Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - pefranel

#21
Dacia Spring / Primera incidencia "fallo eléctrico".
Febrero 21, 2022, 02:34:50 PM
Menudo susto

Voy a desconectar el cargador del vehículo. Previamente se debe pulsar el botón de apertura en el mando. Hay veces que se debe pulsar dos veces porque parece que no se desbloquea el conector. Da la impresión de que sigue sujeto. Vuelvo a darte al mando y lo desconecto.

Al montarme en el coche luces en el cuadro como un árbol de Navidad. "Fallo en el sistema eléctrico". STOP. Me cago vivo

Cómo tengo que seguir trabajando, me pongo en marcha y me voy a otro pueblo con todos los indicadores encendidos. El coche funciona normalmente.

Me paro a medio camino y llamo al taller. Me pasan con el técnico en vehículos eléctricos que me indica que a veces los coches eléctricos dan algún falso aviso relacionado con la conexión o desconexión del cargador. Que si no se apaga que se lo lleve por la tarde.

Al volver a arrancar se ha apagado todo. Circulo normalmente, vuelvo a cargar, vuelvo a casa, ha cargado el fin de semana y circulado normalmente sin decir ni pío.

Esperemos que fuera un fallo mío al desconectar.
#22
Dacia Spring / 30.000 km ya con Dacia Spring.
Febrero 02, 2022, 08:54:28 PM
30.000 km recorridos, ya tengo cita para el primer mantenimiento.

Mitad autovía, mitad carretera.

Cargando la mayoría de las veces en enchufe normal con cargador portátil regulable.

Muy contento y a seguir dándole caña.
#23
Dacia Spring / Degradación batería Spring.
Octubre 31, 2021, 08:44:08 AM
Sé que son sólo elucubraciones pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Cuál creéis que será la degradación de la batería del Dacia Spring?

A mi actual híbrido le estoy metiendo 40.000 km anuales, a ver como los aguanta el Spring.

#24
Dacia Spring / Ya tengo el Dacia Spring.
Agosto 02, 2021, 02:00:42 PM
Esta mañana he tenido la oportunidad de probar el Dacia Spring, gracias a Moyauto Plasencia, concesionario oficial Renault-Dacia y a la amabilidad de José Luis, uno de sus comerciales. Lo hemos hecho respetando las medidas Covid, yo de forma exagerada, ya que soy enfermero y predico con el ejemplo.

Hemos realizado un recorrido de 31,5 km según cuenta kilómetros parcial. He elegido un recorrido con la mayoría de km de autovía, circunvalación rápida, algo de carretera secundaria y casi nada tramo urbano. Es lo más parecido proporcionalmente a lo que hago a diario para trabajar y es lo que me interesaba para ver los tres aspectos que quería comprobar: consumo, comportamiento y comodidad.

Consumo: hemos salido con la batería al 76% y hemos vuelto con un porcentaje del 59%. Por tanto en el recorrido hemos consumido un 17% de la batería, que corresponden a 4.6 kwh. El consumo medio a los 100 km sería de 14.6 kwh. A tener en cuenta que no hemos encendido ni AC, ni luces de carretera y la temperatura exterior era de 20 grados. He conducido normalmente, con la precaución habitual al conducir un vehículo que no es de tu propiedad.

Comportamiento: me ha sorprendido para bien el motor. Esperaba un coche lento y perezoso. Para nada. Por autovía ha circulado normalmente, se ha incorporado como cualquier otro utilitario, incluso he adelantado a dos vehículos más lentos en una subida de la autovía. En las rotondas no he notado nada extraño. La carretera secundaria con curvas no ha supuesto ninguna dificultad. He notado la dirección muy blandita. Bajando por la carretera secundaria ha recargado la batería pasando del 58% al 59%. Para mí se ha comportado como un utilitario normal. Si no conociera la potencia del motor, pensaría que tiene entre 60-75 CV de combustión.

Comodidad: dirección muy suave, amortiguación blanda, en los asientos delanteros me ha parecido espacioso, aunque la puerta está muy cerquita del brazo. El hecho de no tener palanca de cambios le aporta más holgura en la zona de las piernas. El maletero me ha parecido suficiente.

Para mí es un vehículo a tener muy en cuenta cuando cambie mi actual utilitario híbrido.
#25
He hecho búsqueda previa y no he encontrado respuesta a mi duda.

La degradación de la batería afecta también a la potencia?

Me explico: ya sé que al cabo de cierto kilometraje, las baterías pierden capacidad y por tanto, autonomía; pero eso afecta a la prestaciones del vehículo?

Cuando pierdan capacidad de almacenaje de electricidad, doy por supuesto que cargarán menos Kw durante la recarga...
#26
Seat Mii electric / Seat Mii electric
Septiembre 20, 2019, 01:32:18 PM
Ya que no se abre un hilo para el futuro-presente Seat Mii, lo abro yo si os parece bien y os informo de que en la página oficial de Seat hay nueva info desde ayer.

No hay precio, pero sí detalles de equipamiento y versiones.

https://www.seat.es/coches/mii-electrico/modelo.html
#27
Buenos días y un saludo.

Ya me he presentado y quería asaltaros con las dudas típicas. Tengo en casa dos híbridos desde hace años y barajamos la posibilidad del primer eléctrico puro.

He estado en dos VEM este año (Madrid y Badajoz) probando varios modelos. Por presupuesto y al ser todavía un campo poco explorado, pienso en el C-Zero o Ion nuevos, a espera de ayudas estatales.

Vivimos en zona rural, casa unifamiliar sin problema para cargar coche, pueblo a 17 kms de ciudad grande para compras y tal. A esta ciudad vamos al menos dos veces por semana.

Mi trabajo ahora está a 70 kms de casa (40 autovía, 30 carretera secundaria), con posibilidad de cargar en el trabajo en schuko convencional.

¿Cómo veis estos modelos para mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra opinión.