He encontrado este video en internet de una noticia de telecinco. Hay una parte del video que se ve mal y que no se escucha aún así creo que es interesante:
http://m.youtube.com/watch?v=iosP851fcWw
A ese se lo van a cargar los de Repsol
Inducción, vieja conocida... Desarrollar la infrastructura necesaria se antoja harto difícil :(
Tema que periódicamente aparece y desaparece. Con las baterías actuales y equipando en las vías de alta capacidad el carril derecho (el izquierdo en algunos países) de inducción, podríamos viajar con nuestros coches (saldríamos de la autovía con la batería llena, sería suficiente para llegar a destino). Incluso muchos usuarios podrían no disponer de plaza de aparcamiento, sin más requisito que tener cerca una autovía y utilizarla habitualmente.
(http://www.thegreencarwebsite.co.uk/cms-images/2012_10_Induction-charging.jpg)
(http://www.intelligentcitiesexpo.com/assets/images/news/longroadinnovation_fig5.jpg)
(http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201309/drayson-and-qualcomm-9_800x0w.jpg)
Ahora bien, equipar un porrón de miles de kilómetros no sería precisamente barato, y el mantenimiento posterior (reasfaltados) se puede complicar de lo lindo.
¿Y si te lías a hacerlo y de pronto hay un salto tremendo en la tecnología de baterías, que lo hiciera innecesario?
Me gusta la idea, pero aún hay muchos claroscuros.