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Mensajes - Piculino68

#46
Fluence ZE / Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Febrero 24, 2018, 11:51:36 AM
Cita de: Ritxi en Febrero 23, 2018, 10:07:26 AM
Somos mayoría los propietarios del Fluence a los que nos han cambiado el motor. No hay más que repasar el foro. Se podía hacer una recopilación de casos dentro del foro. A ojímetro calculo que se han cambiado  a entre un 60 y un 90 %, pero habría que confirmarlo. En todos los foros europeos del Fluence que he visitado, es un tema recurrente.

Otro dato, a nadie que yo sepa se le ha cambiado el motor por segunda vez, lo que apuntaría a un fallo de diseño inicial del motor, parcial o totalmente resuelto.

Eso sí, hasta hace muy poco tiempo, todas las sustituciones de motor han sido en garantía, no ha habido que pagar nada. El verdadero problema comienza ahora, los últimos Fluences fabricados/matriculados son de 2013 y las últimas garantías vencen este año 2018.
Ritxi yo si pagué el motor. Me hicieron un 40% de descuento, pero me salió por 2850 Euros.

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#47
Renault / Re:Mejor No compren Renault ze.
Febrero 23, 2018, 04:43:04 PM
Cita de: Nionic en Febrero 23, 2018, 11:07:13 AM
No. Con quedarme tirado un par de veces por semana creo que será suficiente. La autonomía ha bajado mucho y aunque todavía no usé ninguna grua (según contrato incluida 24h si te quedad tirado) ya llego por los pelos en mi trayecto habitual.
A mi no me apetece tener que utilizar grua para volver a casa pero a ellos no creo que les salga gratis.
Renault se cargo mi coche, tuve que pagar un motor nuevo y ahora entiendes porque  he cambiado a phev? No puedo gastar 27500 Euros en un coche, que se desentiendan de la avería, que trates de cambiar por el zoe y no tengan, ni intención de venderlo, porque querían aprovechar todo el plan movea ellos y al final ni con denuncia saques nada, sólo quebraderos de cabeza.

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#48
Fluence ZE / Re:DENUNCIA POR MOTOR FLUENCE DEFECTUOSOS
Febrero 23, 2018, 08:39:28 AM
Cita de: XPONS en Febrero 23, 2018, 12:18:35 AM
Hola a todos!
Como muchos de vosotros, tengo mi Fluence en el taller con la averia tipica de cambio de motor.
Este coche lo compré en concesionario oficial con 5 años y 16.000Km hace 16 meses.
Ahora tengo 65.000 y el display de fallos diagnostica AVERIA MOTOR y SISTEMA ELECTRICO CONTROLAR.
Me comentan que el aislamiento de los bobinados está muy bajo.
Me quieren cobrar 3900€.
Me he puesto muy duro argumentando que es un defecto de diseño y no queria pagar ni un céntimo.
Yo soy del sector del mantenimiento y no es posible este diagnóstico habiendo realizado los mantenimientos pertinentes.
Son varias las causas que pueden provocar este bajo aislamiento, pero con las revisiones realizadas periodicamente solo queda la posibilidad de un FALLO DE DISEÑO O FABRICACION.
Son muchos los casos que han habido y todos o casi, han tenido que acabar pagando.
Yo tengo muchos datos que puedo hacer servir para demostrar este defecto.
He iniciado conversaciones con mi avogado estamos recopilando los datos.
Para tener aun mas fuerza y poder crear un precedente, incluso con retroactividad para los afectados pasados y futuros, necesitaría que los afectados pudieran ponerse en contacto con migo para sumar.
Cuantos más casos podamos demostrar, mas fuerza tendremos.
Espero vuestra ayuda

Gracias
Hola, yo soy uno de los afectados. Puedes contar conmigo

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#49
Cita de: RRGValencia en Febrero 01, 2018, 05:34:37 PM
Buenas,

Soy un comercial de vehículos de ocasión y os escribo desde Valencia del grupo RRGLevante, no sé si esto va aquí sino que algún admin me mueva el hilo.
La cuestión es que acabo de recibir y poner en venta un par de ZOE, como indico en el titulo son dos Renault ZOE Intens 40, con cámara y radar trasero y batería en propiedad, son un vehículos que hemos empleado para pruebas aquí, están matriculados el 29/12/2016 y cuentan con unos 12.000 y 18.000 Kms recorridos, el precio al contado por el que lo ofrecemos es de 26.990€. Uno es de color blanco y el otro azul

Enlace para ver fotos y seriedad del post:
http://www.renaultretailgroup.es/coches-segunda-mano/renault-zoe-intens-40-68-kw-92-cv-ocasion/3261551

Por otro lado Tengo en disposición un Renault ZOE R240 Societe Flexi, este es de los que cuentan con dos plazas y el resto espacio de carga, está matriculado el 19/07/2016, en este caso cuenta con menos de 7.000Kms, el precio por el que lo ofrecemos es de 10.990€ al contado.

Y para finalizar una Kangoo Z.E. Furgon Maxi 2p Flexi con 3 puertas, matriculada el 30/12/2016 con menos de 3.000 Kms a un precio de 14.990€

Todos los vehículos son de uso interno de la empresa, por lo que no vienen de procedencias ajenas a nosotros.

Para cualquier consulta aquí me tenéis. Un saludo.
Me puedes decir o mandar enlace, para ver todos los eléctricos disponibles?. Gracias

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#50
Cita de: GonzaloGM en Enero 31, 2018, 11:52:21 AM
En los próximos cinco años llegarán al mercado más de 100 nuevos modelos eléctricos para lo que los fabricantes están realzando una importante inversión económica. ¿Habrá demanda para todos ellos?
https://movilidadelectrica.com/demanda-los-mas-100-modelos-electricos-llegaran-los-proximos-5-anos/

Qué bueno. Gracias por tu aportación

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#51
Cita de: GonzaloGM en Enero 23, 2018, 11:08:19 AM
La nueva gira programada para 2018 visitará 42 ciudades en diferentes países europeos: Italia, Francia, Suecia, Suiza, Austria, Dinamarca, Holanda, Noruega y Finlandia. En 2017 hasta 7.000 personas probaron el Sion en la primera edición de la gira de presentación.
https://movilidadelectrica.com/sono-motors-organiza-pruebas-sion-42-ciudades/

Como siempre España fuera de todo. Sino hay inversión o dedicación por el gobierno, aún menos. Gracias por la aportación

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#52
Compra-Venta de VE / Re:Busco Zoe 40 Kwh
Enero 23, 2018, 03:18:23 PM
Cita de: surdespana en Enero 23, 2018, 03:14:34 PM
Sí,  pero no con 40 Kwh de batería

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Eso es cierto, pero luchar contra quien no quiere vender, es complicado. Tanto nissan, como Hyundai, tienen buenas condiciones. Sino te va tocar buscar uno de ocasión.

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#53
Compra-Venta de VE / Re:Busco Zoe 40 Kwh
Enero 23, 2018, 03:01:17 PM
Cita de: surdespana en Enero 22, 2018, 10:38:09 PM
He comprobado lo que me decís del plan Movele. En Renault prefieren que se pasen los plazos y vender los conches ya matriculados y habiendo cobrado ellos el plan movele. Y aún así los siguen vendiendo cerca de los 30k. 
Las únicas ofertas sensatas que he visto son con batería en alquiler, que no me apetece nada, porque si compro un coche es para hacerle kilómetros

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ánimo, hay más marcas y con muchas ganas de vender

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#54
Cita de: Akenaton en Diciembre 22, 2017, 05:12:42 PM
Si te refieres a la que es transparente, es el antinieblas, si lo sé es raro que el antinieblas sea transparente, pero como es de leds rojos da lo mismo el color del cristal, y así queda más "moderno"
Muchas gracias. La verdad es que ni lo he usado. Jajaja. Pero la entenderé para fijarme. Un saludo

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#55
Hola chicos, alguien sabe para que sirve la luz que hay en la parte trasera, entre el maletero y la matrícula? Y si sirve para algo donde se enciende? Gracias

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#56
Outlander PHEV / Re:phev muerto
Diciembre 15, 2017, 04:36:32 PM
Cita de: rroyo en Diciembre 15, 2017, 01:11:28 PM
Cita de: prakan en Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM
Buenas tardes.
Tengo mi outlander phev 2017 desde julio de este año y con apenas 4200 km recorridos (en Tenerife no hay mucha distancia que recorrer). El otro día fui a coger el coche como siempre y la puerta no se me abría, lo intenté con el mando y tampoco. Al final recurrí a usar la llave que esta incorporada dentro del mando y una vez en el coche al apretar el botón de encendido no hacía nada (se ilumino 10 segundos en un azul muy tenue). Llame a una grúa y efectuamos un arranque de emergencia con las pinzas y ahí revivió al instante activándose la alarma, etc.
Lo llevé al taller oficial de Mitsubishi y según me dijeron la batería auxiliar está perfectamente y la maquina de diagnosis no detecto nada anormal. En fin que me tiene preocupado que vuelva a pasarme ya que si no consiguiera arrancarlo con los cables ni siquiera el de la grúa se lo podría llevar  ya que el freno eléctrico se queda bloqueado y el coche no se puede mover.
Después de toda esta parrafada quisiera saber si alguno ha tenido o conoce a alguien que le haya sucedido lo mismo, ya que por internet no encuentro nada.
Un saludo.


yo no conozco ningún caso, pero si que es cierto, lo que me preocupa es lo del freno eléctrico, si no tienes batería, o no funciona nada y no puedes quitar el freno eléctrico, como mueves el coche?, si esta aparcado, aunque sea una plataforma, necesitaras sacarlo, y aunque sea una plataforma para subirlo tendrá que rodar un poco, o hay que cargarlo con una grua?
Por tema de grúa no os preocupéis, le ponen los carritos y el coche no sufre daño alguno. La Policía se lleva los coches con el freno de estacionamiento y la marcha metida. En ese sentido estar tranquilos.

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#57
Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 03:55:16 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 11, 2017, 03:40:50 PM
Por cierto que si no te das mucha prisa en comprar perderás la ayuda de 5000€ más otros 1000€ cargador......tirate de cabeza al nuevo nissan....esta misma tarde al conce.

;D ;D ;D ;D

Si, acabo de leer lo de las ayudas, empiezan en 2 días. Pero.... las prisas no suelen ser buenas. Quiero probarlo primero.
En esto estoy con Nionic, pasa por el concesionario cuanto antes, las ayudas vuelan. Si tienes confianza con ellos, que te hagan una reserva de la ayuda, que siempre podrás rechazar.

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#58
Cita de: neo_306 en Diciembre 07, 2017, 09:41:02 PM
Cita de: EVerto en Diciembre 07, 2017, 02:25:46 PM
pues yo apuesto al 100% por los PHEV y REEV. Una vez que se optimicen los consumos y la capacidad de las baterías. Dentro de 10-15 años se podrá meter en la batería de mi Volt el triple de energía de lo que es capaz de almacenar ahora.
Actualmente mi Volt consume 16kW a los 100 en ciudad, bajando el consumo a 14kW y triplicando la bateria ya nos ponemos en mas de 200kms de autonomia reales.

Entonces también podrás meter el triple en la batería de un EV...

No nos quitamos de encima el miedo a dejar la combustión, eso tardará más que la propia tecnología.

En cuanto al tema de tener dos coches, en mi caso, y en el de muchos miles de personas que ya se podrían pasar al eléctrico, en mi casa SIEMPRE habrá dos coches, pues mi mujer también tiene el suyo, con lo que mis 20k km al año en "full electric" es mi pequeña contribución a que los que viven y/o trabajamos en Madrid no nos muramos asfixiados.

Todos los PHEV habláis siempre de que hacéis el máximo posible de km en modo eléctrico, y me encantaría creerlo, pero si a mí ya me cuesta llegar y volver del trabajo con mi batería de 22 kWh (con 15 disponibles realmente) dudo mucho que vosotros lo hagáis con vuestros consumos.

En su día también nos vendieron la moto de que los híbridos eran coches ecológicos, cuando realmente son coches más eficientes. Lo vuestro no deja de ser una vuelta de tuerca más.

Ahora bien, bienvenidas todas las medidas que cada uno pueda tomar en estas cuestiones.
Neo, yo no miento para parecer más ecológico. Mi anterior coche era el fluence, lo he tenido hasta que rompió motor y ahora tengo un phev. Hago 54 km en modo eléctrico y no uso el motor térmico. Pero me ahorro otro coche para viajar, mas los gastos que conlleva tener dos coches. Cuando los puntos rápidos de recarga estén al día y sea una realidad viajar con un ev, re garantizo que volveré al eléctrico puro. Un saludo

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#59
Cita de: GonzaloGM en Agosto 31, 2017, 06:35:19 PM
El nuevo servicio de carsharing de Renault y Ferrovial se pondrá en marcha en octubre en Madrid y se llamará Zity. Contará inicialmente con una flota de 500 Renault Zoe ZE40 que prestarán el servicio inicialmente en el interior de la M30 y en algunas calles adyacentes.
http://movilidadelectrica.com/zity-el-carsharing-electrico-de-renault-y-ferrovial-en-madrid/

Una idea interesante, pero veo mal que se hayan hecho con una flota de 500 coches, todos con el plan movea y hayan negado la compra de los coches a particulares, con la excusa de que fabrica no llegaba para poderlos entregar para entrar en el plan movea. Ellos si y los particulares no. Me parece una mala gestión por parte de Renault.

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#60
Cita de: Fernando M en Noviembre 14, 2017, 06:13:40 PM
Por estas cosas yo nunca recomiendo un Renault eléctrico... a no ser que me caiga mal la persona jaja.
Fer, estamos en la misma situación. A mi me cambiaron el motor tras varios mese de espera, no me permitieron comprar el Zoé 40, porque lo querían ellos para lanzar su plataforma de alquiler de zoes y tras venderlo, con un año de garantía, el pobre al que se lo vendí, ahora tiene problemas de rendimiento limitado, que fue el motivo por el que me cambiaron el motor. Ya le he dicho que reclame a Renault, que fueron casi 5000 Euros la broma del cambio de motor. No recomiendo Renault ni a mis peores enemigos

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