ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: valentoni en Diciembre 07, 2012, 08:04:35 PM

Título: ¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 07, 2012, 08:04:35 PM
Muy buenas! Tengo pensado comprar un coche eléctrico para el año que viene, siempre que pueda satisfacer mis km diarios claro, si no no tiene sentido...

Me gustaría saber si vosotros que sabéis mas del tema, un Renault ZOE (o un Nissan Leaf en el 2013 dicen que van a sacar una versión con mayor autonomía) me serviría para hacer un recorrido ida y vuelta de entre 130/160 km o es pedirle demasiado al coche eléctrico todavía? Seria todo por autopista/autovía, pensando en ir a 100/110 para no quedarme tirado jeje

Muchas gracias!
Título: Re:¿Me serviria un zoe con estos km diarios?
Publicado por: karlosk2 en Diciembre 07, 2012, 08:12:56 PM
Hola,
100/110 por autopista sin poder cargar en el trabajo, 130/160 km totales, como no te compres un tesla, no te lo hace  el leaf  , y el zoe seguramente tampoco, pero el dato del zoe no es seguro pues no tenemos ninguno para probar, jeje   ;D ;D
Título: Re:¿Me serviria un zoe con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 07, 2012, 08:17:36 PM
Vaya por dios :( pero por poco o por mucho? Lo digo porque el zoe se supone que tiene mas autonomía. El nuevo leaf podría ser una opción? El teslaaaa se me queda largo  ;D
Título: Re:¿Me serviria un zoe con estos km diarios?
Publicado por: karlosk2 en Diciembre 07, 2012, 08:38:37 PM
Te pongo un ejemplo,
de donde vivo a Sevilla tengo un total de unos 130 km, y no puedo pasar de 90, e incluso menos si voy en pendiente, si quiero llegar sin agobios, en los descensos si voy a mas velocidad utilizando la inercia y el punto muerto, pero llaneando a 85-90 y en pendientes sin pasar de 80, como mucho en este recorrido puedo llegar a 150km, si todo fuera llano serian mas, pero el relieve es un factor muy importante.
Lo ideal es poder cargar en el destino para poder regresar, mi caso cuando me desplazo a sevilla, cuando llego a casa, algunas veces son mas de 300km, pero claro esta metele una carga rapida y rellenar en una toma normal antes de salir de la ciudad.
Saludos.
Título: Re:¿Me serviria un zoe con estos km diarios?
Publicado por: Ritxi en Diciembre 07, 2012, 09:15:10 PM
Cita de: karlosk2 en Diciembre 07, 2012, 08:12:56 PM
Hola,
100/110 por autopista sin poder cargar en el trabajo, 130/160 km totales, como no te compres un tesla, no te lo hace  el leaf  , y el zoe seguramente tampoco, pero el dato del zoe no es seguro pues no tenemos ninguno para probar, jeje   ;D ;D

Hombre Karlos, no seas tan negativo....yo creo que 130 km a 100 kmh si que los hará el Zoe o el Leaf 2013. Llegar a 160 no creo, para eso habría que bajar la velocidad por lo menos a 80 kmh. Y sin calefacción, por supuesto.

El problema es que si esos recorridos se hacen diariamente, el palo para la batería va a ser muy fuerte. Las descargas profundas continuas no le sientan nada bien y en cuanto baje la capacidad de la batería habrá que reducir aún más la velocidad para poder hacer el recorrido.
Título: Re:¿Me serviria un zoe con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 07, 2012, 09:21:57 PM
Resuemiendo... ni el nuevo leaf ni el zoe servirían para tantos km diarios? Habrá que seguir gastando diesel entonces :( yo creia que servirían para hacer 130/160... la única solución seria hacer una posible recarga antes de la vuelta por lo que veo no?
Título: Re:¿Me serviria un zoe con estos km diarios?
Publicado por: Fernando M en Diciembre 07, 2012, 10:00:34 PM
Yo, sin probarlos, no recomendaría ni el Leaf 2013 ni el ZOE para recorridos de mas de 100 km al dia. Quizá el BYD E6, pero es chino, y si ya es una incógnita un eléctrico además si es chino lo rematas.
Título: Re:¿Me serviria un zoe con estos km diarios?
Publicado por: Ritxi en Diciembre 07, 2012, 10:21:19 PM
El problema es que la autopista-autovía son los peores escenarios para los eléctricos. En las típicas carreteras comarcales, locales, interurbanas, urbanas.... en todas ellas los coches diésel o gasolina consumen más que en autovía-autopista a velocidades legales. Pero con los eléctricos es al revés.

Desde luego la solución ideal es la recarga a mitad de camino. Y haciendo tantos km diarios, la rentabilidad del eléctrico va a ser superior a la de cualquier diésel o híbrido.

Algo parecido se comentó en este post http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=224.0

Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 07, 2012, 11:36:59 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 07, 2012, 10:21:19 PM
El problema es que la autopista-autovía son los peores escenarios para los eléctricos. En las típicas carreteras comarcales, locales, interurbanas, urbanas.... en todas ellas los coches diésel o gasolina consumen más que en autovía-autopista a velocidades legales. Pero con los eléctricos es al revés.

Desde luego la solución ideal es la recarga a mitad de camino. Y haciendo tantos km diarios, la rentabilidad del eléctrico va a ser superior a la de cualquier diésel o híbrido.

Algo parecido se comentó en este post http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=224.0



Osea... que haciendo tantos km diarios sale mucho mas rentable pero solo si se puede enchufar a mitad de camino no? aun que sea solo un rato, para poder volver sin "apuros"...

Consultare a ver que opciones tengo, aun que lo voy a necesitar para septiembre/octubre, igual les da por poner algún sitio de recarga cerca... si no habrá que ahorrar para el tesla o esperar que mejoren los eléctricos jeje

gracias!
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: karlosk2 en Diciembre 08, 2012, 10:54:48 AM
Esta atento pues seguramente apareceran ofertas muy interesantes del leaf 2012 a unos precios de locura,
yo todos los dias recorro una media de mas de 100km y no suelo cargar en el trabajo, y zero problemas.
De todas maneras lo mas recomendable es que te dejen la unidad de pruebas para poder hacer tu recorrido y asi ya te puedes hacer una idea.
Saludos
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 08, 2012, 11:17:03 AM
Te lo dejan probar?

Buenooo ya lo veo... estaría gracioso me dejan uno para ver llego y me quedo tirado jeje. Cuanto te lo dejan un día?
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: karlosk2 en Diciembre 08, 2012, 11:50:50 AM
O incluso mas,
depende del concesionario, y de las ganas que tengan de vender.
Esta claro que un vehiculo como este te lo tendrian que dejar para poder comprobar que lo puedes usar en tu recorrido normal, de hecho, para eso tienen uno matriculado en la casa, "para pruebas"
pero claro esta "pruebas" lo pueden interpretar como les parezca
saludos
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 08, 2012, 12:45:14 PM
Bueno, de todas formas creo que igual me viene mejor esperarme a la versión 2013 de nissan, o a que estén disponibles los zoe para probar, porque cualquiera de los dos va a tener mas autonomía que el actual leaf...

A ver... tengo claro que 160km por autopista para el leaf actual estaría al limite yendo a 90... pero también es verdad que la mitad del viaje, o por poner algo aproximadamente, 80 km de ida me los debería hacer sin problemas, igual no a 120, pero a 100 si, entonces a ver si los de renault se deciden de una vez a sacar el zoe y nissan el nuevo leaf, y a ver si puedo pasarme al eléctrico jeje.

A partir de octubre del año que viene calculo que haré mínimo, 25.000kms anuales (mínimo, que por cierto, no se si el contrato del zoe me permitiría hacer sin pagar un pastón) según tengo entendido aproximadamente con el eléctrico cuesta 1,5€/100km puede ser? serian 375€ en electricidad, y en diésel mi coche gasta aproximadamente 5l/100 osea mas o menos 1750€ en diésel, seguramente al final haga mas de 25.000kms pero así rápido me sale que para amortizar el coche se necesitan unos añitos...

Esto sin contar que si es el zoe, tengo que sumar el alquiler de baterías pasando de 25.000kms...

A ver que nos trae el 2013 jeje
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: calpee en Diciembre 08, 2012, 01:29:09 PM
Hola el zoe lleva alquiler hagas los km que hagas, el mínimo 12.500 km anuales a 79€ mes, yo tb haré unos 25.000 km anuales y la cuota de alquiler será 122€ al mes+20-30€ de luz, pero esos km en gasoil suponen 180€-200€/mes... no es que te ahorres mucho pero en mi caso tb es por estrenar coche y tecnología.
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: Javier en Diciembre 09, 2012, 11:03:25 AM
Los que vais a hacer tantos km y os planteáis el Leaf debéis pensar que aparte de los problemas de autonomía, en cinco años tendréis que cambiar la batería, y todavía seguirán siendo caras. Meter 10.000€ en un coche de cinco años y 125.000km sienta muy mal. Creo que  es mejor el alquiler y olvidarte de problemas y riesgos con la batería.
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 09, 2012, 11:10:01 PM
Cierto... me resulta mas fiable el tema de alquiler de baterías para tantos km, pero... sale realmente rentable?

Suponiendo un consumo eléctrico de 1.5€/100km, que el diésel este a 1.4€/l, que mi coche gasta entre 5 y 6 litros según la velocidad, al ser todo carretera, vamos a ponerle 5,5l/100 las cuentas serian así?:

Baterías con alquiler para 25.000km/año: 375€ + (12 meses x 122€) 1.464€ = 1.839€/año
Baterías con alquiler para 30.000km/año: 450€ + (12 meses x 142€) 1.704€ = 2.154€/año

Diésel para 25.000km/año y 5,5l/100:  1.925€/año
Diésel para 30.000km/año y 5,5l/100:  2.310€/año

El precio del alquiler sacado de este tema: http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=237.0

Haciendo estas cuentas rápidas, creo que no sale muy rentable el tema del eléctrico con alquiler de baterías no? lo único que falta por sumar, es el tema de las revisiones, que una cuesta 80€ y la otra 150€ y no se si falta alguna cosa mas...

Tengo mal las cuentas? Porque si las tengo bien, no me salen muy a favor del eléctrico... :S
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: Bipo en Diciembre 09, 2012, 11:23:23 PM
Cita de: valentoni en Diciembre 09, 2012, 11:10:01 PMTengo mal las cuentas? Porque si las tengo bien, no me salen muy a favor del eléctrico... :S

Realmente, lo que se ha logrado hoy día es la paridad con el motor de combustión, no un significativo ahorro. Eso será con la segunda generación, a partir de 2015-2017.

Lo importante es que, hoy día, usar un eléctrico no es más caro. A cambio tenemos un confort de uso incomparable, sin ruidos, vibraciones, humos, averías mecánicas, visitas al surtidor... Ahora bien, sólo para quien pueda usarlo por kilometraje diario.

De todos modos, como digo, no tardaremos mucho en ver cómo los coches eléctricos van bajando más y más de precio al tiempo que amplían sus prestaciones. Y ese día (antes de 2020 con total seguridad), el coche convencional carecerá de sentido.
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: Fernando M en Diciembre 09, 2012, 11:38:47 PM
El gasto anual del ZOE, en los primeros años, es similar al de un diesel económico o híbrido. Pero hay que tener en cuenta que el precio del alquiler de batería no sube, la gasolina sí.

Partiendo de los datos iniciales y aplicando una subida anual del 5% en la luz y el petroleo, para 25.000 km:

2013, diesel 2.021 €, eléctrico 1.857 €
2014, diesel 2.123 €, eléctrico 1.877 €
2015, diesel 2.229 €, eléctrico 1.898 €
2016, diesel 2.341 €, eléctrico 1.920 €
2017, diesel 2.458 €, eléctrico 1.942 €
2018 (teóricamente segunda generación de baterías)

La cuestión es elegir comprar la batería, con un fuerte desembolso inicial, y sólo pagar electricidad o alquilar la batería con un precio del vehículo muy inferior. En mi caso, para comprar un supuesto Leaf 2013 por 31.000 € (los 6.000 € de ayudas vienen después), tendría que financiar parte y los intereses ahora son mortales. Con el ZOE sí que podría pagarlo al contado o financiar muy poco.

El tema de las revisiones es un poco desconocido. Lo que se sabe es que en el Leaf la primera revisión son 70 €, en el Fluence ZE, según autofácil, son 53 € (ya nos dirá Ritxi) y en el ZOE no deberían se más de 50 €.

Estas revisiones son anuales o cada 30.000 km, por lo que alguien que se acerque a esa cantidad de km anuales sí verá bastante ahorro. En un Clio, la de 30.000 km son alrededor de 200 €, en la casa oficial. La revisión de 60.000 km tendrá mayor diferencia entre ZOE y Clio.

En Madrid por un diesel 1.5 pagas 64 € de IVTM, con un 1.9, 137 €, con un ZOE, 16 €.
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 10, 2012, 12:46:02 AM
Pero estas poniéndolo muy negro para el diesel no? Crees que ahora estando a 1.3/1.4 euros/litro se va a poner en el 2013 a mas de 2€/litro? Del incremento de la luz ya no lo se jeje. De todas formas, yo lo estoy mirando con tiempo, lo necesito para septiembre/octubre jeje
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: Fernando M en Diciembre 10, 2012, 08:35:48 AM
Subidas del 5% anuales, 2013 1,47 €, 2017 1,79 €.
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: Javier en Diciembre 10, 2012, 08:53:17 AM
Lo primero decir que yo nunca me compraría un coche eléctrico si estoy pensando exclusivamente en ahorrarme dinero. Pero ya que estamos, a mi me gusta ver la gráfica de los precios del petroleo WTI en euros de los últimos 10 años y sobre todo la línea azul que es la media móvil de 300 días. No tenemos la bola de cristal pero podemos mirar el pasado.

(http://img402.imageshack.us/img402/8763/wti.jpg)

Y los precios de la gasolina y el gasoil.

(http://img84.imageshack.us/img84/674/preciogasolina.jpg)
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 10, 2012, 06:06:16 PM
cierto cierto! me he confundido al leer desde el móvil y pensaba que decíais a 2€/l jeje

de todas formas, la gracia del eléctrico indiscutiblemente son dos, poco gasto, y no contaminar, ahora mismo las cosas no están para comprarse coche nuevo "solo" por no contaminar...
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: calpee en Diciembre 10, 2012, 07:07:54 PM
verdad...pero hasta que no veamos los coches eléctricos de 2ª generación no podrás comprarte un eléctrico por 15.000 € y sin alquiler de batería...el primero que lo haga se llevará el gato al agua.

saludos
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: valentoni en Diciembre 10, 2012, 07:11:43 PM
bueno, tengo hasta septiembre/octubre para ver cual es la autonomía del zoe y del nuevo leaf (si es que sale antes, el zoe digo, porque va lentoooo) y si me sirve para hacer mis km diarios, por que si no me sirve, o me ponen un enchufe allí, o no me valdrá de nada :( jeje
Título: Re:¿Me serviria un zoe/Leaf 2013 con estos km diarios?
Publicado por: calpee en Diciembre 10, 2012, 11:51:01 PM
Si, eso si, seguro que cuando alguien ya tenga 1 habrá mucha más información sobre la autonomía real en autovias etc