Vaya, no sabia que el tema de V2H estaba así. De todas formas tampoco sería algo determinante para la decisión ya que el ahorro sería realmente poco. Vengo pagando en los meses centrales unos 15-20 euros de luz y en invierno unos 40-50. Estoy con la tarifa regulada y todas las otras que mire el ahorro no era tanto y tampoco me interesa estar buscando para ahorrarme 5 euros y que el año que viene me la cambien. Aunque igual hay que echarle un vistazo.
Tengo que bajarme los datos de producción a un excel y echarle un vistazo pero así haciendo unas medias burdas, estoy produciendo unos 450-500 kWh en los meses buenos y unos 300 en los malos. Si asumo un 40% de autoconsumo, me sale que tengo unos 9 y 6 kWh de excedentes diarios, que bien se podrían ir a la batería del coche. Pongo un ejemplo de un día de junio (imagen adjunta).
Mi idea sería vender uno de los Diesel y cogerme uno electrico. Ya me imagino que lo más barato sería exprimir el diesel hasta que tenga 25 años. Pero si me puedo quedar con un coche nuevo, electrico (con todas sus venatajas), ser más verde y encima amortizar parte de la inversión, creo que me puede merecer la pena...
Tengo que bajarme los datos de producción a un excel y echarle un vistazo pero así haciendo unas medias burdas, estoy produciendo unos 450-500 kWh en los meses buenos y unos 300 en los malos. Si asumo un 40% de autoconsumo, me sale que tengo unos 9 y 6 kWh de excedentes diarios, que bien se podrían ir a la batería del coche. Pongo un ejemplo de un día de junio (imagen adjunta).
Mi idea sería vender uno de los Diesel y cogerme uno electrico. Ya me imagino que lo más barato sería exprimir el diesel hasta que tenga 25 años. Pero si me puedo quedar con un coche nuevo, electrico (con todas sus venatajas), ser más verde y encima amortizar parte de la inversión, creo que me puede merecer la pena...