MAXICHARGER. Cargador ¿para todo?

Iniciado por GonzaloGM, Enero 20, 2015, 12:59:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM


RubenZOE

No me convence mucho el sistema de conexión, me parece débil, aunque no es mala idea para no llevar taaantos adaptadores...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


GonzaloGM

Para eso estáis los que tenéis más experiencia por ser propietarios de un coche eléctrico. para verle fallos y virtudes.

Fernando M

Yo solo me compraría un cable modo 2 a 22 kW si en mi trabajo hubiese una toma trifásica (y si tuviese un ZOE). Los puntos de los Paradores van a migrar a modo 3, cuestión de tiempo.

A mi tampoco me gusta mucho el sistema, ¿que protección IP tiene ese conector? prefiero un cable modo 2 con conector CEE.

Sialsol Home


Me quedo con el ELPA (además de por las razones obvias  ;D) me parece más versátil, más robusto y creo que menos voluminoso.

A ver si algún fabricante Español saca alguno de estos dispositivos! Aunque, en cuanto entre en vigor la ITC BT 52, todos optaremos por el Modo 3

Saludos

chico

Hola,

A mi me parece buena solución, con respecto al conector parece un Harting han, por la presa de presión.

Los usamos en mi trabajo, dependiendo de la serie llevan juntas dentro y son IP67.

Otro tema es que ese sólo se parezca a un harting han.

Xavi

#6
Cita de: chico en Enero 20, 2015, 07:03:43 PM
Hola,

A mi me parece buena solución, con respecto al conector parece un Harting han, por la presa de presión.

Los usamos en mi trabajo, dependiendo de la serie llevan juntas dentro y son IP67.

Otro tema es que ese sólo se parezca a un harting han.



A mi también me parece muy buena solución. De echo es lo mismo que entrega AUDI en su A3, con la diferencia de que este es mas feo y mucho mas barato. http://foroev.com/index.php?topic=2137.msg19262#msg19262
Comparado con el ELPA. Lo veo idénticamente igual de robusto. Incluso diría que mucho mas pequeño y ligero que su trifásico. Es mas segura esta toma harting han que una chapuza aérea de macho hembra para pasar a otro tipo de toma.
Me gusta mucho y si sale bueno, para mi es el CRO perfecto. De echo siempre he estado reclamando este tipo de CRO. Te compras lo que necesitas y a la maleta. Que mañana te compras un Zoe, te compras el enchufe en trifásico.
GRACIAS GONZALO POR EL APORTE. Me gusta mucho. (Y me gustaria mas si fuera 300€ mas baratito).

GonzaloGM


Xavi

#8
Si que es un conector Harting. Se ve en la foto


Es un conector muy seguro. https://b2b.harting.com/ebusiness/es/




Se puede pedir el conector y fabricarnos nosotros los adaptadores




chico

Cierto, se lee harting. En ese caso es de calidad, y muy seguros.

GonzaloGM

Eso le da muchas opciones.... Por lo que veo

Fernando M

Por esto me gustan los foros, se aprende un montón. Quien no sabe de una cosa, sabe de otra.

Enviado desde el móvil


Bipo

Muy interesante lo del conector Harting.

Tesla usa uno propio en su UMC (Universal Mobile Charger):

Disfrutando de la movilidad Z.E.

inberno

Me gusta bastante el sistema, además de esos conectores tengo en el trabajo de maquinas antiguas. Un sistema de enclavamiento antivandalos y para mi sería perfecto. Ahora mi duda es, ¿funcionaría en trifasica de 230?

GonzaloGM

Hablando de vándalos. ¿cómo consigue ese sistema de conexión que nadie lo desconecte? No lo veo bien en las fotos.