IBIL adapta sus puntos de recarga para los clientes de Volkswagen

Iniciado por GonzaloGM, Enero 21, 2015, 08:26:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

IBIL y Volkswagen España han llegado a un acuerdo de colaboración a nivel nacional para la adecuación de los puntos de recarga rápida que IBIL tiene instalados en las gasolineras Repsol, con el fin de que puedan ser utilizados por los vehículos eléctricos de la firma alemana.

http://movilidadelectrica.com/ibil-se-adapta-a-ccs/

Leafyou

Será por eso que el único Chademo de Madrid, eb SS de los Reyes está fuera de servicio desde el dia 4 de diciembre y ayer me dijeron que puede que esté 2 meses más... Una vergüenza, peor que con el Movele


GonzaloGM

Según el mapa de Ibil hay otros dos CHAdeMO en Madrid (Comunidad)

Estación Servicio Móstoles
CTRA. M-856 (ENLACE N-V Y N-501), Móstoles(Madrid)
loc: 40.334.069,-3.886.710
Terminales de Recarga: 1
Tipo conector: Manguera CHAdeMO (JEVS G105),


Estación Servicio Galapagar
CR. M-510 KM 1,8, Galapagar(Madrid)
loc: 40.625.097,-4.028.266
Terminales de Recarga: 1
Tipo conector: Manguera CHAdeMO (JEVS G105)

Y este, que aunque lo marca como de Carga rápida según pone es Mennekes:
Ayuntamiento Pozuelo
SAN JUAN DE LA CRUZ, 2, Pozuelo de Alarcón(Madrid)
loc: 40.430.576,-3.81.214
Terminales de Recarga: 1
Tipo conector: Mennekes, Mennekes,

¿Alguien los utiliza?

malonso

Ibil tiene otros 2 Chapemos en : Estación de Servicio de Galapagar CR M 510 km 1,8 Galapagar y otro en la estación de Servicio de Mostoles Ctra M-856 (enlace N-Iv y M-501). 

Está previsto abrir el de la gasolinera de la calle Alberto Aguilera dese hace mucho tiempo pero no depende de Ibil ya que hay un problema administrativo y hasta que no se resuelva Ibil no puede instalar dicho Chademo.

Eso sí, Ibil debería arreglar los Chademos que se estropeen lo más rápidamente posible.

Siempre nos quedará la electrolinera de Doctor Esquerdo que no es de Ibil y de momento siempre funciona y sigue siendo gratis.

Un saludo.


GonzaloGM


malonso

#5
Gonzalo, el Chademo de la gasolinera de Móstoles yo lo he utilizado una vez y funcionó pero la carga se interrumpió al 65%. Esto fue hace ya mucho tiempo por lo que supongo ya estará arreglado.

Tu respuesta y la mía a Leafyou las estábamos escribiendo al mismo tiempo. Un saludo

GonzaloGM


Leafyou

Cita de: malonso en Enero 21, 2015, 11:11:03 AM
Ibil tiene otros 2 Chapemos en : Estación de Servicio de Galapagar CR M 510 km 1,8 Galapagar y otro en la estación de Servicio de Mostoles Ctra M-856 (enlace N-Iv y M-501). 

Está previsto abrir el de la gasolinera de la calle Alberto Aguilera dese hace mucho tiempo pero no depende de Ibil ya que hay un problema administrativo y hasta que no se resuelva Ibil no puede instalar dicho Chademo.

Eso sí, Ibil debería arreglar los Chademos que se estropeen lo más rápidamente posible.

Siempre nos quedará la electrolinera de Doctor Esquerdo que no es de Ibil y de momento siempre funciona y sigue siendo gratis.

Un saludo.
Hace un mes aprox tampoco funcionaba la Metrolinera,  los de Móstoles y Galapagar personalmente me pillan a 70 km del recorrido habitual. Tampoco funcionan dos de los puntos lentos de la Castellana, vamos , que el acuerdo que hicieron con el Ayto de Madrid como gestores de carga para mantener los puntos en condiciones parece papel mojado.

GonzaloGM

A finales de noviembre, primeros de diciembre la metrolinera estaba funcionando. Se debe haber averiado después. ¿Sabes si ya funciona?

Leafyou

Según la última anotación en Electromaps el dia 16 de este mes funcionaba, voy a ir hoy a probar. El problema que veo en general es que no se puede saber si funciona en tiempo real, y eso pasa con todos inclusive los de pago, de Ibil o Gic, no sé, estaría bien tener una aplicación en el móvil para poder consultarlo. Es que si no funciona , es nefasto ya que vas a cargar y no sólo no cargas si no que además te has gastado la energia en ir y volver.

inberno

Cita de: Leafyou en Enero 21, 2015, 01:35:09 PM
Según la última anotación en Electromaps el dia 16 de este mes funcionaba, voy a ir hoy a probar. El problema que veo en general es que no se puede saber si funciona en tiempo real, y eso pasa con todos inclusive los de pago, de Ibil o Gic, no sé, estaría bien tener una aplicación en el móvil para poder consultarlo. Es que si no funciona , es nefasto ya que vas a cargar y no sólo no cargas si no que además te has gastado la energia en ir y volver.

¿En Ibil Maps no sale en tiempo real? No tengo usuario de ibil asi que no puedo mirar que tal esta la aplicación, como tpc hay puntos en mi zona...

Leafyou

 Electromaps , si no lo actualizamos los usuarios, se queda obsoleta, en cuanto a Ibil a mi por ejemplo cuando a dejado de funcionar el Chademo de San Sebastián de los Reyes me han mandado un correo electrónico, pero otras veces les he llamado para confirmar el funcionamiento de un punto y no lo sabian ni ellos en el momento, me pedían el telefono y después de un rato me llamaban para confirmarme.

GonzaloGM

¿La propia app o la web, al ser usuario, no da esa información? Porque evidentemente es algo básico que si vas a cargar funcione, como lo es que este ocupado por otro coche.

la metrolinera al ser un proyecto pionero no está conectado a ninguna red de información así que no hay forma de saber si funciona o no. Buenos hay una, que es llamar al taxista de Madrid que recarga allí y preguntarle.

Leafyou

Cita de: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 02:46:30 PM
¿La propia app o la web, al ser usuario, no da esa información? Porque evidentemente es algo básico que si vas a cargar funcione, como lo es que este ocupado por otro coche.

la metrolinera al ser un proyecto pionero no está conectado a ninguna red de información así que no hay forma de saber si funciona o no. Buenos hay una, que es llamar al taxista de Madrid que recarga allí y preguntarle.
En la web de Ibil no indica los puntos fuera de servicio, la app no la he usado, he preferido llamar para estar más seguro, pero como he comentado, ni ellos lo saben en el momento, con lo cual no se puede fiar uno de la app.
Con la Metrolinera, es suerte o que todos los usuarios lo actualizaramos en Electromaps cada vez que la usemos.

Nesto

Soy usuario de Ibil con tarjeta prepago y os puedo decir que la web de ibil cuando eres usuario si dice que pn tos están activos, es más desde i il pueden darte carga remota si se te ha olvidado la tarjeta. Tienen control remoto para operar los puntos, es decir resetear y todo eso.
La app solo es valida para usuarios de contrato (no prepago) y también dice si los pu tos estan activos.
Mi experiencia co  ellos es buena, reclame que repararan u  punto y en 15 dias lo hicieron.

Lo que no se y pregunto es si esos puntos ccs de volfwagen-ibil-repsol sirven para el zoe. ¿Algui  lo sabe?