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Mensajes - Bipo

#61
General / Re:Neumáticos para el Zoe...aumentar medida...
Septiembre 04, 2017, 01:39:24 PM
En Norauto estaban baratas las Michelin EV en 15".

En 16" las Conti.eContact están muy bien de precio y prestaciones, las llevo yo ahora y encantado
#62
Compra-Venta de VE / Re:vendo fluence ZE dynamics
Septiembre 03, 2017, 03:04:10 PM
Hola. Yo tengo uno igual y estoy encantado.

Conoces el estado de salud de la batería?
#63
A ver cuánta batería le meten... Menos de 50 kWh en 2019 no tendría sentido
#64
Outlander PHEV / Re:4WD
Septiembre 03, 2017, 01:20:45 PM
Creo recordar que hace una suerte de "bloqueo del diferencial central" (del cual obviamente carece). En definitiva, hace que el eje delantero y el trasero giren a la misma velocidad.

Por cierto, cuando un diferencial está bloqueado, y contrariamente a la creencia popular del 50/50, en realidad lo que se logra es que el 100% del par vaya a una rueda. Precisamente un diferencial abierto lo que hace es mandar siempre la mitad del par a cada rueda, y eso es un problema cuando una rueda está en el aire, pues esa rueda soporta cero par y, consecuentemente, la otra recibe el mismo (cero).
#65
Es una práctica común en EV el simular el comportamiento de un convertidor de par, con ese empuje "a ralentí". Las excepciones más notables son Tesla (que permite desactivarlo) y por lo que veo el Ampera. En mi Fluence sí empuja y coincido en que es desagradable.
#66
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 28, 2017, 11:20:35 AM
Ya siento los problemas... Vas a reparar el Fluence o vas a venderlo tal cual está?
#67
En mi caso es debido a la bomba que mueve el refrigerante del motor y electrónica de potencia. Se la puede oír funcionar, tengo la impresión de que tiene algún cojinete mal. Da fallo de aislamiento. Supongo que la cambiaré.
#68
Gracias Fer, muy interesante.

Sobre el OP, yo creo que no habría problema en poner un PLC ya que la fase será la misma. Todo es probar.
#70
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq vs Zoe
Agosto 21, 2017, 12:40:53 PM
Desde que cambié los neumáticos al Fluence y le puse los Conti.eContact estoy en medias de consumo similares al Ioniq. Si no paso de 80 es fácil mantenerlo en 10-11. Yendo a la velocidad máxima de la vía, mitad autopista mitad carretera, he sacado media por debajo de 14 con el aire puesto. Estoy sorprendido por los consumos y lo poco que le afecta la velocidad.
#71
Es gratuito?
#72
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 20, 2017, 12:45:25 AM
https://www.nissan.co.uk/content/dam/Nissan/gb/vehicles/leaf/product_code/1_carryover/owner_benefits/Nissan_LEAF_Customer_Promise_T_and_C.pdf

El contrato dice literalmente que cualquier batería por debajo de nueve barras será reemplazada o reparada para volver a tener al menos nueve barras disponibles.

Esto aplica tanto a compra como alquiler, si bien para las baterías en propiedad la garantía expira a los 5/8 años y 100mil/160mil km, según sea de 24/30 kWh respectivamente.
#73
Según avance el tema os mantendré informados, desconozco las piezas que van a cambiar o la capacidad de la batería...

Si hubiera que apostar por algo, tendría más sentido que hubieran actualizado las celdas originales (las AESC del LEAF) de las del de 24 kWh a las del de 30 kWh. Ya veremos...
#74
Bienvenido! Pregunta todo lo que se te ocurra, aquí estamos para ayudarnos y compartir.

Si quieres puedes hacerte miembro de la asociación, es gratis y la unión hace la fuerza ;) www.auve.org
#75
A los que os han puesto una batería nueva, os indicaron que era diferente a la que teníais y que iban a encargar piezas para adaptarla? Me llamaron el viernes para indicarme eso...