Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

slcuervo

Curiosidades: sabíais que se puede reportar un problema desde el Model S?

http://www.youtube.com/watch?v=FJhOzHlnGzM

elbala

Muchas gracias Saúl. Veo en el marcador que estáis a 1 grado. Esta vez te gano, nosotros hoy en Burgos a -5/-6.
Ese servicio para notificar errores espero no tener que usarlo porque con mi inglés podría decirle cualquier cosa menos lo que querría decirles.


slcuervo

Andamos de invierno flojo estos días, si. Puedes llegar a -10 por la noche pero te pones en 1 grado de día. Ya puedes abrir las ventanas y ventilar la casa más de 5 minutos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Voltius

Pido disculpas por el Off-topic, pero..
Esto va para Saúl,
Que tipo de calefacciones predominan en Noruega, para combatir esos frios tan terribles?
gracias.

DGM73

Casas con varias capas de construcción aislante sobre todo... Y suelo calefactado, en muchos casos (tuberías por el suelo, algunos). Los radiadores en sí mismos son "del montón". El aislamiento es lo que marca la diferencia (mantiene el frío fuera y el calor dentro).

Voltius

Si, si, ya se que el aislamiento térmico debe ser grande,pero me refiero al sistema en sí,
véase:
Caldera de Gasoil,Caldera de pellet,Bomba de calor,Gas propano,Gas Natural,etc...
Luego el sistema de radiacion:
Suelo radiante,Radiadores de aluminio,Fancoils,etc.
Saúl lo debe saber,bien que vive allí.

slcuervo

Radiadores eléctricos con termostato y suelo radiante con cableado (resistencia), eso es lo normal en el 99% de las casas. No hay calderas de gas-oil ni gas natural en casi ningún sitio, y las casas tienen casi siempre chimenea pero se suele usar más como ocio-adorno los fines de semana.

Tened en cuenta que Noruega es una super potencia en energía eléctrica gracias a sus hidroeléctricas (generan por saltos de agua)...


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

Otro detalle: la instalación de mi casa es de 230V y 64A... Es el estándar noruego ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

#248
Y como es que no cargas entonces con él UMC a 32A?

No has pensado tirar de wallbox para cargar incluso a 11 kW? (O algo más si tienes doble cargador y el wallbox de Tesla).

slcuervo

Porque tirar cable de 32A hasta el garaje me cuesta una pasta, y no lo necesito...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Voltius

Cita de: slcuervo en Febrero 19, 2016, 12:37:56 AM
Otro detalle: la instalación de mi casa es de 230V y 64A... Es el estándar noruego ;)

¡¡¡ Que pasada, 14,7Kw de potencia contratada ¡¡¡
Pensando en las potencias Españolas,
me parecia raro,calentar toda la casa con resistencias electricas, no se, que precio tiene el KW/h en Noruega,pero eso debe consumir un montón,



slcuervo

El kWh es muy barato, sobre 1 céntimo en verano y 4-5 céntimos en invierno. Pero luego hay que pagar un peaje al propietario de la red, según consumo.

Al final cuesta el doble, pero sigue siendo más barato que en España. Yo he calculado que en invierno sale todo por unos 10-15 céntimos el kWh y sobre los 5 céntimos (o menos) en verano


Sent from my iPhone using Tapatalk

EnriqueM

Cita de: slcuervo en Febrero 19, 2016, 04:21:59 PM
El kWh es muy barato, sobre 1 céntimo en verano y 4-5 céntimos en invierno. Pero luego hay que pagar un peaje al propietario de la red, según consumo.

Al final cuesta el doble, pero sigue siendo más barato que en España. Yo he calculado que en invierno sale todo por unos 10-15 céntimos el kWh y sobre los 5 céntimos (o menos) en verano


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Hay un precio fijo por tarifa de potencia contratada como aquí en España,que es lo que realmente encarece la electricidad?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Daniel

Pues vaya diferencia con la situacion en Holanda. Aqui predomina el gas natural con la caldera de alto rendimiento. Y claro, casas bien aisladas.

El kWh aqui es bastante mas caro, el pvp para los primeros 10.000 kWh esta sobre los 0,21 euros. Por encima de 10.000 kWh al ano baja a 0,14 por cuestion de menos impuestos (si lo se, me parece absurdo que cuanto mas usas mas barato te sale).

La instalacion estandar en una casa es de 3 x 25A, o sea trifasica y 17,25 kW.


Sent from my iPhone using Tapatalk