Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbala

Viendo tu vídeo Saúl y lo último que comentas sobre él autopilot  aprovechó para darte mi opinión.
En los 2200 km de tilburg a Burgos lo he usado, lo he usado muchísimo ( los hizo prácticamente del tirón ya que no dormí más de una hora, mal hecho lo sé pero tenía que estar en casa la noche del miércoles sí o si) y la verdad es que te hace mucho menos cansado el camino. Para mí es una maravilla, al menos de momento.
Me ha surgido una duda al utilizarlo, no acabo de pillarme muy el bien el tranquillo al cambio de carril, se ve que hay que dejar el intermitente pulsado y tiene que sentir que tienes la mano en el volante, verdad? Y luego a veces sin razón aparente no hace el cambio por mucho que le doy. 
Que has notado tu Saúl cuando lo has utilizado?

slcuervo

Cita de: elbala en Marzo 10, 2016, 10:44:55 PM
Viendo tu vídeo Saúl y lo último que comentas sobre él autopilot  aprovechó para darte mi opinión.
En los 2200 km de tilburg a Burgos lo he usado, lo he usado muchísimo ( los hizo prácticamente del tirón ya que no dormí más de una hora, mal hecho lo sé pero tenía que estar en casa la noche del miércoles sí o si) y la verdad es que te hace mucho menos cansado el camino. Para mí es una maravilla, al menos de momento.
Me ha surgido una duda al utilizarlo, no acabo de pillarme muy el bien el tranquillo al cambio de carril, se ve que hay que dejar el intermitente pulsado y tiene que sentir que tienes la mano en el volante, verdad? Y luego a veces sin razón aparente no hace el cambio por mucho que le doy. 
Que has notado tu Saúl cuando lo has utilizado?

Yo lo hago dando el intermitente sin tocar el volante, y espero a que el sistema me dé el aviso de agarrar el volante. En ese momento lo sujeto ligeramente, y lo mantengo hasta que termina el cambio de carril. He podido comprobar que si lo suelto demasiado pronto aborta la maniobra.

A veces no me hace el cambio, en efecto. El sistema no es perfecto...


slcuervo


elbala

Por cierto estoy repasando tus vídeos Saúl, ahora que tengo el coche se mejor de lo que hablas, y viendo el de la frenada regenerativa dices que puede parar el coche y apenas necesitas el freno. Pues yo la tengo en standar y me parece que retiene muy poquito, pero muy poquito. Al final siempre tengo que frenar yo el coche con el pedal de freno, será que vengo del i3 que puedes pasarte todo el día sin pisar el freno, regenera mucho más.

DGM73

Es que el freno regenerativo del i3 es mucho mayor (es el más fuerte del mercado).

Por otra parte, por debajo de 6 km/h o así, el freno regenerativo no se activa y puedes costear lentamente (sin creeping activo).

Y por encima de 130 km/h, no es que no frene (lo hace y a tope de potencia) pero la inercia de las 2.2 tons se nota...

Voltius

Esas sensaciones las has tenido en el viaje desde Tilburg?
Quizás el frio de la tormenta haya reducido la regeneración para proteger las celdas

Con la bateria cargada a tope ó con bajas temperaturas la regeneracion se autoregula a la baja.


slcuervo

A 10 km/h se desactiva, no es como el i3. De hecho, eso es lo que más me gustó del i3 cuando lo probé! Que detiene por completo el coche


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

#322
He subtitulado el vídeo de Bloomberg sobre los vehículos eléctricos causando la próxima crisis del petróleo:

http://www.youtube.com/watch?v=vnz86KMSrYQ

(Lo subo desde el teléfono, así que ya editaré más adelante el enlace para que salga bien)


Sent from my iPhone using Tapatalk

rabagu

El one pedal feeling del i3 es una pasada, espero que Tesla lo copie para cuando me compre uno de sus modelos ya que me tiene enamorado con el i3, comodísimo. Con una simple variación de profundidad del pedal del acelerador controlas a la perfección aceleración, pasar a coasting y una regeneración que en la mayor parte de casos te para el coche en unas decenas de metros. Literalmente puedes hacer decenas de kilómetros sin usar las pastillas de freno.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

GonzaloGM

Cita de: rabagu en Marzo 12, 2016, 08:31:40 PM
El one pedal feeling del i3 es una pasada, espero que Tesla lo copie para cuando me compre uno de sus modelos ya que me tiene enamorado con el i3, comodísimo. Con una simple variación de profundidad del pedal del acelerador controlas a la perfección aceleración, pasar a coasting y una regeneración que en la mayor parte de casos te para el coche en unas decenas de metros. Literalmente puedes hacer decenas de kilómetros sin usar las pastillas de freno.
Doy fe en que así es. Yo también espero que Tesla y los demás lo copien. Más aún. Que sea configurable para decidir por cada usuario como quiere que responda

Fernando M

A las baterías de los primeros eléctricos no se les ha podido meter mucha regeneración, excepto a los que tienen refrigeración por líquido.


slcuervo


architeuthis

Hola Saul, encantado de saludarte, he visto todos tus videos y te sigo desde que te descubri, y me atrevo por primera vez a preguntarte.

Has pensado hipoteticamente, que si por cuestiones laborales o de otro tema, tuvieras que venirte a España, creo que dijiste que eras de Madrid con tu Model s, en que situacion quedarias, puesto que al no haber superchargers como los que sueles utilizar, aparte del de tu casa, servicio tecnico tampoco lo hay por el momento, pues eso  te quedarias desamparado con tu Tesla y a lo mejor te tendrias que desprender de el, es una duda que me ha surgido, perdona si a lo mejor te incomoda la pregunta.

Pd, mi mujer cuando te ve o le digo que has sacado un nuevo video me dice, ah el chico que se parace a Pep Guardiola, jaja
Un saludo

slcuervo

Te contesto en uno de los próximos P&R (probablemente en el capítulo 7 u 8)


Sent from my iPhone using Tapatalk