Hoy en día ya no es necesario acudir al ayuntamiento a solicitar la reducción del IVTM si se dispone de certificado o firma digital o DNI
Acabo de hacerlo y aprovecho para dejar un modelo para facilitar los trámites
1- ENTRAR EN LA SEDE ELECTRONICA
(https://www.ayto-alcorcon.es/images/logoREC.jpg)
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do)
2- RELLENAR LOS DATOS DEL TITULAR
3- RELLENAR LA SOLICITUD
Organismo destinatario
Ayuntamiento de xxxx (DESPLEGABLE)
Asunto
Bonificación IVTM MATRICULA xxxxxx
Expone
Que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en sus artículos 92 a 99 del Real Decreto Legislativo 2-2004, de 5 de marzo y la Ordenanza del Ayuntamiento de xxxxx número xxx "Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica" establece en su artículo xxxx "Bonificaciones potestativas" que "Los vehículos disfrutarán en los términos que se disponen en este apartado, una bonificación en la cuota del impuesto, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su incidencia en el medio ambiente, siempre que cumplan las condiciones y requisitos que se especifican a continuación:
1. Que se trate de vehículos que utilicen como único sistema de propulsión motor
eléctrico, híbridos enchufables o pilas de combustible: 75 por ciento."
Solicita
Le sea aplicada con carácter rogado al vehículo matrícula xxxxxx la bonificación del 75 por ciento sobre el IVTM ya que cumple los requisitos del artículo xxx "Bonificaciones Potestativas" al disponer el vehículo como único sistema de propulsión un sistema de motor eléctrico.
Se adjuntan el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo así como el DNI/CIF del titular y el justificante de pago del primer recibo del IVTM.
4- ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS
5- FIRMAR ELECTRONICAMENTE
Interesante gracias.
¡Grande Fer! El Registro Electrónico Común nos permite dirigirnos electrónicamente a prácticamente cualquier Administración, la web es problemática y fallona, pero sin duda un avance muy necesario.
Un punto positivo para ti Fer por este gran trabajo, es algo que tenia pendiente y con esto es super facil de hacer. Gracias ;)
¿Qué pasa si el ayuntamiento en cuestión no aparece?
Supongo que se tendría que hablar con el alcalde o mandarle un escrito para que actualicen las ordenanzas, después de las elecciones quiero escribirlo yo, sería interesante si hubiera alguna plantilla
Hola.
Buen tutorial.
Lástima que tras registrarme, me llaman del Ayto para explicarme que la ordenanza municipal ya no existe. :(
Saludos.