Hola, Tengo un Kona EV 150 MAXX. Estoy aprendiendo aún el uso y manejo. Estoy aún con los consumos, promedios,... pero mi consulta es otra.
Hace poco más de un mes que salió del concesionario, pero creo que muy a mi pesar va a volver para pisar el taller por primera vez, pero me gustaría preguntar si a alguien más le ha pasado lo que al mío:
Cuando establezco una velocidad en el limitador y el vehículo la alcanza, la dirección empieza a tener una especie de 'inercia' y tiene tendencia a girar 'a pequeños golpes' a la izquierda y ofrece una resistencia al uso más dura de lo habitual como más pesada de mover. Nada que dificulte el manejo, pero es algo molesto y para un coche de este rango de precio creo que es inadmisible.
Pues eso, que si alguien le ha pasado estaré encantado de conocer su experiencia y del mismo modo ya os postearé que es lo que ha pasado.
Puede ser el control de carril? (LKAS).
Buenas
Tengo un Eniro, que es el primo hermano del Kona, y que comparten muchas cosas y el funcionamiento del sistema es muy parecido
Lo que te pasa a ti es el LKAS que te esta tirando a la izquierda todo el rato, o tu te pegas demasiado a la ralla derecha o esta yendo mal, hace tiempo, en versiones anteriores, en el Kona y en el ENiro el LKAS hacia algo como lo que comentas, con el CCA activo iba de lado a lado de carril, no mantenia el coche recto, lleva a que revisen la camara el ajuste, posiblemente esta desajustada
Haz una prueba: ponte con el CCA, centra el coche en el carril.... y suelta el volante, con las manos rozando, sin agarrarlo del todo, el coche te hace esto tb? el CCA y el LKAS deberian llevarte el coche centrado en el carril, si se te va a la izquierda todo el lado o esta haciendo correcciones como si diera pequeños volantazos para centrar es que algo no va bien
Gracias a RamonB y Dakota por las respuestas. Las leí esta mañana y he acabado de hace algunas pruebas más. Confimado que hace lo mismo con el LKAS totalmente desconectado. Yo uso el limitador en casco urbano con unos valores de entre 40 y 50 Km/h. Conduciendo cuando llega al límite marcado es cuando empieza a tener los problemas con la precisión en la dirección. Igual será lo que comenta Dakota, recalibrar la cámara frontal. Os digo cosas y una vez más gracias, porque tengo otras muchas dudas y consultas que si no resuelvo leyendo en el foro, volveré a preguntar...