Yo hace 3 meses que tengo el PHEV y todavía estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del plan MOVES para ponerme el cargador en casa.
Mientras tanto, estoy cargando el coche en un punto gratuito de Fenie Energía (supongo que cortesía del Ayuntamiento), que tengo menos de 100m de casa. Lo malo es que la carga es muy lenta, y con el cargador portátil que he usado hasta ahora necesito 5 horas para llenar los 8kw·h de capacidad de batería. Ello me obliga, sobretodo los días que llego tarde del curro, a ir a las tantas de la noche a por él o dejarlo toda la noche en la calle (en realidad, una explanada). Acabo de comprar un cable Tipo 2, pero no lo he podido probar aún debido a las lluvias torrenciales. No obstante, la potencia máxima de recarga en dicho punto son sobre 2.4kw, por lo que la recarga sería de algo menos de 4 horas, y tener que ir a guardar el coche después de cenar un día entre semana da una pereza que os podéis imaginar.
Para colmo, el punto de recarga lleva como 2 semanas averiado (las tomas schuko no están operativas por una avería en la compuerta que las cubre), y el punto de recarga más próximo está a 2km en un polígono industrial, lo cual hace inviable usarlo a diario. Por lo que este modo, mi mujer está usando el Ioniq PHEV ya que una recarga le dura 3 días, y yo que curro lejos uso el Golf.
En resumen, tener un cargador en casa me parece imprescindible para cualquier propietario de BEV o PHEV, ya que depender de un punto de recarga externo es bastante incómodo y te obliga a hacer malabares si ese punto falla. También hay que tener en cuenta que usar la carga rápida a diario es castigar mucho a la batería y probablemente reduzca notablemente su vida útil, y la carga lenta fuera de casa es también algo engorroso en muchos casos (a menos que sea en el curro).
Mientras tanto, estoy cargando el coche en un punto gratuito de Fenie Energía (supongo que cortesía del Ayuntamiento), que tengo menos de 100m de casa. Lo malo es que la carga es muy lenta, y con el cargador portátil que he usado hasta ahora necesito 5 horas para llenar los 8kw·h de capacidad de batería. Ello me obliga, sobretodo los días que llego tarde del curro, a ir a las tantas de la noche a por él o dejarlo toda la noche en la calle (en realidad, una explanada). Acabo de comprar un cable Tipo 2, pero no lo he podido probar aún debido a las lluvias torrenciales. No obstante, la potencia máxima de recarga en dicho punto son sobre 2.4kw, por lo que la recarga sería de algo menos de 4 horas, y tener que ir a guardar el coche después de cenar un día entre semana da una pereza que os podéis imaginar.
Para colmo, el punto de recarga lleva como 2 semanas averiado (las tomas schuko no están operativas por una avería en la compuerta que las cubre), y el punto de recarga más próximo está a 2km en un polígono industrial, lo cual hace inviable usarlo a diario. Por lo que este modo, mi mujer está usando el Ioniq PHEV ya que una recarga le dura 3 días, y yo que curro lejos uso el Golf.
En resumen, tener un cargador en casa me parece imprescindible para cualquier propietario de BEV o PHEV, ya que depender de un punto de recarga externo es bastante incómodo y te obliga a hacer malabares si ese punto falla. También hay que tener en cuenta que usar la carga rápida a diario es castigar mucho a la batería y probablemente reduzca notablemente su vida útil, y la carga lenta fuera de casa es también algo engorroso en muchos casos (a menos que sea en el curro).