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Mensajes - Fer

#2461
Usuarios del foro / Re:Disfrutando de mi nuevo ZOE
Septiembre 02, 2015, 11:21:03 AM
Cita de: carriots en Septiembre 02, 2015, 10:43:06 AM
Que es eso del "geen-up" ?
Con el coche no me han regalado nada.

Como bien pone Fernando, con el coche (al menos en mis dos ZOE) te dan el kit "green up" que consiste en el cargador ocasional CRO schuko a mennekes y una caja de Legrand que contiene una base schucko de pared de intemperie de 16 A rotulada con un VE y un interruptor diferencial superinmunizado.

Lo que tiene esa base es dos imanes que hacen que el CRO cargue a 14 A en vez de 10 A que es como trabaja en una base normal, no tiene mas.

Por tu tipo de compra no se si tienes derecho a ello, pero yo las bases no las quería y me las dieron si o si.  :)
#2462
Usuarios del foro / Re:Disfrutando de mi nuevo ZOE
Septiembre 01, 2015, 11:04:22 PM
Cita de: carriots en Septiembre 01, 2015, 10:14:10 AM
Alguien más tiene el problema del diferencial?

En el Q210 es frecuente el salto del diferencial cuando la batería está muy caliente y arranca su refrigeración. Yo pensaba que sólo lo haciía en trifásico (por su mayor potencia) pero parece que en estos dias de mucho calor también lo hace en monofásico.
Dicen que el R240 lo ha mejorado pero no se si los pocos que lo tienen lo han comprobado.

El superinmunizado lo debería solucionar, usa el que te regalan con el "geen-up" para un schucko te vale.
#2463
e-Golf / Re:He probado el e-Golf
Septiembre 01, 2015, 10:47:11 PM
Lo que mas me ha sorprendido es que sólo pueda cargar en monofásico a 16 A. Si no es en trifásico, lo mínimo es que fuera al menos 32 A como el Leaf...

Eso penaliza mucho el uso en recorrdos medios, ya no digo largos.
No es comprensible en un coche moderno de esa calidad y sobre todo ese precio.
#2464
Cita de: Daniel en Agosto 31, 2015, 03:39:49 PM

No sabia que el fluence tambien se comercializa con motor de gasolina

Sería un Fluence normal, petrolero, no es exclusivo ZE...
#2465
Cita de: Greybeard en Agosto 28, 2015, 09:19:47 AM
(ojo, quedaros con la forma general, el medidor mide todo el consumo de la casa y no sólo el coche)

Pues si Greybeard, el Efergy canta muchas cosas 8) , como que ya va siendo hora de que cambies el frigo a un Clase A++  ;D ;D ;D

Bueno, en serio, gracias por tu explicación y el raro corte del trillizo, el ZOE es contínuo. Y este el equilibriado lo hace diferente, bajando la potencia a la mitad pero consumiendo bastante.
#2466
Cita de: GonzaloGM en Agosto 28, 2015, 08:51:12 AM
Puedes poner otra vez la última parte de la dirección, despues de FEV/

Gonzalo, no se que pasa a unos les va y a otros no. Hay que copiar la direccion completa y no quitar los %. Es que hace cosas raras, prueba en
#2467
Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 05:29:26 AM
Efectivamente, SIEMPRE es el cargador del vehículo el que determina la intensidad de carga.

Asi es, según mi experiencia la corriente que pasa por el cargador pasa "tal cual" es decir no hay nada que la modifique o regule o convierta (menos modo 4 claro), sólo los elementos de seguridad que la pueden cortar (ID + IM) o medir, pero el cargador no hace nada con ella.
Solo se encarga de inyectar la señal CP y en algunos la PP.

Pero es imposible, como me han dicho concesionarios, que el cargador por si mismo ROMPA el coche, es el coche quien controla. Si se ha roto puede ser por una sobretensión de un rayo, tensión en neutro o tierra, etc pero no por el cargador. Hay tanto desconocimiento en el mundo EV....
#2468
Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 07:56:56 AM
Muy instructivo el video, se ve como la onda cuadrada (los milisigundos que está activa) se va anchando y aumentando la intensidad de carga....
Ademas gracias al audio se oye como van saltando los contactores, entra el climatizador y el ZOE va aumentando el "zumbido" del inversor según aumenta la potencia de carga.

No quise llegar a los 32 A en la prueba y me paré en 20 A = 14,4 kW, no quería quemar la instalación de mi casa aunque por el dimensionamiento que he hecho creo que hubiera aguantado

De hecho anoche vine de viaje y cargué en un punto en Cuenca de 3 x 32 A y se me olvido al llegar cambiarlo en la pantalla. Me encontré al derpertar saltado el IGA de esa línea (es independiente del resto de la casa), pero ocurrió tras varios minutos de carga a 22 kW! !Mi contador parece que no está limitado, bueno es  saberlo.

Esta es mi carga habitual, esta vez desde el 58 %, tarda el doble tiempo en equilibrar que en cargar:
#2469
Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 05:29:26 AM

Fer, he quitado los espacios pero me dice dirección erronea

Es raro, yo selecciono todo lo que está dentro de las comillas y lo pego en el explorador y me funciona, como nose problema de permisos del dropbox pero en esa carpeta me extraña.

Escribid https: y seguido //dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Proceso%20de%20carga%20ZOE%20720.mp4

Por si acaso lo he subido a Vimeo:
#2470
Cita de: Roberto33 en Agosto 27, 2015, 11:41:18 PM
Vamos a liarla un poco más...


¿Liarla? Lo puedes explicar mas alto pero no mas claro. Excelente explicación.

He hecho un video midiendo mi WallBoxOK donde veo la negociación y como cambia la amplitud de la onda cuadrada de 1 kHz según cambia la intensidad seleccionada. La potencia es 240*I en monofasico o 3*240*I en trifasico (simplifcando), al CP eso le da igual, es que coche quien lo controla.

VIDEO "https:
//dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Proceso%20de%20carga%20ZOE%20720.mp4" (Quitar espacio tras https: sino no lo puedo subir)

#2471
Cita de: gargamel255 en Agosto 27, 2015, 11:38:44 PM
que elementos tienes en las dos cajas?

Arriba medidor de potencia, reloj programador y contactor de este.
Abajo diferencial, magnetotérmico y dos enchufes.
¿Es así Jose Ignacio? Creo recordarlo...y es lo más lógico.
#2472
Carwings y accesorios / Re:Portabicis
Agosto 26, 2015, 02:53:33 PM
Yo he puesto este al ZOE y va de miedo hasta con tres bicis.
No pone que es para él (Clio si) pero se adapta perfectamente. Es multimarca. Prueba y sino lo devuelves.

http://www.norauto.es/producto/portabicis-de-maletero-norauto-norbike-3b-v2_651843.html

#2473
Compra-Venta de VE / Re:VENDO MI ZOE
Agosto 26, 2015, 02:46:57 PM
Cita de: rosmari51 en Agosto 25, 2015, 03:42:16 PM
regalo cable de recarga ocasional y tarjeta de Ingetean para cargar gratis en todos los postes de Ingetean y Acciona a 22Kw

No te digo que esa tarjeta vale tanto como el coche. pero es FUNDAMENTAL para hacer recorridos largos, lo se por experiencia...va de miedo.
#2474
Carwings y accesorios / Re:Cable modo 3 del leaf
Agosto 25, 2015, 06:29:52 PM
Tienes cables modo 2 que cargan rápido, no todos son como los de los fabricantes, por ejemplo:

SAE J1772 Tipo 1 Modo 2 el que dices ya algunos mas:
-694 € ELPA. Italiano. Reguable a 6, 8, 10, 13, 16 A. LEDS. http://www.e-station-store.com/
-489 € LUGENERGY WALLBOXOK. Valenciano. Regulable de 6 a 32 A de uno en uno. Pantalla con reloj de carga. http://solarmat.es/puntos-de-recarga-vehiculo-electrico/968-cargador-portatil-modo-3-regulable-6-32a-sae-j1772-ev-portable.html
#2475
Pues no deja de ser un problema...si te vas de viaje y dejas el coche cargando una semana, aunque cargues en 10 horas dejas el punto bloqueado hasta la vuelta. A lo mejor los empleados te pueden desconectar el coche pero como no les dejes la llaves la plaza sigue ocupada.

Habría que pensar si está pensado para los viajeros, lo que implicaría al estilo sueco muchos puntos que pueden ser lentos y sin limite de estancia (al menos 30 entre todas las terminales) o para quien va a recogerlos, lo que necesita pocos pero muy rápidos y con limitación de estancia.