Algún día...

Iniciado por chemita, Julio 11, 2013, 04:18:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chemita

Hola a todos:
Me presento, como otros muchos, sin VE pero con unas ganas inmensas de ser otro afortunado a la espera de que la economía propia y la autonomía creciente confluyan dentro de un tiempo para disfrutar del silencio en marcha. Mi única experiencia ha sido con un C-Zero hace un par de meses, y ya no quiero otro tipo de vehículo.

Mi pega, que mi recorrido diario es de 190 km de autovía, sin poder (a día de hoy) recargar a la ida. Y, a pesar de practicar conducción tranquila y eficiente (mi C3 de gasoil con 7 años y 216.000 km. se queda en unos ridículos 3,5 lts de media), creo que ni el Zoe ni el Leaf me permiten todavía volver a casa...

...pero soy un ser paciente, así que, mientras disfruto de vuestras experiencias y del placer que reflejan vuestros temas, espero que la autonomía crezca a la vez que el número de usuarios/convencidos del VE.

Perdón por el rollo, y un saludo.

Chemita.

RubenZOE

Bienvenido al foro Chema!

En este caso te vendría bien un híbrido enchufable o algún eléctrico con extensor de autonomía (Prius enchufable, Volt/Ampera o Bmw I3 con el extensor) por desgracia este tipos de vehículos son aún más caros que los electricos 100%.

Si consiguieses hacerte con un punto de recarga en el trabajo, sería lo ideal, podrías recargar mientras estás en tu jornada laboral. La verdad es que realizas muchos kilometros y el consumo del C3 es muy bueno. Ya nos irás contando cómo evoluciona tu situación.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


chemita

Gracias por la bienvenida, Ruben.

Un híbrido enchufable era una opción, pero me encantaría poder independizarme (poco a poco) de los hidrocarburos en mi día a día, así que estaré atento a la evolución de los modelos... y de que, como tú dices, un día pueda enchufarme en el curro... tal vez ese sea el punto de inflexión...

Un saludo.

Fernando M

Hola Chema, me parece que vas a tener que esperar unos años. En el mejor de los casos por lo menos tres.

También está el BYD E6, pero a mi no me da mucha confianza.

Bipo

La respuesta está clara: Un Tesla Model S

;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

chemita

Tal vez... pero todos lo que ahora disfrutáis de un eléctrico también habéis tenido que esperar... y yo soy muy paciente.

De todos modos, también soy optimista en cuanto a la velocidad de evolución de los modelos, una vez que las marcas del país de la Merkel han decidido que quieren su parte del nuevo pastel y de pronto han apretado el acelerador, cuando hace un año ni se lo planteaban (... o tal vez sí...? )

Gracias por las opiniones, y ojalá en un par de años o menos seamos un montón de usuarios de VE.

chemita

Cita de: Bipo en Julio 11, 2013, 05:47:08 PM
La respuesta está clara: Un Tesla Model S

;D

¡Ja Ja Ja!

Por supuesto, acompañado de una Primitiva (premiada, claro)

Javier

En este momento tu única solución es el i3. Rodarías el 70% en modo eléctrico, y el resto también en cuanto a sensaciones, aunque hubiera un motor generando la electricidad. Yo creo que no notarías la diferencia si el i3 está bien aislado. no hay mucha diferencia en autopista  llana rodar con un híbrido o un eléctrico. Los ruidos aerodinamicos y de rodadura son mayores que los del motor.

Si quieres esperar tendrás que esperar muchos años para tener un coche con 230 km de autonomía reales por autopista Poco a poco vana ir desapareciendo las ayudas que se irán compensando con el descenso de costes de la producción  y las mejoras en el rendimiento de las baterías.

Un zoe con 44 kwh y 13.000€ + cuotas va a tardar mucho tiempo.

chemita

Pues supongo que tocará esperar... De todos modos, gracias por las opiniones y las respuestas.

Estaré muy pendiente de vuestras experiencias y aprenderé lo que pueda.

Un saludo.

RubenZOE

Chema no creo que tengas que esperar mucho, el I3 está a la vuelta de la esquina, si no se pasan mucho con el precio, sería la mejor opción para ti... Aquí no estamos para todos tengamos Zoes, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Tharo

recordad que el motor de combustion del i3 es un motor de emergencia, no sirve para hacer 100 kilometros al día con él, además de que gastaria mucho mas que un diesel y no podria ir a más de 80km/h.

Ahora la solucion es un hibrido enchufable como el C-max o el Prius enchufable, o esperar al Tesla mas barato que sacaran en unos años.

Greybeard

#11
Cita de: Tharo en Julio 12, 2013, 12:14:00 AM
recordad que el motor de combustion del i3 es un motor de emergencia, no sirve para hacer 100 kilometros al día con él, además de que gastaria mucho mas que un diesel y no podria ir a más de 80km/h.

Servirá para hacer 150 kms con el depósito que lleva, y podrá ir a velocidades usuales en autovía. Aunque no se conocen (o no conozco) los detalles exactos, el motor térmico parece ser de 34 CV.

A Chemita, bienvenido. O tienes pasta para el Model S, o consigues recargar en el trabajo ¿no puedes estudiar el asunto?, o el BMW i3+extensor, o espera unos años... estamos así, ahora...

chemita

En efecto, Greybeard, así estamos muchos, probablemente muchos más de los que creemos, y que no se registran en los foros... sólo hay que esperar.

Y gracias por el saludo.