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Mensajes - Greybeard

#1606
Cámara ayuda aparcamiento

http://www.youtube.com/watch?v=pN_RLIoUqWM
#1607
General / Re:La luz baja
Octubre 01, 2012, 06:14:50 PM
#1608
General / Re:Retraso, entregas en 2013
Septiembre 30, 2012, 09:30:56 AM
Parece que ya están admitiendo pedidos en el Salón, pero sin anunciarlo. Algunas entregas simbólicas a fin de año, para decir que han cumplido y que lo tenían a la venta en el 2012, y que la comercialización masiva... para marzo, o cosa parecida.

http://www.automobile-propre.com/2012/09/29/exclu-renault-zoe-commandes-ouvertes/

Qué paciencia...
#1609
General / Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Septiembre 29, 2012, 03:31:18 PM
Cita de: Benatorre en Septiembre 28, 2012, 02:17:35 PM


Me gustaría saber si este tipo que nos presenta el coche realmente esta al tanto de las especificaciones, según lo que dice tiene una autonomía entre 100 y 150 km dependiendo de la forma de conducción no se si será verdad lo que dice pero me da la impresión de que cada vez nos acercan mas a la realidad  >:(.
Aquí aparece un "director de especificaciones del vehículo eléctrico" (o algo parecido) de Renault, que dice lo mismo... los impacientes, en 0:42

http://www.youtube.com/watch?v=Bm-xCscZAlg
#1610
General / Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Septiembre 28, 2012, 08:26:27 AM
Y eso que casi todas las imágenes son del "pijo"... ¡y yo cogería el barato!

"Moos adds that if any producer can manage to squeeze a profit out of small EVs, it will be Renault. That explains why his firm is teaming with Renault to develop a four-seat version of the Smart to be sold in 2014 or 2015. "Renault makes cheap cars and knows how to make money from them—something that Daimler has never learned," he says. "

http://www.technologyreview.com/news/429329/renault-and-others-debut-electric-cars-at-paris/

Creo que vamos a tener que tragar con ello. Veo este interior (ahí iría yo sentado) y pienso que es un interior de un coche chino (los koreanos ya son mucho mejores)



Espero que sólo sea la apariencia y el resultado efectivo sea bueno.

Paralelamente se está presentando el nuevo Clio, fabricado en la misma línea de montaje, y el básico tiene mejor aspecto. Creo.



Un par de fotos más del Clio:



Asiento 1/3-2/3



y es más barato, aún tras subvenciones al eléctrico y éste sin batería (el de las fotos sería el de 90 CV, ¿14.400? ¿15.100? euros)



#1611
General / Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Septiembre 27, 2012, 05:33:18 PM
No me gusta el remate del maletero; ese ángulo tan vivo... la moqueta va a dañarse más pronto que tarde (al menos, en mi caso, que puedo meter cualquier trasto en el maletero)



El coche en general me está gustando más por fuera que por dentro (donde se nota demasiado el ahorro de costes).

Aquí detrás... ni siquiera tenemos la típica bolsa tras los asientos delanteros. Y los reposacabezas integrados tampoco me convencen; en casa tenemos casi 40 centímetros entre el hijo y la madre, y todos conducen.

#1612
General / Re:Datos técnicos oficiales
Septiembre 27, 2012, 04:18:45 PM
Parece que el R-Link va sobre Android, en lo que parece la primera implementación de ese S.O. en un automóvil:

http://www.techradar.com/news/car-tech/renault-launches-android-based-r-link-in-car-tablet-1100210
#1613
General / Re:Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Septiembre 27, 2012, 02:18:26 PM
"...hemos podido ver el Renault Zoe de producción. Un coche prometedor por su filosofía, pero con plásticos duros en el interior."



http://www.diariomotor.com/2012/09/27/salon-de-paris-2012-en-directo/

#1614
Wallbox y cables / Re:Cable Mennekes
Septiembre 24, 2012, 07:47:28 AM
Esos conectores (creo que son conocidos como CEE17) los conozco del mundo del camping/caravaning. Son ampliamente utilizados en ese sector, y la verdad es que inspiran más confianza que los schuko.

Por otra parte, en un lugar semipúblico como un garage comunitario, puede complicar el que te "pidan prestada" la electricidad, pues no es un conector común en España. Y con el adaptador de 4€ saldrías del paso en otros lugares con enchufe Schuko, aunque mejor no pasar de 10A (no parece que sea cable de demasiada sección, a simple vista)
#1615
Eso iba a decir... 2011, Leaf; 2012, Ampera... el 2013 no creo sea un eléctrico.
#1616
General / Re:Datos técnicos oficiales
Septiembre 21, 2012, 09:09:08 AM
J*der... qué cachondos!!



Yo quiero que suene como un "macho car" V8 yankee, hale. O como el F-1 de ALO. O como el 2CV.
#1617
General / Re:Datos técnicos oficiales
Septiembre 21, 2012, 08:40:54 AM
Lo están desarrollando con Bosch. Parece que el frenado regenerativo tiene ciertas peculiaridades (el cuánto frena -regenera- depende también de cuán descargada esté la batería, por ejemplo)

De todas formas, el control electrónico en los frenos ya está aquí, y ABS, ESP, SAFE/BAS y demás actúan sobre los frenos. Lo que hace falta es que, aún en caso de fallo total de la electrónica, se mantenga cierto funcionamiento básico. Y parece haber algún tipo de circuito hidráulico primario y un secundario; no sé si habrá algún tipo de actuación en "modo emergencia".

http://automobile.challenges.fr/dossiers/20120914.LQA3362/renault-et-bosch-mettent-au-point-la-pedale-de-frein-decouplee.html

De todas formas, si a cualquier coche actual le falla el servofreno te puedo asegurar que te quedas prácticamente sin frenos.

Toquemos madera.
#1618
Me gusta ese cable, sí señor.   :)
#1619
General / Re:Datos técnicos oficiales
Septiembre 20, 2012, 08:09:39 AM
Unas imágenes para entretener la espera, aunque ya falta poco.

Conectividad. Al R-Link le echaban la culpa del retraso...



El "Coyote" es un avisador "en vivo" de incidencias de tráfico... y radares: http://www.mycoyote.es/

El sistema de climatización; la novedad del Zoé es la calefacción por la bomba de calor (básicamente invertir el aire acondicionado)



El sistema de frenado. A diferencia de un coche convencional, el pedal de freno no actúa sobre el circuito hidráulico, sino sobre una centralita que decide cuánto y cómo frenar. Ante solicitudes moderadas, pone al motor "en invertido" a regenerar energía y la encamina a la batería (con lo que únicamente frenan las ruedas delanteras). Para las frenadas intensas, aplica presión hidráulica a cada freno, de forma convencional (sigue teniendo los habituales ESP, ABS, etc)





#1620
Lo que me tiene "mosqueado" es que quieren sacar a muchos consumidores de las tarifas reguladas por el Gobierno, la TUR, actualmente aplicable a quienes estén por debajo de los 10 kw contratados y que quieren dejar en 5. El escalón inferior, de 4,4 kW (20A) puede ser poco para recargar el Zoe junto con otro consumo (lavadora, lavavajillas...) Y con 25A ya quedaremos fuera de la TUR...  >:(