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Mensajes - Mareas

#46
Outlander PHEV / Re:MODO TORTUGA PRIMERA EXPERIENCIA
Marzo 26, 2018, 11:02:33 PM
Yo he subido Somosierra a 140 km/h mantenidos hace menos de un mes..

No digo nada y lo digo todo..
#47
Outlander PHEV / Re:Modo tortugax
Marzo 10, 2018, 09:52:49 PM
En serio que creo que este foro está lleno de Trolls.

Llevo desde Agosto con el, 18.000 km. Viajes largos sin cargas intermedias a 140-150 comportamiento buenísimo, Subiendo puertos en autovía con una respuesta del acelerador muy buena, en carretera de montaña también muy bien y nunca he visto la tortuga.

Hay que tener en cuenta que el coche puede remolcar hasta 1500 kg con lo que me parece francamente difícil conseguir sacar la tortuga sin remolque y aposta.

En cualquier caso, la tortuga no es un fallo, es un modo de conducción temporal hasta que la batería recupera cierto nivel de carga.

Personalmente creo que para sacar todo el jugo a este coche hay que conocer cómo funciona, en este foro hay numerosos hilos en los que podrás ver detalladamente cómo funciona el motor de combustión y eléctricos..

Saludos
#48
Outlander PHEV / Re:Posible Problema: control modo B
Febrero 21, 2018, 01:46:22 PM
Cita de: garjos en Febrero 19, 2018, 05:43:51 PM
Cita de: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 05:31:39 PM
Si por un casual tenías activada la calefacción programada, aunque el coche te diga que tienes la carga completa no es cierto, dedica parte de la batería para hacer funcionar la calefacción. Eso explicaría que en los 2 meses anteriores el freno regenerativo te funcionara desde que arrancabas el coche.

No, no tenía calefacción programada ni nada distinto.
Entonces ¿me confirmáis que el funcionamiento normal es que el coche no "retenga" y "corra" más durante los primeros km con batería llena y luego ya se comporte normal?
¿A alguien más le ha pasado como a mí?: que el coche al principio se comportara "reteniendo" desde que lo arrancas y con un par de meses empiece a funcionar de manera (teóricamente) normal.
¿Podría ser que con la batería tan nueva aunque esté cargada al 100% teórico, realmente tenga más capacidad (y por eso retiene, le queda "sitio") y en un par de meses se deteriore un poco y su capacidad baje? (y de ahí el cambio de comportamiento)

Saludos!

Seguramente lo que ha cambiado de dos meses para acá ha sido la temperatura.

La batería fria carga algo menos, no mucho pero lo suficiente para que a tu hora de salida ahora que empiezan a subir las temperaturas esté más cargada que durante los meses más frios de invierno.

Hay que tener en cuenta que el coche se carga hasta un 102% +- de capacidad, y luego va descargandose lentamente hasta que empiezas a conducir. Si pasa una hora desde que ha llegado al tope es posible que estuviera en el 98%. Ahora que empieza a coger más carga lo mismo lo estás empezando a conducir a un 101 %.
Por esto mismo hay que intentar que la hora en la que termine de cargar coincida lo más posible con la hora que sales de casa. Aprovechas unos cuantos electrones más.  ;)

En cualquier caso puedes salir de dudas instalandote la app phev whatchdog y comprobando por ti mismo a que capacidad está el coche cuando lo conduces a primera hora.

Saludos
#49
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 30, 2017, 10:22:36 PM
Cita de: ebinotti en Diciembre 30, 2017, 05:01:01 PM
Hola a todos
Hoy he ido a la electrolinera de La Granja de San Ildefonso para conocerla y hacer mi primera carga rápida con ChadeMo, una maravilla!
La cosa es que subiendo al puerto de Navacerrada, a la ida, con la batería casi a cero, durante un buen rato se ha encendido el térmico en modo serie, es decir alimentando a la batería pero sin transmitir potencia a las ruedas. Me ha sorprendido porque esperaba que en una subida pronunciada, y sin batería, se pusiera en modo paralelo, es decir motor térmico alimentando directamente a las ruedas, con ayuda de los eléctricos. Además tocando un poco el acelerador, el térmico subía de revoluciones (mucho) pero seguía sin dar potencia directa. Se ha revolucionado tanto que ha empezado a oler a ese olor de motor nuevo recalentado...he tenido que bajar la velocidad a 40-50 km/h para que las revoluciones fueran algo razonable, y no he conseguido que el térmico entrara directo nunca. He probado a poner el Save y el 4x4Lock pero no se notaba ningún cambio.
A que se puede deber esto? Se puede forzar de alguna forma el modo de trabajo del térmico?

Es más, a la vuelta, ya cerca de Cerceda, bajando a 90km/h en eléctrico, al pisar un poco el acelerador ha entrado el termico en paralelo, en un par de ocasiones, cuando todavía había potencia eléctrica para acelerar más. De nuevo me ha parecido raro porque esta vez era cuesta abajo pronunciada, y solo hacía falta un poco más de potencia.

La bajada del puerto (x2, la de ida y la de vuelta) ha sido genial, solo jugando con las levas del volante, casi sin tocar el freno.
En total, saliendo al 100% de casa y con una carga rápida en La Granja, he recorrido 120 Km gastando 3,5 l/100Km, la verdad es que el PHEV es un coche estupendo.

Hola ebinotti,

Nuestro coche no tiene caja de cambios, el motor térmico es de relación directa con lo que por debajo de 70 km/h nunca se engranará para mover el eje delantero, solo moverá el generador para alimentar los motores eléctricos. En el foro está explicado muy detalladamente si buscas un poco. También hay un documento técnico de los japos que explican todos los módulos del coche a muy bajo nivel, te lo recomiendo.
Saludos y a disfrutarlo.
#50
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Diciembre 06, 2017, 07:41:40 PM
Es un placer poder contribuir minimamente al esfuerzo que realiza gente como tu, PataGris.

Por cierto, la nueva versión una gozada!
#51
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 22, 2017, 08:44:37 PM
Cita de: abelsata en Noviembre 22, 2017, 10:26:30 AM
Lo que me e dado cuenta es qie al cruzar algun tunel y perder la conexion con google maps se desconecta la aplicacion y no conecta automaticamente hay que volver a conectar creando dos registros o mas dependiendo los túneles que se pasen


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A mí eso no me pasa.
A mí solo se me para la aplicación alguna vez cuando conecto el USB del coche, pero si pasa ese punto sin desconectarse ya hace todo el recorrido y paso por varios túneles que pierde el GPS.

Seguramente los problemas sean más por los propios móviles que por la aplicación.
#52
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 12, 2017, 11:19:08 PM
Cita de: grag en Noviembre 12, 2017, 11:09:08 PM
Cita de: Mareas en Noviembre 11, 2017, 09:41:07 PM
Gracias Patagris,

Deseando probarla, a ver si está versión es más estable con Android auto.

Te refieres a funcionar en un móvil que esté funcionando con Android Auto a la vez, no?  Entiendo que la app aun no es compatible para salir por pantalla en Android Auto.
Efectivamente grag, no es compatible con android auto.

Me refiero a que muchas veces cuando enchufo el móvil en el USB del coche el watchdog deja de recibir datos del bluetooth. Con lo que cuando llego a destino el "trip" solo ha durado unos segundos. Sin embargo, si no conecto el móvil al coche la aplicación va perfecta
A vosotros no os pasa?
#53
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 11, 2017, 09:41:07 PM
Gracias Patagris,

Deseando probarla, a ver si está versión es más estable con Android auto.
#54
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Octubre 26, 2017, 04:46:34 PM
Cita de: alfista01 en Octubre 25, 2017, 05:45:55 PM
Lógico. Si haces 1 km en eléctrico y metes un pisotón (y si además es en frío, peor) y luego reduces velocidad, te podrían salir perfectamente 10 l/100 o más, ya que el coche extrapola el consumo a los próximos 100 kms, sobre la base de la última lectura del caudalímetro, que habrá dado un huevo, ya que habrá metido 25-30 l/100 para dar potencia ... y sólo has andado 1-2 kms ... pura regla de tres, esto es como en cualquier otro térmico, no entiendo vuestras dudas ...

Lo de ir en CHARGE bajando un puerto es por si necesitas volver a cargar más de lo que te da la regeneración, nada más. En situación/conducción normal no tiene lógica usar CHARGE bajando un puerto (salvo que como yo a veces, esté emulando el PHEV de la Baja de Portugal y esté estrujando los 200 CV ...).

Vamos a ver,

El compañero ha dicho que le ha bajado un cuarto de deposito al darle el pisotón, no que le muestre un consumo de X litros a los 100.

Un cuarto de deposito son 10 litros.

Yo nunca he tenido un coche que me consuma 10 litros de gasolina por pisotón, por lo que muy lógico no lo veo.
#55
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Octubre 24, 2017, 10:58:52 PM
Cita de: twido en Octubre 24, 2017, 04:37:37 PM
Yo hoy en un Stop donde habia mucho trafico tuve que meterle un pisotón que casi me llega el pie al suelo, y claro arranco el térmico pero una vez incorporado a la calle baje la velocidad pero mi asombro fue que me bajo casi un cuarto de gafosa del tanque  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Te ha consumido 10 litros de gasolina saliendo de un stop..

:o
#56
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Octubre 12, 2017, 08:34:57 PM
Hola a tod@s,

He activado los logs y he hecho un par de pruebas con ellos en excel y se pueden sacar unas gráficas chulas, pero luego me he entretenido con el mymaps de google que le puedes meter datos por CSV y sale muy chulo. Os pongo un pantallazo de una ruta en la que se ve la velocidad y la revoluciones del motor, con esto se podría llegar a ver los tramos en los que más se consume en eléctrico, gasolina, etc. Vamos que podemos analizar las rutas como Fernando Alonso, con telemetria.  :o

#57
Outlander PHEV / Re:TUBOS DE REFRIGERACION EXPUESTOS
Octubre 04, 2017, 11:27:54 AM
Hola Mitsuw,

Pues es curioso, en la quedada estuvimos comparando Esparza y yo los tubos y en el suyo y en el mio están exactamente igual.
Nos hemos quedado bastante extrañados con los tuyos. ¿No tiene ninguna modificación el coche?
#58
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Septiembre 29, 2017, 12:00:11 PM
Cita de: twido en Septiembre 29, 2017, 10:29:00 AM
Cita de: Luisi en Septiembre 28, 2017, 11:49:12 PM
Un ejemplo practico, el mio de Julio del 14, cuando cargo en casa me pasa la estimación de 55 km y cuando cargo en el trabajo anda por los 45 km. Explicación, pues al trabajo voy cuesta arriba y para casa voy cuesta abajo (muy poco desnivel, pero se nota). Creo que queda claro!!!! No?

Queda claro, algo debe de diferir el tipo de carretera. Solo espero que mis baterías esten aun bien, lo compre de segunda mano y nose como fue tratado por el otro dueño.

Buenas twido,

Píllate un odb2 te instalas el watchdog de PataGris (le haces un donativo por lo que se lo ha currado  :P ) y ya puedes saber cómo está la bateria.

Saludos
#59
Outlander PHEV / Re:Fallo en CRO
Septiembre 28, 2017, 10:01:44 PM
Bueno, pues esta tarde lo he vuelto a enchufar y no ha fallado. ???

Veremos cómo evoluciona..
#60
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Septiembre 28, 2017, 02:01:11 PM
Cita de: Bultagas en Septiembre 28, 2017, 01:49:56 PM
En mi coche que es modelo 2016, hay 2 opciones del calculo de consumo. Una es la manual, entonces marca el consumo de gasolina a los 100 Km desde que lo has reiniciado. La otra es automática que se reinicia automáticamente cuando el coche está mas de 4 horas parado y mide el consumo medio de gasolina a los 100 Km. Yo entiendo en ambos casos (manual y automática) que si no has llegado a los 100 Km, hace una estimación. Todo ello es independiente de si vas en eléctrico, gasolina o combinado, sólo calcula la gasolina consumida en esa distancia.
Buenas,
En el 2017 solo he visto la opción automática que indica Bultagas y es una estimación de lo que gastarás en 100 km con lo que llevas recorrido.