Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: DGM73 en Marzo 20, 2016, 01:55:39 PM
La solución para tu mujer, si la necesita ya y dejando aparte gustos estéticos (difícil está si quiere un todo caminó pequeño medio bonito, a excepción del Juke) se llama BMW i3 Rex.
No tengo claro que el BMW i3 REX se beneficie las mismas ventajas que un vehículo 100% eléctrico en Noruega al tener el pequeño generador, a ver si Saúl nos lo puede confirmar!

Por otra parte, una de las cosas a las que hay que renunciar al equipar el REX es la bomba de calor ya que ocupan el mismo espacio, por lo que hay que escoger entre lo uno o lo otro. Imagino que con las bajas temperaturas que hay en Noruega, el hecho de tener que calentar el habitáculo mediante una resistencia en vez de una bomba de calor afectara a la eficiencia y la autonomía en modo 100% eléctrico del REX.

slcuervo

#361
El i3 rex no se vende en Noruega... desconozco el motivo :(

EDITO: como bien me han señalado, sí que se vende. Lo llaman i3 Plug-in hybrid


ma4t

Cita de: slcuervo en Marzo 20, 2016, 05:38:14 PM
El i3 rex no se vende en Noruega... desconozco el motivo :(
Sabes Saúl si otros híbridos de todo tipo (eléctricos con autonomía extendida, enchufables...) como el Golf GTE, Opel Ampera o Chevrolet Volt, Mitsubishi Outlander PHEV se venden y se benefician de las mismas ayudas y ventajas que los 100% eléctricos? He leído en algún sitio que estos no tienen ningún tipo de ayuda y no se si será verdad, pero no me extrañaría que fuera la razón por la que no se vende el i3 REX.

lerele3000

Tengo una pregunta para Saúl:
Si a partir de noviembre del 2014 los Model S salían con los sensores para el Autopilot, ¿por qué es una opción como extra que cuesta 2300$ hoy en día?
¿Si en él configurador no la marcas no te vienen?

DGM73

Te viene de serie el hardware para el autopilot pre-instalado. Pagas para que te activen el software.

No, no soy Saúl, pero pasaba por aquí 😜

panaer

Flipo con el autopilot es una flipada, a ver si Mitsubishi se animara !!!

lerele3000

Cita de: DGM73 en Marzo 20, 2016, 07:29:14 PM
Te viene de serie el hardware para el autopilot pre-instalado. Pagas para que te activen el software.

No, no soy Saúl, pero pasaba por aquí 😜
Gracias por la respuesta, no Saúl:D
Tú crees que toda la gente que tiene Autopilot lo ha pagado? O en las actualizaciones te lo ponen sin más?

Pregunto por este tema para tener claro la configuración de mi futuro Model 3 dentro de un par de semanas:):)

DGM73

Si, es una opción de pago. Las actualizaciones del autopilot no te sirven de nada si no lo has comprado.

No te preocupes por la configuración de tu Model 3, porque no podrás configurarlo hasta dentro de un año y medio con suerte... Ahora solo se abre el periodo de reserva...

lerele3000

Cita de: DGM73 en Marzo 20, 2016, 10:09:58 PM
Si, es una opción de pago. Las actualizaciones del autopilot no te sirven de nada si no lo has comprado.

No te preocupes por la configuración de tu Model 3, porque no podrás configurarlo hasta dentro de un año y medio con suerte... Ahora solo se abre el periodo de reserva...
Ah! Pues perfecto entonces 😁

GonzaloGM

#369
Que yo sepa el BMW i3 REX sí se vende en Noruega, pero puedo estar equivocado. Mejor que lo confirme Saul. Y los PHEV sí se benefician de ayudas. Yo tampoco soy  Saúl,  él se lo sabe  mejor

ma4t

Cita de: GonzaloGM en Marzo 20, 2016, 10:40:44 PM
Que yo sepa el BMW i3 REX sí se vende en Noruega, pero puedo estar equivocado. Mejor que lo confirme Saul. Y los PHEV sí se benefician de ayudas. Yo tampoco soy  Saúl,  él se lo sabe  mejor
[img][/http://movilidadelectrica.com/documentos/ventas/noruega16%20(Copiar).jpg]
En la web noruega de BMW aparece por lo menos http://www.bmw.no/no/all-models/bmw-i/i3/2013/plug-in-hybrid.html

slcuervo

Cita de: ma4t en Marzo 20, 2016, 06:12:53 PM
Cita de: slcuervo en Marzo 20, 2016, 05:38:14 PM
El i3 rex no se vende en Noruega... desconozco el motivo :(
Sabes Saúl si otros híbridos de todo tipo (eléctricos con autonomía extendida, enchufables...) como el Golf GTE, Opel Ampera o Chevrolet Volt, Mitsubishi Outlander PHEV se venden y se benefician de las mismas ayudas y ventajas que los 100% eléctricos? He leído en algún sitio que estos no tienen ningún tipo de ayuda y no se si será verdad, pero no me extrañaría que fuera la razón por la que no se vende el i3 REX.

Sí, eso te lo confirmo: los híbridos no tienen ayudas. Pagas importación e IVA como en cualquier otro coche con motor térmico. De ahí que sean caros, y supongo que por ese motivo BMW ha decidido saltarse el REX en Noruega...

slcuervo

Ah!! No había leído el reto de mensajes y no había visto el enlace.

Corrijo lo que he dicho arriba. Efectivamente, parece ser que el i3 REX sí se vende en Noruega, pues ahí está en la web de BMW. No lo había visto. He indagado un poco más en Internet y al parecer lo anunciaron el año pasado después del verano.

El problema que tiene para mi mujer es su precio. Empieza en 330.000 nok (35.000 eur), porque no tiene ayudas.

Os recuerdo que el tema ayudas en Noruega es el siguiente: no pagas ni importación (Noruega no es UE, por lo que hay aranceles) ni IVA si es eléctrico, y luego están las ventajas de acceso a carril bus taxi, aparcar gratis en la calle (plazas públicas gestionadas por el ayuntamiento, no en los parkings privados), cargar gratis, etc.

Salvo la de hacer uso de un punto de carga público (para los PHEV), el resto de ayudas no son aplicables a los híbridos.


GonzaloGM

Gracias por la aclaración Saúl.

Por lo que parece las próximas medidas que tome el gobierno noruego, con la vista puesta es 2050, es que los coches de combustión desaparezcan a favor de los híbridos enchufables:

http://movilidadelectrica.com/noruega-podria-alcanzar-100-cuota-electricos-2025/

Igual dentro de poco empiezan las ayudas para ellos....