Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbala

Pues una pena que no se use más frenado. Insisto en que yo estoy contentísimo con la frenada regenerativa del i3. Ese sí que te permite no usar casi nunca el freno, con él model s tienes que usarlo bastante más. Podría añadir un modo high a las opciones. Quizás sea por tema batería que no quieren que regenere más.

GonzaloGM

Estoy de acuerdo contigo. Tesla se podría plantear incorporar una función one pedal feeling similar a la del i3. Al principio se hace rara y dudas si es mejor así o lo que hacen otros eléctricos que en los últimos metros te obligan a pisar el pedal del freno. Pero pasada la curva de aprendizaje, que es rápida, es una maravilla poder manejar el coche con un pie y tener tanto control sobre él. Además de la gran capacidad de regeneración que da.

Si no lo habéis probado os aconsejo que lo hagáis, porque es una de esas cosas que cambia la forma de conducir.

Que esto se pudiera configurar en el Tesla lo acercaría un poco más todavía al 'coche perfecto'


Daniel


Cita de: slcuervo en Marzo 23, 2016, 07:57:39 AM
Cita de: Daniel en Marzo 22, 2016, 07:22:16 PM

Cita de: lerele3000 en Marzo 22, 2016, 06:58:51 PM
Una pregunta Saul, tu tesla tiene el paquete "Premium Interior and Lighting" lo pregunto porque una de las opciones que tiene ese paquete es "Power liftgate" y en los videos se ve que tu coche abre y cierra electricamente el porton del maletero.

Muchas gracias, un saludo.

Saul, me permites responder? 😄

En el 2013 y 2014 el power liftgate era estandar en el model S. A partir del 2015 ya no lo es y esta en el paquete premium.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues te tengo que corregir!!

No era estándar en ningún momento, y sigue sin serlo. Lo que ha cambiado es el paquete de opciones al que va ligado.

Antes vendían un "tech package", que incluía el power liftgate. Ahora ya no existe ese paquete, y va incluido en el premium interior...

Tienes razon! Estaba en el paquete que tambien incluye las lamparas led. Lo que pasa es que no se de un Tesla que fuese pedido sin el paquete tech, por lo cual - por lo menos en Holanda - no hay Tesla del 2013 o 2014 sin el power liftgate.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel


Cita de: slcuervo en Marzo 23, 2016, 07:59:40 AM
Con lo de la frenada regenerativa entre modelos D y tracción trasera lo que pasa es que si bien los D tienen mayor potencial de frenada, no lo usan.

Tesla ha decidido limitar la potencia de la frenada regenerativa a 60 kW en ambos casos, aunque los D podrían frenar con más fuerza.

Asi es, yo no noto diferencia alguna entre el p85 y el p90d.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

Cita de: elbala en Marzo 23, 2016, 08:51:20 AM
Pues una pena que no se use más frenado. Insisto en que yo estoy contentísimo con la frenada regenerativa del i3. Ese sí que te permite no usar casi nunca el freno, con él model s tienes que usarlo bastante más. Podría añadir un modo high a las opciones. Quizás sea por tema batería que no quieren que regenere más.

Todo depende con que lo comparamos. En comparacion con el ampera (en L) el Tesla frena mucho mas.

Yo casi no uso el freno del p90d, debe ser por conducir muyyyy despacio! 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Cual es la máxima capacidad de la frenada regenerativa del i3? Es mayor que los 60 kW del Model S?

Voltius

Sin haberlo mirado,
No creo,solo por el poco peso i3 se supone que el momento de inercia es menor,

GonzaloGM

Cita de: DGM73 en Marzo 23, 2016, 09:59:38 AM
Cual es la máxima capacidad de la frenada regenerativa del i3? Es mayor que los 60 kW del Model S?

Sí es mayor. En el circuito del Jarama yo recuerdo haber visto el marcador por encima del -100 kW
http://movilidadelectrica.com/el-bmw-i3-en-el-jarama-video/

DGM73

Interesante! Gracias.

Recarga (bastante) más "frenando" que enchufado a un CCS Combo!

Voltius

#414
Me parece poco probable que el BMW i3 tenga una regeneración de 100Kwh, ya que seria un castigo enorme para su pequeña bateria de 22Kwh, ya que,estariamos hablando de recargas a más de 4C ¡¡

Ademas,sus neumaticos estrechos,no soportarían tal cantidad de regen.

Según thecarconnection, el i3 regenera a 50Kwh MAXIMO.


http://www.thecarconnection.com/overview/bmw_i3_2014



On the road, the i3's 125-kilowatt (170-horsepower) electric motor accelerates swiftly and smoothly from a stop, powered by a 22-kilowatt-hour liquid-cooled lithium-ion battery pack in the floorpan. The truly distinctive feature, however, is the strong regenerative braking (up to 50 kW) that permits the i3 to be driven largely by modulating the accelerator only--without touching the brake pedal except when full stopping power is needed. The strong regen both minimizes energy use and distinguishes the electric BMW from other electric cars tuned to mimic the behavior of conventional cars with automatic transmissions, complete with idle creep. It's easy to get used to, and once learned, many drivers will never go back.



Que según el traductor de Google,viene a decir:



En la carretera, 125 kilovatios (170 caballos de fuerza) el motor eléctrico del i3 acelera con rapidez y sin problemas de una parada, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con refrigeración líquida 22 kilovatios-hora en el panel del suelo. La característica verdaderamente distintivo, sin embargo, es el frenado regenerativo fuerte (hasta 50 kW) que permite la i3 para ser impulsado en gran medida por la modulación de la acelerador solamente - sin tocar el pedal de freno, excepto cuando se necesita potencia de frenado completo. El fuerte de regeneración tanto minimiza el consumo de energía y distingue el BMW eléctrica de otros coches eléctricos sintonizados para imitar el comportamiento de los coches convencionales con transmisión automática, completa con la fluencia de inactividad. Es fácil acostumbrarse a ellos, y una vez aprendido, muchos conductores nunca volverá.

elbala

La próxima semana os cuento lo que consigo marcar de máximo. Ya me veo en una recta acelerando a tope y soltando jejeje

GonzaloGM

Yo te digo lo que vi.... Iba dentro del coche

elbala

Si yo te creo porque juraría que regenera más que el Tesla seguro pero en cuanto pueda grabo vídeo y lo pongo a ver cuánto consigo que marque

Daniel


Cita de: elbala en Marzo 23, 2016, 03:22:56 PM
Si yo te creo porque juraría que regenera más que el Tesla seguro pero en cuanto pueda grabo vídeo y lo pongo a ver cuánto consigo que marque

Ten en cuenta que el Tesla pesa casi el doble que el i3.


Sent from my iPhone using Tapatalk

GonzaloGM

Tampoco descarto que mi memoria me juegue una mala pasada. Pero estoy prácticamente seguro. Y es que además recuerdo habérselo oído comentar a Pedro