Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - surdespana

#16
Cita de: JoseBQ en Agosto 20, 2017, 10:51:21 AM
Se trata de un mercadona nuevo?

Me alegro de que Mercadona se aputa a la movilidad eléctrica. Sería fantástico pensar en un futuro que en cada supermercado de esta cadena tuviesemos un lugar donde recargar nuestros coches.
#17
Recarga Pública / Re:Zem2All en Málaga
Agosto 17, 2017, 02:48:41 PM
Veo que no es sólo mi impresión como visitante ocasional de la ciudad de Málaga, sino que es realmente una mala gestión de una infraestructura ya creada. Un poco como "los aeropuertos sin aviones" pero al revés... tenemos los coches pero el espacio para recargarlo (que está en suelo público) se nos cae a pedazos.

Sugiero 2 cosas:

1. Una carta de la asociación (no sé quien es el delegado de AUVE en Málaga, tanto al Ayuntamiento como a Endesa para que retomen las instalaciones y las pongan a funcionar. Por el bien de la movilidad y de la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

2. (a posteriori, si no hay respuesta) Otra foto, pero ahora sin políticos... una foto de los coches electricos de Málaga y alredores en torno a uno de estos puntos de recarga fantasmas que los responsables políticos han abandonado. Invitando a la prensa y publicándola en redes sociales.

No me resigno a que nuestro país sea un erial donde campen a sus anchas los políticos y grandes empresas, sin el menor miramiento hacia los usuarios.

En fin... que me he levantado reivindicativo, hoy.
#18
Sin duda que es buena idea contactar con los ayuntamientos de nuestros pueblos y ciudades con el objeto de animar y asesorar para que haya, al menos, un punto de recarga en cada ayuntamiento de España.

Presentar la asociación y ofrecernos para asesorar en la toma de decisiones está bien. No creo que ningún consistorio se niegue a fomentar la movilidad eléctrica. Pero siempre vamos a chocar con el "no hay presupuesto", "tenemos otras prioridades"

Estoy seguro de que en ayuntamientos pequeños ni se plantean nada de esto. Pero quizás si les damos alternativas, explicamos que un punto de reacarga puede ser incluso un simple enchufe con sus correspondientes protecciones. UN SIMPLE ENCHUFE QUE SE EXTRAE DE UNA FAROLA, puede hacer que un conductor decida pasar la noche en un determinado pueblo.

http://forococheselectricos.com/2017/06/ubitricity-farolas-en-puntos-de-recarga-para-coches-electricos.html

Ésta es la solución más barata que he encontrado para "montar" un punto de recarga. Es difícil que un ayuntamiento no pueda hacer esto.


presentar las
#19
Yo también uso mi coche eléctrico en el medio rural. Y estoy completamente limitado a regresar a casa que es el único sitio donde puedo cargar.
Creo que Txurrusca tiene toda la razón, y que deberíamos presionar para que todos los ayuntamientos tengan al menos un punto de recarga (que podría ser algo tan elemental como poner un schuko en una farola). Eso facilitaría mucho el uso del vehículo eléctrico fuera de las ciudades.
#20
Recarga Pública / Zem2All en Málaga
Agosto 16, 2017, 08:41:07 PM
Abro este hilo para exponer la situación de los sistemas de recarga de Zem2All en Málaga.
Hace unos 5 años que el Ayuntamiento de Málaga, Mitsubishi y Endesa suscribieron un acuerdo por el que se fomentaba el uso del vehículo eléctrico en la capital de la Costa del Sol. Se adquirieron vehículos eléctricos (i-miev) para uso del ayuntamiento y se estableció unsistema de leasing para que algunos particulares dispusieran de esos vehículos en Málaga durante 4 años. Además se llevó a cabo un ambicioso proceso de instalación de sistemas de recarga rápida bajo el estandar CHAdeMO, que literalmente sembró de puntos de recarga la ciudad de Málaga. Y ahí siguen... pero son inútiles.

El proyecto Zem2All finalizó en Diciembre de 2016. Y ha dejado en Málaga un significativo número de coches electricos y un montón de puntos de recarga que no se utilizan porque no hay nadie que se haga responsable de ellos.

Vaya por delante que yo no vivo en Málaga, y por tanto hay en este foro y en esta asociación gente con más conocimiento acerca del tema. Pero viajo a Málaga con frecuencia y no puedo hacerlo con mi vehículo eléctrico (Peugeot ión) por no tener un lugar para recargar con garantías.

Las últimas noticias que tenía son que los puntos de recarga pasarían a manos del Ayuntamiento. Pero he llamado al departamento municipal de movilidad de esta ciudad y me aseguran que no saben quien es el propietario de esos puntos. Es algo curioso que un servicio público, que está en la vía pública, que se financió como una apuesta de futuro, con prensa y mucho bombo (como les gusta a nuestros políticos)... ahora nadie sepa de quien es. 

El ayuntamiento -todo hay que decirlo- está equipando los parkings públicos (de pago) con cargadores propios. Está bien, pero son insuficientes y son lentos. Sin embargo no se hace nada por habilitar estas infraestructuras que ya están y serían un excelente servicio para la segunda ciudad más poblada de Andalucía.

Al contrario, consiente con el malestar de los conductores de vehículos eléctricos (sobre todo i-miev) que no disponen de un lugar accesible para realizar la recarga rápida en Málaga. Y, aún peor, en la ciudad con el 4º aeropuerto internacional por volumen de pasajeros, damos la imagen tercermundista de tener los puntos de recarga abandonados en la vía pública. En teoría están operativos, pero necesitas una tarjeta para usarlo que nadie sabe donde pedirla.

En fin. Abro el hilo con la esperanza de que discutamos sobre esto quienes solemos conducir por Málaga, para aportar luces y exigir de manera organizada (quizás a través a AUVE) a quien corresponda, que esas excelentes infraestructuras se utilicen.

#21
i-Miev / Re:Grupo wassap trillizos
Agosto 11, 2017, 11:41:06 AM
Hola a todos:

Me interesa el grupo de Whatsapp. Tengo un Ion y vivo en el sur de la provincia de Córdoba.  652021616
#22
iON / C-zero / Re:Referencia pieza
Agosto 04, 2017, 08:30:32 PM
A mí me saltaron dos clips. Acudí al concesionario Peugeot y me los buscaron... Error! El que me buscaron no era el adecuado (se ve que hay un fallo en su base de datos y me enviaron otro más grueso que no servía)
Probé en otro concesionario y volvieron a traerme el mismo erróneo clip.

Al final opté por ponerle otros clips no originales, y no he vuelto a acordarme del parachoques trasero desde entonces.

#23
Para mi Peugeot Ion, 6,79 CVF, la cuota anual en Rute (Córdoba) es de 20,19€.
No hay bonificación de ningún tipo
#24
Pues, acabo de enviar mi solicitud como miembro de AUVE  ;D
#25
iON / C-zero / Re:Peugeot ION 2012
Diciembre 10, 2016, 09:06:19 PM
Lo ideal sería que las placas fotovoltáicas fuesen incorporadas en el propio vehículo. No en el techo, que apenas si cabría una placa, sino una especie de telón desplegable fotovoltáico (como un paraguas gigante) que le hiciera sombra al nuestro y a los coches aparcados a los lados , y que acumulara toda esa energía solar en las baterías.

¿soñar?  ... Claro!  si no fuésemos un poco soñadores, no tendríamos un vehículo eléctrico, ¿no?. 
#26
iON / C-zero / Re:Peugeot ION 2012
Diciembre 10, 2016, 01:15:32 AM
Gracias a todos por vuestras aclaraciones...

Finalmente he comprado el cargador de amperaje ajustable para hacer pruebas de carga con mi instalación fotovoltáica. Y ... Voilá!  Funciona!  ...al menos momentáneamente.

Seleccionando 8 Amperios en el cargador que recomienda Greybeard, el coche se carga sin dificultad desde las placas solares ( 8A x 220 V = 1760 w) Como la potencia fotovoltáica que tengo instalada es de 2000 vatios, aún me sobra un poco. El problema es que si cargando a 16A (los he medido con la pinza amperimétrica) la carga tarda 6 horas, al cargar a 8 A el timepo se irá al doble (12 horas)... ¿y qué ocurre? , pues que no hay sol tantas horas seguidas ni en pleno mes de Junio. Por tanto la conclusión está clara. Necesito más potencia -mucha más potencia- fotovoltáica para cargar a mi pelotillo.

Pero eso sí, nadie me quita el poder hacer cargas parciales, los escasos días en que el coche está encerrado en el garage a mediodía.

Un saludo a todos
#27
iON / C-zero / Re:Referencias tapas para habilitar marchas
Diciembre 10, 2016, 12:50:02 AM
Creo que me voy a apuntar al soldador de estaño y el pintauñas rojo... Los 100 euros de la tapita me parecen un abuso.
#28
i-Miev / Re:220 km con una sola carga!
Diciembre 08, 2016, 11:46:06 PM
Con un terreno infernal en la Subbética Cordobesa, lleno de subidas y bajadas prolongadas y pendientes considerables, puedo llegar a los 90 Km, con una velocidad media es de 70 Km/h.  Tambien debo indicar que llevo 2 años con el coche y se nota el desgaste de las baterías.
#29
i-Miev / Re:Batería extensora de autonomía
Diciembre 07, 2016, 09:40:16 PM
Es una opción a tener en cuenta. cierto que es muy cara y que el maletero es muy pequeño para ocuparlo con esta unidad, y los 80 Kg que le añadimos al coche también hay que tenerlos en cuenta. Pero al ser desmontable se puede considerar como una opción para salir de situaciones apuradas (por descarga total de la batería que nos ha dejado tirados) o para viajes largos ocasionales.

#30
i-Miev / Re:Bombillas p13
Diciembre 07, 2016, 09:10:52 PM
Pues yo estaba pensando en lo mismo, en cambiar las bombillas por unas LED, pero la opción de quitar el fusible me parece buena. Me apunto