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Mensajes - Fer

#2506
Recarga Pública / Re:Puntos ingeteam Cambrils
Agosto 11, 2015, 11:09:24 PM
La verdad es que para optimizar la infraestuctura (con independencia del tamaño de la plaza) podrían dejar de diferenciar coches y motos y poner siempre un poste con mennekes y schucko, que sirve para ambos ya que hay coches que cargan en schucko y motos en mennekes (con o sin adaptador).
#2507
Recarga Pública / Re:Puntos ingeteam Cambrils
Agosto 11, 2015, 07:24:48 PM
Este el el pliego para la contratación de TRES puntos de carga en Cambrils (uno para coche y dos para motos):
http://www.cambrils.cat/aparcam/aparcam/fitxers/perfil-contractant/001-15zr-estacions-recarrega-ve_3_cast

"Enmarcado en el proyecto de iCambrils, el Ayuntamiento creará dos UrbanLab
(laboratorios urbanos) donde se experimentará con nuevas tecnologías: uno en la
zona del Parque del Pescador, y el otro a la zona del Paseo Albert, cercano al casco
antiguo.
Estamos ante un "proyecto demostrativo" de movilidad eléctrica, un primer paso hacia
la extensión de una tecnología de evidentes valores económicos, ambientales y
energéticos. Es importante señalar que las estaciones de recarga que se están
considerando instalar son de tipo convencional (230 V), e inicialmente prestarían un
servicio libre de cargo al usuario, dado que se trata de un proyecto piloto."
#2508
Creo que lo mejor es que esté cerrado y usar las cuentas gmail, una vez vi un desastre tremendo y recuperé una versión anterior.
#2509
Cita de: Auriga en Agosto 01, 2015, 07:42:13 PM
¿Qué parámetros del ZOE puedes supervisar mediante los ODBII?
No os molesteis en probar el Can BUS con un interface ODBII, no hay forma de que funcione ni lea nada de nada. Si alguien lo ha conseguido que lo publique. Yo tenía el ELM327 BT para otro coche no ZE donde si va.

Ya me he puesto en contacto con el grupo internacional que está trabajando en decodificar las señales y dicen que Renault no usa este protocolo ODBII en los Z.E. sino uno propio. Lo están sacando trabajando a "bajo nivel" con las señales CAN-L y CAN-H a 500 kbps, un trabajo ímprobo...pero parece que lo van consiguiendo.

En cuanto tengan sacada la información la idea es hacer una APP para Android similar al LeafSpy que sirva para Fluence y ZOE.
#2510
Si la expansión en el resto de España depende de la aceptación y resultados del proyecto Balear, creo que mal vamos.

El comportamiento de los usuarios puede ser muy diferente fuera de una isla.
En ella prácticamente puedes moverte y volver a cargar a casa (cruzarla son 70 km), y a ese precio no interesa cargar en Endesa si hay alternativas, pero en la península el escenario es otro muy diferente.

El de poder hacer recorridos largos, donde por que no queda otra y tienes que aceptar esos precios para seguir un viaje.
#2511
Tesla / Re:Como cruzar España con Tesla modelo s
Agosto 04, 2015, 05:38:49 PM
Si un Tesla carga por el Menekkes en trifasico a 32 A, con la autonomía de ese coche no hay problema en moverse por España (en horario comercial) si te dejan cargar en los concesionaros Renault  :-X.

Todos los de las capitales (o casi) tienen dos Ingerev City de Ingeteam (parece que por obligación comercial), y sino con un WallBoxOk a buscar talleres o paradores con enchufes trifásicos, que no es tan difícil...
#2512
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 04, 2015, 05:25:26 PM
Hoy me he encontrado con dos Kangoos ZE.
Preguntado el conductor me dice que el Ayuntamiento de Majadahonda tiene varias para el servicio de los electricistas municipales (parece coherente  8)) y tambien algunos Nissan para los Servicios Generales.

Esos no los he visto. Cargan en el ayuntamiento, no hay puntos públicos municipales, sólo los de Adif y  "Carreful" en tipo 2 que nuncan funcionan, y algun tipo 1 en el Equinocio que vale para poco. Menos mal que siempre tenemos a la Renault con sus dos 22 kW que si no...

#2513
Fluence ZE / Re:Fluence SPY
Agosto 02, 2015, 04:27:37 PM
Supongo que serán similares para el ZOE, no he encontrado para este nada parecido al excelente Leaf Spy.
A ver si saco tiempo y colaboro en la decodificación y puedo hacer una APP para Android similar a aquella (cuando mis programadores saquen un rato libre).
#2514
Cita de: Raforo en Julio 31, 2015, 01:43:09 PM
Supongo que habrás probado todas, desconocía las aplicaciones de gestión de energía y las de can bus.
¿Recomendarías alguna de ellas?
¿Necesitarán supongo comprar algun hadware adicional, no?
Muchas las he probado, otras solo ver de que van por encima.
Lo mejor es que las pruebes cual va a tu gusto.
Yo compré por EBay el Elm327 Blue Tooth, un chip muy usado, hay muchos ODBII y de precios muy diferentes. Son baratos pero vienen de China y tardan.
#2515
General / Re:Prueba Renault ZOE
Julio 31, 2015, 01:45:07 PM
Cita de: inberno en Julio 31, 2015, 01:38:12 PM
¿Le habéis puesto una sonda de Tª al de Lugenergy?
Ah no,solo es sonda CP para ver:
#2516
General / Prueba carga Renault ZOE R240
Julio 31, 2015, 01:09:46 PM
Comparamos la forma de cargar del R240 de Raforo y mi Q210 con dos cargadores trifásicos, el WallBoxOK de Lugenergy y el ELPA.

El resultado es que en trifasico el Q210 para la carga al bajar de 13 A por fase (8,97 kW) mientras que el R240, bajando amperio a amperio, continúa cargando hasta llegar al mínimo de los dos cargadores que es 6 A (4,14 kW).
Una ventaja para quien tenga trifásico y no quiera contratar 9,9 kW o quiera cargar más lento o tenga muchos consumos simultáneos.

Además en el Q210 hay que esperar unos 10 segundos para que al variar la corriente varie la visualización del tiempo de carga restante, mientras que en el R240 la actualización es inmediata.
#2517
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 31, 2015, 09:23:18 AM
Cita de: Leafyou en Julio 30, 2015, 11:08:08 PM
he visto que has puesto un protector de sobretensiones clase 2.
Y tenía un protector clase II que no le sirvió, dijo que tenía que haber sido clase 1
http://foroev.com/index.php?topic=1235.msg22907#msg22907
La clase 1 es para viviendas aisladas con acometida aérea y/o pararayos o altamente expuestas.
En el caso que nos ocupa, es vivienda en urbanización con muchas viciendas (se reparte el riesgo) y con acometidas subterráneas, el clase 2 sería en principio válido. Pero si se quiere mas seguridad se puede poner además un protector de sobretensiones clase 1+2, pero esta vez en el cuadro de la vivienda, tras el ICP. Su coste PVP es de unos 350 €, aunque consultado el fabricante no lo ve necesario para este tipo de instalación. Ahora, si se quiere poner, pues más seguridad aún.
No obstante, si te cae el rayo "encima" no existe nada que te proteja.
#2518
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 30, 2015, 05:48:37 PM
Cita de: mblancom en Julio 30, 2015, 07:30:17 AM

Este montaje ¿es lo recomendado para instalar un punto de recarga -de los modelos comentados- en casa tras un cable que venga "directamente" del contador? 

Y evidentemente sirve para un WalBox portatil con un enchufe o uno fijo si no lleva las protecciones. Duplicar protecciones en serie sobre todo diferenciales no es bueno.

Y el cable en monofásica hasta 32A ¿debe ser de 6mm2?

Por otro lado, veo que hay elementos que quizás pudieran ser opcionales. Como el contactor + el programador... y también pudieran faltar otros como un contador de consumo. ¿te atreves a añadirlo?

Saludos,

Con este montaje puedes conectar justo detras del ICP que es el primer punto donde puedes manipular legalmente. Hay instalaciones donde ya el ICP es el contador electrónico.
El protector de sobretensiones permantes ya incorpora un IGA de 40 A. Limitas la corriente del circuito con el PIA de 25 A posterior.

Para 32 A cargando permanente yo pondría 10 mm2. Un coche no es un climatizador que arranca y para y el cable se calienta que no veas...

Para mi el programador y contactor son esenciales en un VE, es la forma de cargar automáticamnete al mejor precio (supervalle). Aparco, enchufo el Menekkes, me olvido y a la 01:00 se pone a cargar...Por la mañana me lo encuentro apagado y al 100%.

Contadores hay muchos, yo lo tengo externo sencillto (aproximado) mediante transformadir de intensidad (pinzas en cables de fases) y envio wireless a gateway IP y medicion en PC y móvil.
#2519
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 30, 2015, 05:33:46 PM
Cita de: DGM73 en Julio 30, 2015, 08:35:46 AM
no tengo trifasica contratada sino la base seria de cinco pines). Y ahí conectó un wallbox de Lugenergy (con toma estándar trifasica y 32A)
Aun teniendo monofasica creo que podrías haber puesto una base trifasica de 5 polos en la pared conectando solo L1-N-PE asi el WalBoxOk lo conectarias directamente sin adaptador.
#2520
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 30, 2015, 12:12:00 AM
Cita de: Antonio B en Julio 29, 2015, 11:13:22 PM
El programador pone a cargar el wallboxok a cargar o solo lo para?
El programador permite fijar el horario de carga dando corriente y desconectando el cargador a través de su salida NO (Máximo 10 A por eso pongo contactor para poder tener 25 A).
Yo lo activo de 01:00 a 07:00 para usar la tarifa supervalle (6 c€/kWh se nota a la corta).
Además uso el contacto NC para desconectar consumos que no quiero que coexistan con la carga para no excederme del límite.
Siempre puedo forzar la carga cuando quiera fuera del horario con el botón manual y luego vuelve solo al ciclo programado.

Cita de: Antonio B en Julio 29, 2015, 11:13:22 PM
Imagino q por defecto el wallboxok selecciona la ultima potencia de carga utilizada, no?
Si, tanto el Lugenergy WallBoxOK como el ELPA y supongo el Maxicharger memorizan la última potencia usada.
Cuando el programador activa el contactor y este da corriente al cargador, se pone a cargar autónomamente.