Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

#375
Cuando en 4 años las baterías hayan evolucionado lo que se espera, los PHEV solo serán un obstáculo para la implantación de los BEV y una perpetuación de las energías fosiles y sus lobbies.

Empezar a apoyarlos ahora donde el BEV está tan implantado no lo veo lo mas adecuado.

DGM73

Pero tu mujer no se va a comprar un eléctrico, con lo que el tema de que tenga ayudas o no, no debería de ser un factor...

El precio sí, claro, y supongo que el mercado de segunda mano no tiene una gran oferta de i3 REX.

Yo no tendría ninguna duda (incluso miraría el programa Select de BMW, para tener flexibilidad debido al Model 3). Y más viniendo de un Up! y teniendo solo una peque (más "el otro pequeñín").

Pero también es verdad que yo ya no concibo la vida en un térmico...


DGM73


Cita de: Fer en Marzo 21, 2016, 09:04:47 AM
Cuando en 4 años las baterías hayan evolucionado lo que se espera, los PHEV solo serán un obstáculo para la implantación de los BEV y una perpetuación de las energías fosiles y sus lobbies.

Empezar a apoyarlos ahora donde el BEV está tan implantado no lo veo lo mas adecuado.

Lo primero es que el i3 REX no es un PHEV (con pírrica autonomía eléctrica). Es un EREV, con la misma autonomía eléctrica que su hermano EV.

En mi escala básica (con matices):

EV > EREV > PHEV > Hybrid > ICE

Lo segundo es que no nos podemos poner tan talibanes. A día de hoy, el primero en mi escala (EV) no es capaz de cubrir las necesidades de movilidad del 100% de las personas. Pero en el caso del que aquí hablamos, un EREV (solo hay dos realmente en el mercado) sí que las cubre y no hace falta ir más abajo en la escala. 😉

rabagu

#378
A favor de los EREV y como usuario de uno, un i3 Rex, os pongo mis estadísticas de uso.

Periodo en propiedad: 19 meses.
Kilómetros hechos totales: 62747
Kilómetros en eléctrico: 52398
Kilómetros con gasolina: 10349
Gastos estimado gasolina (6,5 l/100 Km): 673 litros

Mi anterior coche era una citroen Berlingo. En este mismo periodo le habría hecho los mismos kilómetros, gastando una media parecida de 6,5 l/100 Km de gasóleo (venía a gastar eso) habría consumido 4.079 litros de gasóleo.

Gracias al i3 Rex, un EREV, que se adapta a mis necesidades (cosa que ningún otro eléctrico hace, salvo el Model S, fuera de mi alcance) le he ahorrado al planeta un consumo de 3406 litros de combustible en solo 19 meses. Hasta que lleguen baterías con autonomías y precios para el común de los mortales los EREV me parecen una solución fantástica, incluso los PHEV con autonomías superiores a 40 Km permiten ahorrar millones de litros de combustibles fósiles a nivel social. Sin duda son una solución temporal y transitoria, pero necesaria.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

karlosk2

Cita de: rabagu en Marzo 21, 2016, 09:56:38 AM
A favor de los EREV y como usuario de uno, un i3 Rex, os pongo mis estadísticas de uso.

Periodo en propiedad: 19 meses.
Kilómetros hechos totales: 62747
Kilómetros en eléctrico: 52398
Kilómetros con gasolina: 10349
Gastos estimado gasolina (6,5 l/100 Km): 673 litros

Mi anterior coche era una citroen Berlingo. En este mismo periodo le habría hecho los mismos kilómetros, gastando una media parecida de 6,5 l/100 Km de gasóleo (venía a gastar eso) habría consumido 4.079 litros de gasóleo.

Gracias al i3 Rex, un EREV, que se adapta a mis necesidades (cosa que ningún otro eléctrico hace, salvo el Model S, fuera de mi alcance) le he ahorrado al planeta un consumo de 3406 litros de combustible en solo 19 meses. Hasta que lleguen baterías con autonomías y precios para el común de los mortales los EREV me parecen una solución fantástica, incluso los PHEV con autonomías superiores a 40 Km permiten ahorrar millones de litros de combustibles fósiles a nivel social. Sin duda son una solución temporal y transitoria, pero necesaria.

Hola por aclarar para evitar confusiones
vehículos eléctricos puros (BEV),
vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV),
vehículos de hidrógeno (HICEV)
y vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico.

GonzaloGM

Decidan lo que decidan en Noruega cada vez es mayor la oferta de híbridos enchufables. Eso sí, todos a precios bastante elevados.
Es cierto lo que dice Fer, con las nuevas baterías que pueden ir llegando cada vez tendrán menos sentido y esa es la razón por la que nadie quiere invertir en un híbrido enchufable barato... Veamos que ocurre con los coreanos...

Saúl, ¿tu mujer hace 120 kilómetros en total o 120 de ida y 120 de vuelta?.... Si es lo segundo igual podría cargar en el trabajo y casi cualquier eléctrico puede servir. ¿Kia?, ¿Zoe? ¿e-Golf? ¿Clase B?
Saludos

slcuervo

Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2016, 09:15:34 AM

Pero también es verdad que yo ya no concibo la vida en un térmico...

Yo tampoco. He llegado hasta ofrecerle el Model S para ir a currar, si compra otro eléctrico (que yo me quedaría para moverme por aquí). Pero no se atreve porque dice que soy bastante insoportable con mi coche (y lo soy), y quiere el suyo para estar cómoda y sin presiones.

Tendremos que esperar al Model 3, y comprar un térmico para un par de años. Espero que sea el último que compremos en mi familia.

Daniel

En Holanda los hibridos enchufables hasta enero del 2014 tenian las mismas ayudas que los BEV. Esto resulto en enormes ventas (unos 10.000 outlanders phev vendidos en noviembre y diciembre del 2013, por ejemplo).

Lo malo es que demasiados phev jamas ven un enchufe. Por esto, las ayudas a phev a partir de este ano son muy reducidas y para el ano que viene desaparacen por completo.

Las ayudas a los BEV, al contrario, siguen, por lo menos hasta el 2020.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jim3cantos


jim3cantos

#384
...queda mejor el post con el vídeo sin texto a lo Bjorn en TMC y perdón por quitarte el trabajo del posteo  ;)
Edito: ya me parecía a mí haber visto el vídeo en el foro antes de postearlo de nuevo aquí  ;D

Suzuka

Cita de: GonzaloGM en Marzo 21, 2016, 11:03:52 AM

Saúl, ¿tu mujer hace 120 kilómetros en total o 120 de ida y 120 de vuelta?.... Si es lo segundo igual podría cargar en el trabajo y casi cualquier eléctrico puede servir. ¿Kia?, ¿Zoe? ¿e-Golf? ¿Clase B?
Saludos

Si no recuerdo mal, en el análisis que le hace al UP! indica que NO LE ES POSIBLE HACER RECARGA EN EL TRABAJO, así que lo tiene complejo para realizar su desplazamiento si no es en un LEAF 30 KW y que descarta por la estética.

PD: Saul, cuando vengas para Madrid te dejo el E-UP para que le hagas el análisis a la versión eléctrica del pequeño gran coche de VW.

elbala

Saúl estas por ahí???? Espero que su estés en tu casa de Noruega y no sigas por Bruselas tío. Atentando jodido en el aeropuerto. Se habla ya de 11 muertos. No sé a dónde vamos a llegar.

GonzaloGM

Está en Noruega. Me lo ha dicho por twitter.

slcuervo

Sí, aquí estoy, en casa en Noruega. Gracias por preguntar. Momentos tensos esta mañana, con la mujer de mi hermano encerrada en su trabajo (Parlamento Europeo), sin saber si les evacuaban o no, con mi hermano pateando por la zona de los atentados para intentar llegar a la guardería donde tienen la pequeña, de la que no sabían nada porque las líneas de teléfono (móvil y fijo) estaban colapsadas, etc. Pero al final consiguieron juntarse y ya están de camino a casa, todos bien.

Gracias!

slcuervo

Cita de: GonzaloGM en Marzo 21, 2016, 11:03:52 AM
Saúl, ¿tu mujer hace 120 kilómetros en total o 120 de ida y 120 de vuelta?.... Si es lo segundo igual podría cargar en el trabajo y casi cualquier eléctrico puede servir. ¿Kia?, ¿Zoe? ¿e-Golf? ¿Clase B?
Saludos

Os confirmo que son 120 km diarios entre ida y vuelta al trabajo (60 por trayecto, vamos), y que no tiene posibilidad de cargar allí.

Tened en cuenta el invierno noruego a -15 grados...