Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Sustrai

#46
Recarga Pública / Re:ibil recarga publica
Agosto 27, 2014, 03:42:45 PM
la mayor parte, salvo raras excepciones, de los cargadores públicos mennekes que te encuentres, Ibil incluido, van a cargar como mucho a 11A y eso son 16A en trifásico, como el i3 no carga en trifásico, cargará con una de las fases a 16A, en este caso no te servirá de nada haber pagado la opción de carga rápida, si eliges este extra podras cargar maximo a 32A en C. Alterna sólo en aquellos cargadores de 7,4kW (32A monofásico) o en los de 22kW (32A trifásico). De la corriente continua ni hablamos, esta opción te quedará como un mojón en tu coche en caso de elegirla.
#47
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Agosto 26, 2014, 11:00:21 PM
Artaburu lo has matriculado ya? Yo no lo pregunte pero se que Amets, otra usuaria de i3 tuvo problemas al final, en el pedido si le dejaron pero cuando llego el coche......no le dejaron.
#48
BMW i3 / Re:Carga + IBIL
Agosto 26, 2014, 10:55:01 PM
Máximo 16A en monofásico, con el enchufe de serie cargarás a 12A.
#49
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Agosto 26, 2014, 05:22:04 PM
Creo que el i3 no se puede matricular por tu cuenta
#50
No se quizá este equivocado, acabo de hacer una simulación sobre un i3 con precio de 35500 y una entrada del 50% y sale bastante más de lo que dices con el e- select.
Entrada: 17750€
Apertura: 2,95%: 523€
Mensualidad: 113,48x36: 4085,28€
Valor futuro a 3 años: 16862€.
Luego ya depende sí ves la botella medio llena o medio vacía, lo que te cuesta o lo que te ahorras al cabo de tres años, yo prefiero mirar el coste que en este caso sería de 22358€, ese será el coste para nuestro bolsillo en el caso que nos desagamos del coche al cabo de tres años. BMW prefiere que pagues el resto, por eso hay diferencia en el pago de intereses si te quedas con él o si lo entregas, de otra manera se puede pensar que te penaliza por entregarlo. Si lo entregas pagas, 4608€ y sí pagas el resto del tirón al final habrías abonado  3720€ de intereses, creo que muchos intereses en cualquier caso. Estamos hablando del i3 más básico claro pero a nada que te pones te plantas en 40000 y el coste en intereses sería mayor claro.
Yo personalmente lo veo apropiado si al cabo de tres años por cualquier causa no puedes pagar el resto, pero si al cabo de tres años valoras comprarte otro....o te quedas con este pagando el resto.... en ese caso creo que las condiciones no son demasiado buenas. Hay una cosa buena y es que pagas una cuota mensual muy pequeñita y tienes un valor asegurado en caso de que necesites deshacerte del coche, a cambio de esto pagas bastante más intereses que una financiación en tu banco habitual. Pros y contras, yo también lo he financiado, pero cómprate un coche nunca es un negocio y menos si lo financiamos.
#51
Miré la financiación que comenta Xabi, si no recuerdo mal sobre el precio base del REX al final de los tres años el coste se acercaba a los 45.000€, a hora no se a que tipo de interés lo financiarán, es decir al margen de lo que te den habrás pagado en ese periodo 25000€, sólo le veo la ventaja de que después de tres años andes mal de dinero y te ahorras los otros 19000, de lo contrario, aunque el tema de las financiaciones es muy personal, no me parece demasiado ventajoso.
#52
BMW i3 / Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Agosto 21, 2014, 01:56:34 PM
Cita de: Xavi en Agosto 21, 2014, 11:18:30 AM
Austral y Peter, no estoy de acuerdo con vosotros. Vivo junto a una carretera con mucha subida y muchas curvas.
Cuando estas bajando en una fuerte pendiente y te viene una curva cerrada el coche da una sensación muy mala. Se va de golpe, no progresivamente. Casi no te da tiempo a frenar (con el freno). Ningún otro eléctrico ni térmico dan este fallo. Con otros eléctricos como el f3dm, zoe o el Leaf, en estas curvas no notas nada raro.
Quiza, con tus antiguos coches estabas acostumbrado a frenar en plena curva cosa que no es muy recomendable salvo excepciones, en otros coches electricos como el Zoe por ejemplo donde la retención es muy pequeña el riesgo de bloquear las ruedas por esta causa es casi inexistente por lo que no lo notas, pero en un i3 con la retención tan enorme si entras fuerte en una curva y el sistema sigue bloqueando las ruedas te la puedes pegar sobre todo si la carretera está muy mojada, en una curva las ruedas deben ir con un mínimo de tracción y la retención del i3 en curva conseguiría lo contrario. Yo te recomendaría que te anticiparás a las curvas, levantando antes y si es necesario frenando para que durante la curva las ruedas giren lo más libremente posible, al principio choca un poco pero si lo piensas es un sistema que vela por tu seguridad, una virtud más que un fallo del i3. Yo supongo que el coche gestionara la retención en curva dependiendo del giro del volante.
#53
BMW i3 / Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Agosto 20, 2014, 06:56:27 PM
Cita de: Xavi en Agosto 20, 2014, 11:41:06 AM
Otro aspecto a mejorar es la retencion que deja de producirse, tan bruscamente, en curvas cerradas.
No me dio buen rollo y algun que otro susto en carretera de muchas curvas.
Saludos
Es para que no se te bloqueen las ruedas y siga habiendo tracción, la primera vez llama la atención pero no es un fallo ni mucho menos.
#54
BMW i3 / Re:Cambio de imagen BMW i3
Agosto 20, 2014, 09:46:06 AM
Es una buena solución la del vinilo. Yo hace unos años debido al estado de mi antiguo coche pregunte sobre este método, me enseñaron ejemplos y quedaba muy bien, en su momento me costaba 600€, lo puede hacer uno mismo pero tienes que tener un poco de mano para que no te queden burbujas, me comentaron que tenía una duración de unos 4 a 6 años pero depende de la exposición del coche sol, lluvia.... cuando se deteriora repites la operación. Yo finalmente me decante por el pintado tradicional, lo de la caducidad no me acabo de convencer.
Ya sólo te quedan las llantas para darle el toque definitivo, son bonitas las de 19" pero quizá están un poco trilladas ya, bueno a disfrutarlo.
#55
BMW i3 / Re:Cambio de imagen BMW i3
Agosto 15, 2014, 11:42:30 AM
Has puesto una pista con la vestimenta de Argentina, esta claro, lo vas a dejar a rayas como la albiceleste.
#56
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Agosto 15, 2014, 11:18:32 AM
Es precisamente hacia BMW Ibérica a quién va dirigida mi crítica, no hay más ciego que el que no quiere ver  aunque no creo que la ceguera este entre sus defectos, apaga y vámonos entonces, que consideren que hay algo que mejorar o no... eso ya ellos verán, el tema es que como todo depende de BMW Ibérica, ante cualquier problema voy a tener que pelear de nuevo con ellos, prefiero pensar que a cualquier cosa que hagan en el futuro será mucho mejor de lo que yo he percibido en el pasado, creo que es imposible hacerlo peor.
Siendo BMW, una marca Premiun como tanto les gusta que se le considere, hay que exigirle mucho más, o de lo contrario deberían vender sus coches a precio de Dacia....miremos para delante mejor, para olvidar nada mejor que el Muga que tengo reservado para hoy ya veréis que rápido se me olvida todo, por cierto Bodega súper recomendable de visitar en Haro y tienen cargador de C Electrico, un pedazo Ingeteam de pared de esos de cuerpo metálico con tomas ocultas, lo pude ver durante la visita, avisando de antemano espero que no tengan inconveniente en cederlo como ya hacen otras por ejemplo Albet i Noya del amigo Josep en Barcelona.
fin de la cita
#57
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Agosto 14, 2014, 05:52:46 PM
Por fin está en nuestra cuenta la ayuda del movele, quizá algún día escriba "mi experiencia con BMW", parecería imposible que lo consiguieran pero lo han hecho,  el servicio ha sido tan penoso que han logrado que a pesar de vender un coche excepcional, pueda decir que después de todo no me ha merecido la pena tanto desasosiego. Si en un momento dado me hubiesen dado la opción me hubiese pensado seriamente devolver el coche, pero como eso no es posible espero poder seguir disfrutando eternamente de este caramelo rodante. Quién no ha tenido alguna vez una enganchada con una compañía de telefonía, creo que la peor de ellas me hubiese prestado una atención mejor. Espero que si algún día tengo un problema en el propio vehiculo el servicio despierte de su letargo, de momento solo por la nota del coche obtienen un aprobado raspado.
Coche alemán:10
Servicio español:0
Nota media: 5
#58
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Agosto 14, 2014, 10:31:16 AM
Después de varios viajecitos con el i3 con trayectos de 250 a 400km (500 y 800 km totales) os dejo mi impresión sobre el funcionamiento del REX. En algunos momentos el coche ha ido al completo -4 personas adultas que además eran titulados superiores, lo que incrementa todavía más si cabe el peso de cada una de ellas- y han sido mayoritariamente en autopista a velocidades constantes de 100km/h en unos casos y 120km/h en otros, los consumos coinciden con los que otras personas han conseguido, es decir cercanos a los 6L en el primer caso y a los 7L en el segundo. El coche es excepcional, rápidamente se resolvieron las dudas a cerca de como se comportaría el REX, es una grandísima solución para viajes de media distancia, la verdad es que considerando la diferencia con el precio de la recarga rápida, 2800€, me parece muy buena opción.
En cuanto a la pérdida de batería en unos casos fue de apenas 2% mientras que a 120 y superando un desnivel de unos 600m rondo el 25%. Todos los viajes han sido con el ECO PRO conectado y con el climatizador encendido en gran parte de los mismos.
Muchos comentan lo elevado del consumo del REX pero creo que hay muy pocos coches de gasolina con esta pegada, 170 CV, que tengan un consumo más bajo que este, mi impresión es que es bastante eficiente, eficaz y muy muy útil.
El consumo medio que llevo durante el verano considerando estos viajes es de 12,9kW/h.
#59
BMW i3 / Re:El proceso de reparación de un BMW i3
Julio 27, 2014, 05:56:28 PM
Interesante el reportaje, viendo el servicio hasta hora ofrecido por el concesionario del País Vasco y por BMW España miedo me da tener que llevar el coche al taller.
#60
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Julio 23, 2014, 07:37:14 AM
Hacienda: si estas dado de alta en Bizkaibai lo puedes conseguir en la web, de lo contrario tendrás que acercarte a una oficina.
S. Social: lo mismo si estas dado de alta en el servicio móvil lo haces en 5 min, si no a la oficina.
Te falta la acreditación de tu cuenta bancaria, te lo pueden hacer en el banco, suele valer fotocopia de la primera hoja de la cartilla donde aparecen el/los titulares. Luego todos los anexos, que piden que creo que para personas físicas son 6.