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Mensajes - Juanolas

#76
Me parece genial que la reducción de la potencia de carga en función de la temperatura de la bateria, sea una característica del Nissan Leaf 2018.
Pero esa característica tan importante en un elemento tan fundamental como es la batería de un vehículo eléctrico, debería, si la marca actuase con la mínima ética y honradez exigible, ser publicitada al mismo nivel que se resaltan las demás características del coche, ya que para muchos puede ser excluyente.
Con lo cual, ese 20% de compradores o futuribles, que pretenden hacer más de 80 km. al dia, o no exclusivamente por ciudad, no nos habríamos sentido, no solo decepcionados, sino tambien engañados o estafados.
Anuncian esta característica limitante de su uso desde el principio, y cada uno decide si le sirve o no.
Por ota parte, ya aburre oir decir que el Leaf tiene refrigeración pasiva por aire.
¿Qué aire? Cuando esta en marcha el aire que se desplaza por debajo del coche, y en contacto con la chapa que protege el empaquetado de la batería propiamente dicha, que por pura lógica tiene que tener un buen espesor.
Y como hemos visto en repetidos ejemplos, incluso muy por debajo de 0º, es completamente inutil, pues a duras penas compensa el calor generado por la propia descarga que mantiene al coche en movimiento.
Y ¿en parado? Bien sea mientras carga o aparcado, el aire se mueve por simple convección, y recordemos, que como han demostrado muchos antes que los hermanos Montgolfier, el aire caliente sube, y el frio baja, justo lo contrario que necesita un elemento situado en los bajos de un vehículo para igualar su temperatura a la del ambiente.
En resumen, es una refrigeracion pasiva "por aire", igual que la que tiene el compresor de mi frigorífico, con la diferencia de que este está dotado de un radiador que multiplica por mil la superficie en contacto con el aire, y no una simple chapa lisa de como mucho de 3 m2

#77
Me has convencido, compañero. Pensaba comprarme un Kona... pero bien pensado, por un poco más, voy a mirar un Ford Mustang, que creo que están en oferta. A mí el maletero me da igual.
Lo peor que puede pasar, es que dentro de 15 años sólo le queden la mitad de los 400 CV. pero yo con eso me apaño...

;D ;D ;D ;D ;D

Que no... que es broma... Es que me has puesto el chiste a huevo.
Efectivamente, las marcas nos utilizan de conejillos de indias, y más en nuestro país.
O estamos muy locos o no nos hemos planteado que ICE podríamos comprar por el dineral y los disgustos que cuesta un eléctrico.

#78
Cita de: RICARD.ferre en Abril 10, 2018, 05:41:45 PM
Respuesta de un comercial de Hyundai a mi pregunta de si su concesionario está al día y tramitará el nuevo plan de ayudas VEA.

"Buenos días Ricard. Las nuevas ayudas que está ofreciendo el gobierno, hay que solicitarlas antes y que den respuesta. Esta ayuda la tiene que solicitar el cliente y esperar respuesta de los Ayuntamientos"

En fin, no comment

Decía Metastasio que cuantas menos ideas albergue la mente de una persona, con más vehemencia defenderá las pocas que posee.
Yo la complemento con otra de Averroes:
Cuatro cosas que no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.

No es lo malo lo poco que saben de EV y subenciones, en este caso Hyundai se lleva la palma, sino la confusión que crean.
#79
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Abril 10, 2018, 02:58:56 PM
Cita de: marhermi en Abril 10, 2018, 02:13:03 PM
Cita de: Juanolas en Marzo 02, 2018, 08:12:37 AM
Porque como los ineptos del concesionario Hyundai de Valladolid me la liaron con el Movea de agosto...

¿En el concesionario de siempre o el nuevo?

Son de los mismos dueños el de arriba y el de abajo, como me imagino que sabes. Y el administrativo, que si quieres te digo quien es, pero por privado, va de uno a otro, sube y baja. Menos en agosto, que se va de vacaciones, (ventajas del cargo) y deja a un becario.
#80
Cita de: Akenaton en Abril 10, 2018, 08:50:16 AM
Cita de: Ritxi en Abril 10, 2018, 01:43:12 AM
Cita de: VicenteO en Abril 10, 2018, 12:00:08 AM
La polemica de rapidgate no tiene ningún sentido. Más allá de lograr miles de visitas a los youtubers, e ingresos...
El Noruego que ha hecho el video y  ha lanzado la polémica si os fijáis es un abanderado de Tesla, si Nissan tuviera un programa de referidos como Tesla otro gallo cantaría.

Bjørn Nyland no ha lanzado la polémica, ni muchisimo menos, como mucho se ha sumado a ella. La polémica surgió con los primeros Leaf 2.0 probados, primero en Japon (por "Electrified Journeys Japan" dirigida por un pro-nissan confeso) y luego por otras muchas pruebas en Europa a medida que iban desembarcando en los diferentes mercados. La prueba de Bjorn ha sido de las más recientes.

Nadie discute que el Leaf 2.0 sea un mal coche. Si se discute y mucho que su batería AESC de 40 kWh sea una buena batería. Los precedentes son malos y los datos que se van conociendo de la de 40 kWh son más que preocupantes. Para nada es una falsa polémica. Todos los que llevamos varios años en este mundillo con los que he comentado opinamos parecido... ésto pinta mal.

Luego está el tema de la garantía de la batería. En principio es excelente:  8 años y 160.000 km. Pero eso no quita que si el asunto va mal, ver bajar el rendimiento de la batería de forma acelerada no es nada agradable (experiencia propia), luego el calvario de la sustitución (experiencia propia)  y la depreciación exagerada del coche si la batería sale "mala". Al final, a pesar de la garantía, te sientes estafado.

Este verano saldremos de dudas.

PD: Veo que es tu primer mensaje Vicente, bienvenido al foro. Una pregunta indiscreta ¿trabajas para Nissan?

Eso mismo iba preguntar yo Ritxi, últimamente salen usuarios con 1 post a defender al Leaf, es como mínimo sospechoso....

Eso es una buena noticia Akenaton. Debe ser que a alguien le parece interesante lo que escribimos. Entran y salen con un sólo mensaje, pero nos obsevan detrás del visillo.
#81
Cita de: VicenteO en Abril 10, 2018, 12:00:08 AM
Personalmente opino que Nissan lo está haciendo muy bien sacando un VE a un precio más que competitivo. Por lo mismo que te cuesta un vehiculo de combustión, con un nivel de equipamiento equiparable, tienes un eléctrico, con sus ventajas (ahorros, no contamina), e inconvenientes (autonomía y tiempo de recarga). Además la garantía que dan es muy buena y los servicios, como los días gratis de vehiculo de sustitución o el mantenimiento gratis, no tienen cabida en otras marcas.

La polemica de rapidgate no tiene ningún sentido. Más allá de lograr miles de visitas a los youtubers, e ingresos...
El Noruego que ha hecho el video y  ha lanzado la polémica si os fijáis es un abanderado de Tesla, si Nissan tuviera un programa de referidos como Tesla otro gallo cantaría.
El nuevo leaf sin duda es el mejor coche electrico de su precio del mercado. Y para conseguirlo Nissan ha decidido no optar por la refrigeracion de las baterias, y ahorrar unos cuantos miles al precio. Y ademas saben que cubren las necesidades de la mayoria de los futuros usuarios de vehiculos electricos. Sus estudios habrán hecho. Desde luego no creo que un coche que tiene 200km de autonomía en autopista sea un vehiculo para viajes largos, sin o con sobrecalentamiento de baterías. Además con el programa de sustitución, nadie que se compre un leaf tendrá problemas si tiene que hacer un viaje largo en algún momento.

Quizá tú que sabes tanto de Nissan, me podrías responder a una duda que se me acecha últimamente, desde que leí varios artículos que se refieren al programa de cambio de baterías del Nissan Leaf por otras "refabricadas", procedentes de baterías cuya capacidad energética está por debajo del 80%.
La pregunta es ¿de dónde saca Nissan tantos módulos de batería recuperados, hasta el punto de tener que construir una nueva fábrica dedicada exclusivamente a la reutilización y el reciclaje de baterías?
¿O es que "alguien" fabrica celdas de baterias de litio medio degradadas, para que luego Nissan las reutilice?
Si no estoy mal informado las células de litio planas, tipo bolsa son exclusivas de Nissan y de algunos modelos antiguos de Renault, y todas fabricadas por AESC, hasta hace poco propiedad de Nissan.
Y si las originales duraron como mucho cinco u ocho años, según los modelos, estas remanufacturadas ¿cuánto durarán? ¿Dos o tres años?
#82
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 09, 2018, 08:17:36 PM
Cita de: RICARD.ferre en Abril 09, 2018, 03:00:47 PM
Apúntame un ioniq Style

Mis precios en Valencia 33000€ con financiación y entrega de un coche de 17 ańos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por tu confianza, compañero, pero yo no les vendo.
Mi intención es en principio, buscar toda la información que podamos, contrastar precios, y luego si acaso, decidir entre todos un buen concesionario que nos garantice más o menos la operacíón.
Como muy bien dice Akenaton, cada concesionario tiene su propio stock, y nos  darán mejor o peor precio según el interés que tengan por vender.
Yo he compartido lo que me han dicho a mí, pero hay que valorar todas las posibilidades.
#83
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 09, 2018, 03:49:24 PM
Por supuesto. Esos están en la campa, y cada concesionario tiene reservado los suyos. Reservados, que no comprados. Y por supuesto que hay que preguntar en todos los concesionarios posibles. Yo después de mis experiencias no me caso con nadie.
Parece ser que cada concesionario, incluso antes llegar el barco, reserva los que le interesan.
Los consesionarios que tienen una reserva en firme de un cliente, los compran directamente. Y según sus previsiones reservan los creen que van a vender. Si un concesionario quiere un vehículo de la campa reservado por otro concesionario, tienen que "negociar" entre ellos, y a final de ejercicio hacen cuentas. Yo los he visto en su intranet, y se ve perfectamente los "libres", los "reservados", las versiones y los colores. Ten en cuenta que no se intercambian entre concesionarios soló los los Ioniq, si no cualquier vehículo de los que Hyundai tiene en catálogo. Supongo que todas las marcas tendrán un funcionamiento similar.
Por ejemplo, este concesionario tiene reservados seis Kona térmicos, que están en la campa. Y dos comprados, uno en la exposición y otro para probar los clientes, que me imagino que venderán como km 0.
#84
Abro este hilo, para intercambiar información y precios del Ioniq y del Kona, para futuros compradores.

http://foroev.com/index.php?topic=9360.0

#85
Hyundai / Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 09, 2018, 01:59:08 PM
Abro este hilo, para los interesados en una próxima compra de los electricos de Hyundai, Ioniq y Kona, conjunta o no, para cuando vayamos al concesionario, llevar los deberes hechos.
Acabo de venir del concesionario Hyundai. He de resaltar que este concesionario, por torpeza o dejadez, dejaron perder el plazo de la solicitud de mis ayudas en agosto del año pasado.
No obstante, el comercial que me atendía y me atiende, es un tipo legal, que se solidarizó conmigo, y solo le falto pedirme perdón de rodillas, aunque la metedura de pata no fuera suya.
Desde entonces mantenemos una buena relación.
O sea que los datos que me da son fiables, y si de algo no tiene idea, me lo dice claramente.
Y las novedades que tengo son las siguientes:
En España hay ahora mismo de Ioniq 12 unidades de la versión Style, 12 Tecna y 5 Klass.
Para mayo se esperan otros 12 de cada, o sea que cuando empiecen las ayudas en junio, habrá coches de sobra.
Me ha dado un precio de partida, sin ningún tipo de campaña ni ayuda del gobierno de 34.500€ para el Style. Ahí habría que restarle la ayuda gobierno, la promoción por entregar coche a cambio, y otra si financias con ellos.
Si hacemos alguna compra conjunta, ese precio logicamente bajaría en función de los coches encargados.
Según me ha dicho, del modelo con batería mayor, de 38 o 40kw/h, en Hyundai España no tienen noticias ni previsión a corto plazo.
Del Kona, solo sabe que en España está previsto comercializarlo para "el verano", sin especificar fecha.
De precios, características y versiones, sabemos nosotros más que él.
Así que aquí podemos ir añadiendo las novedades que conozcamos, y los compañeros que tienen uno, que son varios, nos ayudarán en nuestras dudas.
#86
Renault / Re:Tarjeta Renault-Acciona
Abril 07, 2018, 10:29:21 PM
Me parece que eso de duplicar tarjetas no es muy legal ¿no?
Si la duplicas a espaldas del emisor, te puedes buscar un lío.
#87
Otro del Sur, te he mandado un privi.
#88
Hyundai Ioniq EV / Re:Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Abril 07, 2018, 06:23:03 PM
La batería la tienes impecable.
Y esa app que te has currado, funciona de lujo.
Como a mí me han pateado el culo con el Leaf, voy a volver a intentarlo con Hyundai. Si puedo, con el Kona, y si no, al Ioniq de cabeza.
#89
Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 01:05:10 PM
Cita de: Juanolas en Abril 07, 2018, 11:49:55 AM
Aún así, me cabe una duda. El Vea sustituye al Movalt del IDAE.
Pero el Movea 2018, sustituye al Movea 2017, directemente del ministerio, cuando se aprueben los PGE 2018, (si se aprueban).
En mi humilde desconocimiento, pregunto ¿son dos cosas distintas o soy demasiado optimista?

El vea es de industria (ministerio economía) y vendría a ser el movea antiguo y el movalt es de energía (minetad).

Un auténtico despropósito fruto de separar industria del antiguo ministerio de industria ahora de energía. Por eso de lo raquítico del presupuesto 16 millones por la prórroga de los presupuestos. Los 50 millones son para el movalt de energía pero no se si irán todo para infraestructuras. Por lo menos tendría sentido. Industria GPL y los otros cargadores.

Es un sinsentido planes que se solapan y que duran 24 horas pensados para que algunos "pocos" se lo lleven crudo.

Luego a "incentivar" que devuelvas la señal...

Gracias Seleuco. Ahora me queda claro. Y coincido contigo, que algunos ya tienen "subvencionado" su coche, que además no será eléctrico.
Que desastre de pais...
#90
Aún así, me cabe una duda. El Vea sustituye al Movalt del IDAE.
Pero el Movea 2018, sustituye al Movea 2017, directemente del ministerio, cuando se aprueben los PGE 2018, (si se aprueban).
En mi humilde desconocimiento, pregunto ¿son dos cosas distintas o soy demasiado optimista?