Base de carga del Audi A3 e-tron ¿la mejor opción?

Iniciado por Tharo, Noviembre 25, 2014, 08:08:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharo

Audi A3 e-tron que se está lanzando al mercado en este momento saldrá con un, en mi opinión, muy interesante "wallbox" o "base de carga" como lo denomina Audi, que será portátil con dos conectores Schuko o CEE industrial y además tendrá un armario con llave adaptado para usarlo en un garaje comunitario. Es justo lo que se han construido miembros del foro y creo que es la mejor opción por usabilidad en este momento, sin contar con el precio o velocidad de carga que ahora los desconozco.


Xavi

Sin ninguna duda es la mejor opción.
Estoy reclamando esto de siempre. Para mi es perfectisimo.


Xavi

#2
El viernes me pase por Audi y pude ver el CRO. Es de una calidad muy buena, pesa bastante y biene en una bolsa. Se intercambia cualquier combinación de conectores.
Pedi precio del equipo en recambios y fliparon un rato, pero con ganas encontraron el cargador y los cables por separado.
Se puede pedir con conector CEE de 16 o de 32A, pero el CRO carga a max 16A. El cable meneekes tambien se extrae del cargador.

Total precio solo unos 1.500€.
Me cai de espalda. Ya puede ser guapo.


GonzaloGM

También hay que pensar que para este coche llevar el cable de recarga no es indispensable. Para un eléctrico es algo que, por si acaso, no hay que dejar en casa. Por eso creo que es muy buena idea la de Audi pero aplicable a híbridos enchufables.

Tharo

aunque no sea indispensable en este coche por llevar el motor de gasolina, si es más necesario porque tendrás que recargarlo mas veces al tener una batería mas pequeña, si quieres circular todo el tiempo con electricidad.

Xavi

La verdad es que me pase por Audi para preguntar precio del cargador, ya que creo que el echo de poderlo enchufar en cualquier sitio sin mas preocupación que llevar el kit completo, me encanta.
Quería el CRO para llevarlo en el i3. He recomendado el CRO del BMW para recargar el Zoe, por lo económico que es, pero los de Audi, se pasan tres pueblos.
De 1000€ a 1200€ según los cables que pides y sin la bolsa de transporte. Sigo con el mío. :'( :'(

Pere

Por regla general los cables y wallbox son carísimos. Un Zoe te cuesta 12500 (con descuentos y con el pago mensual de la batería, de acuerdo) y el cable para cargarlo vale o lo venden a más de 700 €.  Y un punto de carga otro tanto. No parece lógico. Claro que con las impresoras y la tinta pasa algo parecido.