Kia se enfrenta en los próximos años al desafío que supone la reducción de emisiones de CO2 exigido por la Unión Europea. Pagar multas se considera un fracaso para la cultura coreana así que a Kia Europa no le queda más remedio que apostar por los modelos completamente eléctricos.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/kia-apuesta-coches-electricos-pagar-multas-exceso-emisiones-seria-fracaso/20190806090639029478.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/kia-apuesta-coches-electricos-pagar-multas-exceso-emisiones-seria-fracaso/20190806090639029478.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2019/08/06//2019080609005649351.jpg)
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2019, 07:41:42 AM
...Al e-soul le pasa lo que al e-niro. No quieren venderlo.
https://twitter.com/MovElCan/status/1168896147731206144?s=19
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/258e5349b5e0f14d104397d978f8c7e2.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/eda5ebbb3eef003aa55030d1a6227907.jpg)
Kia es marca hermana de Hyundai, y porque se preocupan del cambio climático, venden el Ioniq eléctrico por un precio que es 16.000 más alto que el híbrido, cuando realmente la diferencia no puede ser más de 4 o 5k como muy mucho.
Cita de: Elhovo en Septiembre 03, 2019, 08:55:40 PM
Kia es marca hermana de Hyundai, y porque se preocupan del cambio climático, venden el Ioniq eléctrico por un precio que es 16.000 más alto que el híbrido, cuando realmente la diferencia no puede ser más de 4 o 5k como muy mucho.
Estoy deacuerdo en que la diferencia entre el eléctrico y el híbrido debería ser menor. De todas formas, según el precio de tarifa son 12.000 euros de diferencia entre el híbrido y el eléctrico, no 16.000.
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Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:44:14 PM
]Estoy deacuerdo en que la diferencia entre el eléctrico y el híbrido debería ser menor. De todas formas, según el precio de tarifa son 12.000 euros de diferencia entre el híbrido y el eléctrico, no 16.000.
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Perdona, llevas razón. Me equivoqué en el cálculo. Pero sigue siendo un despropósito.
Cita de: Elhovo en Septiembre 03, 2019, 09:50:28 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:44:14 PM
]Estoy deacuerdo en que la diferencia entre el eléctrico y el híbrido debería ser menor. De todas formas, según el precio de tarifa son 12.000 euros de diferencia entre el híbrido y el eléctrico, no 16.000.
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Perdona, llevas razón. Me equivoqué en el cálculo. Pero sigue siendo un despropósito.
No te preocupes ... pues sí, es demasiada diferencia ... 12.000 euros a un precio de la gasolina de 1,2 euros el litro y con un comsumo de 5 litros, son 200.000 km ... demasiado ...
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Cita de: jim3cantos en Septiembre 03, 2019, 06:03:06 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2019, 07:41:42 AM
...Al e-soul le pasa lo que al e-niro. No quieren venderlo.
https://twitter.com/MovElCan/status/1168896147731206144?s=19
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/258e5349b5e0f14d104397d978f8c7e2.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/eda5ebbb3eef003aa55030d1a6227907.jpg)
https://twitter.com/kiamotorsiberia/status/1169206989848797184
(https://images2.imgbox.com/57/ab/BZuzRVNu_o.png)
Reconocimiento implícito de la veracidad del documento anterior. Yo desde luego poco puedo hacer ante esta tropelía salvo no comprar Kia, pero me pregunto si la CNMC no podría entender que esto esto es irregular puesto que dado el escaso mercado se está manipulando la demanda.
Sobre las notas internas:
- La primera sí que es todo un "The Power to Surprise", por lo menos yo me he quedado ojiplático. Y ellos se han quedado tan anchos. Vamos, que nanai de facturar ni matricular. Señores de los concesionarios: acumulen los EV y PHEV para el año que viene. Como si los entregan todos el día 2 de enero, que ya me computan para 2020.
- La segunda... ¿es una excusa de la primera? Hay que tener mucha pero que mucha cara y poca pero que poca vergüenza. Excusatio non petita accusatio manifesta
Tanto que hablan de cultura coreana, si en Corea del Sur les pillan con este renuncio, se va de la empresa (que no les echan, no, se van ellos solitos por perder el honor, la dignidad y quedarse con la vergüenza) hasta el sursum corda.
Ya lo menciona @torspain, pero es que queda que noi pintado. Ese anuncio y bien en grande el slogan"the power to surprise"!!!
Jajaja, menudo sorpresón...
Aún así, yo quiero verlo simplemente como una estrategia de marqueting. Si van a vender cierto número entre 2019 y 2020 y eso no va a cambiar por producción, y si 2019 no tiene multa y 2020 sí... pues es lógico que intenten minimizar daños moviendo ventas de un año a otro...
Otra cosa es que se equivocan de estrategia... deberían producir más eléctricos y retirar de la gama los modelos más contaminantes...
Probablemente ya os habrá llegado la noticia de que KIA ha dado orden de prohibir a sus concesionarios la venta de cualquier tipo de coche eléctrico o híbrido enchufable para 2019 eliminando dicho veto en una primera estancia para el 1 de enero de 2020.
El motivo es para evitar multas de contaminación para 2020, año en el que los límites en la Unión Europea son mas restrictivas. ¿Qué opináis de esta decisión?
Personalmente veo absurdo de que alguien que quiera comprarse un coche eléctrico de KIA no pueda hacerlo hasta dentro de unos meses....
Fuente de la información: https://somoselectricos.com/kia-prohibe-vender-vehiculos-hibridos-enchufables-electricos-hasta-fin-ano/
Aquí Saúl lo explica claro clarinete:
http://www.youtube.com/watch?v=r72_BOHSSL8
Cita de: SEOcretario en Septiembre 09, 2019, 02:16:36 PM
Aquí Saúl lo explica claro clarinete:
El enlace:
https://youtu.be/r72_BOHSSL8
El vídeo es muy ilustrativo de la situación actual. Me quedo con estas claves:
- los fabricantes no quieren vender vehículos eléctricos, y solamente lo hacen por obligación
- los fabricantes no te venden lo que tú quieres comprar sino lo que ellos quieren vender
- mientras a los fabricantes les siga saliendo más barato pagar la multa por exceso de CO2 que invertir en nuevos modelos eléctricos, lo seguirán haciendo. A parte que con toda seguridad esa multa la acabarán repercutiendo sobre el comprador, que acabará pagando más por comprar un vehículo contaminante.
- y como conclusión final, la única manera de que los fabricantes se pongan las pilas, y nunca mejor dicho, es endurecer la normativa. No hay otra.
En un informe publicado por Transport & Environment se asegura que, con los nuevos coches eléctricos y el aumento de la producción, es posible que los fabricantes cumplan con los objetivos de emisiones de CO2 de la UE, sin incurrir en sanciones.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/coches-electricos-vender-fabricantes-automoviles-cumplir-objetivos-co2/20190909193556030041.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/coches-electricos-vender-fabricantes-automoviles-cumplir-objetivos-co2/20190909193556030041.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2019/09/10/2019091009492671643.jpg)
Claro que se pueden cumplir las normativas vendiendo eléctricos! Lo grave es que sin estas normativas, muchos productores de automóviles ni se lo plantearían.
Kia Motors atenderá todos los pedidos de las listas de espera del e-Niro y del e-Soul en los primeros seis meses de 2020, y los nuevos que se reserven a partir del mes de julio.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/kia-acaba-casi-problemas-suministro-coches-electricos-europa/20191205122823031934.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/kia-acaba-casi-problemas-suministro-coches-electricos-europa/20191205122823031934.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2019/12/05/2019120512212585329.jpg)
Hace cosa de un mes, estando en el grupo de telegram del kia e-niro, ya que soy reservista desde abril del 2019, un usuario del grupo me puso en contacto con Saul Lopez y este le pasó mi contacto a un periodista del Finantial Times. Me hizo una serie de preguntas/entrevista. La entrevista fue el 19-11-2019. Está preparando un artículo extenso del Kia-gate. Me dijo que en 2 o 3 semanas tendría listo el artículo, así que no debe faltar mucho. Ya pasaré el enlace cuando salga. Espero que al menos les salgan los colores al grupo Kia.
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Nos podríamos hacer todos la misma pregunta, ¿Qué le está pasando a KIA? Kia había sido uno de los fabricantes que habían apostado por la era eléctrica pero sus últimos movimientos me hacen dudar y mucho que así sea.
Ahora KIA ha dicho que es imposible a día de hoy vender un coche eléctrico por debajo de 30.000 euros. ¿Pensáis que es verdad? Yo personalmente creo que si que se puede vender coches eléctricos por debajo de ese precio a día de hoy. Otra cosa es que no quieran.
Fuente: https://somoselectricos.com/kia-dice-no-poder-ofertar-vehiculos-electricos-baratos/ (https://somoselectricos.com/kia-dice-no-poder-ofertar-vehiculos-electricos-baratos/)
Cita de: blimo86 en Enero 02, 2020, 11:05:22 AM
Nos podríamos hacer todos la misma pregunta, ¿Qué le está pasando a KIA? Kia había sido uno de los fabricantes que habían apostado por la era eléctrica pero sus últimos movimientos me hacen dudar y mucho que así sea.
Ahora KIA ha dicho que es imposible a día de hoy vender un coche eléctrico por debajo de 30.000 euros. ¿Pensáis que es verdad? Yo personalmente creo que si que se puede vender coches eléctricos por debajo de ese precio a día de hoy. Otra cosa es que no quieran.
Fuente: https://somoselectricos.com/kia-dice-no-poder-ofertar-vehiculos-electricos-baratos/ (https://somoselectricos.com/kia-dice-no-poder-ofertar-vehiculos-electricos-baratos/)
Por supuesto que se pueden fabricar coches eléctricos a precios similares si no más bajos que los de los ICE ... el precio de las baterías no para de bajar y los componentes de un VE son menores que en un ICE. La cuestión es la de siempre, los beneficios que quieran sacar los fabricantes y la ley de la oferta y la demanda. Cuánto más bajen de precio, más se venderán, y cuantos más se vendan, más podrán bajar de precio.
Cita de: blimo86 en Enero 02, 2020, 11:05:22 AM
Nos podríamos hacer todos la misma pregunta, ¿Qué le está pasando a KIA? Kia había sido uno de los fabricantes que habían apostado por la era eléctrica pero sus últimos movimientos me hacen dudar y mucho que así sea.
Ahora KIA ha dicho que es imposible a día de hoy vender un coche eléctrico por debajo de 30.000 euros. ¿Pensáis que es verdad? Yo personalmente creo que si que se puede vender coches eléctricos por debajo de ese precio a día de hoy. Otra cosa es que no quieran.
Fuente: https://somoselectricos.com/kia-dice-no-poder-ofertar-vehiculos-electricos-baratos/ (https://somoselectricos.com/kia-dice-no-poder-ofertar-vehiculos-electricos-baratos/)
Ciertamente que la apariencia es que algo extraño pasa en KIA, empezando por las increíbles demoras en la entrega de los pedidos de eléctricos (e-niro), cosa que no sucede con su matriz Hyundai, y con las perspectivas que van dando para este año, que marcan todavía otros 6 meses de demora para los pedidos nuevos.
Yo no se si creer que todo es debido a una falta de suministro de baterías o hay algún motivo mas. Yo creo que con los volúmenes de ventas de eléctricos que se comentan va a ser difícil que alcancen los niveles necesarios para evitar las multas de la UE. Quizá están orientando su estrategia más hacia los PHEV.....