Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

En relación a la incapacidad de preclimatizar la batería teniendo el coche enchufado, he leído estos días que el Model S utiliza el calor residual del motor y de los transformadores eléctricos (entiendo que esto último cuando está cargando) para calentar la batería. No he leído en ningún sitio que además de esto use resistencias, sistema que probablemente no tenga. Por eso entiendo que es imposible calentar la batería si el coche no se encuentra circulando, con el motor generando algo de calor residual, o bien cargando, con los transformadores eléctricos generando algo de calor residual.

La cabina sí que es posible porque en ella sí funcionan resistencias eléctrica que puede consumir electricidad directamente de la batería para calentarse.

Esta funcionalidad por tanto no debe ser cuestión de una simple actualización de software.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964



slcuervo

Tesla usa el calor residual más que para calentar la batería, para mantenerla a temperatura. Me explico: cuando yo aparco mi coche por la noche en Noruega, y la temperatura baja a -20, después de 12 horas parado en esas condiciones qué calor residual va a usar el Model S para calentar la batería?

El primer empujón inicial para calentar la batería lo lleva a cabo calentando el líquido en el que se baña la batería, y eso lo hace o con las resistencias térmicas o con la bomba de calor (no recuerdo bien cuál). Y por eso el coche indica un uso de unos 5 kW de potencia, estando parado y con la calefacción del habitáculo apagada. Eso no puede corresponder a ningún calor residual, en mi opinión.

Date cuenta de que el artículo que posteas menciona las licencias registradas por Tesla antes de la producción del Model S, y luego explica que los modelos ya en producción cambiaron ligeramente y que no tiene certeza al 100% del sistema que usa en la actualidad el Model S...

Ya te digo, para mí tiene sentido el calo residual para mantener la temperatura idónea (o para ayudar a ello) una vez que hay calor residual que usar a tal efecto. Pero, cuando en un caso como el de mi ejemplo, inicias la marcha a -20, dudo mucho que ese sea el método empleado para calentar la batería...

slcuervo

Nuevo vídeo: se puede resetear las pantallas del Model S? Cómo? Y se puede hacer en marcha?

http://www.youtube.com/watch?v=eHlXpHA1Kqc

jim3cantos



Cita de: slcuervo en Febrero 01, 2016, 08:22:59 AM
Nuevo vídeo: se puede resetear las pantallas del Model S? Cómo? Y se puede hacer en marcha?

http://www.youtube.com/watch?v=eHlXpHA1Kqc

Me sorprende que las pantallas sean independientes. Estaría bien saber como esta montado el sistema por dentro: ¿cuantas CPUs tiene y como se comunican unas con otras?

coco81

Cita de: jim3cantos en Febrero 01, 2016, 10:35:39 PM


Cita de: slcuervo en Febrero 01, 2016, 08:22:59 AM
Nuevo vídeo: se puede resetear las pantallas del Model S? Cómo? Y se puede hacer en marcha?

http://www.youtube.com/watch?v=eHlXpHA1Kqc

Me sorprende que las pantallas sean independientes. Estaría bien saber como esta montado el sistema por dentro: ¿cuantas CPUs tiene y como se comunican unas con otras?

Si no me equivoco todas las pantallas están conectadas a Skynet... ;D

slcuervo

Cita de: jim3cantos en Febrero 01, 2016, 10:35:39 PM


Me sorprende que las pantallas sean independientes. Estaría bien saber como esta montado el sistema por dentro: ¿cuantas CPUs tiene y como se comunican unas con otras?

Demasiado técnico... ahí me pillas!  :-\

slcuervo

Otro vídeo más, para enseñaros cómo usar el freno de mano como freno de emergencia:

http://www.youtube.com/watch?v=VCBd-BLpbJU

slcuervo

Continuamos con los vídeos P&R: ¿cómo veo la usabilidad del Model S en España, a día de hoy?

http://www.youtube.com/watch?v=0mgPrFqGn4s

slcuervo

#219
Qué pasa si intentas circular con una puerta del Model S (o un maletero) abierta?

http://www.youtube.com/watch?v=U2LBUAd2JzI


Sent from my iPhone using Tapatalk

Belmar

Buenas  Saul,

una duda para ver si la puedes explicar en tus magníficos vídeos.

Tesla Model S es un cinco plazas, pero ¿Es un coche familiar?,

me explico, tengo 3 hijos en edad de silletas (4,2 y 0 años), los cuales, tal y como esta la legislación española, hasta que no midan 1.35 m deberían ir en silleta en los asientos posteriores.

En berlinas premium típicas la colocación de 3 silletas es tarea imposible ya que los asientos traseros son de 2 plazas y media (el centro). La forma del asiento impide colocar bien 3 silletas sujetas con cinturón, sin isofix. ¿Permite las medidas del model S colocar 3 silletas sin isofix?

Otro temas son los isofix, me he fijado, sino me equivoco que el model S lleva para colocar 2 silletas con isofix en 3 posiciones distintas, dos silletas en los laterales o 1 silleta en lateral y otra en centro (veo 5 anclajes isofix). ¿Verdad?

Aparentemente las medidas de los asientos de las plazas posteriores del model S son iguales o la del centro es mas pequeña????

¿Se puede desactivar el airbag del acompañante para poder colocar grupo 0 tipo MaxiCoxi en contra la dirección de la marcha?

Maletero, es de gran capacidad, pero si metemos las sillas que tienen opcionales Tesla, me quedo sin el, así que no lo veo muy útil  ¿cabe en el maletero posterior dos carros, uno tipo Bugaboo Cameleon y otro tipo paraguas MacLaren? (y después tener espacio para maletas!!!!!!! Uffff  8)). Su forma profunda y poco alta me hace dudar!!

Tengo claro que el model s no es un monovolumen, pero su volumen de maletero es superior a los de la mayoria de estos, 740+150 litros frente  a los 700 litros del Ford Smax 2016. Si cupieran las 3 silletas, para mi alcanzaría la perfección absoluta.

un saludo!


elbala

Hombre, a falta de que hable Saúl que es el profesional, yo creo que en el tema maletero poco más se puede pedir que el espacio que tiene este coche.
Si se decirte que el airbag delantero se puede desactivar para poner el grupo 0 y mi mayor duda es las tres sillas isofix aunque creo haber leído en la instrucciónes que las laterales si pero al central tiene que ir puesta solo con el cituron o algo así. 

Belmar

Si colocas con isofix dos silletas en laterales, dudo que quepa otra silleta en el centro para cinturón.
Lo normal es que tengas que colocar las 3 sin isofix si la forma de los asientos y  las dimensiones del coche te lo permiten.

Espero las conclusiones de Saul metro en mano!   ;D ;D

Daniel

Deberia haber espacio para tres sillas: dos en los laterales con isofix y una en el medio sujeta con cinturon y cadena superior. El airbag se puede desactivar.

Nuestro buggy entra en el frunk del p85, pero no entrara en un Tesla con traccion a cuatro ruedas.

Por cierto, veo que la bateria de 85 kWh ya no se vende, solo 70 y 90 ahora. Y solo el 70 se puede escojer con solo traccion trasera.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Voltius

Por cierto;
en relacion a la versión descatalogada de  85Kwh,
Alguien se ha fijado si el precio de la version antigua de 85Kwh y la altual de 90Kwh es el mismo?
o te siguen cargando los 3000€ por la version de 90Kwh?