Yo no me complico, un programador de esos de enchufe, analogico.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: isuriv en Febrero 19, 2019, 01:35:28 PM
Al final, el distintivo 0 emisiones está mal planteado (aprovechándose las ventajas del etiquetado 0) , incluso el ECO.
Es decir, que la DGT debería cambiar la forma de dictaminar por una mas técnica. ¿Pero lo hará? Pues posiblemente pero muy tarde.
Hasta Renault, https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-renault-pide-replantear-sistema-etiquetas-medioambientales-porque-no-esta-bien-calculado-201902081244_noticia.html, se ha quejado.
Pero no mucho más. No hay ni una recogida de firmas por ningún lado para cambiar el sistemas, ni ninguna organización, ni nada... es decir, que aunque nos quejemos y esté mal planteado sino hay movilización con el cambio requerido la cosa seguirá estando como está. Las marcas quieren este modelo porque les beneficia en las ventas.
Cita de: ma4t en Febrero 18, 2019, 10:56:13 AM
Los cálculos se hacen según muchos criterios y unos estandares, pero no a mínimos... sino cualquier híbrido podría tener un consumo de 0l/100km.
Está claro que un PHEV puede o no tener emisiones en función de su uso y que la mayoría tratamos de cargaro lo máximo posible y encender el mínimo el motor de combustión, pero también esta claro que nadie se compra un PHEV para no usar nunca su motor de combustión...
Cita de: luxurius en Febrero 15, 2019, 11:16:50 PMCita de: ayasystems en Febrero 15, 2019, 07:57:20 PM
Y tiene sentido que un Zoe tenga la misma clasificación de contaminación que un Tesla S? No..el Tesla contamination mas, o la fabricación nos la pela?? La cantidad de litio de uno y otro??
Así que no seamos tan puristas que los Phev facilitan el cambio.
Yo voy a comprar un Phev, de no haber Phev compraría de nuevo un diesel... Fin
Eso no quita que tu con tu PHEV puedas contaminar en ciudad (si quieres puedes ir con el motor gasolina encendido) con lo que no es un 0 emisiones...es un "emisiones cuando me interesa" y ese tipo de vehiculos por muy bien que estén para la transición a lo eléctrico (que estan muy bien como único coche en casa) no deberían tener la pegatina 0 emisiones.... porque emiten.....
De no haber PHEV tu comprarías un diesel y no podrías entrar al centro lo cual alabo porque ya bastante mierda hay en el aire por aqui...
Cita de: pinger en Febrero 08, 2019, 09:33:09 AMCita de: JRC en Febrero 08, 2019, 08:59:33 AM
Pues ya lo he pedido, a ver lo que tarda en llegarme.
Lo has pedido para el Zoe? Yo también busco un cable y este tiene buen precio, lo que no se es como se llevará con el coche.
Cita de: balbas en Febrero 09, 2019, 12:35:51 AM
Tened cuidado con la aduana, para ese pedido suelen cobrar bastante en tasas. Un saludo.
Cita de: Tito en Enero 10, 2019, 08:54:40 PM
Ya me he enterado de algunas cosas al respecto de este hilo.
La bomba de calor que utiliza para el aire acondicionado, no está diseñada para usarla en modo calefacción. Cosa que se podría haber diseñado, ....pero es lo que hay. Pero sí que se pone en marcha de vez en cuando para deshumidificar el ambiente, y lo hace de forma automática.
La calefacción utiliza resistencias eléctricas. Imagino que estará todo diseñado para obtener la máxima eficiencia y mínimo consumo. Así y todo, la calefacción chupa batería como un vampiro. Lo mejor es utilizar los asientos calefactados, ya que el consumo es bastante menor.
Aun poniendo la calefacción, tampoco es que se note mucho mucho.
Cuando el motor térmico está en funcionamiento, la calefacción va como un tiro, igual que en un coche petrolero. Y de forma automática, la resistencias eléctricas no se ponen en marcha, y evidentemente, no gasta batería. Pero la bomba de calor en modo deshumudificación sigue poniéndose en marcha de vez en cuando.
Si habiendo estado el motor térmico en marcha, se para y seguimos en modo eléctrico, el remanente de agua caliente que queda en el radiador se sigue utilizando para la calefacción, cosa que se agradece ya que nos permite ahorrar batería.
Y algo que he notado, no se si a vosotros os pasará lo mismo. La autonomía disminuye algo (unos 8 km) en tiempo frío (pongamos con temperatura ambiente menor de unos 10-12ºC).
Mi deducción es:
- Todas las baterías pierden autonomía con la bajas temperaturas, pero este coche tiene un resistencia en la batería para calentarla (por medio del líquido refrigerante). Deduzco que esa pérdida de autonomía no es porque la batería esté fría, sino porque esa resistencia consume algo de energía para poder calentar la batería.
Cuando más autonomía tengo es en los meses de septiembre-octubre-noviembre. Creo que es debido a que, en verano utilizo el aire acondicionado, y en invierno, incluso sin utilizar la calefacción, la energía necesaria para calentar la batería le resta algunos kilómetros.