vida. Tenemos un modo ECO que reduce la descarga máxima de la batería, de modo que llaneando no podemos pasar de 90 km/h, en los repechos a 85 km/h y bajando los 95-96 km/h. Si necesitamos más energía, pisando hasta el fondo el pedal del acelerador notamos un "click" (el famoso quick down de los cambios automáticos) y desconectamos esta limitación.

Aún en modo eco, el Zoe se mueve con una soltura mejor que la de muchos utilitarios con motores diésel y gasolina pequeños. Las incorporaciones son ágiles y, a diferencia de lo que pasa con los híbridos, podemos salir de los semáforos con cierto brío.

Lo único criticable, en mi opinión, en el modo ECO es que reduce la climatización (por bomba de calor), lo que unido a la ausencia de un recubrimiento atérmico del parabrisas -un error que no comprendo en un coche en el que la eficiencia energética debería ser máxima- puede resultar incómodo cuando sale "lorenzo".
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Bipo en Marzo 22, 2013, 02:33:14 PM
¿No tiene parabrisas atérmico? Me parece un fallo garrafal... Habrá que poner una lámina.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 22, 2013, 03:20:57 PM
http://www.autopista.es/pruebas/todas-las-pruebas/articulo/contacto-renault-zoe-electrico-urbano-ecologico

En cuanto a habitabilidad, correcta. Pueden viajar tres personas en las plazas traseras, aunque el propio Zoe, con la no presencia del tercer reposacabezas (opcional sin sobrecoste) parece que lo desaconseja.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 22, 2013, 06:39:51 PM
Esto no lo había visto:

(http://i.auto-bild.de/ir_img/1/0/7/0/3/7/7/Renault-Zoe-729x486-1e5768fbe5d19f6c.jpg)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Greybeard en Marzo 22, 2013, 06:54:43 PM
Ummm... poco razonable.
Cuando me toca tumbar asientos meto sacos de cemento, una segadora o un perro. Prefiero manchar la parte trasera de asientos o respaldos que la tapicería.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Benatorre en Marzo 22, 2013, 07:40:04 PM
Eso mismo estuve intentado hacer yo en el salón de Paris, le estuve dando vueltas y no encontré el modo, no sé si necesitara de alguna herramienta para sacarlo pero no fui capaz, tampoco quise dar muchos tirones ya que los azafatos/as empezaron a mirarme con caras raras.
A mí sí que me interesa ya que a veces meto televisores y esto me da la vida, llevando un quitasol mismo lo pones encima de los asientos y los libras de roces y suciedad.

Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Bipo en Marzo 22, 2013, 08:57:34 PM
¡Qué bueno! Lo también lo intenté en Ginebra y no vi el modo, me alegro de que se pueda :)

Lo de la suciedad, con una manta típica de mudanzas se resuelve.

Ahora entiendo por qué no se abre en dos partes... Como la banqueta no se puede levantar (por la batería), necesitaban que el respaldo fuera de una pieza para desmontarse y manipularse bien.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Marzo 22, 2013, 08:59:11 PM
Ya me extrañaba a mi que sólo sólo quedase inclinado, aunque otras marcas solucionan este problema del revés, es decir, la base se abate hacia los asientos delanteros y el respaldo deja una superficie plana.

El 3º reposacabezas trasero si me interesa, se usa poco, pero cuando viajan 5 personas, el del medio lo agradece.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Marzo 22, 2013, 09:20:57 PM
Pero como dice Bipo, la banqueta del asiento no se puede levantar porque probablemente quedaría muy expuesta la batería.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 23, 2013, 11:11:39 AM
sipongo que también s puede poner el respaldo encima del asiento y así no mancharlo aunque no quede totalmente plano. El sistema es chapucero, pero probablemente no hay otra solución.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Marzo 23, 2013, 11:12:44 AM
Siguen saliendo muchas pruebas, la última la de forococheselectricos.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Bipo en Marzo 23, 2013, 11:27:50 AM
Cita de: Javier en Marzo 23, 2013, 11:11:39 AM
sipongo que también s puede poner el respaldo encima del asiento y así no mancharlo aunque no quede totalmente plano. El sistema es chapucero, pero probablemente no hay otra solución.

Se puede dejar abierto sin desmontar, aquí tienes unas fotos que hice en París mostrándolo:

(http://img.imgur.com/233UD.jpg)

(http://img.imgur.com/MhSGf.jpg)
Título: Video The SUN
Publicado por: acarvmed en Abril 01, 2013, 10:02:21 PM
Lástima que ninguno de los españoles que han probado el zoe no hiciera ningún video.

http://www.youtube.com/watch?v=tfUtIVJ1NFc&feature=youtube_gdata_player
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: acarvmed en Abril 01, 2013, 10:43:32 PM
Este me ha gustado mucho

http://www.youtube.com/watch?v=mFRDKUFAOuY&feature=youtube_gdata_player
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Abril 03, 2013, 05:11:52 PM
Ya lo han probado desde FullyCharged o lo que es lo mismo "Robert Llewellyn". Lo compara mucho con el Nissan Leaf porque si no recuerdo mal... tiene uno en azul.

http://www.youtube.com/watch?v=474W4EM5cUo (http://www.youtube.com/watch?v=474W4EM5cUo)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: acarvmed en Abril 03, 2013, 10:55:41 PM
He encontrado estos que se han dedicado a machacar al zoe

http://www.youtube.com/watch?v=UcO19RjwfTs&feature=youtube_gdata_player
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: acarvmed en Abril 03, 2013, 10:57:25 PM
Aquí estos mismos meten el zoe en la playa

http://www.youtube.com/watch?v=CHB8Y75AH28&feature=youtube_gdata_player
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Abril 03, 2013, 11:29:56 PM
Si... Esos fueron los inteligentes que lo metieron en la playa... ¿No saben que es un coche demasiado pesado? Cuando vi las alfombrillas debajo de las ruedas llenas de arena de playa, me imaginé la cara de los de Renault  y del equipo de limpieza.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Benatorre en Abril 05, 2013, 05:53:34 PM
Aquí os dejo el enlace de la prueba de TOPGEAR.
http://www.topgear.com/uk/car-news/renault-zoe-first-drive-2013-03-22
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Abril 15, 2013, 03:28:26 PM
A estos parece que les ha gustado también.

http://autofm.es/wordpress/renault-zoe-2/ (http://autofm.es/wordpress/renault-zoe-2/)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Javier en Abril 16, 2013, 09:02:14 AM
Si que le ha gustado. A ver que dice el de "El país" cuando lo pruebe, no creo que lo ponga mal y eso que a puesto bastante mal al PIP.

Lo que me extraña es que ya lo ha probado cualquier mindundi que no tiene ni un comentario en sus blogs y a este foro dedicado al Zoe con muchos lectores no le hayan invitado, que yo sepa.
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: RubenZOE en Abril 17, 2013, 03:11:26 PM
Vídeo de prueba de la revista Autofácil-CarTecno

https://www.youtube.com/watch?v=7g7Jkb-cHW8 (https://www.youtube.com/watch?v=7g7Jkb-cHW8)
Título: Re:Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa
Publicado por: Fernando M en Abril 17, 2013, 07:31:30 PM
Cita de: RubenZOE en Abril 17, 2013, 03:11:26 PM
Vídeo de prueba de la revista Autofácil-CarTecno

https://www.youtube.com/watch?v=7g7Jkb-cHW8 (https://www.youtube.com/watch?v=7g7Jkb-cHW8)

http, sin la s:

http://www.youtube.com/watch?v=7g7Jkb-cHW8