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Mensajes - Rey Arturo

#61
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 11, 2016, 01:52:43 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

Lo que parece mentira es que no te expliques lo del + 100%

Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.


O sea, una mentira!

Una bateria esta cargada al 100% o a al 50%  o la que sea, pero no comparto que este cargada al 105%.
Y si Renault sabia lo malas que eran las baterias ¿Que cojones vende?
Primero subsanas los problemas tecnicos o REGALAS los FLUENCE y encimas pagas para que te los prueben.
En mi oficio esta practica se llama mala praxis. No se en el vuestro que todavia agradeceis a Renault el que os cobre por una mierda bateria que se degrada con la mirada, la teneris que asegurar aparte del coche, mimarla y yo que se que mas gilipolleces.
La bateria es una mierda pinchada en un palo, pero me parece que no es lo peor del coche, por lo que leo aqui a diario.
#62
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

¿Recuerdas cuando en el colegio, en infantil, la señorita te ponia un super 10? Que tia!
Esto es el mundo el real. No entiendo eso del 104 o 105 o 200%.
Si no recuerdo mal, lo maximo de una escala de 0 a 100 es el 100. Todo lo que pase de esa medida, o se estan quedando contigo o es mentira.
Estoy harto de ver por aqui los SOH por encima del 100.
Mentira! Como mucho al 100%. Lo demas, es una gilipollez. Ir al Fluence Spy. Carga 104%, real 93%.
Alguien me explica esta guilipollez?, asi que al 105%...
En fin... soñar no cuesta nada
#63
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 10, 2016, 12:32:59 PM
Para bajar el calor de la bateria, carga siempre que puedas. Te saldra mas cara la factura de la luz, pero al menos la bateria se refrigera.
Es mejor cargar aun estando la bateria como una guindilla, que esperar a que baje la temperatura. Cada minuto que pasa estando la bateria caliente, es quimica que se evapora y con ella los Kwh.
Esta es la explicacion porque a los concesionarios se les ha degradado menos en 3 años, que a mi en  uno.
El coche siempre estaba enchufado.
#64
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 10, 2016, 12:27:52 PM
Yo ya lo he dicho en otros post. Este coche no esta hecho para durar. Es mucha casualidad que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc. El software no deja tirado un vehiculo, salvo que lo ponga en modo de protección por alguna avería y estos "técnicos" debieran saberlo.
Es lo que nos va tocar. En cuanto a algún forero defensor, que  no hace mas que reiterar (y lo digo sin acritud) "lo barato que nos ha salido el coche" y no es disculpa para que no llamen a TODOS LOS FLUENCE. si a todos, a revisión.
Insisto que no hemos puesto el precio nosotros, que si los han liquidado es porque este coche nadie se ha interesado por el, pero eso no significa que tengamos que cargar con un coche que no da mas que fallos.

Renault debe hacer algo. No puede permanecer en silencio con tantos usuarios, descontentos con el coche, con su bateria y con su SAT.

De momento el mio va bien, aunque la degradacion es imparable. Pero si me ocurre lo que al compañero,
el cisco que les monto es cojonudo y al dia siguiente lo sabe todo el mundo.

No se a que esperamos. Pero visto lo visto, debiéramos exigir que todos pasen por revisión, independientemente de lo que hemos pagado por ellos. Estos coches no hacen  ni la quinta parte de km que un térmico. 
Miedo me da cuando se acabe la garantía. El coche directamente al desguace. Al final la batería no va a ser lo peor del engendro.
#65
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 07, 2016, 09:18:25 AM
Cita de: Millertrón en Septiembre 07, 2016, 01:32:09 AM
Hombre para mi es un trasto muy útil que me ha dado 30 mil kilómetros en un año con un buen ahorro de combustible.

Otras baterías acaso no alcanzan esas temperaturas o si pero las aguantan mejor?.
Para casos extremos que queráis que refrigere mejor, echar los asientos traseros hacia delante para que haya buen flujo de aire. Aunque si hace 40Cº....
Hoy en madrid llegaría sobre los 40ºC, y mi mujer que volvió a casa sobre las 22:00(con el fluence) la bateria estaba a 32ºC.
Por lo que creo lo que muchas veces habéis dicho que tiene gran inercia térmica.
Hay que hacer de la necesidad virtud. Los que tengan garaje privado lo tienen fácil(refrigerarlo por la noche para conseguir buena tº y que aguante todo el día.

El problema es conocido. El mal encapsulado de la bateria y la gran inercia termica. Posiblemente si esta bateria hubiera sido diseñada para que ella sola se "autorefrigerase" al alcanzar los 22ª, incluso a costa de perder varios km, tendriamos bateria para rato, y preferible menos km por gasto energetico que por degradacion.
Si tienes que pagar una bateria nueva despues de 50000 km, me explicas donde esta el ahorro, que a mi no me salen las cuentas. Yo tengo 21000 km y ya estoy esta semana en el 87% SOH, 50,140Ah cuando llegue a 50000 estara al 60% con suerte.
Los que tienen las baterias en alquiler "tienen garantia de por vida" (eso dicen) pero el que ha comprado todo el lote, lo va a tener jodido como no se espabile para circular con el coche.
Los productos cuando se liquidan (como en este caso), no es por mala calidad (eso seria una estafa, ya que nadie me ha dicho la mala calidad y duracion de la bateria, todo eran "balones fuera" al preguntar a los vendedores... Autonomia?... uhhmm, ejemm, es que depende... Mira, esto no es un coche a pilas... es que... segun conduzcas...  excusas.
Joder! dime cuanto va  a andar el coche y dejate de leches!. Y mas de lo mismo.
Yo insisto en que esta bateria debiera ser remodelada por su creador (si es que no quieren entregar otra) y a correr.
Y esto es lo que Renault debe defender. En pocos tiempo, seremos muichos los clientes cabreados.
Pero esto es ser ya muy reiterativo.
La solucion no pasa por un cambio de bateria identica, sino una OTC en condiciones. En los negocios no siempre se gana. Y de cara al futuro de Renault, no es mala estrategia para impulsar los EV.
Hay cientos de firmas que ponen coches a la venta por mucho menos de su valor de venta, para tener representatividad en el mercado. Es una estrategia comercial
El volsvwagen Phaeton P.E. tiene un coste de fabricacion de muchos miles de euros mas de su P.V.P y otros muchos modelos de otras marcas.
No veo tan disparatado esta propuesta. No una bateria nueva, si una bateria modificada con el porcentaje de degradacion que le corresponderia segun uso y km.
Y creo que esto es lo que debieramos defender. No somos culpables de la quiebra de Beter Place, ni se nos ha informado del grave problema de refrigeracion, etc

#66
Fluence ZE / Re:Iluminación interior
Septiembre 07, 2016, 12:27:38 AM
Cita de: ALLWARS4683 en Septiembre 06, 2016, 09:29:48 AM
Muy buenas, una pregunta:

Cuándo dais las luces ¿se ilumina los mandos del volante (control de velocidad) y los botones de selección de retrovisor (en la puerta del conductor)?

Estos botones no se iluminan.
Los demas, todos.
#67
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 07, 2016, 12:26:34 AM
Un horno de una cabina de pintura seria "mas benevolo".

Sigo pensando que estas baterias debieran ser llamadas a OTC: y, o bien sustituirlas por otras con una quimica mas resistente y los problemas de refrigeracion resueltos, o las mismas con las pertinentes modificaciones.
El precio rebajado no es por las baterias, sino por el abandono de proyecto y la escasa o nula acogida de este coche en Europa, pero esto no quita para que Renault defienda a sus clientes y exija al fabricante de baterias un reemplazo. A fin de cuentas Renault no tiene porque saber nada de baterias. Lo que mas "jode" es la nula defensa a sus clientes. Defiende el modelo coño! Exige una bateria en condiciones al fabricante. Protege la firma.

Creo que cuando expire la garantia, van a arder "muchos engendros" (y mas sus dueños) al no saber que hacer con un trasto inservible que ha rodado menos km que un Vespino, (y con todas las privaciones).

Este no vale como motivo ornamental para un jardin. Quizas cuando llegue el día y no haya solucion, estaria bien colocarlos todos juntos mostrando lo que Renault no supo defender, no su fracaso, sino lo que no supo defender. Y todo... por una P.M. de bateria.
#68
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Septiembre 06, 2016, 09:11:26 AM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 06, 2016, 08:05:49 AM
El problema ya no es solo determinadas reparaciones -verás que, al final, un reparador de lavadoras va a ser la nueva estrella del taller, bromas aparte-, si no el trato que, al parecer, dispensa Renault sobre artículos sujetos a garantía. Como si el servicio postventa no contase o algo así.

El citroen GS fue el primer vehiculo de clase media que equipaba suspensiones hidroneumaticas, y depues el CX.
Ambos modelos casi llevan  a la ruina a Citroen por este tema (menos mal que Peugeot la rescato). La suspension era y sigue siendo extrordinaria, pero los tecnicos no estaban formados en esta tecnologia.

Las comparaciones son odiosas, pero si los fabricantes de elctricos no se ponen  las pilas formando a tecnicos y vendedores (si hasta parece que les molestas cuando les preguntas por un EV...)

Los E.V. son relativamente faciles de reparar y dignosticar, no son una lavadora, pero para alguien que trabaje con variacion de velocidad y PLC,S no tendra mas dificulatad que la falta de informacion de la marca.
Dadme la información de Renault, el protocolo a seguir y el software de programacion. Os los arreglo, sin problema. Tambien necesitare el recambio de lo que no se pueda recuperar, claro

En cuanto a la bateria y los graves fallos de refrigeracion. Renault debiera haber llamado a revision a todos los Fluence para instalar o bien unas baterias modificadas o bien modificar las existentes, solucionando este problema. Esto es independientemente de si has comprado el coche nuevo o de segunada mano con B.P propia o alquiler. Lo mismo que han cambiado el cable de carga y alguna cosa mas, la bateria debiera haber pasado su OTC. Una vez "fallecida" Beter Place, no tiene ningun sentido (salvo par ellos) cargarnos con un muerto caduco. La idea del proyecto era no tener la misma bateria e irla cambiando segun circulabas.
Se admite la mala posicion en el maletero, el poco hueco e incluso la falta de carga semirapida. Pero lo que no se puede admitir es la degradacion imparable por calor de la bateria. OTC Ya!
#69
Fluence ZE / Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Septiembre 05, 2016, 05:12:28 PM
Suerte a los dos. Ya informareis del proceso, atencion recibida y estado SHO.
En cuanto a la bateria de Fernando, me parece mucha bajada de 5A en tan pocos dias. Ya informaras.
#70
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Septiembre 03, 2016, 10:16:30 PM
Buen trabajo.

Estoy con Roberto respecto al contactor de carril. ¿A cuanto asciende el proyecto?

Un saudo
#71
Cierto.
#72
Fluence ZE / Re:ESP desactivado
Septiembre 03, 2016, 10:05:16 PM
Cita de: seviniesta en Septiembre 03, 2016, 09:05:00 PM
Hola chicos.
Me acaba de salir un.mensaje si mal.no recuerdo, ESP Desactivado y perdio instantaneamente potencia el coche , luego, ha funcionado normalmente el coche. Le he dado el contacto de chequeo y me sale ok. Es para preocuparme?

Puede que hayas tocado la tecla del ESP, que va creo recordar al lado de la regulacion de las luces. O eso o el interruptor/conmutador que te esta fallando.

Lo de la perdida de potencia, me parece peor sintoma. Observalo a ver que pasa. Los fallos intermitentes  de este modelo son variados.
Suerte.

#73

Cita de: Fernando M en Septiembre 03, 2016, 12:07:51 PM
Yo es que no me imagino que alguien con batería alquilada se preste a semejante proyecto.

A la fuerza ahorcan! Y si reemplazan baterias viejas como al compañero Rixti y quieres desligarte del alquiler...
No vas a mandar al desguace el coche. La degradacion de estas baterias es voraz. Ahora Fernando M. tiene las prestaciones de origen, y cada dia decayendo un poco. E

No es plan. Ni el alquiler, ni la calidad ni la carga...

Con 60 Kw/h y la carga a 22 Kw/h, este coche podria tener futuro.

En breve podremos encontrar unidades en los desguaces, si no se da una solucion
#74
En este caso tener la bateria propia favorece el proyecto, pues las celdas serian reemplazables.
¿Habra en algun desguace algun Fluence con hostion?

Podria ser el punto de partida.
#75
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 01, 2016, 09:35:36 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 01, 2016, 01:38:56 AM
Pues es lo bueno de la electronica....que a veces el problema no es real sino virtual. Cambio de software y a correr.
Y estos tienen mucha mas que los ICE.

Menos mal que el Sistema de Salud no funciona igual. Estariamos todos transplantados de algo por un catarro mal diagnosticado... jejejej.

Sabemos que el 95% de las averias electronicas son una chuminada. Por eso mismo es necesaria la formacion de las técnicos.

Que tu o yo nos "tiremos" un mes investigando una averia del Fluence es normal. Podemos ser técnicos en electronica pero no en estos coches. Lo que no es normal es tanta llamada a la central y tanta prueba.
Seguro que muchos del foro, con los esquemas, la información y la maquina de diagnosis o el software de este coche, resolvia y diagnosticaba antes cualquier problema. Y todo porque hay pasión.
Algo que a buen seguro no ponen ellos, y mas en un modelo extinto, generador de problemas.

No te extrañe que acaben regalandote la bateria junto a un talon de 2000€, con la condicion firmada que te olvides de la asistencia. O el valor venal del coche, entregandolo... y a correr, como dices tu