Me parece genial que la reducción de la potencia de carga en función de la temperatura de la bateria, sea una característica del Nissan Leaf 2018.
Pero esa característica tan importante en un elemento tan fundamental como es la batería de un vehículo eléctrico, debería, si la marca actuase con la mínima ética y honradez exigible, ser publicitada al mismo nivel que se resaltan las demás características del coche, ya que para muchos puede ser excluyente.
Con lo cual, ese 20% de compradores o futuribles, que pretenden hacer más de 80 km. al dia, o no exclusivamente por ciudad, no nos habríamos sentido, no solo decepcionados, sino tambien engañados o estafados.
Anuncian esta característica limitante de su uso desde el principio, y cada uno decide si le sirve o no.
Por ota parte, ya aburre oir decir que el Leaf tiene refrigeración pasiva por aire.
¿Qué aire? Cuando esta en marcha el aire que se desplaza por debajo del coche, y en contacto con la chapa que protege el empaquetado de la batería propiamente dicha, que por pura lógica tiene que tener un buen espesor.
Y como hemos visto en repetidos ejemplos, incluso muy por debajo de 0º, es completamente inutil, pues a duras penas compensa el calor generado por la propia descarga que mantiene al coche en movimiento.
Y ¿en parado? Bien sea mientras carga o aparcado, el aire se mueve por simple convección, y recordemos, que como han demostrado muchos antes que los hermanos Montgolfier, el aire caliente sube, y el frio baja, justo lo contrario que necesita un elemento situado en los bajos de un vehículo para igualar su temperatura a la del ambiente.
En resumen, es una refrigeracion pasiva "por aire", igual que la que tiene el compresor de mi frigorífico, con la diferencia de que este está dotado de un radiador que multiplica por mil la superficie en contacto con el aire, y no una simple chapa lisa de como mucho de 3 m2
Pero esa característica tan importante en un elemento tan fundamental como es la batería de un vehículo eléctrico, debería, si la marca actuase con la mínima ética y honradez exigible, ser publicitada al mismo nivel que se resaltan las demás características del coche, ya que para muchos puede ser excluyente.
Con lo cual, ese 20% de compradores o futuribles, que pretenden hacer más de 80 km. al dia, o no exclusivamente por ciudad, no nos habríamos sentido, no solo decepcionados, sino tambien engañados o estafados.
Anuncian esta característica limitante de su uso desde el principio, y cada uno decide si le sirve o no.
Por ota parte, ya aburre oir decir que el Leaf tiene refrigeración pasiva por aire.
¿Qué aire? Cuando esta en marcha el aire que se desplaza por debajo del coche, y en contacto con la chapa que protege el empaquetado de la batería propiamente dicha, que por pura lógica tiene que tener un buen espesor.
Y como hemos visto en repetidos ejemplos, incluso muy por debajo de 0º, es completamente inutil, pues a duras penas compensa el calor generado por la propia descarga que mantiene al coche en movimiento.
Y ¿en parado? Bien sea mientras carga o aparcado, el aire se mueve por simple convección, y recordemos, que como han demostrado muchos antes que los hermanos Montgolfier, el aire caliente sube, y el frio baja, justo lo contrario que necesita un elemento situado en los bajos de un vehículo para igualar su temperatura a la del ambiente.
En resumen, es una refrigeracion pasiva "por aire", igual que la que tiene el compresor de mi frigorífico, con la diferencia de que este está dotado de un radiador que multiplica por mil la superficie en contacto con el aire, y no una simple chapa lisa de como mucho de 3 m2