IBIL adapta sus puntos de recarga para los clientes de Volkswagen

Iniciado por GonzaloGM, Enero 21, 2015, 08:26:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Nesto en Enero 21, 2015, 05:28:12 PM
Soy usuario de Ibil con tarjeta prepago y os puedo decir que la web de ibil cuando eres usuario si dice que pn tos están activos, es más desde i il pueden darte carga remota si se te ha olvidado la tarjeta. Tienen control remoto para operar los puntos, es decir resetear y todo eso.
La app solo es valida para usuarios de contrato (no prepago) y también dice si los pu tos estan activos.
Mi experiencia co  ellos es buena, reclame que repararan u  punto y en 15 dias lo hicieron.

Lo que no se y pregunto es si esos puntos ccs de volfwagen-ibil-repsol sirven para el zoe. ¿Algui  lo sabe?
Pues no me fío, según el mapa todos los puntos de Madrid están operativos (menos el Chademo de San Sebastian de los Reyes) pero ayer cuando hablé con ellos me comentaron que dos puntos de la Castellana no funcionan. Y es que eso de llegar a un punto pensando que funciona y llevarse la sorpersa de que en realidad no, pues como que no me hace gracia...Lo que me parece una pasada es que tarden TRES meses en arreglar un Chademo (por cierto, lo de resetear a distancia sólo lo pueden hacer con los puntos lentos, sino que se lo pregunten a Berj)

GonzaloGM

El Zoe no tiene carga rápida en continua por lo que los puntos de recarga rápida ccs de IBIL no los podrá usar. Si los podrán usar los i3

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk



elcrepusculo

Cita de: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 11:08:52 AM
Y este, que aunque lo marca como de Carga rápida según pone es Mennekes:
Ayuntamiento Pozuelo
SAN JUAN DE LA CRUZ, 2, Pozuelo de Alarcón(Madrid)
loc: 40.430.576,-3.81.214
Terminales de Recarga: 1
Tipo conector: Mennekes, Mennekes,

¿Alguien los utiliza?
Yo cargué hace unas semanas en este de Pozuelo y aunque se supone que es a 22kwh sólo conseguí cargar a 9,5. No está mal, pero de rápida nada. En casi 2 horas cargó algo más del 70%. Y estaba yo sólo, sin compartir con nadie. No sé si dependerá de la hora o qué. Alguien más ha cargado en este?

dmayoort

Y casi un año y medio después, la veintena de puntos del cacareado acuerdo no llegan ni a la media docena.
Estos acuerdos solo los firman para poder emitir la nota de prensa??
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73


dmayoort

Es evidente. Creo que lo lógico sería que los portales especializados se hicieran eco de esto. Por cierto, cuando me entregaron el eGolf ni rastro de la tarjeta ibil que en la nota de prensa aseguran que facilitarían con los coches. La tuve que solicitar yo por internet (dos veces). Eso sí, mi teléfono si se lo facilitaron a un comercial que me llamó para ofrecerme la instalación de un Wallbox con una cuota mensual
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Leafyou

Cita de: dmayoort en Abril 24, 2016, 09:14:57 PM
Eso sí, mi teléfono si se lo facilitaron a un comercial que me llamó para ofrecerme la instalación de un Wallbox con una cuota mensual
Eso es lo que intentan con todos. Se creen que no sabemos sumar.

GonzaloGM

Cita de: dmayoort en Abril 24, 2016, 09:14:57 PM
Es evidente. Creo que lo lógico sería que los portales especializados se hicieran eco de esto. Por cierto, cuando me entregaron el eGolf ni rastro de la tarjeta ibil que en la nota de prensa aseguran que facilitarían con los coches. La tuve que solicitar yo por internet (dos veces). Eso sí, mi teléfono si se lo facilitaron a un comercial que me llamó para ofrecerme la instalación de un Wallbox con una cuota mensual

Tienes toda la razón. Si pudiéramos hacer un listado,entre todos los usuarios, de los que han sido modificados, nosotros lo publicaríamos.... ¿nos ayudáis?

dmayoort

Que yo sepa en Madrid, San Sebastián de los reyes, Mostoles y en sempiterna obra Alberto Aguilera (Madrid ciudad)
Galapagar tiene Chademo y no lo han actualizado.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

dmayoort

Una duda. Los puntos que instala IBIL lo hace por iniciativa propia o a petición de algún organismo municipal y/o de la comunidad autónoma?   Lo pregunto porque me llama la atención que en Lanzarote hayan instalado tres trio CCS/ CHADEMO mientras que en Madrid hay sólo dos. No tiene mucho sentido
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73

Los de Lanzarote los ha instalado IBIL porque fueron los únicos que se presentaron al concurso de licitación convocado por el Cabildo y donde el Cabildo ha pagado toda la pasta que cuesta su instalación (a una media de 50.000€ ha salido cada punto...).

En Madrid se hizo también licitación pero el Ayuntamiento no pagaba el 100% de las instalaciones (básicamente, era menos jugoso para donde está el negocio a día de hoy... que NO es en los ingresos por recarga..).

dmayoort

Pues lo que me tenía. No van al negocio si no a pillar la pasta rápida. Así va el país en general
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73


dmayoort

No, pero podían tener un poco de visión a futuro, no a corto plazo.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73

IBIL es una joint venture cuyos accionistas son el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Repsol, al 50% cada uno.

El EVE es básicamente un organismo inversor dependiente del Gobierno Vasco. Tiene una visión altamente incoherente puesto que sus inversiones más rentables están asociadas a los combustibles fósiles y el gas natural, mientras que afirman que su objetivo es la sostenibilidad energética y las EERR (tienen inversiones pequeñas en empresas relacionadas con esto último).

Repsol, bueno, no creo que sea necesario explicar cuál es el negocio principal de Repsol.

Yo creo que ambas sociedades tienen bastante visión de futuro...

Otra cosa es que cuadre con la nuestra.