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Mensajes - L34f

#46
Leaf E-Plus / Re: Tecna Vs N-conecta
Septiembre 29, 2019, 06:30:35 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 29, 2019, 04:25:07 PM
Lo que yo veo más difícil es conseguir el equipo para el V2G. Ya que tener un Chademo en casa y demás supongo que será muy caro.
Si lo hace, por favor, cuéntanos sobre la experiencia, me interesa un montón. Yo prácticamente tengo asumido que a día de hoy el V2G o V2H "no existe" o es prohibitivo con los equipos que existen y están a la venta actualmente.
Hola.

Eso está hecho...

Yo creía que era fácil, comprar uno de estos y listo.
https://www.google.com/amp/s/m.spanish.alibaba.com/amp/p-detail/60573569712.html


https://youtu.be/Hcw0f1V2BRQ.

Saludos.




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#47
Leaf E-Plus / Tecna Vs N-conecta
Septiembre 25, 2019, 01:58:56 PM
Hola a tod@s.

Tengo un conocido que está pensando en adquirir un Leaf de 62kWh con el fin de utilizar la tecnología V2H.
A groso modo su idea es la de cargar la batería del  coche durante el día en una planta solar y a provechar la energía para utilizarla a la noche en un domicilio por medio de V2H y  a parte quiere hacer un uso normal del vehículo.
Con el fin de maximizar la energía obtenida, ¿creéis que las opciones que trae el tekna respecto a n-conecta como faros full led, asientos y volante calefactables es una equipación interesante para que el vehículo consuma algún kWh menos cuando este sea utilizado?

Saludos
#48
Hola

Aquí va mi aportación para la comunidad.
El grupete que comentas por dónde anda...

Saludos

Cita de: luic en Septiembre 12, 2019, 11:31:09 AM



Lo que si que voy es aportar, gráficos sacados del grupo, en este caso del Nissan leaf de 40kwh, de vehículos reales, de los que circulan ahora mismo en nuestras carreteras, de diferentes partes del pais, Asturias, Barcelona, Guadalajara,Madrid, Valencia Alicante, ... leídos todos con Leafspy, no es una herramienta fiable al 100%




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#49
Hola Luis C.

Muchas gracias por tu aporte.

Saludos.

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#50


Cita de: luic en Agosto 08, 2019, 10:55:03 AM

Al principio cae mas y luego se estabiliza, la curva




Hola a todos,

En todos gráficos sobre la degradación se ve una curva, la cual sin muchos conocimientos se puede interpretar que la dregadacion no es proporcional tipo si en 33.000 Km tengo un 6% con 200.000 será un 36%.

Que fenómeno se da para que se generé esa curva.?
Está relacionado con la química de las baterías?

Saludos



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#51


Cita de: _Jordi_ en Septiembre 03, 2019, 01:37:00 PM


Desconozco si otras marcas ofrecen lo mismo, pero hay que reconocer que es un servicio estupendo. Puedes pedir un coche para viajes largos 2 veces al año.



Hola.

Varias marcas ofrecen ese servicio o al menos en su campañas de marketing lo anunciaron.

Saludos.

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#52
Aragón / Zona azul Zaragoza
Septiembre 02, 2019, 12:22:45 PM
Hola a todos.

Por motivos personales voy a estar unos días por Zaragoza.

Alguno de vosotros sabe cómo está el tema de aparcar en zona regulada.

He mirado por la web del Ayto y veo una ordenanza que dice  lo siguiente:

http://www.zaragoza.es/sede/servicio/normativa/3569

" Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal forma que no necesiten colocar acreditación. Los cuadriciclos ligeros (de menos de 350 kg de tara y que no superen los 50 km/h) y cuadriciclos (de menos de 400 kg de tara), así como los triciclos provistos de chasis o estructura (motocarros) que posean motor de combustión interna abonarán el correspondiente precio público".

Sigue vigente este procedimiento o con la pegatina cero emisiones es suficiente.‽

Saludos.

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#53
Navarra / Re:Zona azul Pamplona.
Agosto 27, 2019, 04:28:10 PM
Cita de: Alvaro. en Agosto 27, 2019, 03:43:31 PM
Gracias, pero...  Ya estaba activo no? Leí que no pagaba, si tenías vehículo eléctrico te daban una tarjeta Roja para no pagar.
En el enlace a mitad de página lo pone

http://www.movilidadpamplona.es/muevete-en/transporte-privado/coche-electrico/

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Hola.

Lee el artículo creo que hay cambios.

Saludos

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#55
Hola.

Llevo unos días revisando la Excel y me llama la atención el descuento del bono social.

"El bono social eléctrico de Iberdrola es una ayuda para todos aquellos usuarios que no pueden hacer frente a sus facturas de electricidad y se encuentran en riesgo de pobreza energética"


Es compatible tener un EV y solicitar dicho bono?


Saludos

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#56
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Agosto 25, 2019, 01:58:05 PM
Cita de: L34f en Febrero 26, 2019, 10:02:44 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 26, 2019, 07:58:26 AM
¿recargas en destino?
Hola.

Si.

Tengo la suerte de poder hacer carga intermedia en la empresa donde trabajo.




Saludos

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Hola.


Aprovecho el hilo para mostrar la iniciativa de la compañía dónde trabajo.

Nos acaba de instalar 2 puntos de recarga Siemens uno a 7,2 kW y  otro de 22 kW.

Saludos

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#57


Cita de: luic en Agosto 08, 2019, 10:55:03 AM


Por otro lado, los km son un factor casi indiferente para la degradación, las baterías se degradan por oxidación interna con el paso del tiempo, sobre todo, y por los ciclos de carga-descarga.


Hola.

Por un lado dices que los km no es factor a tener en cuenta en la degradación y por otro expones que  realmente lo que hace pupa son los ciclos de carga y descarga.

No crees que se puede dar el caso de que hacer muchos ciclos viene dado  por la necesidad de hacer km?



Saludos.

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#58
Cita de: Tristán en Agosto 08, 2019, 02:50:08 AM
¿Es el toroidal el que limita? Porque si el punto y el coche intentan cargar a 32A (7,2kW), te saltarán los "plomos", no??

Hola,

Correcto, os dejo un link el cual me ha ayudado a salir de dudas.

http://wallbox.eu/es/wallbox/cirbeon-sensor-control-dinamico-potencia-de-recarga.html

Saludos
#59


CitarÁnimo y que se solucione pronto!!!!

Hola Alvaro.

Eso espero ... con un ehome nuevo y limitado a 20A no deberia por que fallar.
Gracias

Saludos

   
#60
Hola

Desde mi punto de vista de mongui podria "interpretar" que el instalador piensa de esta forma:

si lo dejo el punto de recarga 32A cuando la demanda del  domicilio sea 0 la carga del EV se realizará a 5.75 kW y si se produce demanda por parte de domicilio el toridal se encarga de dar potencia a este restandoselo a la carga del EV y como el toroidal  es el reponsable de no consumir mas potencia de la contratada no saltarán los plomos.

Saludos