Peso de la bateria

Iniciado por josemaria81, Octubre 31, 2016, 10:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemaria81

Hola
Hoy estaba viendo un catalogo del Zoe con bateria de 22 KW y pone que el peso de la misma  es de 270 Kgrs, (13 Kgs por Kw) me ha extrañado, ya que la densidad energetica de las baterias de ion litio es de unos 5 kg por Kw. Hay alguien que me pueda ilustrar en que se van esos 8 Kgs por KW de sobrepeso.
Un saludo.

R4v3NStark

Pues, si bien no puedo afirmar nada con seguridad, si podriamos elucubrar que se va en la proteccion de la bateria contra perforaciones y en la estructura metalica?

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk



helyos

Cita de: josemaria81 en Octubre 31, 2016, 10:53:36 PM
Hola
Hoy estaba viendo un catalogo del Zoe con bateria de 22 KW y pone que el peso de la misma  es de 270 Kgrs, (13 Kgs por Kw) me ha extrañado, ya que la densidad energetica de las baterias de ion litio es de unos 5 kg por Kw. Hay alguien que me pueda ilustrar en que se van esos 8 Kgs por KW de sobrepeso.
Un saludo.
Yo no sé de las del zoe, pero me parecen una muy buena densidad energética. La del PHEV dicen que es de las mejores (y más caras) de Ion de Litio, y sólo son 12 kW para unos 300 Kgs de peso (del encapsulado completo). Desconozco las características de la Lev-40, pero la batería del i-miev, bloques Yuasa Lev-50 que sí se sabe que son de 110 Wh/kg, es de 16 kWh y el encapsulado total pesa 230 kg, cuando por capacidad de densidad de batería debería pesar 145 kg.

¿Dónde has visto una batería encapsulada completa con densidad 5 Kg/kW? Yo quiero una de 60 KW y 300 Kgs de peso para sustituir a la del PHEV!!!!

josemaria81

#3
Hola.
Yo me refería exclusivamente a las celulas de ion litio, que si mal no recuerdo son de 3.7 Vx3000 mA (unos 10 Wh) por celula y pesa algo mas de 40grs ( con 100 celulas tenemos 1 Kwh), estas son el tipo de bateria que uso en mi bici electrica ( que de momento es el único vehiculo electrico que tengo). Lo que no sabía es que para un coche hiciera falta tanta "parafernalia" para acondicionar la bateria. Realmente me parece exagerado que el encapsulamiento pueda casi triplicar el peso de las celulas que almacenan la energia.
Si esto sigue así cuando lleguen las tan esperadas baterias de grafeno (en estas se habla de 2 Kg/Kwh) tampoco reduciriamos tanto el peso ( en una bateria como la del Zoe de 22Kwh le quitariamos solamente unos 50 Kgs quedando en unos 220 Kgs.