¿Wallbox Renault o lo compro a parte?

Iniciado por Sabata, Abril 11, 2015, 05:47:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sabata

Hola,

Estoy negociando la compra de un Zoe, y Renault me ofrece el punto de recarga en casa o descuento equivalente de 1200€. ¿Qué me recomendáis, que acepte el que instala Renault, o hacerlo yo contratando por mi cuenta a otra empresa?, ¿me podría llegar a ahorrar dinero del segundo modo o poner un waññbox de mejor "calidad"?

Un saludo

RubenZOE

Cómo te he dicho en el anterior mensaje, yo aceptaría el cargador de Renault a no ser que tengaas un presupuesto acorde y te ahorres dinero.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


inberno

Por 1200 tienes todo el mercado disponible. El de Renault es de 16A, así que si quieres cargar a 32A ya no te valdría, como fue mi caso.
Por 650 € tienes wallbox de 32A, aunque yo me cogí el ingeteam garage basic de 32A  (pq era regulable) y estoy muy contento, pero los rolec, los ratio, funcionan todos muy bien.
La instalación es donde más puedes mirar, a mi me costo muy poco, 200€. 650+200 vs 1200 pues es un ahorro.
Puedes hacerlo por ahorrar unos €, que puedes invertir en un ELPA, o pq quieres ponerte otro wallbox...
De todas maneras eso lo puedes decidir en el último momento antes de pagar, te da tiempo de mirar presupuestos y ver si te merece la pena. Si tienes una instalación difícil me iría al de la casa, que es un buen cargador (ingeteam garage basic 16 ze).