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Mensajes - L34f

#31
LEAF 2.Zero / Sufre o no sufre la batería y porque?
Enero 02, 2020, 10:15:29 PM
Hola a todos.

Llevo tiempo con una duda y  todavía no he encontrado una respuesta que me lo aclaré.

Espero que algún experto en la materia sepa aclaranos...


Se trata el tema de no dejar la batería a menos del X% ni más del Y%.

Según las conversaciones de barra de bar  no es recomendable pero si seda el caso y  dejas conectado el ev al punto de recarga sin cargar hasta la hora que se tiene programado tal como explica al final de este video
https://youtu.be/EiH4xNhDiR8 parece ser que la batería no sufre.

Nuestros leaf trabaja igual como muestra el video?

Saludo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

#32
Instalaciones vinculadas / Re:A vueltas con la OCA
Noviembre 15, 2019, 01:56:26 PM
Hola,

OCA = realizar una inspección por Organismo de Control

Diria que para una instalación normal de 7,5 kW o incluso 22 kW en un garaje no es necesario.

Saludos
#33
LEAF 2.Zero / Re:Notificación para que pase a revisión.
Noviembre 12, 2019, 09:08:10 PM
Cita de: ivanfh en Noviembre 09, 2019, 11:39:52 AM
A mi también me ha salido ese mensaje, tal cual. El mío es un km 0 que está matriculado de octubre de 2018. ¿Alguno habéis pasado ya por el taller? ¿Es grave? ¿Se tarda mucho en reparar? Gracias!
Hola ivanfh.

Pasada.
No es grave.
Diría que en una mañana se lo deberían ventilar. Lo que les cuesta mucho es pedir y recibir el material.

Saludos.


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
#34
LEAF 2.Zero / Re:Cristal luz antiniebla dañado.
Noviembre 12, 2019, 07:52:16 PM
Cita de: L34f en Febrero 18, 2019, 08:38:12 PM
Hola,

Aproximadamente 450€ es lo que han calculado en un concesionario oficial.

320 € faro + mano de obra.




Saludos.







Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
Hola.

Aprovechando que vencía el seguro he llevado  el coche al concesionario.

PVP 507 € por faro y mano de obra.

Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

#35
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 11, 2019, 01:53:28 PM
Hola a tod@s

Os dejo nuevo registros de mis consumos.
Creo que empiezan a subir un poquito a raiz de la instalación de los cargadores en el trabajo.

Saludos.
#36
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 09, 2019, 09:37:42 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 09, 2019, 09:19:13 PM
Cita de: L34f en Noviembre 09, 2019, 08:24:58 PM
Cita de: sansanal en Noviembre 09, 2019, 07:14:11 PM
yo voy siempre en D, salvo cuando quiero regenerar mas ejem, en bajadas o cuando llego a rotondas y usar menos el freno y cuando pierde velocidad vuelvo a D
Hola.

¿Esos cambios de modos junto lo de poner el coche en modo vela en marcha puede que a larga afecte a la caja de cambios.?

Saludi

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
En absoluto, recuerda que no hay caja de cambio,son contactos eléctricos. Yo lo llevo haciendo así desde hace 6 años y 200.000kms y ningún problema.
Hola

Ok aclarado

Saludos.



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#37
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 09, 2019, 08:24:58 PM
Cita de: sansanal en Noviembre 09, 2019, 07:14:11 PM
yo voy siempre en D, salvo cuando quiero regenerar mas ejem, en bajadas o cuando llego a rotondas y usar menos el freno y cuando pierde velocidad vuelvo a D
Hola.

¿Esos cambios de modos junto lo de poner el coche en modo vela en marcha puede que a larga afecte a la caja de cambios.?

Saludi

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

#38
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 09, 2019, 02:20:08 PM


Cita de: ivanfh en Noviembre 07, 2019, 04:20:39 PM





¿Consideráis conveniente llevar siempre el modo B puesto? ¿O lo alternáis con el D por alguna circunstancia? ¿Algún consejo?

Muchas gracias!! Un saludo!!

Hola.


14 kWh es una buena cifra? Pues depende de la velocidad media, temperatura externa, viento,desnivel, del uso de AACC, ...

Si tendría que jugarmela diría que si es una buena cifra. Yo en invierno saco una media  en todos mis trayectos de 16kWh y en verano bajo a los 15 kWh.



En mi caso la B solo para callejear por la ciudad. Alguna vez he puesto el modo B en la autopista y mi sensación es que al coche le cuesta más avanzar, no sé si fue casualidad  o hubo otros factores como temperatura ambiental  o viento pero además el consumo fue mayor respeto a realizar ese mismo trayecto en modo D.

Saludos



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#39
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 07, 2019, 06:35:21 PM
Hola.

Que velocidad media sacas?
Hay mucho desnivel en el trayecto?

Saludos.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

#40

Cita de: ivanfh en Noviembre 02, 2019, 10:13:58 PM

Yo puedo decir que en Madrid, con LugEnergy, la instalación completa con punto de carga a 32 amperios, caja de diferenciales de protección, manguera mennekes de 5 m, 10 m de cable de 10 mm en tubo de PVC hasta el cableado del cuadro de contadores y taladrando el forjado para bajar una planta me ha costado 1.800€

Hola.

Yo ando por el estilo 1600€  pero con gestor de demanda.

27m de instalación con perforación de 0 a -1.

Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
#41


Cita de: ivanfh en Noviembre 02, 2019, 02:19:24 PM
LA verdad es que por lo que había leído, las instalaciones rondaban los 1000 euros o así, pero entre una cosa y otra me pongo casi en 2000. Estoy un

Hola.

Estás seguro de que en esos presupuestos no entra en punto de recarga?

Saludos



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

#42
Hola.

Si no me equivoco parece ser que se trata un tema de corrosión. (Masa batería)

Os dejo un enlace,

https://insideevs.com/news/361415/corroding-bonding-plates-nissan-leaf/


Saludos


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#43
Hola.

Tras llamar al concesionario.

Reprogramar sistema de frenado y  posible cambió de alguna pieza  para el tema de la masa, esto último por confirmar.

Saludos





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#44
LEAF 2.Zero / Notificación para que pase a revisión.
Octubre 02, 2019, 08:38:03 AM
Hola a todos.

Acabo de recibir una notificación via web para que vaya al taller
¿A alguien mas le ha sucedido.?

Saludos.



#45
Leaf E-Plus / Re: Tecna Vs N-conecta
Octubre 01, 2019, 12:04:29 PM
Hola Tristán

Te escribo lo que me quedó claro tras una café con el interesado en el leaf 3.0

Cita de: Tristán en Septiembre 29, 2019, 04:25:07 PM
Lo que yo veo más difícil es conseguir el equipo para el V2G. Ya que tener un Chademo en casa y demás supongo que será muy caro.

Al parecer en Europa hay pocas marcas que ofrezcan un inversor con garantías de que funciono el sistema perfectamente con el leaf..

El tiene claro que va ser una marca alemana puede ser algo como ¿yukon?

Producto caro pero que a el le salen los números.


Cita de: Tristán en Septiembre 29, 2019, 04:25:07 PM
Si lo hace, por favor, cuéntanos sobre la experiencia, me interesa un montón. Yo prácticamente tengo asumido que a día de hoy el V2G o V2H "no existe" o es prohibitivo con los equipos que existen y están a la venta actualmente.

Aparte del V2G/V2B/V2H  también me habló del V2V y sobre este tema me comento que está valorando el solicitar unas ayudas que ha debido sacar  Europa/España para   I+D+I sobre estas tecnologías y por lo que entendí seria un sistema de sharing de cargar entre vehículos (hard y soft)

Saludos