En la primavera de 2017 llegará el Volkswagen e-Golf con 300 kilómetros de autonomía homologada según el ciclo NEDC. No se conocen detalles exactos de la capacidad de la batería ni de su precio.
http://movilidadelectrica.com/volkswagen-e-golf-300-kilometros-autonomia/ (http://movilidadelectrica.com/volkswagen-e-golf-300-kilometros-autonomia/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/09/Volkswagen-e-Golf-con-300-kil%C3%B3metros-de-autonom%C3%ADa-foto-Automobile-propre-696x443.jpg)
300km de humo según un ciclo de más humo aún.
En este foro hay por lo menos dos foreros a los que le debió de quitar la novia un tío con un VW.
En cuanto a la noticia en si, buena noticia, aunque podrían haberle puesto algo más de autonomía.
Si yo con el Golf, con la autonomía declarada bajo ciclo NDEC de 190Km hago una 160 teniendo cuidado (eso si, con bastante desnivel en mi ruta habitual), es de esperar que con este se logre entorno a los 250Km de autonomía real, lo cual no está nada mal para ir sin agobios en el día a día, pero sigue siendo insuficiente para viajar. Lo que sería un movimiento inteligente es no dejar en 16A el cargador interno del coche.
En mi opinión, la autonomía real media serán 200 km. Por autovía, 150 km a 120 km/h, suponiendo 30 kWh utilizables.
Cita de: dmayoort en Octubre 03, 2016, 03:21:48 PM
<...>Si yo con el Golf, con la autonomía declarada bajo ciclo NDEC de 190Km hago una 160 teniendo cuidado (eso si, con bastante desnivel en mi ruta habitual), <...>.
¿Cuál es tu recorrido habitual, si no es mucho preguntar?
Con un perfil me conformo
:-D
Diego
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Basicamente este:
<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m40!1m12!1m3!1d388603.906640066!2d-4.160196868339762!3d40.45384476649662!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m25!3e0!4m5!1s0xd41a0193d6a349d%3A0xee92ebf7d0961a00!2sLa+Pizarrera%2C+Madrid!3m2!1d40.5439558!2d-4.0759338!4m5!1s0xd422ed0b5ff598b%3A0x8c25b076ac9eebb0!2sCalle+de+Arturo+Soria%2C+Madrid!3m2!1d40.458430299999996!2d-3.6587568999999998!4m5!1s0xd4227bc80ab6b7b%3A0xe1b43e08cf30814f!2sIntercambiador+de+Plaza+El%C3%ADptica%2C+28025+Madrid!3m2!1d40.3843767!2d-3.7184358!4m5!1s0xd41a0193d6a349d%3A0xee92ebf7d0961a00!2sLa+Pizarrera%2C+Madrid!3m2!1d40.5439558!2d-4.0759338!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1475508816094" width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>
Jajaja....es lo que tiene un mal diseño en el Golf. Imposible upgrade!!
El fluence párece que si va a poder actualizarse facil a 41kwh!! segun el propio director del programa electrico de Renault, asi como la Kangoo.
Al final el diseño del fluence no era tan malo y su cambio de bateria....si bien no sera cosa de 1 minuto como en betterplace...sera cosa de 5 min con el estractor que fabrica una marca española. Su motor como el del Zoe Q210 tambien se fabrica en España por Continental, por lo que todo son ventajas 😆
Antonio creo que confías demasiado en la Renault, dudi mucho que nuestro fluence se le pueda poner la batería.
Si aún así fuera posible, dudo que sean minutos los cambios y cero el coste o poco la subida del alquiler.
Las baterías que han cambiado del fluence como mínimo han tardado 3 semanas, algunas hasta varios meses. Fernando fue más listo y se fue de vacaciones al mes la tenía cambiada.
Esta es la realidad de España
Me parece mas problema de concesionario que de Renault.
Mi motor desde que lo pidieron despues de 3 semanas haciendo pruebas los mecanicos tardo 5 dias en llegar, nuevito en caja de madera y corcho. Como era el primero que montaban....4 o 5 dias mas.
Sera que dejan el coche. Yo creo que no hay por que. Comprueban que la bateria esta por debajo del 75%, ven de q tipo es con el VIN y que la pidan. Cuando llegue lo dejas. Asi lo intentare hacer yo.
Y aquí no se hablaba del golf?
Cita de: dmayoort en Octubre 03, 2016, 08:58:42 PM
Y aquí no se hablaba del golf?
Sí, pero el Fluence de Antonio es el mejor. ;D
Cita de: Leafyou en Octubre 03, 2016, 10:01:12 PM
Cita de: dmayoort en Octubre 03, 2016, 08:58:42 PM
Y aquí no se hablaba del golf?
Sí, pero el Fluence de Antonio es el mejor. ;D
Antonio, (con el cariño que le tengo, la verdad), Berj (y su diario) y Neodimio (y su "Trillizoen") puede que sean los mayores fan de sus respectivos coches xD.
Cita de: Leafyou en Octubre 03, 2016, 10:01:12 PM
Cita de: dmayoort en Octubre 03, 2016, 08:58:42 PM
Y aquí no se hablaba del golf?
Sí, pero el Fluence de Antonio es el mejor. ;D
Cierto. De la historia de la auto moción de hecho.
Cita de: dmayoort en Octubre 03, 2016, 05:36:42 PM
Basicamente este:
<iframe src="https://www.google.com/maps/. ?<...>height="450" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>
En la tablet no se abre. :-(
Pero leyendo entre líneas y poniéndolo en Green Race, está muy bien, aunque entiendo que no corres.
Yo no bajo de 14 Kw/h casi nunca.
Bueno sí, en ciudad.
Diego
Que malos son. Ni beben ni dejan beber estos de volkswagen. Ya quieren quitar ventas al nuevo Zoe con sus mentiras, coches fraudulentos y prototipos como el ID que dicen para 2020.
Debieron de pintar corriendo el VW (coche hueco sin la batería prometida) para el salón de Paris, tras el anuncio del nuevo Zoe y se han quedado cortos con los 300NECD
Cita de: DiegoRS en Octubre 07, 2016, 12:16:10 AM
Cita de: dmayoort en Octubre 03, 2016, 05:36:42 PM
Basicamente este:
<iframe src="https://www.google.com/maps/. ?<...>height="450" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>
En la tablet no se abre. :-(
Pero leyendo entre líneas y poniéndolo en Green Race, está muy bien, aunque entiendo que no corres.
Yo no bajo de 14 Kw/h casi nunca.
Bueno sí, en ciudad.
Diego
Bueno, depende. Normalmente cargo en el trabajo, por lo que vuelvo a casa con la batería a tope. En esos casos no me preocupo y, de hecho, por la mañana suelo ir bastante rápido (con tramos a 140) porque si no, no llego.
Las dos o tres veces que he logrado unos 160km ha sido teniendo mucho cuidado a la vuelta y no teniendo mucho a la ida. Creo que si tuviera cuidado en ambos casos podría sacar aún mejor autonomía. Tengo que probar un día
Un saludo
PD: Por supuesto con un Fluenze todo sería mejor y yo mas guapo y feliz ;D
Buenas, de momento tengo un coche térmico pero estoy muy muy interesado en un VE, y he puesto los ojos en el nuevo vw egolf de 300 km, pero leyendo me da miedo jajajaja. Suelo hacer un recorrido hasta mi trabajo que está a unos 30 km en ida más la vuelta (60 km). Después alguna que otra salida a Sevilla (50 km ida más vuelta). Daría suficientemente una carga para todo a una velocidad media de 100 km/h? Gracias y os seguiré me interesa mucho este tema.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Para eso te da con el modelo actual
Cita de: dmayoort en Octubre 08, 2016, 10:18:53 PM
Para eso te da con el modelo actual
Pero de momento estoy esperando a esta mejora, me gusta mucho el nuevo cuadro de 7 pulgadas que lo he visto en un Passat y es una pasada, a este vehículo creo que es de lo mejorcito del mercado. Tmb me quiero informar sobre las distintas opciones que se pueden hacer con el smartphone. Gracias por la respuesta
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Hombre, yo también me esperaría porque saldrá relativamente dentro de poco. Me refería a que con el nuevo no tendrás problemas ya que ese recorrido lo puedes hacer con el actual
Ok, llevo tiempo pensando el cambio pero la gente de alrededor es muy escéptica a que estos vehículos funcionen bien y la respuesta que mas gracia me hace es la de "ahora no hay talleres para esos vehículos por lo tanto no hay quien te lo repare que no sea el concesionario". Por cierto tienes un vw electrico?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Cita de: loocky_anubis en Octubre 08, 2016, 10:36:50 PM
Ok, llevo tiempo pensando el cambio pero la gente de alrededor es muy escéptica a que estos vehículos funcionen bien y la respuesta que mas gracia me hace es la de "ahora no hay talleres para esos vehículos por lo tanto no hay quien te lo repare que no sea el concesionario". Por cierto tienes un vw electrico?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Si, tengo un e-golf
Ok, llevo tiempo viendo reviews de coches eléctricos en especial del egolf, me puedes decir cuál es la experiencia? Y si se vive mucho con la preocupación de los kms de autonomía?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Con coche estoy muy muy contento. La ansiedad de la autonomía la tenía al principio, hay que acostumbrarse, ahora no me preocupa. Cualquier cosa que quieras saber aquí me tienes.
Cita de: loocky_anubis en Octubre 08, 2016, 10:36:50 PM
Ok, llevo tiempo pensando el cambio pero la gente de alrededor es muy escéptica a que estos vehículos funcionen bien y la respuesta que mas gracia me hace es la de "ahora no hay talleres para esos vehículos por lo tanto no hay quien te lo repare que no sea el concesionario". Por cierto tienes un vw electrico?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Precisamente, es uno de los problemas mas paradogicos: los EVs tienen un motor mas sencillo, de menor mantenimiento. Pero tienen miedo y prefieren un motor mas complejo y de mayor requerimiento para su mantenimiento.
Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk
Cita de: dmayoort en Octubre 09, 2016, 09:50:45 AM
Con coche estoy muy muy contento. La ansiedad de la autonomía la tenía al principio, hay que acostumbrarse, ahora no me preocupa. Cualquier cosa que quieras saber aquí me tienes.
Gracias, en el momento que ya pueda hacer el cambio por el mio os preguntaré, así que de momento estare por aqui informandome
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Os cuento mi experiencia con el e-Golf, a parte de la prueba que le hicimos en movilidadeléctrica.com
http://movilidadelectrica.com/una-semana-e-golf/ (http://movilidadelectrica.com/una-semana-e-golf/)
Hace unas semanas participé en el Ecorally de la Comunidad valenciana con este coche. Extraoficialmente este fue el coche que menos consumió en la carrera. Y con diferencia respecto a Zoe y Leaf. Y todo esto procurando ser regualres en los tramos cronometrados, que no te permiten precisamente ser muy eficiente en la conducción.
Desgraciadamente el reglamento de la categoría nacional, en la que participábamos, nos descalificó de esta clasificación por no entrar en los límites de la clasificación de la regularidad. Si hubiésemos participado en la categoría autonómica, en la que se hacían los mismos tramos, hubiésemos recibido el trofeo.
Os podéis hacer una idead e como van estas carreras aquí:
http://movilidadelectrica.com/finaliza-el-3er-eco-rallye-de-la-comunidad-valenciana/ (http://movilidadelectrica.com/finaliza-el-3er-eco-rallye-de-la-comunidad-valenciana/)
Así lo contó AutoSport (AutoHebdo Sport)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/10/AutoHebdo-movilidadelectrica.jpg)
Buenas, acabo de leer que ya a partir de está semana estará en pre-venta, y según había leído por todos lados su precio bajaría algo que en la noticia leída es que aumenta entre un diez y un quince por ciento, eso si mucho más equipado
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Anuncian que el nuevo Golf consigue 200 kms en ciclo EPA. Ni tan mal.... Lo de que bajan el precio si es verdad sería una opción a tener en cuenta.... algo mas caro que un Zoe, con peor autonomía pero mejores acabados....