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Mensajes - Fer

#2476
La verdad es que reflexionando, creo que AENA no lo han hecho muy bien.
Dos puntos en solo una terminal y ya han cumplido.

Ya que se ponen a ello, y aunque para existentes no sea obligatoria, como administración debería ajustarse a la ITC BT-52 y poner puntos en todas las terminales no solo en T2 preferente (mas cara) con un punto cada 40 plazas de térmicos.

1-c) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones
necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas


Sin contar con larga estancia Barajas tiene la friolera de 14.624 plazas de aparcamiento entre las 4 terminales. Saquemos conclusiones.

http://www.aeropuertomadrid-barajas.com/parking-aeropuerto-barajas.htm
#2477
Me alegro de que AENA ponga su primer punto de carga en un aeropuerto español (el de Malaga es de otro proyecto como Zem2All), están años luz de sus colegas europeos (por decenas los vi yo en Arlanda).

En cuanto a Atocha me alegra que también ADIF y la concesionaras de los aparcamientos los hayan puesto a funcionar, ese, como el de Chamartin y muchos mas, estaban apagados cuando yo fui...El controlador de Nuevos Ministerios se echó a reir cuando le pregunté y dijo que nunca había visto un VE cargando y llevaba trabajando años.
#2478
e-Drive & e-Dive:
Llegar hasta Cabo de Palos, dada la carencia de la zona, puede hacer necesario que para volver carguemos mientras buceamos en las profundades de la Reserva Natural de la Islas Hormigas.

En Rivemar es posible hacerlo, probablemente el primer punto de carga en un centro de buceo "EV-FRIENDLY" en España 8).
Y quien no sea buceador, siempre se está a tiempo de un inolvidable y ecológico "bautismo de buceo".

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7979_centro-de-buceo-rivermar-cabo-de-palos
#2479
Cita de: GonzaloGM en Agosto 24, 2015, 09:14:06 AM

Lo digo por si puede encajar con esta propuesta.

El VEM queda muy lejos. Entiendo que la propuesta se refiere a algo proximo, en no mas de dos meses.

Aunque no estaria mal hacer quedadas mensuales como las que hacemos para visibilizar la bici (lease bicicivica cada primer o bicicritica cada ultimo jueves de mes a las 20:00).
El que puede va y si no va al mes siguiente.
Es el momento de dejarse ver como ha pasado con el pedaleo.
#2480
Fluence ZE / Re:Tipo de cargador fluence
Agosto 23, 2015, 04:00:54 PM
Es buena idea tener un portatil como fijo y mas cuando no te dan del CRO de Renault.
Además podrás cargar a 16 A cuendo los CRO son mas limitados.

Tienes SAE J1772 Tipo 1 Modo 2 el que dices ya algunos mas:
-694 € ELPA. Italiano. Reguable a 6, 8, 10, 13, 16 A. LEDS. http://www.e-station-store.com/
-489 € LUGENERGY WALLBOXOK. Valenciano. Regulable de 6 a 32 A de uno en uno. Pantalla con reloj de carga. http://solarmat.es/puntos-de-recarga-vehiculo-electrico/968-cargador-portatil-modo-3-regulable-6-32a-sae-j1772-ev-portable.html

Si necesitas cargar en Aranda de Duero, creo que te puedo echar una mano, lo malo son los 16 A...igual la grua en ese caso no es mala solución. Cuenta con los puertos. Aunque si logras subir el de Somosierra (a 150 km) el resto es todo cuesta abajo y regeneraras.
#2481
Cita de: EnriqueM en Agosto 22, 2015, 09:07:00 PM
Hola de nuevo Fer.
¿Me confirmas que en Albacete(Concesionario Renault Lopez Espejo) incluso el de fuera,también Ingeteam de 22KW,NO se puede utilizar porque lo apagan cuando se van y cuando están no te dejan?
Si Enrique. Llegué a las 13:00 del jueves y las dos plazas de fuera tenían sendos Fluence aparcados. La de dentro vacía pero ya sabíamos que esa solía estar en rojo.

Fui a recepción para que los habilitaran y la respuesta de las dos chicas era que eran privados, que eran solo para sus coches y que fuera a cargar al Corte Inglés. Al insistir para que los activaran me dijeron que la llave del cuadro sólo la tenía el jefe de ventas y sólo el podía autorizar, que estaba en un funeral, no podían molestarle y que me esperara a las 16:00 cuando llegara. Llegó a las 16:45 y me dijo que estaban los dos averiados, que rompían los inversores ¿? y que Ingeteam no lo solucionaba. Si de verdad hubieran estado averiados a las 13:00 me lo habrán dicho y no hacerme perder 4 horas que eran esenciales para cargar en Hellín....

#2482
Cita de: Auriga en Agosto 22, 2015, 02:05:39 PM
¿Te has planteado ir de Ocaña a la La Roda directamente por la N-301?

Si que he mirado esa posibilidad y es mas corto, pero no he encontrado puntos de carga válidos y llamo válidos de 22 kW o al menos excepcionalmente de 11 kW.

Hablé con los dos Renault que dices y no pueden dar que un schucko a 10 A. Y vi muchos trifásicos pero sin neutro que no valen. Seguro que buscando se encuentran como los de Tarancón o Villares, lo hice sin resultados. Es mejor por ahora hacer algún kilómetro mas y poder cargar mas rápido, pero aquí todos podemos colaborar y buscar nuevas ubicaciones de carga, claro.

#2483
Cita de: Leafyou en Agosto 21, 2015, 11:07:06 PM
¿cuánto tardaste en hacer el trayecto?

Mi plan era hacerlo en 10 horas, 5,5 de conducción a media de 85 km/h y 4,5 de carga (3 * 1,5) pero el incidente de Albacete donde me hicieron perder 4 horas y la penalización de 2 horas mas por usar cargadores de 11 kW en vez de los 22 previstos, me lo llevaron a 16 horas....Paciencia. A ver como planifico la vuelta sabiendo "Albacete no existe".

Llevaba un rutómetro detallado con datos de GPS, tiempos, velocidades y energía; pero tras lo de López-Espejo se me quitaron las ganas de controlarlo de ahí en adelante, sólo quería ya llegar  >:(.
#2484
Recarga Pública / Re:Puntos ingeteam Cambrils
Agosto 22, 2015, 12:05:24 PM
Cita de: DGM73 en Agosto 20, 2015, 12:50:50 PM
Viendo el enlace de etecnic y haciendo parte del trámite online (el último paso da error, el de imprimir el formulario para firmar y poder presentarlo físicamente  :()

Intentado, pero no se puede... :-[

"Buenos días,
comentarle que por ahora no hacemos envio de targetas de recarga para vehículos eléctricos.
Puede presentarse en cuatro puntos de nuestra localidad, con diferentes horarios, rellenar la solicitud y entregar una fotocopia de la ficha técnica del vehículo, en el mismo momento se entregará la tarjeta.
El Punto de recarga está al lado de la Oficina de Turismo.
OFICINA DE TURISMO - Paseo de las Palmeras, 1
TEMPORADA BAJA: 13/10 al 29/03 de lunes a domingo de 9 a 14h
TEMPORADA MEDIA: del 30/03 al 28/06 31/08 al 12/10 de lunes a domingo de 10 a 13.30hy de 16.30 a 19h
TEMPORADA ALTA: del 9/06 al 30/08 de lunes a domingo de 10 a 13h y de 17 a 20.30h
POLICIA LOCAL - Plaza del Ayuntamiento, 4
24h 365 días
(OAC) OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - Plaza del Ayuntamiento, 4
De lunes a miércoles de 8.30 a 15h - jueves de 8.30 a 18h - viernes de 8.30 a 14h
APARCAM - Avenida del Sol, 67
De lunes a viernes de 8 a 15h
gracias por su consulta"

#2485
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Agosto 22, 2015, 11:51:41 AM
Tengo que enredar con esto, aunque hay cargadores fijo-portatil a precios razonables, dan ganas de hacer uno monofásico-trifásico ¡hasta 50 A!

Considerando que la energía puede pasar libremente por el cargador, y solo ser conectada/desconectada o la lo mas medida, con protecciones externas, lo que necesitamos es un circuito que genere la señal cuadrada del CP para decirle al coche a cuanto queremos cargar y a lo mas la de PP, y utra señal para activar/desactiva el contactor de 4 polos para ambos tipos 1F-3F.

¿Creeis que el OpenEVse cumple esta espectativas? Evidentemente midiendo solo en L1 y multiplicando luego por 3 la energía consumida.

#2486
A mi me gusta escuchar el silencio y como mucho el silbidito al acelerar.... ::)
#2487
Cita de: Fernando M en Agosto 21, 2015, 09:27:28 PM
Bufff....  :'(
Cuando digo que tengo un coche eléctrico me dicen: ¡AH COMO UN PRIUS!... :-X :-X :-X
#2488
Cita de: david-dc en Agosto 21, 2015, 10:18:25 AM
No solo cable... También mucha paciencia.
Si, de eso yo ya se, pensaba que era de los pocos que se atreven a estas rutas, jeje, ¡ÁNIMO! Mientas no se metan en la "ESPAÑA PROFUNDA" no tendrán problema. --Lease Albacete--: http://foroev.com/index.php?topic=3386.msg27368#msg27368
#2489
Viajes, rutas y hazañas / Madrid-Alicante en Zoe
Agosto 21, 2015, 10:11:45 PM
SEGUNDO VIAJE 20/08/2015

Métodos de carga:
-Cable Mennekes-Mennekes trifásico del ZOE.
-WallBoxOK 2,4 a 22 kW monofásico-trifasico de Lugenergy (Efimarket).

Y el viaje hubiera sido un éxito si no fuera por el concesionario Renault de Albacete, Lopez-Espejo.
Todos los sitios de carga una maravilla, trifásico, rapidito...superamables sin ser de Renault (KIA, Ford...) etc. Charlita e interés por los VE sobre todo en las zonas mas rurales donde nunca los han visto...
Paré mucho mas de lo necesario (9 paradas cuando ya lo hemos hecho en 3 de 90 minutos) para ver el estado de los puntos y entablar relaciones con los propietarios:

1-PINTO. 22 kW. Fallido. Bloqueado por sesión anterior. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7089_centro-comercial-plaza-eboli
2-ARANJUEZ. 22 kW. Fallido. Nada mas enchufar salta el automático y no tienen la llave. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7321_centro-comercial-leclerc
3-TARANCON. 14 kW. Excelente. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7824_autos-annmar-kia-hyundai
4-VILLARES DEL SAZ. 22 kW. Excelente.http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7661_talleres-hernaiz-ford
5-LA RODA. 2,4 kW. Solo carga a 10 A, no perder tiempo ahí. Además es de López-Espejo: poca amabilidad. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7663_renault-lopez-espejo-la-roda
6-ALBACETE. 22 kW. Tomadura de pelo. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7497_renault-lopez-espejo
7-ALBACETE 3,7 kW. Funciona pero muy lento. Aprovecho para hacer compra, comer y cortarme el pelo (falta me hacía) http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7394_albacenter
8-HELLIN. 11 kW.   Excelente. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7688_renault-vicente-lucas-de-hellin
9-MURCIA. 22 kW. Excelente. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7476_renault-herrero-y-lopez-sa


Pero en Renault Albacete no me dejaron cargar y era esencial. Decían por la mañana que eran privados y estaban cerrados, que la llave la tenía solo el jefe de ventas y no se le podía molestar que estaba en un funeral. Que esperara 3 horas a que llegase a la tarde o me fuese a cargar (allí es 10-12 horas) al Corte Inglés. Que desfachatez teniendo ellos 22 kW.

Esperé al jefe de ventas, perdí 4 horas para nada, y me fui tras decirme que los dos puntos estaban averiados hace mucho e Ingeteam no les da solución. Que rompían los inversores de los Fluence. ¿Un punto de carga? Si es transparente a la energía.
No me lo creo, yo he cargado pero ahora parece que los apagan cuando no los usan ellos para que nadie cargue. Ni los propios clientes. Y sus Fluence los usan, los cargaban, circulan, vi sus tiques de la ORA de esos días.

Les dije que seguiría viaje y llamaría pronto a Asistencia VE para que manden la grúa, que serian ellos mismos para que me llevasen a su punto de carga...En fin, al final pasé de esos impresentables.

Seguí viaje y llegué a Hellin con 1 % y allí cargué en trifásico en Renault, Antonio el dueño muy amable, queriendo que subiera la potencia del cargador diciéndome "es mia, si se quema la instalación es a mi cargo"..., hasta me dieron lecciones de como pintar coches en la cabina, gracias Morante..una maravilla. No todos los concesionarios son iguales.

Pero lo de LOPEZ-ESPEJO no tiene nombre. Esto no lo voy a dejar así...Seguro.
#2490
Evidentemente lo mejor sería poner un cargador mennekes tipo 2 trifasico a 11 o 22 kW con salida Schuko complementaria. No son mucho mas caros que los monofásicos. Anda por los 800-1100 € y hay varios españoles. Y barato ese que presentas.

La solución mas barata pero fuera de la norma ITC BT-52 es una caja con un par de Schukos buenos de 16 A y una base IEC309 de 3F+N+PE de 16 A o mejor de 32 A. Y opcionalemnte una base IEC309 F+N+PE de 16 A. Todo eso no llega a unos 300 € con las protecciones correspondientes. Sin tarjeta de activacion ni reloj programador ni contactores claro, no se necesitan.

Y por supuesto que la gracia es la trifásica, para los que tenemos ZOE o Tesla ( ;) vaya igualación) ya que nos permite cargar muchísimo mas rapido. Tres veces mas. Cuando veo un simple schuko ya ni saco a veces el CRO...Y al menos de los primeros hay muchos. Gracias por ello y por ser eficientes y dispuestos.