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Mensajes - Noiseshaper

#1
A las 5:30 am yo ya tenía el correo de que el pedido de mi coche estaba registrado en el sistema de ayudas, mi concesionario se ha portado.
#2
Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:31:55 PM
Tendrías que pedir presupuesto a uno especializado y a uno"normal", a lo mejor no hay diferencia de precio y te ahorras el dolor de cabeza. ¿Por qué zona sería la instalación ?

En Madrid, Carabanchel. Haré eso que me dices, gracias.
#3
Cita de: gaizkitapowers en Septiembre 29, 2018, 07:34:42 PM
Pregúntale al electricista 'normal' no sea que a lo mejor no estés de acuerdo con lo que te digan, que no se para que preguntas sabiendo tanto
Lo que se es lo que he leído en este foro, y lo que he creído entender también es que los electricistas "normales" no te van a cobrar tanto como los "especialistas" en vehículo eléctrico, pero a cambio puede ser que no conozcan los requisitos de la ITC-BT52. Y si no es así, agradecería que me sacarais de mi error.

Y disculpas si algo de lo que he dicho te ha molestado. Creía que este foro era para compartir dudas y experiencias.
#4
Cita de: Fer en Septiembre 22, 2018, 05:23:53 PM
A partir de ahora, las entidades certificadoras tienen instrucciones de verificar si se han instalado estaciones de carga y en ese caso, tal como manda la norma, incluirla en la inspección comprobando que está legalizada según la ITC-BT52 con la MTD y el CIE y declaración IRVE en Industria (obligatoria al menos en Madrid).

Una duda, en el MTD o el CIE tiene que poner algo de que la instalación cumple la ICT-BT52 o de qué es para punto de recarga de coche eléctrico? Es que yo tengo que hacer la instalación en mi garaje comunitario y estaba pensando pedir presupuesto a un instalador eléctrico "normal" para hacer la derivación a mi plaza de garaje, indicándole las protecciones que tiene que llevar el cuadro y además pidiendo MTD y CIE. Es decir, que el que sabe que la instalación cumple la BT52 soy yo, no el electricista que a lo mejor no sabe del tema.
#5
Y que hay del sistema que permite el rearme automático del contador en caso de que se supere la potencia contratada? Parece que casi nadie lo ha contemplado y que también es obligatorio:

http://foroev.com/index.php?topic=10321.0
#6
Pero el rearme ya es automático, lo hace el contador inteligente, otra cosa es que no sea posible porque está cargando el coche. Además en el resto de instalaciones expuestas en el foro nadie ha hecho mención al dispositivo ese que desconecta la carga temporalmente cuando se corta la corriente.
#7
Hyundai Ioniq EV / Re:Corriente de carga
Septiembre 21, 2018, 11:57:26 PM
Yo creo que va más de no sobrecalentar el enchufe schuko. La carga lenta no es mala para la batería, aunque también es menos eficiente.
#8
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Comprar Ioniq PHEV?
Septiembre 15, 2018, 08:31:20 PM
Hola, yo tambien estoy interesado en PHEV, por cuánto se podría conseguir? En un par de concesionarios que he preguntado el más barato me ha dicho que 30.000 el Tecno financiando.
#9
Hyundai Ioniq PHEV / Dudas técnicas
Mayo 23, 2018, 07:55:19 PM
Hola, como probable futuro poseedor de un Ioniq PHEV tengo dos dudas sobre el funcionamiento de este coche que a ver si me podéis aclarar.

La primera es si en modo EV el cambio automatico sigue funcionando, cambia una marcha fija o va cambiando de marchas según la velocidad. Ya sé que los coches EV no tienen marchas pero no sé qué ocurre en este otro tipo de coches.

La segunda es si la autonomía en modo EV que marca el display del coche es real o teorica, teniendo en cuenta que nunca se puede agotar del todo la batería ya que cuando solo quedan tres rayas se desactiva el modo EV y entra el motor térmico. Y si realmente se pueden hacer unos 50 km reales en EV o es menos debido a esto.

Gracias y un saludo.