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Mensajes - melocurro

#1
Buenas tardes "mruizleon",
Entiendo que con el nivel del Glicol te refieres al nivel del refrigerante.
Mi taller también lo intentaba con el VXDIAG y nada de nada. Yo llegue abonar 5 repros porque como comentaba más arriba había que encontrar un diminuto tramo de cable partido por el interior del cable. Creo que me explico.
Tu error puede deberse a varias cosas.
Por ejemplo:
Cada 10 años cambiar los 12litros aprox de liquido refrigerante de la batería. Si no hace puedo dar el fallo de alta tensión
Hay que comprobar el sensor del líquido refrigerante. Es un sensor que añadio GM a última hora por un problema que hubo en las pruebas debido a un incendio de batería. Ese sensor si de ha dañado puede dar el fallo. Yo actualmente tengo un inhibidor y cada 4 o 6 meses compruebo todos los niveles de líquidos refrigerantes.
La batería de 12V cada 8 años se recomienda cambiar. Por voltaje bajo en las centralitas del coche pueden dar el fallo.
Como ves hay varios fallos que pueden ocasionar que aparezca el error de alta tension. Y hay más pero esos son los más comunes.
No obstante yo no soy mecánico en absoluto pero me apasiona la mecánica y me he informado y lo sigo haciendo con VOLT/AMPERA y te voy a dejar mi correo por si quieres hacerme alguna consulta más concreta y poder darte solución al problema que tienes. Aún así si algún otro miembro del foro quiere escribirme con mucho gusto también será respondido.
Este es mi correo personal y lo reviso varias veces durante el día.
andrescodina@hotmail.com
Espero haberte ayudado.  ;)
#2
Hola! Muchas gracias por responder!
Ostras pues me parece una barbaridad que tras reparar este fallo con las herramientas de GM me hayan soplado casi 2,5Kwh de batería.
He leído algunos que se les quedaba en 9Kwh aún se podría "aceptar" pero en mi caso es llegar a 8,1Kwh exacto y adiós. Es una lastima porque he perdido 20km de autonomía.  :-\
El taller está en Mataró (BCN) se llama EVAN MOTORS. Si tienes que ir Tú o cualquier forero preguntar por Borja y decirle que vais de parte de Andrés el del Volt negro. Ya sabe muy bien que soy  8)
Entonces entiendo que me tengo que fastidiar un poco ¿No?
#3
Buenas noches,
Soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo los comentarios que varias veces me han ayudado y os agradezco.
Quiero compartir mi experiencia del fallo del sistema de alta tension y saber si alguien le ocurre los mismo que a Mí una vez reparado el error.
En mi caso no fue suficiente reprogramar. Al poco rato volvía aparecer.
El taller oficial me quería cambiar la batería y cobrarme 10000€ aprox.
Descartado.
Encontré un taller que reparan mucho Volt/Ampera entre otros. Sólo eléctricos.
Me comentaron que el fallo estaría en un cable roto. El hilo por dentro se habría partido. Es un poco trabajo de chinos porque no sabes cuál es y en dónde está roto.
Se logró encontrar el tramo roto, se arregló se hicieron las repros pertinentes y el coche vuelve a estar operativo.
La cosa es que después de esto y realizar más de 50 cargas completas el coche tan solo suelta 8,1Kwh
El día antes de que me apareciera el fallo el coche me soltó 10,3Kwh con un autonomía de 82km.
Ahora llegar a 65km me cuesta. Se suele quedar en unos 60km.
En verano hacia entre 75km y 85km y en invierno de 58km a 68km. De 9,8Kwh a 10,3Kwh
¿Es normal tener es merma importante de batería después de este fallo teniendo en cuenta que de fábrica está batería ya viene bien capada para evitar degradación?
¿Os ha pasado o no está bien reprogramado?
Un saludo!!!