Saludos ,mi experiencia con el Ioniq PHev despues de 10000 km ,como todos los que lo poseemos ,no vamos a ganar carreras ,pero eso si he entrado en una nueva dimension ,la del ahorro y utilidad del mundillo electrico ,caro por cierto, con tantos pro como contras ,mi decision por el ioniq PHev es que estoy viviendo en un pueblo donde lo uso para acceder a transporte publico y recorrer distancias ida y vuelta de + o - 55 km , ideal para esta situacion , y algunos viajes extra de unos 300 km. He recopilado informacion y tambien bastantes reproches porque a algunos propietarios de EV puros les seamos unos ilegales por decirlo asi, sobretodo por el tema carga en lugares publicos, mi respuesta a estos señores al igual luego me lo tengo que tragar es que nosotros cargamos y utilizamos estos puntos porque estan para esto ,yo tambien he visto cargar en el mercadona a teslas cosa que pueden hacer. Bien el otro dia no me cargaba el coche en fechas de Pascua casi 3 dias me iba a poder quedar sin cargar ,pero viendo un video y algun hilo de enchufables lo pude solucionar abriendo el capó y tirando de una especie de tapon que lleva una tuberia cerca del faro del conductor, parece ser que se queda bloqueado el conector y esto lo desbloquea ,no he mirado el libro de mantenimiento a conciencia he de decir,otro tema es el lio que se esta formando con el tema carga ,bueno se dice se comenta que se debe conectar primero el del alimentador y luego el del coche,ahi lo dejo ,el tema de cargarlo con el portail que viene con el coche ,pues claro que si ,si vais a cargar en uno publico necesitais los mennekes tipo2 ,porque algunos estan imponiendo el tema de carga maxima es mala y siempre hay que hacerlo a menor ,pues no y ejemplo el Tucson Phev tiene una bateria de 13,5 KWh y puede cargar a 7Kw ,el portatil puede cargar a 8A a 10A Y me parece que a 12A y esto es por la potencia que tengais contratada ,no todos tendran en su casa 7 kw ,yo tengo 4,6 kw y no he subido la potencia porque primero el coche ya lleva sus protecciones para no cargar a mas de 3,3 kw o 16A ,que es lo maximo que nos permite,el que tenga 3kw pues podra cargar a 10 o 12 A el que tenga 2.3 kw cargara a 8A , el tema para que las baterias duren mas o menos seran los ciclos y no cargarlas bien o dejar que se descarguen ,eso si la carga del cargador portatil se regula por si alguno no lo sabia detras lleva una especie de cuadrado negro pues ese es el regulador de los Amperios . Un consejo donde cargueis haceros de un cuadro electrico con diferencial que debe ser de igual amperaje que el de casa y el magnetotermico de la potencia a la que cargueis y un buen shuko de 16 o 32 amperios.