Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Josef

#1
Wenea / Re:Palacios de Goda A-6 (Ávila)
Julio 03, 2021, 12:01:01 PM
Cita de: CR123 en Junio 28, 2021, 06:01:30 PM
Pase por allí hace un rato y han sustituido uno de los pdr.
La foto no es muy buena.

Estaría genial si alguien de la zona le hace foto a la etiqueta para confirmarlo pero parece que es el nuevo cargador de 240 kW de EVBox.
#2
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Abril 23, 2021, 06:23:36 PM
Estos cargadores permiten carga simultánea CCS + CCS o CCS + CHA (50 kW por toma con carga simultánea o 100 kW si solo hay un vehículo cargando) y pueden aumentar potencia hasta 150 kW (75 kW por toma con carga simultánea). Es una pena que desde Wenea no expliquen en condiciones estas cosas como hacen en Easycharger.
#3
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Abril 01, 2021, 05:35:36 AM
Cita de: ma4t en Abril 01, 2021, 12:45:33 AM
Desconozco como será en los otros cargadores pero en el caso del Raption 150 esa limitación que hace que, en algunos casos, no pase de 80 kW a 400 V, no viene impuesta por la potencia, si no por la propia limitación del cable de 200 A. De hecho, ese mismo cargador dispone actualmente como opción de un cable de 250 A que le permite alcanzar los 100 kW a 400 V.

Muy cierto. Estaba equivocado. Ya ofrecen manguera de 250 A. Toda la pinta de que el Raption 150 cubre el rango de tensiones 400 - 800 V a potencia constante.

Para ilustrar el caso que comentaba incluyo enlace a datasheet del cargador de Efacec de 175/350 kW en el que se puede ver esto que comento de la limitación de corriente a 400 V por las etapas de potencia. https://ignitison.lt/wp-content/uploads/Ultra-Fast-Charge-Station.pdf
#4
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 31, 2021, 07:50:37 PM
Cita de: juntik en Marzo 31, 2021, 09:17:42 AM
No soy consciente de la existencia de ningún cargador de 150kW o más que funcione en 400 voltios. Los que pone Iberdrola son de 800 voltios. ¿Podrías pasar un enlace a alguno, quizá de Wenea, que esté en 400 voltios con amperajes de 300 o hasta 500 amperios, como dices tú?

Obviamente, sin incluir los de Tesla. Hablo de PDRs generalistas.

Angel

1) Todos los cargadores disponibles en el mercado de más de 150 kW funcionan a 400 V, aunque los modelos de algunos fabricantes sólo dan 150 kW a 800 V y aplican un de-rating de potencia a 400 V que es una limitación que viene impuesta por  la arquitectura de la etapa de potencia que usan.
2) Los que pone Iberdrola son el modelo Raption 150 de Circutor, a los que les pasa esto que te comento en el primer punto: son capaces de dar 150 kW a 800 V (sólo por la manguera CCS, puesto que como sabrás, el estándar CHAdeMO no permite pasar de 500 V) pero no superan 75/80 kW a 400 V. En esos dos cargadores de Iberdrola hay mangueras CCS de 200 A y CHAdeMO de 125 A.
3) https://www.electromaps.com/mapa/p/174625 En este cargador de Wenea en Minaya encontrarás una manguera CCS de 300 A (la del medio). https://www.electromaps.com/mapa/p/171432 En este otro de Wenea en Badajoz también. https://www.electromaps.com/mapa/p/145924 En este de Cargacoches encontrarás manguera de 500 A.
#5
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 30, 2021, 08:28:52 PM
Cita de: juntik en Marzo 30, 2021, 10:13:48 AM
Yo creo que, teniendo en cuenta que todos los operadores están poniendo tristes puntos de 50 kW (125 amperios), animarse a ser de los primeros en dar el salto a 200 amperios ya es un gran avance. En vez de criticarles por ello, habría que alegrarse de ver que va mejorando la cosa.

No nos engañemos: cuanta más potencia, más caro va a ser cargar. Parece que poner 200 amperios les ha permitido mantener el precio a 0.30 €/kWh. Honestamente: yo prefiero mil veces un cargador de 200 amperios a 0.30 que un cargador de 300 o 350 amperios por 0.45 o 0.50. No tengo tanta prisa! El que tenga tanta prisa, que se vaya a un ionity y pague lo que cuesta.

A mí lo que sí me ha parecido mal es que los dos cargadores sean CCS + CHADEMO. Creo que al menos uno de ellos debería haber sido con doble CCS. No hay tantos Nissan Leaf! Comprendo que al menos uno tiene que existir, pues Nissan colabora en todo esto. Pero poner 2...

Es evidente que Easycharger está haciendo muchísimo por la movilidad eléctrica, y yo que me alegro y les felicito pero convendremos que aún así también están sujetos a crítica, sólo faltaría. Y vuelvo a repetir que poner mangueras de 200 A es un error, aunque válidos para hoy, dentro de 5 años, con coches cargando a mayores amperajes porque dispondrán de mayores baterías, pueden quedar obsoletos o al menos en clara desventaja respecto a la competencia.

Aunque pocos en España, al margen de IONITY ya hay operadores desplegando cargadores de más de 50 kW: Wenea ya tiene operativos 2 (100 y 150 kW), Iberdrola otros 2 (150 kW) y Cargacoches 1 (175 kW). Algunos de ellos con mangueras de 200 A, otros con 300 A y otros con 500 A. En construcción se pueden ver en Electromaps varios más de estos y otros operadores. Por tanto, no, Easycharger no es el primero en esto.

Respecto al precio, parece que para estos cargadores será de 0.40 €/kWh y no de 0.30 €/kWh. Superior o igual al de la competencia para cargadores similares: Iberdrola a 0.40 €/kWh, Wenea a 0.30 €/kWh y Cargacoches a 0.55 €/kWh.

Coincido contigo en lo de CHAdeMO, pero seguramente se deba al acuerdo con Nissan.
#6
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 29, 2021, 08:46:42 PM
Cita de: rodenas en Marzo 29, 2021, 07:17:44 PM
La verdad es que me ha extrañado un poco lo de los 200 A. Me suena haber visto un vídeo anterior suyo en el que comentaba que tenían la opción de poner de 200 o 300 A y que iban a montar las de 300. No sé si me estoy confundiendo o han cambiado de opinión por alguna razón.

En cualquier caso, un error, teniendo en cuenta que ya empiezan a haber muchos coches que llegan a los 125 kW (a 300 A).

Totalmente de acuerdo. Aunque pocos, ya hay VEs que aguantan casi 400 A de manera sostenida como el Audi e-tron. Teniendo en cuenta que estos puntos de carga son inversiones a 10, 15 o 20 años vista, corres el riesgo de quedar obsoleto antes de tiempo.
#7
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 29, 2021, 07:12:54 PM
Tremendo error poner mangueras de sólo 200 A. Por mucho que aumenten la potencia de los cargadores a 120 o 150 kW, nunca van a poder dar más de 80 kW a 400 V. Sólo los vehículos que carguen a 800 V podrán cargar a más de esos 80 kW.
#8
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Enero 16, 2021, 05:39:03 PM
Cita de: deebass en Enero 16, 2021, 05:02:26 PM
Es una variante nueva q esta en la portada de la web de ABB :)

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk

¿Te refieres a esta página? https://new.abb.com/ev-charging/products/car-charging/multi-standard/terra-gb-184z

Este es un producto totalmente distinto, con una unidad de potencia en un armario aparte de hasta 180 kW y 3 dispensadores de potencia de 60 kW cada uno. El Terra 184 que va a montar Easycharger y otros operadores es un armario compacto, prácticamente igual que los Terra 54 que ya hay en muchos sitios.
#9
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Enero 16, 2021, 04:00:25 PM
Cita de: deebass en Enero 16, 2021, 02:35:37 PM
Creo que tienes razón y que he cometido un error con los 280A totales (efectivamente son de entrada  :o )

Eso nos da una carga más rápida en condiciones realistas, pues con mangueras de 200A podría haber dos coches de 400V cargando en el mismo poste en torno a los 70-80kW cada uno  :)

Sé algunas cosas más del cargador:
- Tiene hasta 6 módulos de potencia de 30kW cada uno, pero estan agrupados en dos bancadas (por eso puedes encargar un Terra 124 y "actualizarlo" a Terra 184)
- Si hay dos conectores DC, puedes decidir si permitir juntar la potencia de las dos bancadas a un conector cuando sólo hay un coche cargando o no hacerlo, pero no más flexibilidad (y si no se pone la manguera de 300A desde luego no tiene mucho sentido hacerlo)
(- Parece que van a ir con la flexibilidad en la carga poco a poco: Acaban de sacar una variante de Terra 184 que permite 3 conectores DC, e internamente lleva 3 bancadas con 2 módulos de 30kW cada una, pero esta versión no se podrá conseguir hasta la primavera)

Dudo que puedan sacar ningún cargador con capacidad de cargar hasta a 3 coches en DC a la vez porque que yo sepa no hay ninguno en el mercado capaz de hacerlo. Es bastante complejo conseguirlo a nivel de electrónica de potencia. Además tampoco parece que en su web ABB diga nada de 3 conectores DC, solo 1 o 2, ya sean CCS o CHA.